viernes, marzo 22, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 600


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 600

Rotundo rechazo del Parlamento de Chipre al plan europeo de gravar ahorros

El Kremlin está furioso ante la amenaza a los cuantiosos depósitos rusos en bancos chipriotas

Dpa, Afp y Reuters.- La Jornada.- Nicosia, 19 de marzo.- El Parlamento de Chipre rechazó rotundamente el plan de rescate europeo, que condiciona el financiamiento por 10 mil millones de euros (12 mil 890 millones de dólares) a cambio de gravar los depósitos bancarios superiores a 20 mil euros.

El controvertido paquete de rescate europeo, así como la tasa extraordinaria prevista para los depósitos de los ahorradores, fue rechazado con 36 votos en contra, 19 abstenciones y ningún voto a favor. El Partido Rally Democrático (Disy), de centro-derecha, del presidente Nicos Anastasiadis, decidió abstenerse.

El resultado de la votación fue recibido con una explosión de júbilo entre los miles de manifestantes reunidos ante el Parlamento. Chipre pertenece a su pueblo, El pueblo unido jamás será vencido, gritaba la muchedumbre. Se escuchó la voz del pueblo, festejó Andreas Miltiadou, un pensionado de 65 años. Como somos pequeños creían que podían hacernos esto. Pero Chipre no quiere ser la cobaya de Europa, sostuvo Stefanos Angelidis, un desempleado de 28 años.

El plan rechazado por el Parlamento preveía, a cambio de un rescate de 10 mil millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), un impuesto de 6.75 por ciento sobre los depósitos bancarios de entre 20 mil y 100 mil euros, y de 9.9 por ciento por encima de ese umbral.

Antes de la votación se decidió exonerar del gravamen los depósitos inferiores a 20 mil euros, lo que no bastó para convencer a los 56 diputados del país, de sólo un millón 120 mil habitantes y representa apenas 0.2 por ciento del PIB de la eurozona. El objetivo de la medida era aportar a las arcas del Estado chipriota 5 mil 800 millones de euros, dentro del plan del rescate internacional.

Esta decisión no es más que un asalto a los depósitos bancarios. Debemos pedir que se renegocie este acuerdo. Si aprobamos ese gravamen, los inversionistas extranjeros no mantendrán su dinero aquí, advirtió el presidente del Parlamento, Yiannakis Omirou, a la cámara.

Para el diputado Marios Garoyian, el texto era un crimen premeditado y una forma de esclavismo económico destinado a obligar a Chipre a romper sus vínculos con Moscú y Pekín, para permitir a otros que echen mano a las reservas gasíferas descubiertas recientemente en aguas chipriotas.

La votación en el Poder Legislativo del pequeño país fue un duro revés para la zona euro, después de que legisladores en Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia aceptaron impopulares medidas de austeridad en los últimos tres años para asegurarse la ayuda europea.

Tras la votación, el Banco Central Europeo comentó que tomó nota del resultado y se mantuvo comprometido a dar la liquidez que se necesite dentro de las leyes existentes.

La exigencia europea de que Chipre fije un impuesto sobre los depósitos bancarios como parte del rescate europeo, desató la ira de los chipriotas y turbulencia en los mercados financieros.

El fin de semana los chipriotas vaciaron los cajeros automáticos, mientras los bancos seguirán cerrados el miércoles para evitar una corrida bancaria. La bolsa también suspendió operaciones por otros dos días.

Chipre arrastra a los mercados

Las principales bolsas de valores europeas cerraron la sesión con su segunda caída consecutiva provocada por el temor de los inversionistas a un colapso bancario y a impredecibles consecuencias en la zona euro. Grecia recibió el mayor golpe, al caer su bolsa 3.9%. El Ibex-35 de Madrid perdió 2%

Negociaciones con Rusia

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, habló con el presidente de Rusia, Putin, luego de que el Parlamento rechazó el plan de rescate de la Unión Europea a cambio del impuesto extraordinario a los depósitos bancarios.- Putin criticó el lunes duramente el proyecto de la Unión Europea que golpeará en primer lugar las numerosas fortunas rusas con depósitos en la isla mediterránea.

Los fuertes ingresos de dinero ruso y el aumento de la influencia de Moscú desde el colapso de la Unión Soviética llevó a algunos funcionarios en Bruselas a quejarse en privado de que a veces Chipre actúa como un Burro de Troya en favor de Rusia dentro de la Unión Europea.- El Kremlin está furioso por la posible pérdida de ahorros rusos. Según previsiones, hasta 35 mil millones de euros procedentes de Rusia están depositados en cuentas chipriotas.

En opinión de los expertos, Moscú está especialmente contrariado porque sus esperanzas de un acercamiento económico a Occidente han sufrido ahora un duro golpe. Rusia se siente realmente ofendida porque la UE no ha pedido el apoyo de Moscú para resolver la crisis chipriota.- El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dejó claro que Rusia se siente ignorada por la UE, lo que equivale para esta potencia a un abuso de confianza, pues Moscú mantiene inalterable su apoyo a la moneda común europea.


El Plan INSÓLITO de rescate de la República de CHIPRE, que quiso imponer el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para que dicho Estado aplicara un Impuesto de 6.75 por ciento sobre los depósitos bancarios de  entre  20  mil y  100  mil euros, y  de 9.9 por  ciento  por encima de ese umbral, a cambio de un Crédito por 10,000 millones de dólares, fue rechazado por los ciudadanos de ese País, así como por su Congreso.-

El sólo anuncio de tal Impuesto, Alertó a los Ciudadanos y se registró lo que comúnmente se llama: “CORRIDA BANCARIA” Y empezaron a retirar sus Depósitos de los Bancos y guardarlos en casa, (Debajo del Colchón= Un decir), por lo cual los Bancos cerraron ventanillas, pero no contaban (Con su Astucia), y empezaron a retirar por otros Medios; Cajeros Automáticos y transferencias de fondos, dejando en el primer caso agotadas las existencias en dichos cajeros.- En las corridas, si no están quebrados los Bancos, estas los quiebran al no contar con los recursos (“Liquidez”), pues estos a su vez están invertidos en Créditos.-

Es necesario señalar que nunca en la historia de la Banca y las Finanzas Internacionales, se había creado un IMPUESTO ESPECIAL sobre los Saldos depositados en Bancos, lo cual crea un FUNESTO PRECEDENTE para la Economía Mundial, aún y cuando se diga que CHIPRE es un Estado pequeño, sin embargo hay otros ESTADOS con ADEUDOS EXTERNOS que tendrían que hacer lo mismo, por lo impagable de estos.-

La economía de CHIPRE descansa principalmente en el Turismo, Servicios, Producción de Cemento y Yeso y una especie de Paraíso para Depósitos, principalmente de Rusia, (Monto aproximado de 35,000 millones de Euros), motivo del enojo del Presidente de Vladimir Putin, pues parece todo lo intencional que se intuye.-

De acuerdo a los últimos datos conocidos, la Situación Financiera de la República de CHIPRE, refleja lo siguiente:

-Deuda Externa   32,000 millones de dólares a 2008.-

-Producto Interno Bruto; 23,100 millones de dólares a 2010.-

- Reservas Internacionales; 1,164 millones de dólares a mayo 2010.-

A pesar de estos números de la economía CHPRIOTA, hay otros Países con Finanzas totalmente quebradas y solo sostenidas por la manipulación del Fondo Monetario Internacional, dominado por USA.-

Y volviendo a CHIPRE, aún y cuando se ha visto casi quebrada su Economía, recientemente se descubrieron enormes Depósitos de GAS, con un valor estimado de más 300,000 millones de EUROS, otro motivo más de Codicia.-

Los otros Países que también están “AHORCADOS” Financieramente hablando, pero como  son los que tienen el “Sartén por el Mango” los que fabrican los “bilimbiques” (Billetes), para ellos no hay reglas, véanlos:

PAIS                           PIB                  DEUDA EXT.            RESERVAS

EEUU                 15, 653,366           15, 222,451                   147,315
ALEMANIA       3, 336,651             5, 208,000                230,879
FRANCIA          2, 580,429             5, 021,000                 185,910
REINO UN.       2, 433,779              9, 191,104                   121,926

PAISES EMERGENTES (De excelente CAPACIDAD FINANCIERA)

CHINA              8, 250,241                   785,000            3, 040,000
BRASIL            2, 425,053                    216,200                  374,272
RUSIA               1, 953,555                    356,500                 498,648
INDIA                1, 946,765                    227,700                 312,900
MÉXICO           1, 162,891                     177,000                  165,793

En Cancún la vida es más sabrosa

Jóvenes estadunidenses posan con marinos que patrullan la zona de clubes nocturnos en el destino turístico quintanarroense. En esta temporada, cientos de los llamados springbreakers arriban al lugar, uno de sus preferidos en el mundo  Foto Ap


Ojalá no lleven a los marinos a consejo de guerra.


Policías municipales matan a dos militares en Mazatlán

Tres de los agentes municipales que participaron en los hechos quedaron retenidos

MARZO 18, 2013.- En un supuesto enfrentamiento a balazos y persecución, dos elementos del Ejército Mexicano murieron este lunes debido a los balazos que recibieron de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señala que los hechos iniciaron aproximadamente a la 01:30 horas en la colonia Ramón F. Iturbe y culminaron en la 12 de Mayo, después que la persecución se prolongó por diversas calles.

Los militares fueron identificados como el teniente Mario Aquino Ramírez Iribe y el cabo Ninive Fermín Ramírez, con domicilio en las instalaciones del 8 Batallón de Infantería, con sede en el puerto mazatleco.

Ambos militares en descanso viajaban en una camioneta Dodge Caravan, de color gris con placas VND1254 y al parecer se hicieron perseguir por la Policía Municipal al no detenerse en un retén.

Personal de Servicios Periciales de la PGJE recogió más de 130 casquillos percutidos de calibres 223 y nueve milímetros.- Tres de los agentes municipales que participaron en los hechos quedaron retenidos en tanto se investigan a fondo los hechos.- Con información de Notimex

Esta nota, que quisieron hacer pasar desapercibida, Y que si no fuera por su gravedad y los resultados, La Muerte de dos personas Inocentes, mueve a la reflexión de la forma en que supuestamente se está combatiendo a la Delincuencia, Pero que ratifica la percepción de que “El Castigo por pasarse un RETEN, es la pena de Muerte” y que en el Sexenio pasado llegó a casi 100,000 ASESINATOS, muchos de ellos  en Retenes, como ahora también sucede con el Período de Peña Nieto.- En otras palabras y sin ofender: “Machetazo a Caballo de Espadas”.-


Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: