jueves, agosto 16, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 569


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 569

Acusan triangulación; Videgaray lo niega

La coalición de izquierda afirmó que existe una cuenta bancaria del Gobierno del Edomex a nombre del coordinador de campaña de Peña

REFORMA/ Redacción Ciudad de México (2 agosto 2012).- FOTO: Érika Hernández.- La coalición Movimiento Progresista acusó que Luis Videgaray participó en triangulación de recursos públicos a favor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, a lo que el priista reviró señalando que se trata de una mentira burda, sin sustento alguno.

"Encontramos pruebas de cuentas bancarias a nombre de Luis Videgaray, perfil y estados de cuentas bancarias y consultas del sistema de una institución de Scotiabank", expuso Monreal, coordinador de la campaña de AMLO.-

Monreal acusó que a través de la cuenta 03800806935 de Scotiabank, vigente desde agosto de 2006, el coordinador de campaña del candidato tricolor movió recursos públicos a favor de Peña Nieto.

"El problema radica en que esta misma cuenta 806935 a nombre de Luis Videgaray pertenece al Gobierno del Estado de México y no hay ninguna justificación para que un ciudadano maneje recursos públicos de un gobierno estatal, este es un asunto muy delicado", afirmó.

"El problema es que, en el resumen de saldos, manejan un saldo de 153 mil (pesos) de manera ordinaria y cuando manejan recursos millonarios, de 50 y 250 millones de pesos, reciben en esta cuenta los recursos y ese mismo día los mueven hacia otras cuentas".

Monreal afirmó que las cantidades de dinero son triangulaciones que llegan a la cuenta a nombre del ex Secretario de Finanzas de Peña y, para efectos de que nos les afecte el saldo promedio, envían el dinero a otras cuentas bancarias.

"Hay otra cuenta alimentadora de Bancomer hacia Scotiabank y luego triangulan y envían el dinero a distintas partes para disponer de él", señaló.

Adelantó que presentarán una denuncia penal ante la PGR por probables delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y las que resulten, además de una solicitud de investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para saber quiénes son los que entregaban ese dinero.

Minutos después, el priista Luis Videgaray calificó la acusación como una mentira burda, sin sustento.

"Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta", escribió en su cuenta de Twitter.- "Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más".

Respuesta del banco

La Jornada.- 3 de agosto.- Horas después de la denuncia hecha por el Movimiento Progresista sobre presuntas triangulaciones realizadas a través de una cuenta de Scotiabank, a nombre de Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, la institución bancaria emitió un comunicado que a la letra dice:

“‘En relación con la información dada a conocer este mediodía en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente: el señor Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de 2012, como se ha señalado”.

Las “Medias Verdades”, finalmente son sospechosas medio mentiras, tal es el caso de este “Affaire”, por lo siguiente:

PRIMERO.- La coalición de izquierda nunca dijo que la cuenta estuviese a nombre de Luis Videgaray, tan sólo dijo; “Una cuenta Bancaria del Gobierno de Edomex”.-

SEGUNDO.- La sospechosa y rápida respuesta tanto del aludido como del propio Banco desmintiendo, pero desmintiendo… ¿Qué?... ¿Los recursos?... ¿Los nombres? O sólo ¿Descalificando?

TERCERO.- El Banco dice; Videgaray no es Titular… si nadie dijo que lo fuera… También señaló que de enero a junio de 2012, no está registrado como Administrador… pero no señaló que no lo fuera desde; ¿ANTES? Y donde quedó el “SECRETO o SIGILO BANCARIO”, en este caso, o por ser quien es en este caso, al Banco le vale y trasgrede la LEY, y donde quedó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores???

CUARTO.- Por último y lo más importante; Hubo o no Hubo esas trasferencias???... Aquí si hay Secreto Bancario??? y Esta cuenta Bancaria de EDOMEX, manéjela quien la maneje, Tiene un enorme TUFO a ESTERCOLERO, desviando recursos a quien sabe quien y porqué.-Donde está esa VELOZ ACLARACIÓN tanto del Banco como de Videgaray, sobre estos recursos???.

Aclaración bancaria evidencia maniobra de izquierda para engañar a opinión pública: PRI

Notimex.- Publicado: 02/08/México, DF. Luego de que el Banco Scotiabank negó que la cuenta presentada por Ricardo Monreal pertenezca al coordinador de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, el PRI advirtió que una vez más queda al descubierto la maniobra de la izquierda para tratar de engañar a la opinión pública.

Un comunicado, del PRI dio a conocer la comunicación que la institución financiera emitió esta tarde en portal oficial www.scotiabank.com.mx, en la que rechaza que Videgaray sea titular de la cuenta señalada por Monreal.

"Ello evidencia una vez más que en su desesperación el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública", sentenció.

Explicó que desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por el también senador del Partido del Trabajo, pues en el apartado “Detalle del cliente (Sistema ScotiaBank)” señala como “Fecha del último cambio de dirección” el 26 de noviembre de 2012.

Asimismo, el documento “Perfil del cliente (Sistema ScotiaBank)” incluye la palabra “Saludo” en lugar de la palabra “Saldo”.

El PRI reiteró su disposición de seguirse conduciendo con verdad y transparencia, e invitó a los partidos que conforman el Movimiento Progresista abandonar la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política.

Toda esta basura de explicación por parte del PRI, es irrelevante y sólo pretende, como siempre “DESCALIFICAR”, sintiéndose además en el PEDESTAL DEL PODER, y que sólo lo que ellos digan tiene un valor probatorio, aunque se vea que detrás esta el Engaño, como ya se señaló.-

Puesto que quien es el aludido es Videgaray y es quien deberá explicar TODO, no la mitad de las cosas y que por parte del PRI, como ES QUE sabe de las cosas PERSONALES de este sujeto, o realmente si lo sabe, pues es parte de la triangulación de estos recursos, o adonde fueron???

Las Autoridades Electorales tendrán la palabra para EXIGIR explicación sobre el destino de los recursos (NUEVE MIL MILLONES DE PESOS) a las siguientes partes:

-Luis Videgaray

-Scotiabank

-Comisión Nacional Bancaria y de Valores.-

-Luis Videgaray como coordinador de Campaña de EPN.-

-PGR.- Denuncia Penal

Monex y el PRI

JOSÉ GIL OLMOS.- 1 DE AGOSTO.-MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI está a punto de regresar a la presidencia, pero no lo hará con un rostro nuevo, sino lavado, pues para ganar la elección presidencial utilizó recursos de procedencia desconocida.

De acuerdo con las denuncias presentadas por el PAN y la izquierda, el PRI lavó dinero mediante triangulaciones bancarias en varios países, antes de usarlo en México para la compra y coacción de votos a favor de EPN.

Hasta donde se sabe, el PRI utilizó como piedra angular de su trama financiera internacional a una empresa que desde hace más de una década ha sido investigada en España y Estados Unidos por lavado de dinero proveniente del crimen organizado.

Se trata de Monex, creada en 1985, en la ciudad de México, por varios personajes de las finanzas, entre ellos Héctor Pío Lagos Dondé, amigo del exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens; de Guillermo Babatz, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Otro socio de Monex, convertido hoy en un conglomerado financiero internacional, es Héctor Lagos Cué, acusado en 1980 de cometer un fraude por más de mil millones de pesos en 1980, delito por el que fue internado en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

A través de Monex y de algunas empresas fantasma, el PRI obtuvo millones de dólares que usó para comprar las tarjetas y monederos electrónicos que distribuyó días antes de la elección para comprar votos y para pagarle a toda su estructura de representación electoral.

Monex, considerado por la propia CNBV como uno de los grupos financieros más importantes de América Latina y de “economías emergentes”, tiene gran experiencia en el lavado de dinero si tomamos en cuenta las investigaciones que se han realizado en España y USA.

El PRI sabía de esa historia antes de utilizarlo para sus transferencias. También lo sabe el gobierno de Calderón y seguramente la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), así como el Tribunal Electoral.- Según la averiguación previa PGR/SIEDO/ UEIDCS/ 284/2004 que se abrió en el año 2003, cuando fueron detenidos dos operadores financieros de los Arellano Félix, ese grupo lavó 3.8 millones de dólares en Monex Divisas entre 2000 y 2002.- En la misma averiguación se indica que la policía española encontró en 2006 que el Cártel del Valle del Norte de Colombia usó Monex casa de Bolsa, Monex Divisa e Intercam Casa de Cambio –todas radicadas en México– para lavar 78 millones de euros.

En 2007 las mismas autoridades españolas notificaron a las mexicanas que Zhenli Ye Gon también uso Monex para hacer transferencias, mientras que en 2008 el cártel mexicano de los Beltrán Leyva uso este banco para transferir 78 millones de euros.

En otra línea de investigación de 2011, las autoridades de USA encontraron que Fernando Castro Martínez, presunto prestanombres del exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, realizó transferencias por 7.2 millones de dólares a distintas entidades financieras, incluida Monex.

Se trata de pruebas claras de que el priista EPN no alcanzó a lavar su imagen y que su partido actuó de manera ilegal utilizando dinero de procedencia ilícita, además de que rebasaron los topes de campaña.

Como podemos darnos cuenta, es que en Monex, son muy Monox, y se han especializado en el manejo de Recursos TURBIOS, y como la nota lo dice, esto lo sabe el PRI, de ahí que se trata de su Banco Preferido, lo que no entendemos, o más bien si entendemos es el porque la “H” Comisión Nacional Bancaria y de Valores lo tiene en tan alto concepto… o … ¿Será por el Neoliberalismo, que permite a ESAS Instituciones total Libertad de operación, ya avalado por las Autoridades Mexicanas en las modificaciones existentes en la Ley del Banco de México y la propia Ley Bancaria???.-

Email.- arreguin.armando@gmail.com

No hay comentarios: