domingo, abril 07, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 603


El graznido de las chachalacas 603 from brujo2006


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 603


Reforma educativa - No habrá retroceso

Ninguna presión pondrá en riesgo la enseñanza, advierte Peña

Enviados.- La Jornada.-  4 de abril.- Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no va a permitir presiones ni retrocesos en la aplicación de la reforma educativa, que actualmente es motivo de movilizaciones en entidades como Oaxaca y Guerrero.

Ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones, expresó el mandatario al encabezar aquí el foro nacional México con Educación de Calidad para Todos, en el contexto de la consulta ciudadana para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En términos similares se refirió el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien dijo que la reforma en la materia involucra a todos los actores de la sociedad, incluso a quienes se oponen a ella. La Constitución y las leyes marcan el camino a seguir para llevarla a cabo y para dirimir las diferencias, apuntó.

Advirtió que sólo hay un límite infranqueable: no hay derecho contra el derecho. El que argumenta que lucha por la educación violando los derechos de terceros carece de razón legal y, más aún, de autoridad moral.

En tanto, el gobernador Javier Duarte afirmó que la reforma educativa es clara muestra de que México se mueve hacia adelante. La sociedad mexicana acude este día a su convocatoria. La aportación de ideas vertidas en este foro darán contenido y forma al Plan Nacional de Desarrollo, en esta democracia que se caracteriza por sus resultados.

Consideró que el nuevo esquema educativo es fundamental para impulsar el liderazgo escolar y mejorar la formación integral para que ganemos todos. El conocimiento da certidumbre y la certidumbre garantiza el rumbo y dirección que ha marcado el Presidente de todos los mexicanos.

 Dice EPN que el Gobierno no va a permitir presiones ni retrocesos en la  aplicación  de  la  Reforma  Educativa,  Y:  Que tal si la propia Reforma es RETROCESO?... Como podrá verse del análisis siguiente:

Tal consideración la hizo en el contexto de la Consulta Ciudadana, por lo cual, preguntamos, que no debió ser primero la Consulta y después la Reforma?

Por su parte también Chuayffet  aportó su parte para mayor confusión, al señalar; La Reforma involucra a todos los actores de la sociedad, incluso a quienes se oponen, (O sea; Es de a …. Fuerza, y con o sin consenso).

El Gobernador Duarte, no quiso quedarse atrás y afirmó que con la Reforma Educativa “México se mueve hacia adelante”, (Con respecto a que… ? Si aun no hay resultados medibles, y tal parece que se frustrará).-

También dijo que el Conocimiento da Certidumbre (CERTEZA), Y señalamos que puede SER para AMBOS CASOS; La Reforma Sirve o no al País.-  ¡Porqué lo sé, lo digo! …. Agregó que la certidumbre garantiza el rumbo y la Dirección que ha marcado el Presidente de todos los mexicanos, (Con Fraude y Todo), agregaríamos el rumbo pudiera ser hacia el: des PEÑA dero de la Nación.

Por todo lo que se conoce hasta ahora de las modificaciones a la Carta Magna, tal parece que la:
           “CONSTITUCIÓN SE ESTÁ PRIVATIZANDO”

Ya lo constatamos en lo relativo a Telecomunicaciones, donde se Legisló para las corporaciones TELEVISIVAS, en vez de los connacionales Conforme al Art. 1º Constitucional y ahora con la relativa a la Reforma Educativa, por lo siguiente:

Artículo 3º  Se Modifica la Fracción III, agregando:

…. “La ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación. Serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable a las Instituciones a las que se refiere la fracción VII de este artículo”;

Al señalar un Evaluación obligatoria que condiciona la permanencia de los Maestros, está totalmente en contra de lo que el propio Artículo 123 de la Constitución otorga en Derecho a todo TRABAJADOR.- Pero además, pone la excepción para los Maestros de las Universidades Públicas, quienes no se evaluarán (O Todos coludos o todos rabones).-  Esto hace trizas a la Carta Magna, pues deja de ser imparcial y equitativa.- 

El Artículo Tercero Transitorio señala que:

…. “El Congreso de la Unión deberá expedir la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como las reformas a la Ley General de Educación correspondientes, a más tardar en un plazo de seis meses contado a partir de la fecha de publicación del presente Decreto”.-

En otras palabras Va la Carroza delante de los Caballos; Primero Ponemos la Evaluación obligatoria por delante y después decimos como y en que consiste, como si  la intención es la de complicártela para que no la pases y poder despedirte.-

Y COMO REMATE, el Artículo QUINTO TRANSITORIO señala dentro del mismo lo siguiente:

Fracción III. Las adecuaciones al marco jurídico para: ….

a)      Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta,…

Esto y Privatizar la Educación (ESCUELAS), es exactamente lo mismo, partiendo del propio Artículo Tercero, Fracc. IV, que señala que la Educación que el Estado Imparta, será gratuita, pero como ahora tendrán Autonomía de Gestión y Recursos que aportarán Alumnos, Maestros y Padres de Familia, se  le da reversa a la gratuidad de la educación.-

Puesto que con Recursos y Autonomía Propios, el Estado se lava las manos, pues no dice que la Educación seguirá otorgándola en forma gratuita, aportando los recursos necesarios.-

Esta supuesta Reforma Educativa, tiene muchas partes intencionalmente obscuras, por lo que se entiende que atrás de ello, está la intención de PRIVATIZAR TODO LO QUE EL ESTADO OSTENTE, como se lo ha pedido Washington.-

En el mismo foro, se registró el hecho, ya nada extraño de los “Resbalones” cada vez más frecuentes de EPN.-

Nuevo yerro de Peña: ahora confunde la capital de Veracruz

NOÉ ZAVALETA.- 3 DE ABRIL.- BOCA DEL RÍO, Ver. (apro).- Peña Nieto volvió a cometer una pifia durante su participación en el foro nacional “México con Educación de Calidad para Todos”, cuyas repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Antes de iniciar su discurso, en las salutaciones, Peña agradeció así a sus anfitriones:

 “Al presidente municipal de Boca del Río, a quien agradezco su hospitalidad y la presidenta municipal de su ciudad capital, de Veracruz, muchas gracias por estar aquí con nosotros”-

Tras darse cuenta del error, que provocó la risa de los maestros presentes, EPN trató de enmendar su yerro:

“No es su capital. Del municipio vecino de Boca del Río. Perdón, un saludo para Xalapa, capital del estado de Veracruz. Pero muchas gracias, presidenta, por estar presente”.

Luego, intentó apagar las burlas al mencionar que “el presidente de la República a veces se equivoca. Pasa. Pero muchas gracias por la comprensión de todas y todos ustedes”.

Pues ni es mi Presidente, (Es Producto de un FRAUDE) y si hay constancias de que se ha equivocado muchas veces.

Una hora después, la pifia dio la vuelta en las redes sociales. Incluso, un cibernauta creó un cartel cómico y el hashtag #CapitalesSegúnEpn, en el que al presidente Peña le sale humo del copete, mientras a su derecha se aprecian las siguientes capitales:
“Cooppel, Canada; Hanna, Montana; Paris, Hiltón; Denzel, Washintong; Whitney, Houston; Queso, Filadelfia; Sonora, Dinamita; Bacardi, Cuba; Salsa, Tabasco, y Helados, Holanda”.

El hashtag #CapitalesSegúnEPN  se ubicó en el primer lugar de los 10 tema más comentados del día, junto con “Boca del Río” y “EPN”.- Estos fueron los comentarios que se hicieron:

@Ruperboy3h : #CapitalesSegúnEPN Colorado, Chapulín.

@ferdoval39min: #CapitalesSegunEPN Piquín, Chile

@esquivelgerardo: #CapitalesSegúnEPN Lima, Limón.

@JorgeContreras: No Enrique, Chivas no es la capital de Guadalajara. #CapitalesSegúnEPN

@ChumelTorres: Whitney, Houston #CapitalesSegúnEPN

@UnaDianita: #CapitalesSegúnEPN Kentucky: Fried Chicken.

Habría que EVALUAR a Peña Nieto con el Reglamento de Evaluación que todavía no expide el Congreso de la Unión, a nivel Escuela Primaria, porque posiblemente ni a ese nivel salga bien, y Tengamos que despedirlo por incompetente, Pues no reconoce el País donde vive.-

CAMINATA A PALACIO NACIONAL CLAMANDO JUSTICIA

DESDE SAN LUIS POTOSÍ

Que realiza nuestro compañero del
GRUPO PLURAL SAN LUIS

J.Tomás Rosales López

Bienaventurados los que tienen Hambre y Sed de Justicia
Porqué ellos serán Saciados.-

Jesús de Nazaret*

* El Santo Evangelio según san Mateo, La biblia, versión Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602).


Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: