jueves, agosto 16, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 571


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 571

Presenta AMLO más evidencias de la presunta compra del voto

Acompañado por un notario muestra artículos promocionales llegados de varios estados

Las pruebas serán llevadas al TEPJF; incluyen 3 mil 623 utensilios como vasos, ropa de mujer, comales, sombreros, maquillaje femenino, cafeteras, gorras, plumas, agendas y más.-

Patos y un cerdito fueron exhibidos durante la conferencia de prensa Foto Carlos Cisneros

Roberto Garduño.-La Jornada.- 15 de agosto.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, presentó ayer las evidencias recabadas el pasado domingo en diversas plazas públicas del país, en torno a la denuncia por la presunta compra y coacción del voto en la elección pasada pruebas que se presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fueron mostradas ante los medios de comunicación cajas donde se guardaban 3 mil 623 artículos promocionales e incluso un borrego, dos guajolotes, dos patos, una gallina y un puerquito. Los animales proceden de Guerrero, Campeche, Zacatecas y Veracruz.

Chivas y Mulas y uno que otro viejo Buey (¡Viejo Güey!)

En compañía del notario público 128 del DF, Sergio Navarrete Mardueño, así como del representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, y el abogado Jaime Cárdenas Gracia, AMLO comentó la decisión del PAN de desmarcarse de la demanda de invalidar la elección presidencial.

Yo lamento mucho la situación del PAN, es una vergüenza y daña la memoria de los fundadores de ese partido que terminó convertido en palero; respeto mucho a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, pero sus dirigentes no han estado a la altura de las circunstancias desde Salinas a la fecha; ahí empezó el mal. Ojalá que lo resuelvan ahora que andan buscando renovarse, que pongan en la agenda, en el orden del día, que ya no van a ser partido palero.

En la conferencia de prensa, el notario Navarrete Mardueño desglosó las pruebas de la presunta compra de votos: “Destapadores, 153 vasos, un transportador –estoy hablando de juegos de geometría–, un traje de dama, 96 tortilleros, cinco tupperware, 12 termos, 10 tazas, 12 tarjetas postales, 25 calendarios, cuatro pegamentos de los llamados stickers, cuatro sombreros y artículos de maquillaje para dama”.

Continuó: “‘De todos los estados fuimos haciendo una lista de dichos documentos… portalápices (115), plumas (225), una plancha, perfumes (6), pelotas con logotipo (del PRI, 27), teléfonos celulares (9), paraguas (80), ahí pueden ver uno y si lo extendemos van a ver el logotipo; tortilleros (5), paños de limpieza (3), marcos para fotografía (5), seis manteles, 103 mandiles, una maceta, 77 lupas, 12 llaveros, tres lámparas, seis lápices labiales, 66 jarras para agua, una computadora, 11 hieleras, 241 gorra, un frasco, seis folders, 14 estuches de sombras, un envase de refresco, encendedores (110), cubetas (18), costureros (7), comales... Déjenme decirles que (esto último) me causó impresión, porque ya están troquelados con el nombre del candidato del PRI. Los tuve en mi mano.”

También mencionó: devedé y cedé (129), dos carritos para mandado, 92 calendarios, dos cafeteras, 29 botiquines, 214 bolsas, dos agendas y 150 abanicos.

El fedatario continuó el recuento. “Fueron presentados también el domingo pasado documentos como: tarjetas de Buen Vecino, Bancomer Prepagada Internacional, de Banamex Perfiles, la Monex Lealtad Master Card, tarjeta Soriana (a precio por ti, color gris, que es diferente a la anterior), tarjeta Bancomer de pagos, tarjeta Tamaulipas siempre gana, tarjeta apoyo a la mujer Bancomer y tarjeta de Regalo Wal-Mart, etc.

De esto por supuesto se va a levantar acta y se va a presentar a la autoridad correspondiente, dijo. Agregó que daría fe, en horas subsecuentes, de 3 mil 979 tarjetas monedero electrónico. Entonces, al terminar esta conferencia de prensa, continuaré trabajando en la verificación de esta cantidad de monederos electrónicos o papel de plástico.

Gasto desmedido y extravagante

“No aceptamos lo que están diciendo los consejeros del IFE, de que ‘no hay tiempo’ para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a Teléfonos de México, que entreguen toda la información sobre este gasto desmedido y extravagante”.-

Laguna en la Legislación Electoral.

Todas estas evidencias, corresponden a Ciudadanos Arrepentidos de haber aceptado tal SOBORNO por su VOTO, nada más pensemos en cuantos no lo hicieron por pena de conciencia, o simplemente aceptación no consiente del daño provocado.- Si esto no es compra Ilegal de Votos, usando dinero de oscuro origen, el País pero principalmente quienes lo Gobiernan o se coluden para Gobernarlo, tan solo ven en el “Crimen Organizado” su único medio de Vida, ante la total indiferencia de muchos mexicanos.-

Pero ni cantar Victoria de los Delincuentes o de sufrir una derrota en nuestras aspiraciones de País, nos doblegará a quienes nos oponemos, antes bien; No permitiremos que asuma la Presidencia quien no la ganó honestamente y haremos hasta lo indecible para que no ocurra.-

“Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada” amenazó Lozano a MVS

LA REDACCIÓN.- 15 DE AGOSTO.-(proceso.com.mx).- El gobierno federal amenazó a MVS con retirarle las concesiones de banda ancha si esa empresa recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, denunció hoy Joaquín Vargas, presidente de esa corporación.

El amago, hecho en el primer trimestre del 2011, por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, con el aval de la presidencia de la república, se cumplió a poco menos de 4 meses de que termine el sexenio de Calderón.

Denunció Joaquín Vargas en conferencia de prensa ofrecida este mediodía: “El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la platica, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día’”.

Pero de acuerdo con Vargas eso no fue todo. También el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome le pidió en febrero de 2011 a MVS que Carmen Aristegui se disculpara por haber comentado que el Presidente padecía problemas de alcoholismo, pues a petición de la Presidencia no se gestionaría la banda de 2.5 GHz hasta que se diera la disculpa.

“Tengo instrucciones de Calderón de no gestionar el asunto de MVS y en especial la 2.5 hasta que no haya disculpa de Aristegui”, refirió Vargas, respecto a su conversación con Lozano.- Vargas contó ese par de anécdotas en el marco de conferencia de prensa para dar a conocer su posición sobre la decisión del gobierno federal anunciada el 8 de agosto de “rescatar” la banda 2.5 Ghz.

Al respecto dijo: es una decisión “equivocada y profundamente costosa para el país”, y calificó el hecho como un acto “arbitrario que afecta los legítimos derechos de un concesionario”.- El empresario consideró que la decisión ya estaba tomada desde hace meses, pues al momento en el que se hizo público el rescate “nos encontrábamos en plenas negociaciones con el gobierno federal”.

De acuerdo con Vargas, la administración de Calderón se ha encargado de “obstaculizar el paso a la autopista impidiendo el paso de los vehículos”, ya que el proyecto presentado por la empresa para el uso de sus concesiones de banda ancha ofrecía al usuario servicios a mitad de precio y al doble de velocidad.

Vargas intentó usar a Aristegui como moneda de cambio”, revira Lozano

LA REDACCIÓN.- 15 DE AGOSTO.--- MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que fue el empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS quien buscó utilizar a la periodista Aristegui como “ficha de cambio” a cambio de mantener la banda de 2.5 Gigahertz.

Este miércoles, en entrevista colectiva, Lozano Alarcón soltó: “Yo le dije: esto que estás haciendo, Joaquín, es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que sigas negociando, porque si la usas como ficha de cambio, entonces sí te va a llevar la chingada”. Por la mañana, Vargas Guajardo rechazó que la banda de 2.5 Ghz esté subutilizada, como argumentó Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El empresario también se refirió al incidente en el que se vio involucrada Aristegui, de la que dijo el gobierno exigía una disculpa pública por su insinuación a un presunto alcoholismo de Calderón, lo que derivó en su despido por parte de MVS.-No obstante, admitió, ante la presión social fue renovado su contrato con la empresa para disgusto del gobierno calderonista.

Sin embargo, hoy mismo Lozano Alarcón reviró que fue Vargas quien lo buscó para “intimidar al gobierno” con la recontratación de Aristegui, a quien había despedido en febrero del año pasado, a cambio de que le concedieran las frecuencias pendientes de la banda 2.5 Ghz.

En principio, dijo que Vargas lo buscó para platicarle que había tomado la decisión de separar a Aristegui de los micrófonos, “por las afirmaciones sobre el presidente Calderón de aquellos días, animadas por declaraciones irresponsables de Gerardo Fernández Noroña”.

Lozano agregó que Vargas se lo informó a él, no en su calidad de secretario del Trabajo que entonces desempeñaba, sino porque eran amigos. “Entonces me confió que ha tomado esta decisión porque Aristegui violó un código de conducta de la empresa y por eso tomó la decisión de separarla”.

“Yo le dije: esto que estás haciendo Joaquín es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que sigas negociando, porque si la usas como ficha de cambio, entonces sí te va a llevar la chingada”, soltó Lozano.

Lozano dice: “Le respondí: haz lo que tengas que hacer, nada más que lo que hizo Carmen Aristegui, esa insinuación estuvo fuera de lugar”, ello en referencia en la que la periodista aludió al supuesto problema de alcoholismo de Calderón.- Lozano sostuvo además que el empresario se comprometió a que Aristegui haría una disculpa pública por esas insinuaciones, lo que no ocurrió.

AMENAZAS CUMPLIDAS

Analizando lo dicho por Lozano, se deduce que;

Las Amenazas parten del Gobierno Federal, puesto que Lozano reconoce, que ya se había producido el Despido de Aristegui, (Se supone merced al berrinche de Calderón y la presión que ejerció para que se despidiera a la periodista), además de pedir diera una disculpa pública, no escrita por ella sobre el deslinde del alcoholismo conocido de “Tal sujeto”, y viene la amenaza del Gobierno en Boca de Lozano; “Si la recontratas, entonces si te va a llevar la CHINGADA”, palabras más, palabras menos.-

“Qué manera tan PINCHE de Gobernar un País”

Email.- arreguin.armando@gmail.com

No hay comentarios: