domingo, febrero 10, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 594


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 594

MOREIRAZO

Confisca EU a ex tesorero de Moreira cuenta con más de 2 MDD en Las Bermudas

6 DE FEBRERO.- WASHINGTON (apro).- El gobierno de USA anunció la confiscación de una cuenta bancaria con 2 millones 275 mil 544 dólares con 41 centavos, en Las Bermudas, a Héctor Javier Villarreal Hernández, titular del Servicio de Administración Tributaria durante el gobierno del priista Humberto Moreira, en Coahuila.

El fiscal Kenneth Magidson, de la Corte Federal en Corpus Christi, Texas, indicó que el dinero confiscado se encontraba en una cuenta a nombre de Villarreal Hernández en el Sun Secured Advantage and N.T. Butterfield and Son Limited, en Las Bermudas.

El Departamento de Justicia de USA explicó que los fondos de la cuenta bancaria están vinculados con lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos, robo y uso de dinero del erario público para el enriquecimiento personal.

Magidson dijo que hasta el pasado 4 de enero, en la cuenta confiscada el saldo era de los poco más de 2 millones 275 mil dólares. El Departamento de Justicia explica que Villarreal Hernández sacaba del dinero de las arcas del estado de Coahuila, para primero depositarlo en una cuenta bancaria en Brownsville, Texas, y posteriormente lo transfería a la cuenta en Las Bermudas.

De acuerdo con el encauzamiento judicial en contra del ex tesorero en el gobierno de Moreira, entre julio de 2010 y marzo de 2011, Villarreal Hernández realizó tres préstamos fraudulentos en dos bancos mexicanos por 246 millones de dólares.

El gobierno de USA calcula que desde abril de 2009 hasta marzo de 2011, Villarreal Hernández y sus socios en los créditos y contratos fraudulentos, recibieron más de 35 millones de dólares por medio de transacciones internacionales; y que subsecuentemente con los fondos adquirieron varias propiedades en ciudades texanas de San Antonio, Brownsville e Isla del Padre.

“Dios los cría y ellos se juntan”

¿Existe alguna Demanda Penal en contra de Moreira?, tal parece que no.-  Lo cual no es explicable, dado que el Gobierno de Coahuila, está endeudado “hasta el Cuello (Blanco)” sin haber explicación a donde se aplicaron estos recursos, o más bien:              ¡SI!              Esta es una de ellas.

TABAZCAZO con GRANIERAZO

Tiene Granier Jr. hotel de 50 mdd
Compra un ‘pueblito’ en Cancún.-

Distrito Federal.- Imagen del Golfo.- A cuatro meses de que Andrés Granier Melo deje la Gubernatura de Tabasco, aumentan en su contra los señalamientos sobre los excesos de su hijo. Luego de que adquiriera un hotel en Cancún valuado en poco más de 50 millones de dólares.

En los 2 últimos años, Fabián Granier Calles ha adquirido, aparte del hotel, propiedades en la Riviera Maya, condominio en South Beach, en Miami.- Clínica en Mérida y por lo menos una decena de departamentos de lujo en Cancún, además de yate con el nombre de su padre, “Andresito”.

Investigación de reporteros de medios tabasqueños y nacionales han dado cuenta y exhibido los excesos de Granier Calles y la intención de Granier Melo de “No Dejar Huellas de su paso por la administración estatal.- “El gobernador Andrés Granier envió al Congreso iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial que, entre otras cosas, permitiría a los actuales magistrados del Tribunal de Justicia continuar en sus cargos de manera indefinida.

“Las bancadas del PRD y PT rechazaron la iniciativa porque, denunciaron, que lleva dedicatoria para que los actuales magistrados del TSJ se queden en los cargos y presuntamente brinden impunidad a los funcionarios estatales salientes”, publicó Proceso.

El hotel “El Pueblito” adquirido por Granier Calles, está ubicado en la zona hotelera de Cancún sobre el kilómetro 17.4, abandonado hace 6 años y en litigio por largo conflicto legal.- Hace meses, sospechosamente se presentó el hijo del Ejecutivo como “rescatista” y nuevo propietario,, lo opera a través de franquicia internacional.

Granier Calles aparece como propietario de 10 departamentos de lujo en la Torre Emerald, del kilómetro 12 de la zona hotelera.- El valor de los departamentos adquiridos oscila entre los 20 y 25 millones de pesos.

La Torre Emerald, surge de nuevo.-

En aquella torre, también habría muerto de manera sospechosa la ciudadana europea Galina Chankova en abril de 2011, donde se presume que estuvo presente el senador verde ecologista.

“Cada uno de 10 departamentos adquiridos por el hijo del gobernador, en la lujosa torre, tienen valor variable de 20 y 25 millones de pesos, un edificio donde se han atrincherado grupos cuestionados como la “mafia rusa” y la familia del ahora senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Torres, incluido el ex gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou”.-

"Congelan" cuentas de hija de ex gobernador de Tabasco

5 Febrero, 2013.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó congelar las cuentas de Mariana Granier Calles, hija del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, a quien la autoridad halló en éstas 3,000 millones de pesos.

De acuerdo con información de Proceso, la orden fue emitida el pasado 29 de enero, día en que Granier Calles solicitó a la Suprema Corte de Justicia un amparo contra la medida, el cual le fue negado según el expediente 168/2013 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, de la colonia Gaviotas de Villahermosa.

La hija del exmandatario priísta Granier Melo, que gobernó del 2007 al 2012, se presentó a una comparecencia para explicar el origen de los recursos, sin embargo al concluir la audiencia, su representante legal salió sin dar comentario, consignó el diario Tabasco Hoy.

La administración de Arturo Núñez Jiménez ha informado sobre el “saqueo descomunal” a las arcas del gobierno de su antecesor, que dejó una deuda por más de 10,000 millones de pesos.
 apr/ Con información de Proceso y Tabasco Hoy.-

El expediente de la “hijita” de Granier, fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito ubicado en la Colonia “Gaviotas” de Villahermosa, creyendo que aquí hay un mensaje subliminal signado por el “Gaviotón”, para que todo quede como está.-

Y que el saqueo del País, se convierta en una ORGÍA, para ver quien se lleva la mayor parte, teniendo por delante a un pueblo DOCIL (Amansado).- Puesto que no es concebible que todo el PRI ahora como la mayoría COMPRADA Y PAGADA, acepta el que sólo “SU CHICHARRÓN TRUENA”  y bajo tal consigna;

ADELANTE que para TRANSAR nacimos.-

YARRINGTAZO

Un juez ordenó la detención de Tomás Yarrington: Reforma

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, en compañía del supuesto amigo, que dice que el no lo conoce ni protege ……… (¿QUÉ, QUE QUÉ?)

LA REDACCIÓN.- 29 DE AGOSTO DE 2012 · NACIONAL MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico Reforma publica este miércoles que un juez federal ordenó la captura del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

Un juzgado con sede en Jalisco dictaminó la detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; esta falta no alcanza fianza.

Las acusaciones contra Yarrington están basadas en la declaración de los testigos protegidos “Ángeles, “Óscar” y “Pitufo”, así como en las acusaciones de uno de los ex administradores de los bienes del priista.

“En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 también se incluyen los testimonios de la testigo protegida Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quien es prófugo de la justicia estadounidense por ser el presunto lavador de Yarrington.

“Otra persona cuyas declaraciones fueron usadas por la PGR contra el ex Gobernador es Napoleón Rodríguez de la Garza, quien confesó a las autoridades ser el prestanombres de Yarrington en la compra de un departamento de 450 mil dólares en Texas”, cita el diario.

Tenemos un expediente desde HACE CUATRO AÑOS y no se ha movido una sola hoja, ni para darle el “Carpetazo”, lo cual simboliza la Impunidad que le permite al Político, como estos Prìistas, saquear a la NACIÓN con toda la desfachatez y cinismo, sin  que nadie se les oponga y cuando lo hacen, sólo es para cubrir apariencias (¿O NO?)

Vean Ustedes que bonita familia

PEÑANIETAZO

¿Una elección comprada?

29 DE JUNIO DE 2012 · MÉXICO, D.F. (apro).- La elección de este domingo 1 de julio lleva la marca de un PRI “obscenamente corrupto y corruptor”. Desde las cañerías, ríos de dinero ilegal entre posibles votantes brotaron desde antes de que iniciara formalmente la campaña y, a escasas horas de los comicios, apenas la oposición empieza a documentar y denunciarlo.

Quienes acompañamos al aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto en sus giras proselitistas por el país pudimos constatar que todo fue un montaje apuntalado con millones de pesos.

En campaña, ningún medio de información pudo comprobar con documentos en mano del rebase de topes, de la compra de votos o de su coacción, y es que los priistas, con una experiencia de 70 años en el poder, siempre supieron cómo hacer el fraude y cómo desviar recursos sin dejar huella.

En el PRI son corruptos, no estúpidos.

Sin ser brujos, Chamanes ni Pitonisos, Proceso y sus periodistas ya veían como en esta Editorial de dos días antes de la Elección, como ganaría EPN.-

OTROS GOBIERNOS CORRUPTAZOS

Reclama gobierno de Veracruz los 25 MDP confiscados

REGINA MARTÍNEZ.- 9 DE ABRIL DE 2012 · XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte exigió de nueva cuenta a la Procuraduría General de la República (PGR) la “devolución” de los 25 millones de pesos en efectivo que fueron incautados por la Policía Federal a dos empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, en enero pasado.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia región Xalapa, Antonio Lezama Moo, dijo que la dependencia que encabeza Marisela Morales debe declararse “incompetente”, debido a que hasta ahora no se ha emitido un fallo en torno del asunto.

A nombre de Amadeo Flores Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Lezama Moo señaló que desde hace más de dos meses, peritos de la PGR determinaron que los recursos en efectivo que transportaban los empleados del gobierno estatal en una aeronave propiedad del estado de Veracruz “tenían un origen lícito”.

Es decir, insistió, “no existe fundamentación o justificación legal alguna para la retención de los 25 millones de pesos, porque peritos de la PGR confirmaron en el dictamen pericial con folio 14578, de fecha 29 de febrero, que los recursos pertenecen al gobierno veracruzano”.

El funcionario refirió que el titular de la PGJE, Amadeo Flores, mediante oficial PGJE/2812/2012 presentado ante la PGR, “señala

No obstante, los 25 millones de pesos que fueron trasladados por dos empleados del gobierno estatal, que luego se dijo no estaban registrados en la nomina de la Sefiplan, continúan en manos de la PGR, aunque los presuntos trabajadores de la actual administración fueron liberados bajo fianza.-

Tanto la PGR, como el Gobierno de Veracruz, se hacen los “Occisos” en este affaire, sin establecer que efectivamente el dinero procedía del Gobierno de Veracruz pero su destino era distinto al señalado (¿Compra de Votos a favor de EPN?), pues es inconcebible transportar por más de MIL KILÓMETROS por casi todo el País este dinero, cuando con una orden de pago de Banco a Banco, se ahorrarían tal “pendejez”.-

Celaya Valenzuela, el capo priista

Narco con Peña Nieto. Foto Especial

ALEJANDRO GUTIÉRREZ.- ELECCIONES2012 EPN.- Madrid, (proceso.com.mx).- Una operación de la Policía Nacional y el FBI abortó el intento del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, para establecer una célula en España como base logística para sus operaciones del tráfico de drogas en Europa, informó hoy aquí el Ministerio del Interior.

Se logró la detención de cuatro miembros del cartel de Sinaloa, todos de nacionalidad mexicana, que son Jesús Gutiérrez Guzmán, primo-hermano del “Chapo” Guzmán, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús González Palazuelos Soto.

Uno de los detenidos, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, fungió como precandidato del PRI por el distrito 1º. de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, en el proceso electoral del 2 de julio pasado.

En su página de Facebook, Celaya Valenzuela aparece en dos fotografías acompañando al candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto. Una en un acto proselitista y otra donde aparecen los dos, sonrientes, viendo a la cámara.

En otra fotografía se le ve en el asiento de un avión y una más fuera de una taberna madrileña.

Como precandidato a diputado federal, Celaya impugnó el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que le quería impedir su derecho a participar. El caso lo llevó, incluso, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala regional Guadalajara (expediente SG-JDC-2044/2012), que obligó al PRI a reponer el proceso. Sin embargo, Celaya perdió estrepitosamente contra su oponente, el alcalde con licencia, Manuel Baldenegro.

Los cuatro miembros del cártel de Sinaloa fueron detenidos en Madrid, el miércoles pasado, dos de ellos en las inmediaciones del Paseo de la Castellana y dos más en la Plaza de las Cortes en las inmediaciones del Hotel Palace, donde tres de ellos se hospedaban, frente al Congreso de los Diputados, y muy cerca de la embajada mexicana en este país.

Dice EPN, que se ha tomado millones de fotos con todo mundo, luego entonces porqué su hipocresía la disfraza con sonrisas forzadas para quedar bien, y como los Gringos, “No tiene Amigos tiene Intereses”.-

Pero, todo tiene un pero, si todo lo que te RODEA, transita y navega en la corrupción, algo te TOCA y lo aceptas sin prejuicios la mayor parte de las veces, y aunque seas “El Gaviotón”, cruzas el Pantano Priísta y si te manchas; “Tu plumaje si es de esos”.-

Los seres humanos somos ANIMALES

Y aunque algunas especies tienen enormes parecidos a la nuestra, hay muchos aspectos que nos diferencian tanto de estas como de todas las demás.

A la pareja de la foto, le vale sombrilla si el País se va al “Carajo”, ellos son felices, como pasa con muchos de nosotros.-   
Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez




No hay comentarios: