jueves, agosto 08, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 621


El graznido de las chachalacas 621 from brujo2006

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 621

IMPUNES
Los Hermanos Saqueadores y sus Compinches

Raúl Salinas,
del hermano incómodo al hermano impune

Desde hace dos décadas Proceso ha documentado las trapacerías de Raúl Salinas de Gortari, quien en seis años (los mismos de su hermano en la Presidencia) acumuló una inmensa fortuna.  Encarcelado en el sexenio de Ernesto Zedillo, aparentemente más por un afán de venganza que por uno de justicia, y liberado en el de Fox, El Hermano Incómodo vuelve a ser noticia ahora, cuando un juez decidió que la fortuna que amasó inexplicablemente no es ilícita y le será devuelta.

JENARO VILLAMIL- 3 DE AGOSTO.- MÉXICO, D.F. (Proceso).- Símbolo de corrupción durante el gobierno que prometió llevar a México al Primer Mundo, Raúl Salinas de Gortari se ganó el sobrenombre de El Hermano Incómodo el 21 de noviembre de 1994, cuando Proceso publicó el recuento pormenorizado de las andanzas, negocios, tráfico de influencias y riquezas del primogénito de una dinastía que encumbró a Salinas en la Presidencia de la República.

Han pasado casi dos décadas.-  Y transcurrieron 17 años y 3 meses de complicados litigios contra Raúl Salinas de Gortari, incluyendo una década en la cárcel acusado de ser autor intelectual del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, su ex cuñado y secretario general del PRI.

El priista Zedillo lo encarceló y mandó a Carlos Salinas de Gortari al exilio. Durante los 12 años de gobiernos panistas Raúl Salinas fue liberado y exonerado de cuatro de los cinco delitos que pesaban en su contra: homicidio, peculado, defraudación fiscal y lavado de dinero, al mismo tiempo que su hermano, el ex presidente, “normalizó” su vida pública, publicó libros, se convirtió en socialité y se autonombró protagonista del “debate de las ideas”.-

Raúl: símbolo de impunidad, con la complicidad de su hermano Carlos en el Robo de los Recursos Públicos de la Presidencia de la República y del  COBRO por  Cabildeo (En México no lo hay, es; Coyotaje), o  “cochupos”.-

APRO /JENARO VILLAMIL / Publicada el 05/08/ Complemento.- En los últimos 17 años la PGR ha perdido todos los procesos contra Raúl Salinas. Exonerado del delito de enriquecimiento ilícito, a El hermano incómodo le serán devueltos 224 millones de pesos depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 inmuebles en 24 entidades del país.

Derrota  de  la  justicia.- De esta manera Raúl Salinas de Gortari pasaría de ser un símbolo de la corrupción a un símbolo de la impunidad, “la máxima derrota de la procuración de justicia en este país”, advierte el historiador y ensayista Lorenzo Meyer, entrevistado por Proceso para analizar las repercusiones políticas del caso.- No hay espacio para el optimismo en el análisis de Meyer, autor de La segunda muerte de la Revolución Mexicana y crítico puntual del salinismo:

“Para entender este proceso es necesario ver a los Salinas casi como un accidente. Si no hubieran sido Carlos y Raúl serían otros. El problema de fondo es la calidad y la cantidad de la corrupción, independientemente de partidos políticos, de la alternancia o del cambio de gobiernos. Algo está encallecido en nuestra clase política.

“En el caso mexicano resulta que la clase política fracasa una y otra vez y no le pasa nada. En otros países la clase política que fracasa debe terminar en el basurero de la historia.  Así está sucediendo con Silvio Berlusconi en Italia. Así sucedió con Menem en Argentina, con Collor de Mello en Brasil, con Fujimori en Perú. Pero en México no pasa nada. Al contrario, a Raúl Salinas hasta le devuelven sus millones”.

 “El mensaje que envía la clase política a la sociedad con el caso de Raúl Salinas de Gortari es tremendo: ‘Miren, bola de babosos, la situación política real es ésta. Hagan lo quieran. Al final, nosotros, la clase política, entendemos la naturaleza de la corrupción en este país y no va a cambiar’”.-

Cada día que pasa, es mayor la Impunidad de que hace gala la clase Política, razón por la cual, el SAQUEO del País es enorme y sin ningún castigo, pero es el caso, que ya no les alcanzan los recursos que se generan y buscan urgentemente de donde obtener más, para seguir saqueando.- Y con una PGR a modo que no hace la tarea.

Es válido decir que ningún Político escapa a tal CORRUPCIÓN, y podrá alegar que el No es corrupto ni Delincuente, sin embargo participa y acepta los productos del SAQUEO que se hace del País.-

Como por ejemplo; Autorizar y/o recibir  pago de Bonos Especiales sin fundamento – Aceptar los aumentos de Salarios, a sabiendas de que son injustificados – Cobrar Gratificaciones Anuales completas laborando solo seis meses,  – No asistir a “Trabajar” (Legislar) y cobrar completo el Salario con permisos injustificados – Votar una Propuesta a sabiendas que no procede y recibir a cambio una compensación o ninguna, pero hacerlo.-

Los  fondos  en  Suiza

Meyer recuerda también dos episodios que hablan de la doble cara de la clase política frente al fenómeno de Raúl Salinas de Gortari: las confesiones del ex presidente Miguel de la Madrid y las conversaciones grabadas a Luis Téllez, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre el robo de la partida secreta de la Presidencia.

En ambos casos, advierte el historiador, “nos hicieron saber más o menos que hubo saqueo de las arcas públicas, pero no pasó nada”. “¡Qué mala suerte de este tipo!”, exclama Meyer al recordar a Miguel de la Madrid. “Nos dijo que se arrepintió de haber dejado a Carlos Salinas de Gortari porque resultó que le gustaba el dinero”.

En mayo de 2009 el ex presidente De la Madrid admitió en una entrevista con Carmen Aristegui que su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, encubrió la corrupción de sus hermanos, en particular de Raúl y Enrique, quienes tenían “vínculos con grupos del narcotráfico”.

Raúl Salinas “conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con narcotraficantes. No recuerdo exactamente cuáles, pero con los que le dieron dinero para llevárselo a Suiza”, declaró De la Madrid.

Las declaraciones de De la Madrid provocaron una inmediata y airada reacción para obligar al ex Presidente a desdecirse, al tiempo que sus familiares y ex colaboradores cercanos argumentaron que estaba mal de sus facultades mentales.

Raúl Salinas de Gortari publicó una carta aclaratoria el 14 de mayo de 2009 para defenderse de las acusaciones de De la Madrid. En relación con el “fondo de inversión” formado en 1994 con capital de distintos empresarios, incluyendo a Carlos Peralta, Carlos Hank y Roberto González Barrera, afirmó:

La sentencia absolutoria del 19 de julio no se pronunció sobre el dinero depositado en Suiza e Inglaterra. De acuerdo con la PGR, a Salinas de Gortari le fueron devueltos 74 millones de dólares de esos 110 millones que formaron parte de un “fondo de inversionistas”.

El otro escándalo que fue acallado se produjo a raíz de la divulgación de una grabación del ex secretario calderonista de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien fue subsecretario de Agricultura con Salinas y titular de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo.
En febrero de 2009 se divulgó una declaración de Luis Téllez que hablaba de Ana Paula Gerard, esposa del ex presidente Salinas de Gortari: “Ana Paula ya trae ese rollo también... y bueno, en el caso de Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta; sí, hizo muchas cosas”.

El 12 de febrero, poco después de conocerse las grabaciones, Téllez leyó un comunicado en una rueda de prensa. Admitió que era real la grabación donde acusa a Salinas de sustraer la mitad de la partida secreta, pero alegó que lo hizo “de manera indebida”. “Nunca he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Carlos Salinas”, atajó. Cuestionado sobre su probable renuncia a la Secretaría de Comunicaciones, Téllez respondió que no había razón alguna para abandonar el cargo. Semanas después Calderón lo relevó (Proceso 1685).

Parte de la enorme riqueza inmobiliaria de Raúl Salinas fue publicada el 12 de diciembre de 2004 por Proceso (número 1467). Un documento elaborado por la Dirección General de Procesos de la PGR detalla que sólo en el Distrito Federal, el hermano del ex Presidente adquirió 25 propiedades: desde un terreno en las Lomas de Chapultepec, adquirido por 750 millones de pesos en enero de 1989, hasta varias casas en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

En Guerrero, Raúl Salinas se hizo propietario de 17 inmuebles, incluyendo un lote de 100 millones en Ixtapa Zihuatanejo más otro en la zona hotelera que le costó 225 millones de pesos en 1991. En Morelos adquirió seis inmuebles, entre ellos, dos en Tepoztlán, entre 1990 y 1991. En Puebla compró la ex hacienda Las Mendocinas por 156 millones de pesos. Y todo con el salario de director general y gerente general en la estructura del Gobierno federal.

Carlos Salinas.-

Partida secreta fue desviada sistemáticamente en sexenio de Carlos Salinas: Juez

Nacional /03 de Agosto por Fuente.- ARISTEGUI.- NOTICIAS.- De los 2,700 millones de pesos asignados a esta partida entre 1990 y 1994, 2,218 millones fueron transferidos ilegalmente a una cuenta en Banco Mexicano Somex..- El juez federal Carlos López Cruz resolvió que los fondos de la partida secreta de la Presidencia fueron desviados sistemáticamente en el sexenio de Salinas.-

“Se puede sostener con plena certeza que el recurso del erario federal que la Tesorería de la Federación entregó a Ernesto Sentíes Hoyos, en su carácter de Director General de Administración de la Presidencia de la República, se distrajo del objeto para el cual fue asignado, porque no fue aplicado para cubrir bienes y servicios de interés general para el país, inherentes a la función de la Presidencia”, dice la sentencia del juez.

Esta primer sentencia confirma que si se incurrió en el delito de peculado durante la administración de Carlos Salinas y se dio a conocer que los fondos fueron desviados mediante 50 retiros desde la cuenta 4655-01-5 de Somex a una cuenta de cheques del mismo banco.

“Resulta irrelevante, y por ende innecesario, se demuestre si ya desviado, el dinero fue para uso del distractor o de terceras personas, pues este destino final ya no importa para el delito de peculado”, explica el juez en la sentencia.

Hace unos días, Carlos López Cruz absolvió a Raúl Salinas de Gortari del delito de peculado, el cual le fue imputado por haberse beneficiado con 207 de los 2,218 millones de pesos desviados por Ernesto Sentíes.

La teoría de la Procuraduría General de la República (PGR) consistía en que Raúl Salinas aprovechó 207 de los 2,218 millones de nuevos pesos desviados entre 1990 y 1994 desde la partida secreta de la Presidencia, sin embargo, en 2004 un tribunal colegiado de Toluca lo absolvió del delito de peculado con el argumento de que la partida secreta existía para “gastos contingentes”, no tenía reglas para su manejo. (Con información de Reforma)

El Desvío de recursos proveniente de la “Partida Secreta” entre 1990 y 1994 fue de DOS MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS, de los cuales a Mr. Ten percent le tocó eso, el 10%, pero el resto, se lo “CLAVÓ” Carlos Salinas de Gortari, a pesar del desmentido de Miguel de la Madrid cuando dijo de este desvío, porqué ya estaba mal de sus facultades mentales, pero cuando firmó la desmentida no lo estaba….      ¿o si?

Pero eso queda corto, con lo que ROBARON durante la Privatización de las Empresas Propiedad del Estado; Telmex, Carreteras de cobro, BANCOS, etc., etc.-

Nada más el ejemplo de los Bancos, El FOBAPROA tuvo un COSTO para el País, por la Irrisoria cantidad de:

"Las cifras oficiales indican que, a junio de 1999, el valor de las transferencias directas recibidas por los bancos sumaban 168,000 millones de pesos, el total de pasivos a cargo del IPAB era de poco más de 760,000 millones de impuestos diferidos. El costo fiscal de la crisis bancaria a esa fecha era de 958,000 millones de pesos, a este monto habría que sumar los nuevos apoyos a Serfín y a Bancrecer, más los costos adicionales a lo ya estimado para las transferencias de Banco de Atlántico y Banco Promex a Bital y Bancomer, respectivamente. A reserva de conocer los costos adicionales mencionados y las recuperaciones por venta de los activos, el costo neto del rescate bancario a finales de 1999 se acercaría a los 900,000 millones de pesos aproximadamente".

De acuerdo con el texto "La política económica en México, 1950-1994" de Enrique Cárdenas, en 1991 los 18 bancos vendidos significaron un ingreso de 37,800 millones de nuevos pesos, mientras que el desembolso para sacarlo de la crisis en 1994 asciende a 552,000 millones. Los pasivos del Fobaproa representan siete veces lo recaudado en un año por concepto de IVA, dos tercios del Presupuesto de Egresos de 1998 y el doble de la deuda pública interna. Asimismo, según información de la CNBV, de los 500,000 créditos otorgados que obran en poder del Fobaproa, unos 400 pertenecen a grandes grupos económicos y representan el 50% de los pasivos, cuyas deudas son superiores a 50 millones de pesos.

El FOBAPROA como la PRIVATIZACIÓN de una Actividad Concesionada, De Banca y Crédito, fue el resultado del PEOR FRAUDE a la Nación, cometido por la Camarilla del PRI encabezada por Carlos Salinas de Gortari, puesto que desde sus orígenes tal Privatización estuvo plagada de “cochupos”, componendas, amiguismo, etc., y no de una verdadera planeación, o necesidad de hacerlo (La Banca Funcionaba muy bien, quizá inclusive mejor que en el hoy), pero había prisa de deshacerse de ella y cumplir con las instrucciones de Washington, además de la oportunidad de sacar ventajas $$ personales. ¿Si Salinas?

Ya que no es posible, Que la mayoría de los compradores, en primera instancia, trataran de adquirir la Concesión sin recursos y utilizando el crédito y las utilidades  del propio Banco para hacerlo.- Y por otra parte, el otorgamiento de Crédito sin control; SEGURO viene la  QUIEBRA.-

AHÍ TODOS METIERON LA MANO A DISCRECIÓN.-

OTROS PECES GORDOS.-

PRI y PAN dieron 302 mdp a cúpula de
Romero Deschamps

El gobierno federal, con el PAN y con el PRI en el poder, dieron un total de 302 millones 950 mil pesos a la cúpula petrolera a la cúpula del sindicato petrolero, presidida por Carlos Romero Deschamps, para "Ayudas al Comité Ejecutivo General". De acuerdo con Reforma, tan sólo para los gastos de viaje de Deschamps, el gobierno federal pagó del erario 30 millones 948 mil 697 pesos.

El dinero fue usado, además, para "gastos de viaje" y "apoyo económico" sin finalidad específica, así como para "actividades deportivas y culturales" y para festejos de la expropiación petrolera.- En total, en los últimos 12 años, Pemex ha otorgado al sindicato petrolero mil 750 millones de pesos.- Romero Deschamps es señalado por enriquecimiento inexplicable debido a la opulencia con la que viven sus hijos.

Deschamps: el senador millonario que no trabaja

Natalia Antezana Bosques / @Natalia3_0.- (15 de julio, 2013).- Cobra y no legisla.- Romero Deschamps, el líder petrolero que también es senador por el PRI, no ha presentado una sola iniciativa individual en los dos periodos ordinarios ni en los recesos de la LVII legislatura.

En los 10 meses que ha ocupado su curul, en los cuales ha cobrado en total un millón 216 mil pesos de sueldo como senador, Romero Deschamps tampoco ha tenido ninguna intervención en el pleno y mucho menos ha presentado un solo punto de acuerdo de manera individual.

Sólo  dos iniciativas tienen su nombre y fue porque se presentaron en conjunto con otros senadores, inclusive de otros partidos políticos,  como los panistas Javier Corral y Roberto Gil Zuart.

La revista Forbes no pudo cuantificar su riqueza. Cuenta con prestaciones como 40 días de aguinaldo –aproximadamente 162 mil 133 pesos–, un seguro de gastos médicos mayores que corresponde a mil 500 salarios mínimos y apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana.

El líder sindical es conocido por su estilo de vida lujoso: según Ana Lilia Hernández, usa relojes Audemars Piguet y Rolex de oro y diamantes. Cabe señalar que dichos relojes alcanzan costos de más de 20 millones de pesos.

En febrero de este año le regaló a su hijo José Carlos un Enzo Ferrari, de edición limitada, con un valor de 2 millones de dólares –aproximadamente 25 millones de pesos. José Carlos pagó 7 millones 550 mil dólares (93 millones de pesos) por la compra de dos departamentos de lujo en Miami, Florida.

Su hija es famosa por presumir en Facebook fotos de viajes de lujo por todo el mundo, paseos en yates, comidas en restaurantes lujosos, bolsas de miles de dólares, entre otras cosas.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al Ejecutivo Federal investigar los excesos del líder sindical petrolero y de su chofer Arturo. El domingo pasado, el periódico Reforma publicó que el chofer del senador gasta fajos de dinero en apuestas de carreras simultáneas, “tanto de hipódromos de Estados Unidos como de las competencias que se celebran en el Hipódromo de las Américas”.

Así se da el CONTUBERNIO entre los SERVIDORES (?) PÚBLICOS y quienes les ayudan en sus TRANZAS.-

Además, no se nos olvide que para las Elecciones de 2000, Deschamps recibió de parte del Ejecutivo Federal,  Ernesto Zedillo a través de Montemayor Director de PEMEX, UN MIL CIEN MILLONES DE PESOS (Preguntándonos si todo lo utilizó en esos menesteres, o se quedó con una parte) para pagar votos a favor de Labastida,  (Pemexgate).-

¿Sirve realmente de algo su voto en el SENADO?

¡SI! Para DOS COSAS; Para Nada y Para una puritita……

MÁS PECES GORDOS Y ADEMÁS GANDULES

Felipe Calderón Hinosjoda: FRAUDE ELECTORAL vía Informática.- “Haiga sido como haiga sido”.- DELITO DE ROBO más los que le resulten.-

Enrique Peña Nieto.- FRAUDE ELECTORAL vía COMPRA DE VOTOS, pero como no les alcanzó, echaron mano al IFE que contaba con una  Lista Nominal INFLADA con más de 10 millones de Electores.- (Comparativo INEGI VS: IFE).- DELITO DE ROBO, más los que le resulten.-

Humberto Moreira.- Pesan numerosas acusaciones contra Humberto Moreira, ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, estado al que dejó profundamente endeudado. Su hermano Rubén, quien ejerce actualmente el Gobierno, no ha querido perseguirlo, ¿Será porque además el puso ahí, y como tapadera?.-

Tomás Yarrington.- ex Gobernador de Tamaulipas, Acusado de lavado de dinero y vínculos con el Narcotráfico por la ex Procuradora General de la República; Maricela Morales.-

Arturo Montiel Rojas.- ex gobernador de Edomex, en el periodo 1999-2005; Es acusado de utilizar recursos públicos con fines privados y traficar con influencias para crear una gran fortuna familiar, asimismo aseguran que cuenta con propiedades en Francia, y los Estados Unidos. Actualmente mantiene una disputa legal por sus hijos con su ex esposa Maude Versini Lancry, quien lo ha acusado de "mantenerlos secuestrados".

Fidel Herrera Beltrán.- Está acusado de RECIBIR DINERO del Narcotráfico, por el propio Ex Contador del Cártel del Golfo.- Además recordemos el envío de 25 millones de pesos en efectivo desde Veracruz hasta Toluca, que se le incautaron, pero finalmente le devolvieron antes de las elecciones 2012.- Burdo lavado de dinero, a favor de quién? (EPN o no?)

L. Armando Reynoso F.- Acusado de lavado de Dinero y Peculado.- Reynoso Femat compareció en el Juzgado 2ºPenal, donde fue notificado del auto de formal prisión en su contra. Está acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público, y no pisará la cárcel por tramitar  amparo.- Además La juez determinó que existen elementos suficientes para sujetar a proceso al ex gobernador por participar en la simulación de la compra de un tomógrafo por un monto de 13 millones 800 mil pesos.       (Poquitero).

Marcelo de los Santos Fraga.- Como ex Gobernador del Estado de San Luis Potosí, se le ha cuestionado por el mal uso de los Recursos a su cargo cuando fungía como titular, ya que al final de su mandato, solicitó un Crédito Bancario por 1,500 millones de pesos, los cuales la nueva Administración no ha ubicado, además de que el citado Crédito, no procedía por el hecho de que no se aplico como se establece: En gasto de Inversión, no de otro tipo.-

Andrés Granier.- Desde antes de que terminara mandato, ya se ventilaba la enorme corrupción que caracterizó a su sexenio. Apostando a la falta de memoria que azota a este país y a la protección de la administración de EPN, se autoexilió a Miami para disfrutar sin molestias su riqueza, que apareció súbitamente mientras estuvo al frente del gobierno de Tabasco.- Después de que José Saiz, ex secretario de Finanzas de Granier,  fue detenido en posesión de casi 88 millones de pesos en efectivo y procesado por peculado y lavado de dinero; la situación del Granier se volvió insostenible al PRI y a Peña Nieto.

La lista sigue, sólo se agoto el espacio.-  Habrá algún ex gobernante que no tenga cola que le pisen y están fuera de toda sospecha?.- CREEMOS QUE NO, Por lo siguiente:

Durante los últimos DOS SEXENIOS a raíz del incremento en el precio Internacional del Petróleo Crudo, se viene manejando un “Excedente Petrolero”, que se refiere al PRECIO REAL del Petróleo y el Presupuestado (Entre 15 y 20% de diferencia), que representan más de QUINCE MIL MILLONES DE DOLARES al AÑO, los que se reparten FUERA de dicho Presupuesto, entre el Gobierno Federal y los de los Estados, SIN NINGÚN FIN EXPECÍFICO, que resulta igual a la partida Secreta de la Presidencia, o sea ni Control o Revisión de su USO,

o sea ¡MANOS LIBRES!

HABLANDO DE PETROLÉO

EPN.- No presentó como Prometió, Dar a conocer su Iniciativa para Modificar el Esquema Energético del País, quiza la próxima semana.- No obstante los “Jilgueros” del Sistema = Medios, Centros Patronales, Iniciativos, etc., no dejan de CITAR que le conviene a México; “INCONCEBIBLE” si no saben en que CONSISTE la misma.

Creo que la clase política en México ya se pasó de la raya, ELLOS le dieron en la madre a la riqueza petrolera, ellos jodieron a Pemex, ellos fallaron en la administración del recurso, ELLOS toleraron la corrupción, ELLOS permiten excesos de los sindicatos....Como que alguien tiene que pagar por esto;

  ¡YO NO!





Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: