viernes, marzo 23, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 549

El graznido de las chachalacas 549
View more documents from brujo2006.

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 549

LA SUPREMA CORTA DECLARA CULPABLES A:

CALDERÓN

GENARO GARCÍA LUNA

LIZETH PARRA

FRANCISCO GARZA PALACIOS

LUIS CÁRDENAS PALOMINO

FACUNDO ROSAS ROSAS,

Mandos Directos y Responsables de la AFI

Por lo siguiente:

El Presidente; Juan Silva Meza Frente al Ejecutivo, manifiesta su repudio "al abuso del poder"

La ley no se cumple a capricho;

¡Respeto a las instituciones!:

Dijo Silva Meza a Calderón

Los jueces sólo deben sumisión a la Constitución, afirma en el 206 natalicio de Juárez

Georgina Saldierna.- La Jornada.- 22 de marzo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Juan Silva Meza, manifestó ayer su rechazo a la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho, luego de exigir respeto a la división de poderes y a las instituciones.

Frente a Calderón, quien encabezó la ceremonia en Palacio Nacional, el presidente de la Suprema Corte resaltó: "necesitamos que funcionen con normalidad las instituciones de la República. Nada justifica incumplir la Constitución y los derechos humanos. Respetemos las formas y la legalidad. Respetemos la esencia de la República, que es la legalidad". Calderón escuchó con gesto adusto el discurso del presidente de la Corte.-

Cuatro ministros consideran que se violaron garantías de la sentenciada

Jesús Aranda.- La Jornada.- 22 de marzo.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en suspenso la resolución del amparo solicitado por Cassez.-

A pesar de que tres ministros se pronunciaron en favor de amparar a la ciudadana francesa –quien seguirá en prisión–, sólo Arturo Zaldívar y Sánchez Cordero votaron or la liberación inmediata de Cassez.

José Ramón Cossío dijo que las violaciones graves al procedimiento no eran suficientes para dejar en libertad a la acusada.-

Sancionar violaciones a la ley.- Pardo se opuso a que la acusada fuera amparada, pero señaló que el montaje televisivo –organizado por la AFI, que encabezaba entonces Genaro García Luna– era un acto "reprobable" y que deberían ser sancionadas las autoridades que permitieron esa violación a la ley.

El ministro Cossío fue el primero en intervenir. Dijo que estaba en favor del proyecto, pero no de sus efectos; Propuso que no se tomaran en cuenta; ampliaciones de declaraciones de Cristina Ríos Valladares, y que tampoco se tomara en cuenta cuando el Ministerio Público puso un audio a la señora Ríos y después ésta reconoció la voz de Cassez, pidió que se ignorara la ampliación de declaración del menor Christian Eladio, rendida el 14 de febrero de 2006, Ni la ampliación de declaración de Christian del 7 de junio de 2006.-

Cossío propuso que el tribunal dictara nueva sentencia, "en la que sí se garanticen todos los elementos del debido proceso".

Ortiz Mayagoitia fue directo al oponerse al amparo. Señaló que las violaciones cometidas al poner a disposición a la quejosa de manera no inmediata ante el Ministerio Público "están consumadas de manera irreparable y no pueden ser objeto de pronunciamiento alguno".

Olga Sánchez Cordero se pronunció en forma clara en favor de otorgar el amparo y la liberación inmediata.

Zaldívar, evitó referirse a su proyecto, pero destacó el hecho de que tres ministros se hubiesen pronunciado en favor del amparo y de que hubo violaciones graves a los derechos humanos de la quejosa, aunque dos votaron por la libertad inmediata y uno por el amparo para efectos.-

Al final hubo confusión sobre el sentido del sufragio de Pardo, pero aclaró que su voto era contra el amparo, aun cuando hubo violaciones graves en el proceso penal.

No obstante estos pronunciamientos de Cuatro de los cinco Ministros de la Suprema Corta, de la Primera Sala, y de que en general “Condenan” las violaciones a la Ley por parte de quien la Ejecuta, declarando la probada culpabilidad de los Mandos Directos y responsables de la AFI, por el sinnúmero de garantías trasgredidas, el montaje perverso y falaz de los hechos, estableciendo descartar estas pruebas Ilícitas y Manoseadas, resulta finalmente que la Corte:

“Se lava las manos”

¡Y No otorga el Amparo a Florence Cassez!

Dando por sentado que es culpable.-

ABERRANTE

Y SIN EMBARGO:

Ya con la certera posibilidad que se regrese a la Instancia Judicial respectiva para se le juzgue por “Segunda Ocasión”, descartando desde luego, las pruebas ilícitas y manoseadas, cuando la Suprema Corte, como Instancia Superior y más preparada pudieron hacerlo ellos y otorgarle la libertad, cuando y como ya existe la jurisprudencia sobre el particular para hacerlo, por lo cual, hasta resulta confuso el dictamen emitido.-

Así posiblemente atendimos la “vanidad” exhibida por Calderón o sus afanes de venganza, pues no se explica de otra manera su actitud.-

Así Florence Cassez sigue prisionera de un SISTEMA, y derivado de una Sentencia basada en pruebas falsas, lo cual es improcedente, pues para todo propósito ella solo es:

“PRESUNTA INOCENTE”

Ríos de tinta corren y seguirán corriendo y no hay quien saque la Cara por nuestro País y la LEY.

Todo mundo condena las violaciones que a sus derechos fue objeto Florence Cassez, y que hay algunos Priístas en el Senado que se rasgan las vestiduras, (pura palabrería), puesto que existe el “DESAFUERO” en contra de quienes conculcaron esos derechos; o que; ¿ya pronto se olvidaron de que tal opción se puede y debe aplicar, o sólo es para quien nos estorbe políticamente?

Aunque tengamos a Tres Poderes, en el que:

UN Legislativo que hace las LEYES

Un Ejecutivo que las Ejecuta, y:

Un Judicial que vigila se cumplan,

Luego donde está el Espíritu Republicano de la División de Poderes?

Cuando vemos toda esta Polarización, con un Calderón tratando de interferir, como si de su Asunto Personal se tratara, buscando imponerse a sobre el Poder Judicial y a un Legislativo que no dice “esta boca es mía” (Desaforar), y una Tremenda Corte, prácticamente haciendo el ridículo y dejándose influir por todos.

Porque no; “Cada Chango a su mecate”

Presentamos Jurisprudencia de casos similares que algunos de los Ministros se pasaron por “salva sea la parte” como es el caso del Ministro Cossío que ya votó a favor de un amparo similar en otro caso, y en este no,

(Chimultriufamente)

“Así como voto en un sentido, lo hago en el otro”

Para argumentar jurídicamente la propuesta -en la que se otorga el amparo a Florence-, el ministro Zaldívar consultó 16 sentencias de juicios de amparo promovidos en esa Primera Sala en un lapso de 3 años, así como un juicio celebrado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU.

Juicio 619/2008: Ponencia de la ministra Olga María Sánchez Cordero.

Resuelto el 6 de mayo de 2009.

La 1ª Sala concedió amparo a Sebastiana Gómez Gómez, indígena tzotzil que en 2005 había recibido una sentencia condenatoria a 10 años de prisión, por haber presuntamente participado en transportación de marihuana.

Los ministros establecieron que Sebastiana nunca contó con un defensor que hablara su lengua y conociera sus usos y costumbres, además que el tiempo para que se le juzgara y dictara sentencia había sido rebasado.

Los Ministros que votaron a favor de dejarla en libertad a Sebastiana fueron: Sergio Valls, Olga Sánchez Cordero y José Ramón Cossío.

El caso “Avena“

El 9 de enero de 2003, el gobierno mexicano interpuso una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra Estados Unidos, ante la existencia de 52 mexicanos presos en ese país –entre ellos uno de apellido Avena.- De los 52 presos, tres ya habían sido condenados a muerte pero aún no se fijaba la fecha de la sentencia. El gobierno mexicano alegó que ninguno había contado con el derecho de “asistencia consular”.

El 31 de marzo de 2004, los representantes de la Corte fallaron a favor de México y ordenaron al gobierno de USA que revisara las condenas de estos mexicanos. A la par, las autoridades estadounidenses se deslindaron del tratado de Viena para evitar futuras demandas.

Sabemos además que México tiene firmados tratados internacionales de extradición y Calderón no los cumplió con Francia, pero eso si, ante USA, a la velocidad de ya y sin mayor trámite, extradita a ese País, cualquier presidiario que nos pidan.-

Mientras tanto, México se hunde en el más grande desprestigio ante el mundo entero. Cuánta razón tenía AMLO cuando clamaba: ¡Al diablo con las instituciones!

De la Nueva Sección Editorial

El Rincón de las Chachalacas

(Dedicado con todo respeto a los Medios y Periodistas Chayoteros)

Para este caso, hacemos la excepción, pues el periodista Ricardo Rocha, en forma por demás valiente hace una critica muy fundamentada del caso, cuestionando abiertamente al Gobierno Federal y a la Suprema Corte por el Dictamen pronunciado.-

Caso Florence: la pieza que falta

Ricardo Rocha.- 21 de marzo de 2012

Los agentes de la AFI no estaban buscando resolver secuestros. Lo que trataban era encontrar un caso a modo para impresionar a la opinión pública.

El objetivo era reivindicarse por la falta de resultados en el gobierno de Fox, marcado desde sus primeros días por la sospechosa fuga del Chapo Guzmán y un creciente incremento en los delitos de los fueros común y federal.

De tal suerte que lo de “la recreación” no fue una ocurrencia lateral derivada de una investigación. El teatro para la tele fue siempre el propósito fundamental de la AFI comandada entonces por Genaro García Luna, hoy secretario de Seguridad Pública. Lo que hizo su lugarteniente, Luis Cárdenas Palomino, fue — al estilo de un productor de Hollywood— mandar a sus sabuesos a rastrear una buena historia mediática: con un argumento creíble, personajes atractivos y locaciones impactantes.

Tras eso andaban cuando se toparon con la investigación sobre Israel Vallarta, al que se añadía —muy atractivamente— Florence Cassez y un misterioso rancho cercano a una carretera. Fantástico, de película… o más bien, de telenovela.

Sólo faltaba capturar al elenco, hacer rápidamente el guión, repartir los papeles de héroes, víctimas y villanos… y, por supuesto, acordar con doña tele condiciones y horario de transmisión a todo color y en red nacional. Así que, manos a la obra y a triunfar.

Yo sé que lo que planteo es una tesis de trabajo difícil de probar. Pero entre la maraña de enredos, mentiras y contradicciones es la única posibilidad que me queda para completar este rompecabezas siniestro. La pieza que falta.

En las semanas y días recientes he repasado muy diversos materiales. Sobre todo la investigación de la Pastoral Penitenciaria del Episcopado Mexicano, que durante seis meses realizaron 27 expertos multidisciplinarios al mando del abogado Pedro Arellano, quienes concluyeron “que no hubo elementos suficientes para consignar, que no hubo un debido proceso y no se identificó nunca un perfil criminal de Cassez como jefa o integrante de una banda de secuestradores”.

Igual el artículo de Héctor de Mauleón en Nexos, quien luego de revisar 13 tomos y miles de páginas del expediente —que le facilitó el mismísimo García Luna para que se convenciera de la culpabilidad de Florence— concluye con una magistral descripción del caso: “No podemos saber por vía de los expedientes judiciales que la acusan si Florence Cassez es culpable o inocente; si los secuestrados fueron efectivamente secuestrados y si dicen la verdad en su primera, en su segunda o en su tercera declaración… aunque está claro que hubo víctimas, que hubo verdugos y que en muchos momentos los verdugos fueron los investigadores del caso, que operan en la opacidad, torturan, inducen declaraciones, alteran los hechos del momento y montan espectáculos para los medios”.

Por eso me siento con todo derecho a especular: ¿Y si lo de menos era el rescate de secuestrados...? ¿Y si lo de más el show televisivo? Y es que sólo así me explico tantas aberraciones de jueces y PGR: retener, incomunicar y torturar 36 horas a los detenidos; modificar el escenario, instruir a las supuestas víctimas para sus declaraciones, establecer la culpabilidad a través de la televisión y engañar vilmente al público…

“Estamos transmitiendo para ustedes en vivo… estamos viendo cómo están entrando los agentes… esta mujer que vemos aquí tapada es de origen francés, era también la esposa del secuestrador y quien ayudó a planear el secuestro”, diría el reportero Pablo Reinah; luego, entre todos, mentirle durante dos meses a la opinión pública sobre el montaje, hasta que la propia Florence desmintió a García Luna también en televisión; a lo largo del proceso ignorar a testigos y personajes clave como Eduardo Margolis, empresario de armamento, supuestamente cercano a García Luna, de quien se dice que Cristina Ríos Valladares —una de las supuestas tres víctimas, junto con su hijo de 12 años— era su ama de llaves;

Eliminar la línea de investigación que señala al tercer presunto secuestrado, Ezequiel Elizalde, como hijo de un secuestrador profesional llamado Enrique Elizalde; minusvaluar los informes de la gerencia del hotel Fiesta Grand de Polanco, que establecieron que Florence trabajaba de 3 pm a 11 pm y que nunca faltó a su trabajo salvo el 8 de diciembre —y no el 9, como falseó la AFI cuando fue detenida;

Auspiciar declaraciones de las presuntas víctimas que pasaron del “jamás la había visto” al “era ella sin duda alguna y además me quería amputar un dedo”. Y así una larguísima lista de inconsistencias terribles y a la vez ridículas que sólo se explican por la prioridad de la farsa.

Por ello y más, a lo que se enfrenta hoy la Primera Sala de la Corte es no sólo a la responsabilidad de una resolución histórica que nos exhibirá ante el mundo y cuestionará profundamente nuestra moral pública.

La Corte y la propia Florence confrontan una poderosísima alianza entre todo el gobierno federal y sus medios incondicionales. Porque, en caso de aprobarse el proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar, unos y otros quedarían exhibidos como cómplices de uno de los más grandes montajes de que se tenga memoria. Con todo lo que ello implica ética, política y jurídicamente.

Por eso, no es gratuita la presión de Calderón sobre la Corte para apresar el silencio de Cassez hasta el final de sus días. Ésa es la dimensión de la lucha de Florence.

Por su libertad. Por su vida. Y por la dignidad de todos nosotros.

Y por tal razón, ahora conocemos el resultado, en cuyo caso a la solicitud de Amparo de Florence Cassez, la Suprema Corta cedió en sus Facultades Constitucionales a favor de un Poder Ejecutivo, totalmente acorralado por sus propias trampas, negándole ese derecho Constitucional y a la Libertad Total, dejándola en total indefensión al capricho de Calderón.-

A pesar de todo, Calderón y sus “aliados” y a su vez compinches, se ganaron el CASTIGO MORAL de los mexicanos y talvez con una nueva Administración Federal se les siga el Juicio a que también se hicieron merecedores.-

Bien por el Periodista Ricardo Rocha y su Valentía.-

Y hablando de encuestas, les presentamos las correspondientes a Marzo de 2012 de TRES de ellas:


Lo primero que salta a la vista, es el hecho de la falta de coincidencia entre las TRES y que en una de ellas, AMLO rebasa a JVM y que EPN no esta tan lejano. Nota; En los tres casos, descontamos el 30% de indecisos Actuales.-

Email.- arreguin.armando@gmail.com


No hay comentarios: