viernes, abril 12, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 604


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 604


¿LIMPIEZA SOCIAL?

Ejecutan a 39 este miércoles;

Violencia rompe récord diario

El día de ayer, gatilleros asesinaron a una mujer y a su hija en Guerrero. Foto: AP / Bernandino Hernández

LA REDACCIÓN.- 10 DE ABRIL- MÉXICO, D.F. (apro).- La sangrienta jornada de violencia, que este miércoles dejó un saldo de al menos 39 personas muertas en distintos enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado, rompió el récord de 34 ejecuciones diarias en promedio reportadas hoy por el gobierno federal.

El saldo de este día contrastó con las afirmaciones del secretario de Gobernación; Osorio Chong, quien dijo que los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada “van a la baja”.

Sólo en Michoacán, distintos enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, elementos del Ejército y Policía Federal (PF) dejaron un saldo de 14 muertos. En otro hecho, el panista Isidro Ibarra Lemus, director de Servicios Públicos de Puruándiro, fue asesinado, aunque no se dieron detalles de cómo y dónde ocurrieron los hechos.

En Guerrero, esta madrugada aparecieron 5 cadáveres de hombres ejecutados, con huellas de tortura y acompañados de narcomensajes.- El hallazgo se reportó a las 5:40 horas bajo el puente vehicular de la calle Ayutla, bulevar Vicente Guerrero, a tres cuadras del primer cuadro de la ciudad.- Todas las víctimas tenían entre 25 y 30 años, portaban sólo ropa interior, tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.- En dos cartulinas junto a los cuerpos, se advertía: “Esto les va a pasar a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores. Ya comenzó la limpia. Atentamente. La Verga”, refiere el reporte oficial.

En Acapulco, en otro hecho, otros dos hombres fueron ejecutados durante las primeras horas de este miércoles.- Uno de ellos, identificado como Melquiades Reyes Nepomuceno, fue agente ministerial estatal. Su cuerpo con varios impactos de bala afuera de su domicilio en la calle Llorones, Col., Jardín Palma.- El otro acribillado era policía municipal en Acapulco. Fue asesinado después de dejar a uno de sus hijos en la escuela.

En Jalisco, Durante la noche del martes, en la región Costa Sur de Jalisco, Sergio Flores Regalado, un hombre de 40 años, fue ejecutado en Cihuatlán luego de ser atacado por sujetos desconocidos cundo circulaba a bordo de una camioneta Toyota.- En el ataque también resultó herido su acompañante, quien fue identificado como Juan Rodríguez Rincón.- Tres cadáveres más de hombres de entre 30 y 40 años fueron hallados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco.- Los cadáveres presentaban huellas de golpes y lesiones producidas al parecer por arma de fuego.

En Baja California, Al norte del país, en la ciudad de Tijuana, BC., un comando asesinó al escolta del líder de pepenadores de esa ciudad, confirmó la Procuraduría estatal.- Alrededor de las 14:30 de este miércoles, los gatilleros dispararon armas AK-47 en la calle Río Nuevo de la colonia Guaycura y lo ultimaron.

Los cuerpos calcinados de dos personas fueron localizados en la madrugada de hoy en esa frontera.- Los policías localizaron los cuerpos, aún en llamas, al interior de una vivienda abandonada.

En Saltillo, Coah., una mujer, quien era escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, el teniente Adelaido Flores Díaz, apareció hoy ejecutada y su cuerpo fue abandonado junto con  narco mensaje en la carretera a Mieleras, al oriente de la ciudad.- “Mira pinche Adelaido, ahí está tu pinche escolta de mierda, y vamos por ti. Tú que quieres darle la plaza a los chapos. Atentamente CDN” (Cartel del Noreste), se advertía en el texto dejado al lado del cadáver que presentaba huellas de tortura.

La Procuraduría estatal también reportó tres homicidios más en la ciudad de Torreón. El primero fue un hombre de 18 años, asesinado con disparos de bala en la calle Donato Guerra afuera del número 980 de la colonia Luis Echeverría Alvarez.- Testigos señalaron que el individuo se encontraba en la esquina de la calle Donato Guerra y calzada Raúl Madero, a donde llegaron varios sujetos a bordo de un auto y le dispararon. Trató de correr pero cayó de inmediato víctima de las balas.- A la misma hora, se activó el código rojo por el reporte del homicidio a balazos de dos personas, cuyos cuerpos se hallaron en el interior de una vivienda del ejido San Miguel, municipio de Matamoros. (De 22 y 25 años).-

En Ciudad Victoria, Tams., un empleado del complejo de la Secretaría Seguridad Pública estatal fue ejecutado con siete disparos y su cuerpo fue abandonado en un lujoso fraccionamiento del norte de la ciudad.- Fuentes de la PGJE informaron que el crimen ocurrió en la calle principal del fraccionamiento Pietra Santa.- Fue identificado como Edgar Omar Castillo Alejos, de 25 años, originario de esta ciudad. Su cuerpo fue encontrado vendado y amarrado de pies y manos.-
En Morelos, La región centro del país no escapó a la sangrienta ola de violencia de este día.- La Procuraduría local informó del hallazgo del cadáver de un hombre en una vivienda de privada Bambú, de la colonia la Rosa, municipio de Jiutepec.- El cadáver tenía dos lesiones en el abdomen producidas por arma de fuego. En el lugar se localizaron 5 cartuchos calibre 380.

En Puebla, Durante las primeras horas de este miércoles fue hallado en la región aledaña a la comunidad de Chipilo, el cuerpo de un hombre de unos 40 años que estaba decapitado.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó sobre la detención de un sujeto presuntamente involucrado con el crimen.

En el Estado de México, en la carretera Toluca-Zitácuaro, la madrugada de este miércoles fue ejecutado el hijo del exalcalde de Villa Victoria, Miguel Ángel de Dios García.- Otro joven; Fernando Miguel de Dios López, de 18 años, se encontraba a bordo de un vehículo a la altura del kilómetro 45, en el poblado Jesús María, cuando al parecer un sujeto que descendió de otro vehículo lo mató.

En el Distrito Federal.- En hechos distintos, fueron ultimadas tres personas.- Alrededor de las 16:00 un sujeto disparó desde una motoneta hacia un vehículo, mató al conductor de 18 años e hirió a sus dos hermanos menores, uno de ellos de 18 meses, quien resultó con un pulmón perforado.- El ataque se registró en; calle Hortelanos de la Col. Morelos, colindante a Tepito.

Según reportes de la policía, la víctima mortal, quien se llamaba Jonathan Arriaga Medina, recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su hermana, Dana Guadalupe, de siete años, resultó con un rozón en la oreja izquierda.- Aldair, de apenas año y medio, viajaba en silla para bebés presentaba impacto de bala en el pecho.

Además, durante la madrugada fueron ejecutadas dos personas más. Una en la delegación Tláhuac y otra en Gustavo A. Madero.- En el barrio Ana Zapotitlán, de Tláhuac, un hombre fue acribillado. Vecinos escucharon varias detonaciones y luego el sonido de un auto alejándose. Al asomarse a la calle, encontraron el cadáver de una persona que tenía manchas de sangre en el rostro.- Alrededor de las 4:00 horas, tres personas fueron baleadas cuando se dirigían a su domicilio, localizado en calles de la colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero.- José Luis Sebastián Castillo, de 40 años, murió durante el ataque mientras que sus acompañantes, Elizabeth Ramírez García, de 34, y Javier Ramírez García, de 43, resultaron heridos.

La nota, habla de 39 TREINTA Y NUEVE Personas Muertas en Enfrentamientos y Ejecuciones; “PRESUNTAMENTE RELACIONADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO”, sin embargo, dentro de este número, SIETE de ellos o son policías, escoltas, o funcionarios Públicos, EL 17%, del total.-

También hay 13 TRECE Jóvenes menores a TREINTA AÑOS, el 32%, sin bases para considerarlos supuestos Miembros de la Delincuencia, encontrándose en este grupo CINCO de ellos que definitivamente NO LO SON, puesto que en los “NARCOMENSAJES” según la nota, se dice;  “Esto les va a pasar a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores. Ya comenzó la limpia. Atentamente. La Verga”,  y por lo tanto, no es creíble que se “amarren navajas entre unos y otros”, pues resultaría innecesario, estúpido, y por lo tanto fuera de toda lógica.-

Otro grupo de 14 CATORCE Personas Muertas, el 34%, según se dice, producto de enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, y elementos del Ejército y Policía Federal (PF) dejaron ese saldo.- Sin embargo, para que la nota no fuera UNA MENTIRA INDUCIDA, bajo el esquema de “Presuntos”, debe de aclararse con que base se dice que lo son; Como es que se llegó el momento de enfrentarlos, se les buscaba con orden de aprehensión, se les  identificó por las fotos de la base de datos y/o  por los nombres y alias, o por “corazonada”, Ya que si no es así, se debe recordar el axioma de que; “NADIE ES CULPABLE SI NO SE LE DEMUESTRA que lo es”, recordar “CASO FLORECE CASSEZ”.-

Por último, se localizaron 7 SIETE cadáveres (17%) “Desconocidos”, (Decapitados, Calcinados, Ejecutados, etc.)  sin características de  ser del “Crimen Organizado”, lo cual significa, salvo mejor opinión, que el combate al “NARCOTRÁFICO” utilizando las FUERZAS ARMADAS, más bien parece o se asemeja a:

UNA LIMPIEZA SOCIAL, Por lo siguiente; 

a)      Las Fuerzas Armadas no tienen, ni son Ministerios Públicos, ni persiguen delincuentes con la respectiva “Orden de Aprehensión”.-

b)      En los RETENES, aquel que por error o desconfianza se lo “Pasa”, queda condenado a Muerte y se le persigue hasta cumplir la SENTENCIA.-


c)       Sólo en un ESTADO de GUERRA, se debe andar persiguiendo Delincuentes, AVENTANDO BALAS A Diestra y Siniestra, so pena de crear el CAOS.-

Segob: bajan los homicidios ligados a narco

La cifra de homicidios vinculados con la delincuencia organizada registrada de diciembre de 2012 a marzo de 2013 fue 14% menor en comparación con los mismos meses del año previo, informó la Secretaría de Gobernación

11 de abril.- Ariadna García | El Universal


BALANCE EN SEGURIDAD PÚBLICA

Gráfica.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que de diciembre de 2012 a marzo de 2013 los homicidios dolosos presumiblemente a manos de la delincuencia organizada tuvieron una disminución de 14% en relación al mismo periodo del año anterior.

En primer cuatrimestre se contabilizaron 4 mil 249 homicidios dolosos contra 4 mil 934 del mismo periodo del año anterior, es decir, 685 crímenes menos. Si se compara la cifra, pero ahora con respecto al último cuatrimestre de la administración de Felipe Calderón (agosto-noviembre 2012), con 5 mil 127 homicidios dolosos, la reducción es de 17.1%, según la información dada a conocer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osario Chong, y el subsecretario de Normatividad y Medios, Eduardo Sánchez.

Además, se reveló que se ubicó a 121 delincuentes como “objetivos prioritarios” en cinco regiones del país, de los cuales se detuvo a 41 y resultaron muertos 3 de ellos.

Las cifras, dijo el secretario, no son triunfalistas, pero revelan el trabajo coordinado entre autoridades federales encargadas de velar por la seguridad y gobiernos locales.

“Estos son los primeros resultados y dejo claro: es muy temprano para asumir actitudes triunfalistas. Nada más lejano a ello. Las tendencias ahí están, pero nadie hoy, podrá mañana sorprenderse si éstas (cifras) pueden elevarse o incluso bajar más. Estamos trabajando para que bajen más”, expresó.

Definitivamente estas CIFRAS, aunque las Maquillen, no significan otra cosa, que la estrategia que está siguiendo EPN, no es diferente a la de Calderón, y que además el Sr. Osorio Chong, dice con falsos AIRES DE TRIUNFO, aunque lo niegue, que estas cifras revelan “El trabajo coordinado entre Autoridades federales encargadas de velar por la seguridad y Gobiernos locales” …. ¿CUAL?

Dado que si ponderamos las cifras iniciales citadas a lo largo de lo que será el SEXENIO DE EPN, al final del mismo, estaremos hablando de MÄS DE SETENTA Y SEIS MIL ASESINADOS  (76,685).-

Con esto prácticamente nos dan la RAZÓN de creer que atrás de ello hay UNA LIMPIEZA SOCIAL, con una estrategia de TERRORISMO DE ESTADO, lo que ya ha creado el PÁNICO en todos los Niveles Sociales.

Otro fundamento Hipotético es el que los “TIROTEOS” que no “BALACERAS”, sólo se dan de UN LADO, generalmente, como es el caso del día 10 de abril, cuando dicen que; “Distintos enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, elementos del Ejército y Policía Federal (PF) dejaron un saldo de 14 muertos”, Preguntando; Y porque no hubo heridos, mucho menos muertos del lado del ejercito o de la Policía Federal, bueno ni siquiera un rasguño, ya que lo lógico que sucedería en un enfrentamiento a BALAZOS y no con TIROTEOS, de ambos bandos habría heridos cuando menos.-

En el periodo del 1 al 8 de abril, expuso el subsecretario Sánchez, se registraron 202 homicidios presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, 35% menos al mismo periodo de 2012.

Sobre el secuestro, los funcionarios de Gobernación expusieron que en los primeros cuatro meses de la actual administración se cometieron 551, lo que representa 25% menos al registrado en agosto-noviembre de 2012.

Los aseguramientos de mariguana tienen una reducción de 33% en el primer cuatrimestre de la administración, al pasar de 392 a 285 toneladas, en cuanto a los de metanfetaminas tienen un incremento de decomiso de 55%.

En el cumplimiento del deber, 184 servidores públicos dedicados al combate a la violencia, fallecieron, en su mayoría pertenecientes a corporaciones municipales.

La recopilación de datos se basa en una metodología, explicó Sánchez, en la cual participan la Secretaría de Gobernación, la Defensa Nacional, Marina y la Procuraduría General de la República, además de la colaboración de los gobiernos de los estados.-

Por la forma en que te están dando a conocer la información, prácticamente hay un “Editorialista” Esbozado en el Gobierno Federal, que con los boletines “De Prensa”, acaban con la verdadera PRENSA

No hay comentarios: