sábado, marzo 30, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 602


El graznido de las chachalacas 602 from brujo2006


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 602

LA SUPUESTA DECLARACIÓN DE GUERRA
A ESTADOS UNIDOS POR PARTE DE COREA DEL NORTE

Producto de la MANIPULACIÓN DE LA NOTICIA, que con fines inconfesables se ha Difundido a Nivel Mundial, por Diversas Agencias Noticiosas, cuyo origen del manipuleo se desconoce, pero que se intuye.-

Analizando la “Letra pequeña” de esta noticia, así como quien puso en “la olla de Presión”, los “Cantos de Guerra”, fueron los Estados Unidos y Corea del Sur, como un Acto de Provocación, al celebrar ejercicios Bélicos en la Frontera entre ambas Coreas, con equipo para “Armas de Destrucción Masiva”, lo que pone en “ALERTA” al Gobierno de Pyongyan, sobre los objetivos de dicho Ejercicio y cualquier Gobierno, en tales condiciones, toma sus provisiones de Defensa, (Que pudieran ser; La mejor defensa es el Ataque), en otras palabras, la respuesta de Pyongyan, es válida por derecho.-

Los encabezados de los Diarios de la susodicha noticia, contradicen lo que la AGENCIA OFICIAL KCNA de Corea del Norte informa de la manera siguiente:

De acuerdo con la agencia oficial de noticias KCNA, desde el primer minuto del sábado, “las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y los temas que se planteen entre el Norte y el Sur se manejarán en consecuencia”, reportó la agencia Gubernamental.

Pero lo más importante, es la Diferencia tan GRANDE que existe entre una DECLARACIÓN DE GUERRA y la de “ESTADO DE GUERRA”, tal como lo cita el Gobierno Norcoreano.-

En la Revista Proceso la noticia aparece así:

Corea del Norte se declara en estado de guerra contra EU


LA REDACCIÓN.- 29 DE MARZO DE 2013 · MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Corea del Norte, que encabeza Kim Jong-un, se declaró hoy en “estado de guerra” ante Corea del Sur y Estados Unidos.

Que se contradice con lo siguiente:

De acuerdo con la agencia oficial de noticias KCNA, desde el primer minuto del sábado, “las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y los temas que se planteen entre el Norte y el Sur se manejarán en consecuencia”, reportó la agencia gubernamental.

que Piongyan cortó la línea de comunicación militar Norte-Sur. Mientras tanto, en Seúl el gobierno confirmó

“Corea del Norte nos notificó que cortaría la línea de comunicaciones militar entre el Norte y el Sur a través de un aviso emitido por el jefe de las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur”, anunció el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano en una conferencia de prensa.

En el mismo sentido, la KCNA informó que “la línea de comunicación militar Norte-Sur establecida para el diálogo y la cooperación entre ambas partes perdió su significación debido a los actos temerarios de los enemigos”.- “El jefe de la delegación del Norte para las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur envió el aviso vía telefónica”, agregó.

Hace casi dos semanas, la Corte del Norte cortó la línea intercoreana de la Cruz Roja como protesta contra los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, que incluyen maniobras de campo de batalla “Foal Eagle” y la de simulación de guerra por computadora “Key Resolve”, así como sobrevuelos con aviones espías capaces de transportar armas nucleares.

“Las situaciones en la Península Coreana, que no están en paz ni en guerra, llegaron a un fin”, advirtió Pyongyan en un comunicado.

La “importante decisión” es un ultimátum a las “fuerzas hostiles” y a una resolución final para la justicia, añadió, aunque aclaró que no ha realizado ataque alguno contra su vecino del sur. Sin embargo, dejó en claro que llevará a cabo “represalias sin piedad” en caso de cualquier acto de provocación por parte de Estados Unidos o Corea del Sur.

El viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur. “Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal este viernes.

Tampoco es el caso del ESTADO DE GUERRA ante Corea del Sur y USA,  puesto que se señala que:

“Las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra….” , no se cita a USA para nada por parte de la Agencia oficial de noticias de Corea del Norte; KCNA.-

 La Jornada PUBLICA LA NOTICIA de esta forma:

Pyongyang, en “Estado de Guerra”

Corea del Norte ordena preparar ataque contra EUA

Analistas opinan que el régimen de Kim Jong-on intenta cimentar su poder

Descartan que en realidad busque una confrontación militar

Reuters, Afp, Notimex y Dpa.- Periódico La Jornada.- Seúl, sábado 30 de marzo.- Corea del Norte declaró que entró en estado de guerra con Corea del Sur, luego de que el viernes el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico.- Desde este momento, las relaciones entre norte y sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre ambos se manejarán en consecuencia, señaló un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.- La agencia indicó que el texto fue emitido de manera conjunta por el gobierno de Pyongyang, el partido gobernante y otras organizaciones.

Corea del Norte ha estado amenazando con atacar a su vecino del sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo, cuando los ejércitos sudcoreano y estadunidense realizaron ejercicios de rutina, y ordenó a sus fuerzas armadas permanecer en máxima alerta.

Durante las primeras horas del viernes, el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, informó KCNA.

La orden fue emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército y es en respuesta a las maniobras conjuntas del jueves entre Estados Unidos y Corea del Sur con bombarderos furtivos estadunidenses B-2, capaces de transportar armas nucleares, sostuvo KCNA.
El Periódico el Universal publica la Noticia así:

Norcorea declara “estado de guerra”

Kim Jong-un pide tener misiles listos para atacar en cualquier momento.          El gobierno de EU respondió a las advertencias diciendo que la “retórica belicista” norcoreana “sólo profundizará el aislamiento” de ese país.

El Universal.- SEÚL (Agencias).— Corea del Norte dijo hoy, sábado, que ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington, después de que se vio sometido a severas sanciones por sus pruebas nucleares.

“Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán” bajo el protocolo de guerra, señaló un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

“Las situaciones en la Península Coreana, que no están en paz ni en guerra, llegaron a un fin”, añadió KCNA, que aseguró que el comunicado fue emitido de manera conjunta por el gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

La información fue reproducida por la agencia surcoreana Yonhap. Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

El gobierno de Kim Jong-on no ha realizado ataque alguno y, de acuerdo con el escrito, el ejército espera órdenes de su mandatario Kim Jong-on quien, siempre según KCNA, ordenaría represalias sin piedad en caso de cualquier acto de provocación por parte de USA o Corea del Sur.

Dirigentes de varios Países, toman posiciones, muy a favor de Estados Unidos, como si tal Nación fuera la agredida, cuando es todo lo contrario, y la reacción de Norcorea, corresponde  a quien se le cierran las opciones, que como en el pasado, JÚAREZ supo plasmar en la sentencia:

ENTRE LOS HOMBRES, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.-

También se dan apoyos de algunas Naciones afines, como se señala a continuación:


El canciller ruso, Serguei Lavrov, se mostró preocupado por la escalada de las tensiones con Norcorea y dijo que la actividad militar unilateral —en referencia a los ejercicios de EU y Surcorea— en torno a Norcorea puede provocar que la situación “se salga de control”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, dijo que “esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual”.


Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: