lunes, marzo 12, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 546

El graznido de las chachalacas 546
View more documents from brujo2006

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 546

Critica en reunión a puerta cerrada que "otro aspirante" integraría su gabinete con gente de edad

Veo un partido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota

Enrique Méndez.- La Jornada.- 28 de febrero.- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó anoche ante ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) que cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, "pienso que suman como mil 500 años de edad", y que al observar cómo en otro partido se integra a su consejo político "a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión".

Durante una reunión a puerta cerrada con jóvenes, señaló que también debe ponerse fin a la corrupción en la política. Propuso aplicar sanciones severas a quienes caigan en esta práctica y resaltó: “Ya no más ladies de Polanco, ni empresarios prepotentes, ni tlatoanis”.

En una grabación de su discurso, que circuló después del encuentro, Vázquez Mota afirmó que debe pugnarse por suprimir el fuero para todos los políticos, sin excepción, y se refirió al caso específico de Julio César Godoy Toscano, hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a quien –refirió– sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo introdujeron escondido a la Cámara de Diputados para que tomara protesta. "Fue vergonzoso. Lo confieso; fue uno de mis días más difíciles y él sólo tomó protesta para obtener el fuero, que sólo le sirvió para darse a la fuga y no enfrentar un proceso legal".

Asimismo planteó que el país ya no se puede gobernar con burocracias de partido, ni con un solo color, sino que el país debe tomar la ruta de un gobierno de coalición, "que convoque a los mejores; muchos están en mi partido, pero también otros que vienen de experiencias diferentes".

"Estoy muy comprometida con México, y nunca he tomado un peso que no me pertenece." Vázquez Mota recibió aplausos de sus oyentes y en algún momento de su charla declaró: "En México, una que otra mujer no solamente sostiene el cielo, sino también a uno que otro marido".

Y el Pueblo ve que hay un Partido que suma 1,500 AÑOS de Oscurantismo, de Simulación, de Doblez y de Yunque*.

Y también ve una Candidato con tan solo pequeños “segundos” de Lucidez y de Discursos sin contenido y sin Proyecto de País, pues no dá para más, con tal monotonía que da la impresión equivocada de estar “Rezando”, cuando busca todo lo contrario; Dominar a toda costa y precio.-

Le recordaríamos a JVM la sabiduría del Pueblo:

Más sabe el Diablo por Viejo, que por Diablo;

Así se apellide Solá.-

*Yunque: El fin de estos sujetos, según el periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado es la obtención total del poder en todas sus formas posibles, es decir, sin importar recurrir a la difamación, violencia y hasta el asesinato. Son declarados enemigos de todas las libertades humanas, sumamente intolerantes, anticomunistas, antijudíos y antiizquierda, es decir, de verdad éstos son antitodo. Su ideología se resume sencillamente a “el que obedece no se equivoca”. Están convencidos de luchar para lograr en la tierra el “reino de Dios”. El Yunque es lo más importante para todos sus militantes.- Asegura Delgado.-

Insistimos también que esta Señora, es el colmo del cinismo, al darse baños de pureza, y decir que nunca ha tomado un peso que no le pertenezca, cuando ella como diputado y coordinadora de su bancada en el Congreso, muy frecuentemente faltaba a las Asambleas, pero su dieta si la cobraba, ¡Robando a la Nación! Al cobrar sin “trabajar” o desquitar el pago.- Y lo dijo; Cordero.-

Con un bombardeo de encuestas no van a hacernos a un lado, dice el abanderado de la izquierda

Mi propuesta de gabinete, formada por gente honesta como la que requiere el país: AMLO

Alma E. Muñoz.- La Jornada.- 29 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador consideró que la abanderada panista Josefina Vázquez Mota "se pasó, se ofuscó, cometió un error" por referir que su propuesta de gabinete suma mil 500 años de edad. "Le diría a la señora que son mil 500 años, pero de mucha experiencia y mucha honestidad", reviró el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

En entrevista, aprovechó para recomendar "de manera respetuosa" al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto “que no le vaya a contestar eso de que ‘si ladran es porque caminamos, Sancho’, porque no está en El Quijote”, después de que Vázquez Mota también mencionó el lunes –en reunión con ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México– que un partido integra a su consejo político "a ex gobernadores, algunos con historias terribles, y pienso que suman como mil 500 años de prisión".

Demián Bichir y Andrés Manuel López Obrador se saludaron en camerinos al término de la obra Nadando con tiburones. El aspirante presidencial dijo: "vengo a felicitarlo por ser un estupendo actor y hacerlo de manera independiente". El histrión expresó: "estoy aquí con un señor que durante mucho tiempo ha estado nadando con tiburones. Creo que es el único capaz de gobernar, no a 10 ni a 20, sino a 120 millones de mexicanos" Foto Francisco Olvera

Tras su participación en el Laboratorio político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), López Obrador indicó que lo dicho por la panista es una falta de respeto, y expresó que quienes integran el equipo que lo acompañaría en el gobierno, de ganar la elección presidencial, "son gente con mucha experiencia; mujeres, hombres sabios, honestos", como los que se requieren "en las circunstancias en que está el país".

También manifestó que es normal que en esta temporada se utilicen las encuestas con propósitos propagandísticos, pero, aclaró, “con un bombardeo de encuestas o con enfermarme –cuando gozo de cabal salud– no es como van a poder hacernos a un lado”. La gente, subrayó, quiere un cambio verdadero y "nosotros vamos muy bien".

¡El corazón no envejece, el cuero es el que se arruga!

Se dice de la foto, en la que AMLO también se rodea de jovencitas/0s.-

EU persistirá en su objetivo de capturar a “El Chapo”: Napolitano

Álvaro Delgado.- 27 de febrero.- MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de equívocos por una traducción errónea de la Secretaría de Gobernación, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró hoy que su país es “persistente” en su objetivo de capturar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, como sucedió con Osama Bin Laden.

En la conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y en respuesta a la pregunta de qué había hecho Estados Unidos por lograr la captura de El Chapo, Napolitano dijo que a su país le llevó diez años capturar a Bin Laden “y ya saben lo que pasó”.

La Secretaría de Gobernación difundió que para Estados Unidos Guzmán tendrá el mismo destino que Bin Laden, pero la funcionaria de ese país dijo todo lo contrario, como lo acreditó el diario Reforma con base en la traducción del audio.

La Secretaría de Gobernación reconoció, más tarde, que atribuyó frases equivocadas a Napolitano.

“Identificamos un error en la traducción del inglés al español (atribuible a la intérprete del evento), por lo que se envía el extracto del audio, además de la versión estenográfica en español y en inglés debidamente traducida”, expuso la dependencia.

La versión estenográfica difundida por la Secretaría de Gobernación durante el día decía lo siguiente:

“Bueno, quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó. Yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema continúa de una manera exhaustiva”.-

La traducción correcta de lo que Napilitano dijo es la siguiente: “Déjenme decir que tomó 10 años encontrar a Osama Bin Laden, y ustedes saben lo que ocurrió ahí. No estoy sugiriendo que lo mismo vaya a pasar con Guzmán, estoy sugiriendo que nosotros somos persistentes cuando se trata de personas que hacen el mal y que dañan, en nuestros dos países. Entonces ese asunto continúa”.

Como dijo mi abuelita USA no la brinca sin guarache.

Y pensamos que la versión original es válida ya que los Estadounidenses se han invitado solos al banquete que resultará cuando se “atrape” al Chapo, sobre todo hay que recordar que ya aparece en FORBES como un millonario destacado $$$ $$.- Y quien lo agarre Vivo o Muerto, como realmente sugiere Napolitano se llevara la mayor parte de esos $$$$, valiéndoles poco o nada las Leyes Mexicanas. Y al Secretario de Gobernación también.-

Los Norteamericanos deberían de “aplicarse” a atrapar a los que venden la droga en las calles de su país y dejar de ser; Candil de la Calle y oscuridad de la casa.-

Email.- arreguin.armando@gmail.com


No hay comentarios: