jueves, agosto 01, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 620

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 620


Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón: INEGI

LA REDACCIÓN.- 30 DE JULIO .- MÉXICO, D.F. (apro).- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de  Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.- Estas cifras se desprenden de los registros administrativos generados por cada entidad federativa, básicamente de defunciones accidentales y violentas.

Los reportes contienen registros de 4 mil 700 oficialías del Registro Civil y mil 107 agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al Inegi.

De acuerdo al informe, durante el 1º.  Año de gobierno de Calderón, cuando declaró la guerra contra el narco, la cifra de homicidios fue de 8 mil 867, menor a la registrada durante 2006, último año de gobierno del su antecesor,  Fox, con 10 mil 452 homicidios.

Sin embargo, a partir del segundo año de gobierno de Calderón, el número de muertes violentas fue en ascenso hasta alcanzar su punto máximo en 2011.- En 2008 se registraron 14 mil seis homicidios y, para 2009, la cifra se elevó a 19 mil 803; luego, en 2010, aumentó a 25 mil 757, y en 2011 subió a 27 mil 213 homicidios dolosos.- Para 2012, año de cambio de gobierno federal, hubo leve disminución en el número de homicidios, pues se reportaron 26 mil 37.

En suma, de 2007 a 2012 el número de muertes violentas alcanzó los 121 mil 683 homicidios, de acuerdo con cifras oficialmente reconocidas.

Las entidades que reflejaron un incremento constante en el número de homicidios durante la anterior administración panista fueron: Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante 2012, el último año de gobierno de Calderón, Chihuahua y Guerrero fueron las entidades con el índice más alto de muertes violentas al registrar 77 homicidios por cada 100 mil habitantes durante ese año.

En 6 meses, Peña Nieto incrementa muertos por crimen organizado: PRD

Tehuantepec, Oaxaca. 03 de Junio.- El libre tránsito a crimen organizado sólo disminuyó violencia contra fuerzas del orden público pero no el número de muertos, el cual va en aumento con relación al sexenio pasado, señaló el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

El semanario Zeta dió a conocer que en los primeros seis meses de la administración de Peña Nieta el número de muertos supero las 8 mil víctimas, de acuerdo con investigación en Procuradurías locales y cifras del Gobierno Federal.

“Nos encontramos ante la falta de una estrategia nacional contra el crimen organizado o un estrategia fallida en la prevención y combate al crimen organizado; vemos como en las carreteras se han levantado la mayoría de retenes militares y policiacos, para dejar libre el trasiego de armas y drogas, pero el mensaje del Gobierno Federal no ha sido efectivo y hoy tenemos un grave incremento de la violencia y el número de muertos producto de la guerra contra los cárteles”, puntualizó el senador perredista.

PENA SUMARIA DE MUERTE A QUIEN OSE PASARSE
UN RETEN DEL EJERCITO AUNQUE ESTE, NO OSTENTE SEÑAL ALGUNA.-

Con el volumen actual de Muertes Violentas (Últimos SEIS MESES), es casi seguro que Peña Nieto supere las OCURRIDAS en el periodo de CALDERÓN; Todo ello, por el “Valemadrismo” demostrado por Peña Nieto, Puesto que además de no saber ni como hacer la Tarea, Sale con que va a ESTABLECER un nuevo GRUPO de “CUICOS” (Gendarmería) a nivel Nacional, (Inicialmente 10,000), o sea “UN CUICO” para cuidar a 11,500 ciudadanos, quien además ignora que Constitucionalmente existe el Municipio Libre y por lo tanto no puede hacerlo por encima de esas facultades Municipales.-

Por otro lado Peña Nieto habla de estas Acciones son para la PREVENSIÓN DE LA DELINCUENCIA, cuando es UN HECHO, que la Delincuencia “Ya sentó sus Reales” por lo cual se le debe combatir de otra forma y con otras acciones, porque además las propias Fuerzas Públicas se encuentran infiltradas por esa Delincuencia, incluidas las Gubernamentales quienes por la Impunidad de que hacen gala, nos las enfrentan; “Perro no come Perro”.-

Peña Nieto mantiene el “errático” plan de seguridad de Calderón, dicen juristas

2013-07-30.- ALFREDO MÉNDEZ, La Jornada.- El asesinato en Michoacán del vicealmirante de la Armada de México Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la octava Zona Naval, presuntamente por miembros del grupo criminal Los caballeros templarios, demuestra que el actual gobierno federal encabezado por Peña Nieto poco o nada ha variado “la errática estrategia en materia de seguridad pública” que  inició  Felipe  Calderón,  coincidieron  en señalar los criminalistas y especialistas en derecho penal Jesús Alberto Guerrero Rojas, Martín Millán, Eduardo Miranda Esquivel y Verónica Morales Monroy.

“¿Cuántos militares y civiles deberán seguir muriendo antes de que el presidente Peña entienda que el crimen organizado le está ganando la batalla a las autoridades federales?”, se cuestionó Morales, quien cuenta con maestría en criminalística y ha sido fiscal en diversas procuradurías estatales.

Jesús Alberto Guerrero Rojas, doctor en derecho penal y director del Corporativo Jurídico Mexicano (CJM), también cuestionó al gobierno por la falta de una estrategia clara y definida en materia de combate al crimen organizado.

“El gobierno de Peña Nieto no debe permitir un muerto más. Si hay una total ingobernabilidad en Michoacán o en otros estados, como todo indica que la hay, y se actualiza lo que indica el artículo 29 constitucional, entonces que ordenen la suspensión temporal de garantías, que hagan lo que tengan que hacer, pero que paren esta violencia desatada y que dejen la inacción gubernamental por el temor a que el PRI pierda su capital político”, expuso Guerrero.

Lo que cita Guerrero, por las condiciones actuales de la aparente Gobernabilidad, que no la hay, pueden, en vez de parar esa violencia desatada, hacer que la misma, se emerja como el Poder absoluto, dada la LÍNEA tan DELGADA que separa a la Delincuencia del supuesto orden gubernamental.-

Me queda claro que el actual gobierno federal no tiene el ánimo para retirar bloqueos carreteros de maestros, sacar enmascarados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reprimir a grupos que secuestran militares en Michoacán o preparar mejor a sus policías para evitar que se corrompan y dudo mucho que lo tenga también para combatir al crimen organizado”, sostuvo.

También a nosotros Nos queda claro Doctor Guerrero, que sus propuestas, son Netamente Fascistas o más bien Dictatoriales, puesto que señala; ARREMETER, REPRIMIR Y GOLPEAR, sin señalar e ir realmente al fondo de las cosas, mismas que se deben corregir antes que hacerlo como Porfirio Díaz: “Mátalos en Caliente”

No sea Miope …. Miopendejo.-

Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México, refirió que el gobierno peñista seguirá perdiendo la partida contra el crimen organizado, mientras no entienda que “el problema debe solucionarse cambiando el modelo económico, generando empleos de calidad y redoblando esfuerzos para mejorar los niveles de acceso a la educación de los mexicanos”.

El penalista Martín Millán expuso que “tratar de quitar el tema de seguridad de la agenda nacional, como lo ha pretendido hacer Peña Nieto, no es la solución; es un error”.

“Lo que está sucediendo en Michoacán no es exclusivo de esa entidad; desafortunadamente tiene todos los elementos que uno no quisiera ver, pero el caso Michoacán pone de manifiesto que la estrategia no está funcionando”, añadió.

El jurista Miranda Esquivel y el Penalista Martín Millán, parecen más centrados que su Colega Guerrero y le dan a conocer a Peña Nieto, lo erróneo de sus estrategias, pero que les haga caso, está muy cab…caramba, sus prioridades son otras, Tales como; Acabar de entregar las Áreas estratégicas del País, al Capitalismo de USA, según las órdenes Neoliberalistas recibidas del VECINO.-

Cancela Gobernación la "sesión informativa" que anunció sobre seguridad

El mensaje estaba programado para este martes. La dependencia no precisó el motivo de la cancelación.

Fabiola Martínez.- Publicado: 30/07/2013.- México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) canceló, de última hora, la "sesión informativa " en materia de seguridad, programada para las 17:30 horas.- No se informó el motivo de la suspensión ni el tema en particular a tratarse. -                                          O sea:

NO HAY RESULTADOS

UN DÍA EN LAS NOTICIAS

JULIO 30 DE 2013.-

(A)  Grupo armado ataca a pobladores de la sierra de Guerrero y quema sus viviendas

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.- 30 DE JULIO.- CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado irrumpió en dos poblados del municipio de San Miguel Totolapan, atacó a los habitantes y quemó sus viviendas, indican reportes oficiales.- El hecho se registró este domingo en las localidades de San Rafael y Las Escuitas, no obstante, hasta hoy trascendió esta acción criminal exhibe la falta de autoridad en la región de Tierra Caliente y la brutal disputa entre grupos criminales por el control de la zona.

(B)  Después de cinco meses de incertidumbre, madre halla a sus dos hijos asesinados.-

LA REDACCIÓN.- 30 DE JULIO.- CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- La Fiscalía de la Zona Sur halló los cadáveres de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos hace cinco meses.- Los cadáveres fueron encontrados en la comunidad Mesa de la Difunda, perteneciente al municipio El Vergel, en la Sierra Tarahumara.- Carlos Hernández y Paulo Silva, de 19 y 16 años respectivamente, salieron hacia el municipio de Camargo en busca de trabajo en la pizca de chile, desde su comunidad  “Última Agua”, municipio de El Vergel.- La señora Ruina Silva Cano, de 51 años madre de los jóvenes, identificó los cuerpos por la vestimenta.-

(C)  Estudiante asesina a catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua

LA REDACCIÓN.- 30 DE JULIO.- CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).-  La Fiscalía de la Zona Centro informó anoche que un estudiante de arquitectura asesinó a Alfonso González Núñez, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua.- La versión que difundieron las autoridades es que el estudiante Elías Aranda Gutiérrez, de 24 años de edad, declaró haberse defendido ante una presunta agresión sexual del maestro.- Esta versión indignó a la comunidad universitaria, que acusó a la fiscalía de difundir información falsa y calumniar al catedrático.

(D) Hallan en Tabasco el cuerpo calcinado de estilista desaparecido

ARMANDO GUZMÁN.- 30 DE JULIO.- VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Elementos de la policía estatal encontraron el cuerpo calcinado del estilista Luis Manuel Uribe Magaña en el interior de su auto –un Attitude, placas WRA4381–, en la ranchería Unión, municipio de Paraíso.

(E) Liberan a notario plagiado que dio fe del decomiso de 88.5 mdp en Tabasco

ARMANDO GUZMÁN.- 29 DE JULIO.- VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El notario público número 1 del municipio de Cunduacán y presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Heberto Taracena Ruiz, fue liberado anoche y se encuentra en su casa, confirmaron autoridades locales.

Taracena Ruiz, exalcalde y exdiputado local de Cunduacán, fue quien dio fe del hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo atribuidos al secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda, en mayo pasado.- El notario fue plagiado el domingo 14 de julio cuando regresaba de su rancho, ubicado en la comunidad La Piedra, de Cunduacán, Tabasco.

(F) Aseguran en Oaxtepec casa donde estuvieron los siete desaparecidos del DF

LA REDACCIÓN.- 29 DE JULIO.- OAXTEPEC, Mor. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), aseguró una propiedad en el poblado de Oaxtepec, donde presuntamente estuvieron siete adultos del Distrito Federal antes de desaparecer entre el 6 y el 7 de julio.

(G)Denuncian a policías federales por ‘levantón’ de dos jóvenes en Saltillo

LA REDACCIÓN.- 30 DE JULIO.- MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) recibió tres denuncias por la desaparición de igual número de jóvenes el pasado fin de semana en distintos puntos de la capital, Saltillo.- De acuerdo con información divulgada por el Diario de Coahuila, Leonardo M. y Rosa Ofelia G. denunciaron la desaparición de sus hijos Leonardo y Héctor M., de 34 y 29 años.

“Fueron elementos de la Policía Federal Preventiva los que desde el jueves pasado se llevaron a nuestros hijos, los sacaron de la casa a golpes y alcanzamos a escuchar que los encapuchados los acusan de portación ilegal de armas de fuego, pero no es cierto, nunca encontraron nada, nuestros hijos trabajan honradamente en un taller de hojalatería, aquí mismo en la colonia”, dijeron los padres.

(H)         Ligan a gobernador interino de Michoacán con Los Templarios

LA REDACCIÓN.- 30 DE JULIO.- MÉXICO, D.F., (apro).- José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, reveló que el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García, es miembro del cártel de los Caballeros Templarios.

En declaraciones a Radio Red, el médico cirujano aseguró que la esposa del mandatario es hermana de la mujer de Servando Gómez, La Tuta, actual líder del cártel.- Además, dijo que el exlíder del grupo, Nazario Moreno, El Chayo, está vivo y que Reyna G. lo sabe.

(I)  Comando masacra a cuatro personas en bar de Neza

LA REDACCIÓN.- 31 DE JULIO.- MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo armado abrió fuego contra parroquianos del bar Mi Oficina, en el municipio de Nezahualcóyotl, con un saldo de cuatro personas asesinadas.

(J)  Asesinan a cinco hombres en Saltillo

LA REDACCIÓN.- 31 DE JULIO.- SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Cinco hombres fueron asesinados con el tiro de gracia en dos sitios de la zona metropolitana de Saltillo, informó la Procuraduría General de Justicia de Coahuila

(K)Acribillan a tres personas en Chihuahua

LA REDACCIÓN.- 31 DE JULIO.- CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).-  Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en el kilómetro 157+200 de la carretera que comunica a Creel con Guachochi.

Estas noticias, PARECEN CONCEBIDAS en IRAK, o AFGANISTÁN o EGIPTO, SIRIA o PALESTINA? O es realmente MÉXICO?….              

Y Que sigue?

En San Luis Potosí, no se “Canta tan mal las Rancheras”, tenemos un caso, como hay otros, de un atribulado Padre de Familia al que le ASESINARON a su Hijo después de un levantón, sin que en DOS AÑOS se haga Justicia, no obstante tener a los Presuntos, plenamente identificados, entre los que se encuentra UN POLICÍA ESTATAL.-

Ayer 31 de julio, ni siquiera se le permitió tener acceso a la Plaza Pública (De Armas), para elevar su protesta ante Palacio de Gobierno.-

¡EL COLMO!

El día de hoy, en que si pudo tener acceso a la Plaza Principal, al intentar colgar sus Demandas (En Lonas), se las descolgaron, aunque finalmente después de más de 30 minutos lo dejaron hacerlo, debido a la presión de las personas que se unieron a la Protesta.-



Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: