domingo, septiembre 23, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 576

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 576

Autorizan a Moreno Valle a comprometer ingresos “ilimitadamente”

GABRIELA HERNÁNDEZ.- 19 DE SEPTIEMBRE.- PUEBLA, Pue. (apro).- El Congreso local aprobó modificar la Ley de Presupuesto y Contabilidad para que el gobernador Rafael Moreno Valle pueda comprometer ilimitadamente ingresos presentes y futuros en proyectos de infraestructura y de prestación de servicios en los que interviene la iniciativa privada, sin tener que pedir autorización al Legislativo estatal.

Tres diputados del PAN, mismo partido al que pertenece el mandatario poblano, se pronunciaron en contra de esta reforma por considerar que con esa acción los diputados renunciaban a su facultad fiscalizadora, pese a que este tipo de proyectos comprometen los ingresos estatales de manera multianual.

La modificación al artículo 29 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad quedó de la siguiente manera:

“El Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, estará facultado para afectar, total o parcialmente, de forma irrevocable, sin mayores requisitos que los establecidos en este capítulo, sus ingresos presentes y futuros derivados de participaciones en ingresos federales, fondos federales, contribuciones, impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, accesorios u otros conceptos o ingresos susceptibles de afectación, como fuente de pago, garantía, o ambas, de todo tipo de obligaciones que asuma el gobierno del Estado, los organismos públicos descentralizados, las empresas de participación estatal mayoritaria, los fideicomisos públicos considerados entidades paraestatales o terceros prestadores de bienes o servicios, derivados de proyectos de inversión”.

En la misma sesión, los legisladores también aprobaron modificar la Ley de Deuda Pública para establecer que no constituyen pasivos los proyectos para prestación de servicios a largo plazo, así como las afectaciones ni los mecanismos de afectación que se instrumenten en relación con dichos contratos y proyectos.

El Congreso poblano también autorizó al Ejecutivo enajenar 460 hectáreas del municipio de San José Chiapa para el proyecto de instalación de la planta automotriz Audi, además de establecer apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles en esa zona.

De igual forma, los diputados aprobaron crear un incentivo fiscal para que, por 12 años, la automotriz alemana deje de pagar el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que la firma se ahorrará unos 10 millones de pesos anuales.

Atribuyen a Moreno Valle reforma para control del PAN

GABRIELA HERNÁNDEZ.- 3 DE SEPTIEMBRE.- PUEBLA, Pue. (apro).- En menos de cuatro horas, el Congreso local aprobó una reforma al Código Electoral, a la que se le conoce ya como ley Mondragón, por presuntamente responder al interés del gobernador Moreno Valle en impedir que Juan Carlos Mondragón se mantenga como líder del PAN de cara a los comicios del próximo año.

Con inusitada rapidez, los legisladores cambiaron el Código Estatal de Instituciones y Procesos Electorales para atrasar el inicio del proceso local de noviembre a febrero, justo horas antes de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN programada para esta noche, en la que se decidiría la permanencia de Mondragón en la dirigencia estatal panista.

LOS ENSAYOS DE UNA DICTADURA

Ya sin siquiera “despistarle”, este tiránico Gobernador, con una sola “Orden”, hace a un lado a su Congreso Estatal para manejar a su antojo los Ingresos y Egresos del Estado de Puebla y para que tampoco se elabore y autorice un Presupuesto Anual con tal instrucción.- En otras palabras, asume bajo su mando DOS de los TRES PODERES; El Ejecutivo y el Legislativo, pasándose  por salva sea la parte La Constitución Local y Federal, haciendo con esta ACTITUD, innecesario GASTAR en tener un Legislativo inoperante.- Dado que además también bajo instrucción a “SUS” Diputados, estos autorizaron exención Fiscal por DOCE Años a una Empresa Trasnacional, pero REFERIDA a Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Personal (De los Obreros, no lo creemos, de los altos ejecutivos pues     ¡SI! ).-

Calderón reparte arengas motivacionales; habla del corazón, de la felicidad, de los mayas…

Y senadores lo acusan de dejar “un país devastado”

LA REDACCIÓN.- 20 DE SEPTIEMBRE.- MEXICO, D.F. (apro).- Los senadores del PRD, PRI, PVEM y PT deploraron hoy los resultados de las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo, respectivamente, de Alejandro Poiré, Genaro García Luna y Marisela Morales.

En su intervención, la perredista Angélica de la Peña Gómez afirmó que en el país existe una debilidad en las instituciones ante el aumento de los delitos del crimen organizado.- Lejos de cumplir los preceptos de ley, añadió, lo que deja la administración de Calderón es un “país devastado”.

La priista Cristina Díaz expresó que la seguridad pública es el tema que más lastima a la sociedad.

En el PRI no hemos sido omisos, advirtió Díaz, quien sostuvo que durante este sexenio los legisladores priistas han aprobado la gran mayoría de las reformas y leyes que en materia de seguridad ha propuesto Calderón.-

Sin embargo, reveló que su partido tiene serias dudas sobre la calidad de los cuerpos policiales federales.

También arremetió contra el gobierno al acusar que una gran cantidad de quejas en materia de derechos humanos se han quedado sin resolver.

No pedimos sanciones ni pronunciamientos rebuscados de los Poderes Distintos al EJECUTIVO para calificar a Calderón

Al Pan, ¡PAN!  y al Vino, ¡VINO!.-

CALDERÓN FOMENTÓ 90,000 ASESINATOS

Y HAY 90,000 ASESINOS

(Mientras no se demuestre lo contrario mediante JUICIO).

Sacó a las calles a los Soldados ¡A MATAR!, burlando la Constitución.

¡Mátalos en caliente!

Sin Órdenes de aprehensión

Nada de expedientes o averiguaciones previas.

Y ADEMÁS, SE ROBÓ LA PRESIDENCIA.-

Los mexicanos debemos de dejarnos de mojigaterías y Cobardías y exigir se le JUZGUE por sus fechorías.-

Ejército vigila las calles de Neza

Participan mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales en el "Operativo Neza", que estará de manera indefinida

EL UNIVERSAL.- EMILIO FERNÁNDEZ.- 20 de septiembre.- NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Por el incremento de 14% en los índices delictivos en los últimos 2 meses, casi mil elementos del Ejército, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Ministerial y la municipal iniciaron el “Operativo Neza” para vigilar las calles.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de enero a septiembre del 2012, se han registrado 119 homicidios en Nezahualcóyotl en los que se han utilizado armas de fuego.

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, en conferencia de prensa, reconoció que en la localidad opera la séptima generación de La Familia Michoacana, que se ha renovado luego de la detención de varios de sus líderes.

Con el operativo, se inicia un nuevo esquema en el que dividen en cuadrantes la región, que incluye filtros de revisión instalados de forma estratégica e itinerantes para incrementar la seguridad en las principiantes entradas y salidas del municipio, y detectar delitos de alto impacto como secuestros y homicidios”, informó el funcionario.

Salvador Neme anticipó que dependiendo el “éxito” que se tenga en Neza se replicará el mismo esquema de seguridad en otros municipios de la zona oriente o de la entidad que así lo requieran.

Los famosos “Cuadrantes”, sólo se trata de retenes, cual si la Ciudad estuviese “SITIADA”, lo cual significa MAYOR VIOLENCIA, pues seguro que por donde se encuentren, los Delincuentes “Reales” se cuidaran de no pasar, (O les darán el “Pitazo“, sean los “Halcones” o la misma policía cooptada),  pero si los Ciudadanos, con el agravante de que en cualquier momento se convertirán en “Daños Colaterales”, dado que;

El castigo por pasarse un reten, es la:

PENA DE MUERTE

Pemex seguirá el ejemplo de Petrobras, anuncia Peña Nieto

JENARO VILLAMIL.- 20 DE SEPTIEMBRE.- MÉXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto solicitó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff su apoyo y asesoría para “conocer a mayor profundidad” la reforma que realizó la nación sudamericana en Petrobras, porque “es un modelo que, sin duda, inspira lo que queremos hacer en México”.

Tras sostener un encuentro con la mandataria brasileña, Peña afirmó ante la prensa que Pemex podrá copiar el modelo de Petrobras “una empresa que a partir del cambio estructural, le permitió, con la participación del sector privado, ser una empresa más competitiva y más grande”.- Otros temas de la conversación con Rouseff fueron sobre un mayor cambio educativo, a partir del programa “La ciencia no tiene fronteras”, etc., etc.-

Tal como si nuestro País, tuviese  DOS PRESIDENTES, este sujeto, pareciera andar haciendo acuerdos con otros países, sin consultar NI AL ACTUAL EJECUTIVO, NI AL LEGISLATIVO.- Además de hacer quedar mal a los mexicanos con sus DISLATES pues dijo; “UN MAYOR CAMBIO EDUCATIVO” ¿Cambio educativo? De quien con quien y para quien?        ¿O será INTERCAMBIO?


www.sanluispejesi.blogspot.com

No hay comentarios: