viernes, junio 14, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 613


El graznido de las chachalacas 613 from brujo2006

La Reforma Financiera

Según quien?

Se dispara tasa de interés en créditos

La Condusef exhorta a ciudadanos a analizar varias opciones de préstamo

Junio 11, 2013 |POR VIVIANA ESTRELLA.- Actualmente existen empresas, instituciones o cooperativas financieras que otorgan créditos exprés, de una manera “rápida” y con pocos requisitos, con montos que van de 2 mil hasta 70 mil pesos; sin embargo el Costo Anual Total (CAT) puede alcanzar hasta 160%, de acuerdo con datos de las empresas.

Las cifras que proporcionan las empresas a través de medios electrónicos y folletos impresos, indican que el CAT de los financiamientos oscila entre 50% y 160%, en promedio.

La institución Crédito Familiar, por ejemplo, maneja un CAT, cuyo porcentaje varía desde 56.13%, 75.96%, 76.16%, 105.35%, 152.51% y hasta un 160.33%.

De acuerdo con su portal de internet, la empresa opera en 30 entidades del país, entre ellas Querétaro, donde otorga créditos de una manera “rápida” y con “pocos requisitos”.

El Banco de México define el Costo Anual Total (CAT) como el costo total del financiamiento aplicable a todo tipo de crédito, por medio del cual se puede comparar el costo del financiamiento entre créditos por plazos, periodicidades o productos diferentes.

El CAT incluye aspectos como el monto del crédito, intereses ordinarios, Impuesto al Valor Agregado, comisiones, gastos, primas de seguros requeridas, amortizaciones de principal, descuentos y bonificaciones pactadas en el contrato, además de los cargos que el cliente deba pagar al contratar el crédito y en su vigencia.

Para tener acceso al financiamiento de Crédito Familiar se deben cumplir; requisitos, como tener entre 22 y 72 años, presentar identificación vigente, comprobante de domicilio actualizado, o con periodo de hasta 2 meses antes—, expone la empresa.

Igualmente se solicita comprobante de ingresos, aunque se especifica que éste no es indispensable si trabaja independiente.- Se requiere un ingreso mínimo de 2 mil pesos mensuales y solicitud de crédito proporcionada por un asesor de la empresa financiadora.

Estos préstamos tienen como mercado meta a trabajadores que necesitan un crédito personal, comerciantes, taxistas, microbuseros, arrendadores, jubilados y pensionados.

Otra empresa que otorga créditos de manera inmediata es Cooperativa de Consumo Santa María, que se define como tal.- La información de la institución expone que entre la variedad de préstamos que concede se encuentra el de “Resolución en 24 horas”, y más que requisitos destaca que no se solicita aval, ni deposito, ni comprobante alguno de ingresos.

No obstante, se solicita especificar el tipo de actividad que lleva a cabo; si es casado, debe cumplir con la firma del cónyuge como codeudor, comprobante de domicilio, recibo de nómina o licencia municipal, y recibo predial a nombre del solicitante o del cónyuge.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); Ejemplifica que si se solicita un crédito de 10 mil pesos —a pagar en un año con un CAT de 190%— al final del periodo concertado el pago aumentaría 8 mil 291 pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros exhorta a que los ciudadanos analicen otras opciones de CAT, así como sus implicaciones en el crédito solicitado.

EPN, insiste en las bondades de la supuesta Reforma Financiera, sin embargo es UN HECHO, que la Banca y los SERVICIOS FINANCIEROS, ya no están regulados, por los acuerdos firmados (Tanto en lo oscurito, como a la vista de todos) con el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (USA), bajo el contexto Neoliberal (Global?, según el propio EPN), como consta en estos señalados ejemplos, y dado que al BANCO DE MÉXICO, solo se le ha dejado la función de regular la emisión de Billetes y Monedas, y el control del tipo de Cambio, funciones que en la práctica las sentimos contra los intereses de la Nación, pues hemos visto que cuando hay demanda de dólares (Especulativa), coloca en el mercado cifras mínimas de dólares que no la frena, si no que la fomenta y el tipo de cambio no alcanza su nivel adecuado y real, como si se estuviesen defendiendo los intereses de USA en vez de los de México.-

Por otra parte, la Reforma Financiera de EPN, no cubre lo fundamental; El control de la Banca en sus funciones en el hoy como “USUREROS”, (Altas Tasas de Interés, Comisiones, Venta Servicios, Etc., etc.), por los acuerdos previos de ¡NO PROTECCIONISMO! En el orden Neoliberal y por lo tanto dicha Reforma sólo es “De atole con el Dedo”.  Si no; Ver la letra “Chiquita”.-

Están en clase baja 66.4 millones de mexicanos, reporta el Inegi

Aclara que ese estrato no implica que sean pobres o caigan debajo del umbral de ingreso

En la cúspide de la pirámide hay un millón 340 mil personas de clase alta, 1.7% de habitantes

Juan Antonio Zúñiga M.- La Jornada.- 13 de junio de 2013.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la cúspide de la pirámide social mexicana está integrada por un millón 340 mil personas de clase alta, 1.7 por ciento del total de los habitantes del país; en tanto que su base está constituida por 66.4 millones de individuos de clase baja, que representan 59.1 por ciento de la población.-

Mediante un boletín de investigación, el organismo puso al descubierto la profunda inequidad social que priva en México, al detectar que por cada persona de clase alta en el país hay 49 de clase baja, aunque su propósito fue compartir información que se procesa sobre la magnitud de las clases medias en el país durante la primera década del siglo XXI.

Elaborada con base en 17 indicadores cualitativos de la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) de los años 2000 y 2010, el estudio encontró que la clase media en México está conformada por 39.2 por ciento de la población total, unos 44 millones de personas, con un aumento de 11.4 por ciento durante los 10 años considerados.

Inmerso en el debate sobre si México es o no un país de clases medias, desatado desde hace dos años, el estudio del organismo indicó que la clase baja es predominante por su magnitud en la estructura social mexicana, con una dimensión 51 por ciento superior a la de la clase media.

Condición, no clase social

Precisó que clase social baja no es sinónimo de pobreza en esta investigación. No necesariamente todos los miembros de clase baja son pobres en el sentido de que caigan debajo de un umbral normativo de ingresos y de acceso a bienes y servicios públicos que les impide ejercer su capacidad como miembros de la colectividad nacional.- En ese sentido afirmó que la pobreza no es una clase social, sino una condición que puede presentarse con mayor probabilidad para la clase baja. Ésta está constituida por 59.1 por ciento de los habitantes del país, mientras la población en situación de pobreza representa 42.6 por ciento del total nacional, comparó.

El estudio define a la clase baja como un segmento heterogéneo pero estable estadísticamente hablando, en el que se presentan distintas situaciones de previsión frente a la adversidad, de cercanía a los mecanismos de protección del Estado y de pertenencia a redes de solidaridad grupal.

En esta investigación, detalló el Inegi, es esencial recalcar que no se parte de una noción preestablecida o normativa de lo que debe ser la clase media o se supone que sea. La filosofía aquí es enteramente distinta y consiste en la identificación de estratos o conglomerados de hogares que difieren cuantitativa y cualitativamente de otros conglomerados en la estratificación de hogares.- Se trata, abundó, de una identificación meramente estadística que deja abierta las posibilidades a los académicos y analistas para ensayar una descripción verbal que mejor sintetice y se adapte a los contenidos de esos estratos.-

La Constitución General de la República, es “LETRA MUERTA”, con respecto al Artículo 1º párrafo cuarto y 27 párrafo tercero, que por un lado se prohíbe “La Esclavitud” y por el otro, se pide la “Distribución equitativa de la Riqueza” , pues no hay más que ver los ingresos de esa clase baja, casi de tienda de raya y cual distribución equitativa de la riqueza.-

Y ahora que viene la Reforma Fiscal con IVA a Medicinas y Alimentos, esa ahora “Clase Baja”, será la “Clase Jodida”, pues como dijo aquel;

“Estamos Jodidos todos Ustedes”.-

Culpa Granier a Núñez de desprestigiarlo; declara más de 12 horas

LA REDACCIÓN.- 12 DE JUNIO.- MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, rechazó que durante su gestión (2007-2012) hubiera encubierto “acciones u omisiones” que generaran daños al erario o “un enriquecimiento indebido de mi parte”.- Además, responsabilizó al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de orquestar la campaña de desprestigio en su contra, y lo acusó de emplear las instituciones y leyes penales “con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”.

Reanuda Granier declaración ministerial en la PGR

LA REDACCIÓN.- 13 DE JUNIO.- MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier reanudó esta mañana su declaración ministerial ante la SEIDO, de acuerdo con el portal del diario Reforma.

Granier se presentó a declarar ayer miércoles de manera voluntaria durante 12 horas continuas y sólo se suspendió la comparecencia por motivos de salud del ex mandatario.- En sus primeras declaraciones, Granier rechazó que durante su gestión (2007-2012) hubiera encubierto “acciones u omisiones” que generaran daños al erario o “un enriquecimiento indebido de mi parte”.- Además, responsabilizó al gobierno de Arturo Núñez Jiménez de orquestar la campaña de desprestigio en su contra, y lo acusó de emplear las instituciones y leyes penales “con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”.

Durante su comparecencia en la Unidad de Fiscalización de Lavado de Dinero de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), el exfuncionario manifestó que no ha cometido delito alguno en relación con los hechos que se le atribuyen, entre ellos la desaparición de mil 900 millones de pesos de recursos federales que no se aplicaron en salud, educación y seguridad pública.

“No di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa”, puntualizó Granier Melo.

Ayer por la noche, la PGR informó que será hasta que concluya su declaración    ministerial  cuando  la  dependencia  informe  “en  su oportunidad sobre la situación del ex mandatario tabasqueño”.- La PGR detalló, en un comunicado, que Granier declara en compañía de su abogado, Eduardo Luengo Creel, en torno a la averiguación previa VEIORPISAM/AP/ 078/2013.

Al momento de escribir estas líneas (14:18 Hrs.), Granier lleva más de 30 horas de comparecencia, habiendo manifestado; “Querer comparecer en forma voluntaria ante las Autoridades que lo requieran en el Estado de Tabasco”.-

Según se dijo al inicio de esta comparecencia, que Granier lo hacía en calidad de Testigo y solo se tratará de  los  Fondos Federales enviados al Gobierno de Tabasco en 2012, por lo que esta comparecencia excede el tiempo necesario para tal función, lo que hace sospechar de todo un “Sainete” para exonerarlo, ya que es de todos sabido que para justificar fondos Federales, utilizan como maña pedir crédito a la Banca “Nacional”, y decir ahí están los fondos y dar por cubierta su aclaración.-

Lo que seguro va a suceder, es que la PGR, lo arraigue y ya no pueda comparecer en Tabasco, donde están todos los datos de este FRAUDE durante todo un Sexenio.-

Espera gobernador Núñez que Granier comparezca mañana en la PGJE

Núñez Jiménez apuntó que existen denuncias relacionadas con cuestiones estrictamente locales sobre el desvío de recursos en la pasada gestión encabezada por Andrés Granier Melo.

Notimex Publicado: 13/06/2013.- Villahermosa. El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que si no ocurre algo distinto en la SEIDO de la PGR, a donde acudió el ex mandatario Andrés Granier Melo, espera que se presente mañana a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para ello, aseguró que existen todas las garantías de seguridad para el ex mandatario ante el señalamiento de que ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio local "Telerreportaje", admitió que si es arraigado no podría venir a Tabasco a declarar, pero tendía la opción de hacerlo bajo tres escenarios.

"Bajo el supuesto de que al terminar el arraigo no tuviera una orden de aprehensión; dos, no lo arraigaran y tres, en ese momento tendría que comparecer y se solicitaría a la procuraduría (General de la República) que nos ayudara a presentarlo como ocurrió con el ex secretario de Finanzas (José Sáiz Pineda)".

Mencionó que esencialmente no hay diferencia entre los delitos por los que se acusa a Granier Melo tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la PGJE. "Hay delitos de partida, peculado, manejo indebido de recursos, pero es probable que la PGR pueda acreditar otros delitos del orden federal y derivado de la capacidad de instituciones de inteligencia financiera de la propia corporación y la de la Secretaría de Hacienda", explicó.

Núñez Jiménez apuntó que existen denuncias relacionadas con cuestiones estrictamente locales sobre el desvío de recursos en la pasada gestión encabezada por Andrés Granier Melo.- "Seguramente en la medida que estén maduras las averiguaciones se podrá proceder", precisó.

Señaló que hoy se está frente a la denuncia emblemática sobre el destino de mil 900 millones de pesos de recursos federales entregados para programas en el estado.

Estos son los hechos, lo demás, es solo especulación, tal como el “sospechosismo” de que sea un pago de favores “electorales”, pues cuantos de esos 1,900 millones de pesos se desviaron a Elecciones?, o es el caso de que Granier, los tiene tomados de salva sea la parte, y todo termine rápidamente.-

Granier sí comparecerá ante la Procuraduría de Tabasco: PGR

LA REDACCIÓN- 13 DE JUNIO DE 2013.- MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo sí comparecerá mañana ante la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

En un comunicado firmado este jueves, la PGR dio a conocer que Granier manifestó “querer comparecer en forma voluntaria ante las autoridades que lo requieran en el estado de Tabasco”.

La PGR dará cumplimiento a la solicitud, “a fin de garantizar la seguridad del exgobernador y su presentación ante la PGJET en un marco de plena observancia al debido proceso y a los derechos humanos”.

Granier fue citado por segunda ocasión por la PGJ mañana a las seis de la tarde, en calidad de indiciado por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Suponemos que Granier tiene el DON de la Oblicuidad, puesto que no lo ha soltado aún la PGR y  tiene cita en Tabasco mañana viernes a las 6 de la tarde ante la PGJ.-

O en su defecto, le darán un permiso para descansar, sin dejar de lado la posibilidad del arraigo.-

No se intenta hacerle al “Adivino”, pero hay cosas raras en esto.




Armando Arreguín Rodríguez


No hay comentarios: