domingo, noviembre 18, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 584

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 584

Partidos de izquierda y el PAN rechazan plan de Peña Nieto de reforzar a Segob

JESUSA CERVANTES.- 15 DE NOVIEMBRE.- MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos de izquierda y el PAN en San Lázaro se manifestaron en contra de la reestructuración de la administración federal propuesta por Enrique Peña Nieto; y advirtieron sobre el peligro de regresar al “Estado policíaco” y a épocas autoritarias.

Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada del PAN, advirtió que analizarán a fondo la iniciativa de Peña Nieto, pues, dijo, les preocupa la intención de trasladar el área de seguridad pública a la Secretaría de Gobernación. “Nos preocupa porque nosotros no olvidamos aquellas épocas autoritarias en las que se utilizaba a la policía con fines estrictamente políticos”, agregó el coordinador panista.

Detalló que su bancada analizará primero y pedirá una explicación del porqué la intención de llevar la seguridad pública a la Secretaría de Gobernación, pero sobre todo, ver “qué garantías existen de que no se va utilizar a la policía con fines políticos”.

En tanto, Silvano Aureoles, coordinador de los 104 diputados del PRD, calificó como un “retroceso” la propuesta de “mezclar lo policíaco con lo político”, pues antes se usaba a los cuerpos policíacos de inteligencia para amedrentar, detener o reprimir a opositores políticos.

Su compañero de bancada Martí Batres, quien también se manifestó en contra, dijo que la propuesta es “regresar a la época del Palacio de Lecumberri”, a una súper policía política, al espionaje, a la represión, a los separos, a criminalizar la protesta social.

“No olvidemos que Manlio Fabio Beltrones fue gente de Gutiérrez Barrios y está formado en la policía política de los viejos tiempos”, advirtió Batres.

“Gobernación lo que debería hacer son acuerdos políticos, diálogo, concertaciones, acercamientos, inclusión política, pero al darle funciones policíacas se va a convertir otra vez en una cloaca de separos, represión y desapariciones”, sostuvo.

El panista Anaya Cortés advirtió que su partido no dará un cheque en blanco; pero sobre todo, deberá contar con la garantía “de que no se utilizará la seguridad pública con fines políticos”.

“Es una iniciativa que requiere de un análisis serio, un análisis puntual, porque nosotros no olvidamos que la seguridad pública en este país, efectivamente, se utilizaba con fines políticos”, insistió una y otra vez el coordinador de los panistas.

Dijo que escucharán los argumentos para trasladar las funciones policíacas a Gobernación, “pero serán esos dos cuestionamientos los que estaremos poniendo sobre la mesa: primero, ¿por qué llevar seguridad pública a Gobernación?, ¿va a mejorar las condiciones de seguridad pública del país?; segundo, ¿con qué garantías contamos de que no se va a utilizar la policía con fines políticos como claramente ocurría en México en los años 80 y 70?”

A su vez, el coordinador de los priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que espera que la propuesta se apruebe antes del 1 de diciembre para que la función pública está reorganizada cuando asuma la Presidencia Enrique Peña Nieto.

Adelantó también que integrantes del equipo de transición se reunirán con los integrantes de la Comisión de Gobernación para que les expliquen los alcances de la propuesta.

Por principio de cuentas, Peña Nieto, aún no está en funciones (Todavía existe un expurio como ejecutivo), por lo tanto, no puede enviar INICIATIVAS al Congreso de la Unión, y mucho menos con la consigna de aprobación en fax-track.- Nuestros representantes legislativos, no le sirven para nada a la Nación, pues no saben cuales son sus funciones o simplemente aceptan lo que les digan “sin Chistar” , son un gasto inútil, o un Inútil que Gasta$$$$.-

Y si se alega que cualquier Ciudadano puede enviar Iniciativas al Congreso, de acuerdo, pero EPN, no lo está haciendo con esa calidad, si no que se asume ya como Presidente, cuando en 14 días pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo que le caiga un mal rayo y lo ahogue.-

Además, en lo conceptual, esta iniciativa, es un Vulgar retroceso a los viejas practicas del PRI, sobre Judicializar la Protesta Pública, incluida la represión de los derechos Políticos;   NO MÁS DOS DE OCTUBRE …. NO MÁS ATENCOS …. NO MÁS AGUAS BLANCAS  …. NO MÁS REPRESIÓN A MAESTROS DISIDENTES ….

¡NO A LA DICTADURA!

Plan contra corrupción de EPN llega al Senado

Viernes 16 de noviembre.- Elena Michel/El Universal.- Las bancadas del PRI y PVEM presentaron ayer formalmente la Iniciativa para crear la Comisión Nacional de Anticorrupción, que promueve Enrique Peña Nieto, como “supuesto” Presidente electo, a través de estos dos grupos parlamentarios en el Senado de la República.-

De acuerdo con la “INICIATIVA”, esta Comisión sólo podrá sancionar a los Funcionarios que incurran en faltas Administrativas, y no podrá ejercer “Acción Penal” cuando encuentre actos presumiblemente constitutivos de delito, se deberá enterar al Ministerio Público y coadyuvar en la Investigación.

Peña pidió a los Senadores Priistas y del Verde hacer todo lo posible  para lograr esta Reforma Constitucional antes de que concluya el periodo de sesiones.-

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, que preside el Priista Raúl Cervantes Andrade, y a la de Estudios Legislativos primera, presidida por el Panista Raúl Gracia.-

Por segunda vez nos preguntamos:

¿Que clase de Legisladores tenemos?

Los que celebran por ser los tocados por; “La mano de Dios”, (PRIANAL), puesto que su actuación solo consiste en ser “UN LEVANTA DEDOS” de apoyo a su “Semidios” en turno, así como los Compinches de sus arbitrariedades.- Los que dan la apariencia de Oposición, Y que terminan vendiendo el voto cuando es necesario.- Como encontrar a quien verdaderamente actúe como Legislador y si consigue algo a favor de la Nación???

Ante tales aberraciones de estas Iniciativas propuestas, en particular esta que supuestamente va como Un Plan contra la Corrupción, solo implica; “Mucho atole con el Dedo”, conforme a lo siguiente:

PRIMERO.- Si la Impunidad es el principal fomento de la Corrupción, por principio de cuentas, Esta Comisión debería   tomar   en   cuenta   en   primera   Instancia,   El combate a dicha Impunidad, empezando por “Casa” , = Gobierno Federal, Pemex, CFE, Instituciones, tanto del  Ejecutivo, Legislativo como Judicial.-

SEGUNDO.- Esta Comisión, no solo debería Sancionar Faltas Administrativas, si no que también la de presentar las Demandas Penales respectivas.-

TERCERO.- Y como el camino se demuestra “Andando”, poner las demandas Penales en contra de los Funcionarios del IFE por solapar el FRAUDE ELECTORAL 2006 y 2012, contra los Partidos que compraron VOTOS, Contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su complicidad en el Fraude, Contra el Candidato EPN, por uso de recursos del Estado con fines Personales, etc., etc. 

Y si no es así, EPN es un embaucador y mentiroso.-

Porque quien llega a la Presidencia por caminos allanados por los incondicionales, fingiendo además una fortaleza que no tiene para los ciudadanos, debe ser;

CUESTIONADO – REPUDIADO – ELIMINADO (Del cargo).


RECOMENDACIONES PARA LA PROTESTA CONTRA TOMA DE POTESTA


1.- Vigilancia puntual en el baño de Damas de la Ibero,  no sea que se cuele por el Drenaje Profundo.-

2.- No creer lo que dice Beltrones, habla de que tiene que ser en el Congreso; solo está distrayendo.- Vigilar de cualquier modo.

3.- En la Suprema Corte, Sede alterna del Baño, demandar un Juicio Ciudadano.-

4.- Soriana como sede alterna, con acceso restringido a quien no presente Tarjeta Monex, Soriana o de Telmex.-

Magdalena Gómez Rivera, Jesús Martín del Campo, Bernardo Bátiz Vázquez, Héctor Vasconcelos, Jesús González Schmal y Abel Barrera Hernández, integrantes del Tribunal Electoral Popular, durante la instalación del organismo en ceremonia realizada en el Club de Periodistas, en la ciudad de México Foto Cristina Rodríguez.-      

REVIZARAN  FRAUDE  ELECTORAL 2012

No hay comentarios: