jueves, febrero 28, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 597


EPN SE DA UN BALAZO EN EL DEDO GORDILLO
DEL PIE DERECHO.-

La maestra, presa es acusada de lavado dinero


De la gloria a la cárcel

Desvió más de 2 mil millones de recursos del SNTE

Gustavo Castillo García.- La Jornada.- 27 de febrero.- La PGR detuvo a Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que superan los 2 mil millones de pesos, que fueron desviados de las cuotas que pagan los docentes a su organización gremial, y se emplearon para pagar cirugías, mantenimiento de aeronaves, entrenamiento de pilotos, pagos de tarjetas de crédito y compras en una tienda de artículos de lujo de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo Cervantes, explicaron que la detención de Elba Esther Gordillo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, y otras dos personas se sustentó inicialmente en la investigación que se realizó como parte de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la cual detectó una operación, de las que llaman los bancos; inusuales, por 2 millones 600 mil pesos en favor de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

En sede de la PGR, Murillo Karam dijo que al analizarse esta operación se evidenciaron múltiples transferencias dentro del sistema financiero por una cantidad superior a 2 mil millones de pesos, detectándose que sus ingresos provenían por lo menos de dos cuentas bancarias pertenecientes al SNTE.

Dice Murillo; Que se evidenciaron múltiples transferencias dentro del Sistema Financiero por una cantidad mayor a DOS MIL MILLONES DE PESOS, de las CUOTAS que pagan los DOCENTES a su Organización Sindical,  lo  cual  desde  un  PUNTO DE VISTA LÓGICO,  es ¡UNA FALACIA!, puesto que el Destino de las mismas es para GASTO CORRIENTE del propio Sindicato y la cifra, resulta simplemente irreal, por lo cual preguntamos que es lo que se esconde o se trata de esconder, para que esta indagatoria, no se convierta en la Guillotina de quien destapó la CLOACA.-

Más adelante fundamentamos esta apreciación y a continuación seguimos analizando lo expuesto por el Sr. Murillo.-

A raíz de esa pesquisa, agregó el funcionario, se amplió la indagatoria para verificar los destinos de los recursos retirados de dichas cuentas, cuyos números son 5637017000001663 y 5637017000003616 de Banco Santander de México.- Explicó que el SNTE posee cerca de 80 cuentas, y de ellas sólo dos han sido analizadas por las operaciones inusuales.

De acuerdo con la información difundida, el MP Federal obtuvo el sábado 23 de febrero la orden de aprehensión contra la profesora y al menos otras seis personas, por ser presuntas responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre los que se encuentran José Manuel Díaz Flores, presunto coordinador de finanzas del Partido Nueva Alianza en EDOME X; Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, encargada de la caja de ahorro del SNTE, e Isaías Gallardo Chávez, auxiliar administrativo del sindicato.

La indagatoria “identificó que durante el periodo de 2008 a 2012 se desviaron sistemáticamente recursos de las cuentas del SNTE a cuentas de personas físicas, que posteriormente fueron retirados en gran parte mediante cheques de caja y transferencias, triangulando recursos a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

Las tres personas físicas que concentraron la mayor parte de los recursos, según la PGR, fueron Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, quienes no estaban autorizados para el manejo de las cuentas del sindicato, y además los tres utilizaron cuentas personales ajenas al SNTE, explicó Murillo Karam en la conferencia de prensa que se realizó de manera intempestiva.-

Las investigaciones de la PGR detectaron que entre las transferencias y los depósitos realizados, uno de los beneficiarios fue la empresa Gremio Inmobiliario El Provisor, SA, de la cual son accionistas Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, y que en esos movimientos financieros estuvo involucrada Gordillo Morales.

De acuerdo con la indagatoria, entre marzo de 2009 y enero de 2012 Nora Gpe. Ugarte Ramírez realizó 22 transferencias a la cadena de tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus, en Estados Unidos, por 2 millones 100 mil dólares, que equivalen a unos 27 millones 267 mil pesos.

Isaías Gallardo Chávez realizó transferencias bancarias internacionales, también a Neiman Marcus, por la cantidad de 900 mil dólares, que equivalen a 12 millones 255 mil pesos; de éstas, una importante cantidad fueron realizadas para pagar la tarjeta número 047970004041 a nombre de Elba Esther Gordillo Morales. El dinero salió de las cuentas del SNTE, agregaron Murillo Karam y Castillo Cervantes, quienes apoyaron sus explicaciones con una presentación de computadora, en la cual se explicó la red de vínculos.

El destino de los recursos. entre otras muchas cosas, se ocupó para pagar una tarjeta de crédito a Neiman Marcus por una cuenta que asciende a cerca de 3 millones de dólares, cerca de 40 millones de pesos.

Además se encontraron una serie de depósitos por lo menos por 2 millones de dólares, mediante transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein, a nombre de Comercializadora TTS de México, de la cual era propietaria de 99 por ciento de las acciones la fallecida madre de Elba Esther Gordillo Morales.

Esa empresa sirvió para adquirir varias propiedades, entre ellas dos casas en la Isla Coronado, en San Diego California, señaló el titular de la PGR.

También se detectó que de enero de 2010 a 2011 se realizaron pagos a Ademex, empresa dedicada a la venta de aeronaves ejecutivas, por un total de 2 millones 682 mil 365 dólares, es decir, 34 millones 540 mil pesos.

Además, Isaías Gallardo transfirió a esa empresa 688 mil dólares, que equivalen a 9 millones 400 mil pesos, para entrenar pilotos, refacciones de avión y mantenimiento, y para el pago de hangares, todo esto de la misma cuenta, y esa aeronave es exactamente la que usa en forma personal y reiterada Elba Esther Gordillo Morales.

De julio de 2011 hasta enero de 2012, Nora Guadalupe Ugarte realizó cuatro transferencias por 17 mil 263.29 dólares a clínicas y medios relacionados con cirugía estética y reconstructiva, así como a hospitales en el estado de California, Estados Unidos, que fueron realizadas con la referencia específica de Elba Gordillo.

Claramente estamos ante un caso en que los recursos de los trabajadores al servicio de la educación han sido ilegalmente desviados de su objeto, beneficiándose varias personas, entre ellas Elba Esther Gordillo Morales, y otras cuyas responsabilidades se determinarán conforme continúan las investigaciones,  afirmó Murillo Karam.

Cayó un pez Gordillo,
Dijo la Jornada en S.L.P.

Hay un  Placer muy Grande, cuando;
UN CORRUPTO CASTIGA A OTRO CORRUPTO

Dijo Jorge Saldaña.-

Y como a algunos nos gusta:

¡LAS CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO!

Nos propusimos verificar las cifras mencionadas en la Conferencia de Prensa del Titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aquí documentadas y que no cuadran y la DIFERENCIA ES CORRECTA; Y e aquí la SUMATORIA.-

mbre                                    Pesos                    Dólares
Nora G Ugarte                          2, 600,000

Nora G. Ugarte                       27, 267,000                2, 100, ooo
Neiman Marcus USA

Isaías Gallardo                        12, 255,000                 900,000
Tarjeta 047970004941

Tarjeta Crédito
Neiman Marcus USA            38, 940,000           3, 000,000

Transfer a Suiza
A Cta. De su Madre               25, 960,000           2, 000,000

Aeronaves Ejecutivas           34, 540,000           2, 685,365

Entrenamiento Pilotos           9, 400,000               688,000

Nora G Ugarte                                 224,074                   17,263

                               Total.-          151, 186,000      

O Murillo Karam es medio torpe para hacer cuentas o algo nos oculta el Titular de la PGR.-

A menos que;

(¡BINGO!).

Será que para que cuadren las cuentas, habría que agregar Lo que se oculta y es:

Los Recursos que FOX le dio al SINDICATO tanto para “Estímulos al Magisterio” como para compra de computadoras por UN MIL TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS, ANTES DE LAS ELECCIONES DE 2006, (La Jornada; 1º de ago. 2006), Estímulos y Computadoras que no se vieron por ningún lado, como se menciona en la nota siguiente, que compara el CASO SIMILAR DE PEMEX (PEMEXGATE), con ELBAGATE, por los estímulos de FOX.

En mayo 18 de 2012, CALDERÓN, con independencia de los estímulos laborales, prestaciones e incremento de salarios, también entregó al SINDICATO con SIMILITUD a lo que hizo FOX, ANTES DE LAS ELECCIONES DE 2012, QUINIENTOS DIEZ MILLONES DE PESOS, para Vivienda y Tecnología (Computadoras).-

Si sumamos estos Datos ahora si NOS CUADRAN LAS CUENTAS, es una Hipótesis viable, lo cual nos da claridad a los Porqués.

Montos Presentados por Karam            151 millones
Estímulos al SNTE de FOX                   1,350 millones
Estímulos al SNTE de Calderón             510 millones
               
TOTAL                      2,111  millones

Datos de la Jornada al martes 1º se agosto de 2006;

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Elbagate Copiaron el esquema del Pemexgate

Ayer hubo balazos en Oaxaca. Una pregunta: ¿cómo es eso de que no hay dinero para aumentar el sueldo a los pobresores y, en cambio, sí ha habido a manos llenas para la miss Gordillo? Según ha admitido públicamente, el presidente Fox le dio 900 millones de pesos para ''estímulos al magisterio'', y otros 450 millones para computadoras, esta última suma mediante un fideicomiso que maneja su yerno, Fernando González. Los pobresores oaxaqueños, como la inmensa mayoría, a veces trabajan sin gis ni pizarrón, lo de las computadoras es un cuento chino. ¿Cuál ha sido, entonces, el destino real de mil 350 millones de pesos? En particular sería interesante conocer el fin que le fue dado a los 900 millones para ''estímulos'', porque salieron del presupuesto federal semanas antes de la elección presidencial del 2 de julio. ¿Estamos ante la segunda edición del Pemexgate? ¿Este como se llamaría? ¿Elbagate?

Semejanzas

Hay semejanzas no exactamente maravillosas entre el Pemexgate y el Elbagate (ver gráfica que aparece en esta página):

1) Un Presidente de la República, en equipo con su esposa, urdiendo una trama para imponer sucesor, como lo hizo Zedillín.

2) La necesidad de una enorme suma de dinero para ese propósito.

3) Las secretarías de Hacienda y de Educación, como presuntos canales para sustraer el dinero del erario (como antes lo fue Pemex).

4) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la miss Gordillo, como canalizador del dinero (antes el conducto fue el sindicato petrolero de Romero Deschamps).

5) La miss Gordillo manejando el enorme caudal para sacar del hoyo en que se hallaba metida la candidatura de Felipillo, como lo hizo la jerarquía priísta en la elección presidencial anterior.

En los resultados hay una diferencia: el Pemexgate no consiguió llevar al triunfo al candidato priísta, Francisco Labastida Ochoa; el Elbagate mantiene al panista con una ventaja escasa sobre el Peje, pero la elección está en litigio en el Tribunal Electoral.              Y EL FRAUDE OPERÓ.-

Lo que no se entiende, es como esos estímulos y recursos para computadoras  se entregan EN EFECTIVO a la Dirigencia Sindical del SNTE, cuando y como cuando se pagan los sueldos, se pasa a la ventanilla individualmente a cobrar, son cosas buenas que parecen malas? O todo lo contrario?

La Maestra les está estorbando en la Privatización de la Educación, al oponerse por un lado a la evaluación de los Maestros, pues ello conllevaría en un momento dado a despedirlos sin mayor problema.-

Por otra parte EPN, se encuentra atrapado en su propia razón de estar (En la Silla), dado que tiene un JEFE, quele está exigiendo aplique el llamado Consenso deWasigthon
Y PRIVATICE LA EDUCACIÓN, y por ello, se vió obligado a “METER AL BOTE”, a Gordilo, pero si ella HABLA, se lleva entre las PATAS a muchos de sus compinches..-

Hoy 27 de febrero EPN HABLÓ a la Nación, pero solo alcanzó a  “Hilar” que el es un “DEMAGOGO“ que intenta lavar el “Coco” a los mexicanos, pero no lo logra, pues no se le entendió que proponía..-

La Maestra y sus Contactos que la USARON o se sirvieron de ella para sus intereses.-

Esto parece, un pleito entre MAFIAS.-

Viéndolo bien, la Gordillo, robó “poquito”, =5%.- comparado con lo que se Trianguló en las elecciones.

Pero finalmente, la Gordillo, tiene elementos suficientes para negociar o undir al Sistema  y a alguno que otro funcionario que se dice PROBO  (¿???)

Por eso; a  EPN, se le ha atravesado “Gordillo” como algo  que le reventará toda su demagogia y mentiras y lo sumiso a USA.-



Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: