lunes, octubre 24, 2011

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 526

El graznido de las chachalacas 526
View more documents from brujo2006.

Adjunto estamos enviando

El Graznido de las Chachalacas 526

LA MILITARIZACIÓN DE CALDERÓN

¿Tendrá algún proceso Judicial y su castigo?

Señalan “abusos” de militares en BC

DH indaga denuncias por supuesto abuso sexual, agresión y detenciones

TIJUANA.- 20 de octubre Julieta Martínez / Corresponsal | El Universal.- La Coordinación Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reveló que en el último mes recibió denuncia de supuesto abuso sexual cometido por militares, la cual fue acompañada de otras 5 acusaciones contra soldados por presunto abuso de autoridad, allanamiento, detención arbitraria y lesiones.

Gabriela Navarro, representante del organismo defensor de derechos humanos, indicó que la denuncia de abuso sexual cometido por supuestos militares se suma a las de otros 4 casos similares, los cuales fueron documentados por organizaciones civiles en diferentes puntos del estado.

La comandancia de la II Zona Militar informó que este viernes fijaría posición sobre estos señalamientos, a fin de que se analice y coteje la información con otras versiones.

En el caso de la denuncia del supuesto abuso sexual en la cual se involucra a militares, Navarro explicó que se trata de una mujer que fue presuntamente violada por soldados que allanaron una casa en el municipio de Mexicali.

La representante de la CNDH en la zona comentó que hay otros 4 casos documentados, que fueron cometidos en San Quintín y San Felipe, que fueron detectados por otros organismos de defensa a los derechos humanos.- También dijo que las quejas recibidas en el organismo contra militares se refieren a privación ilegal de la libertad, allanamiento de morada, lesiones contra detenidos y presunto abuso sexual, que se investigarán.

Otro caso relevante fue el de aquellas personas que tras haber sido detenidas por supuestos militares, aparecen muertas. Uno de esos sucesos es de un residente de San Felipe, Mexicali, identificado como Guillermo Audelo, cuyos familiares acusan que murió presuntamente a manos de militares, por lo que personal de la CNDH viajó a la frontera para investigar los hechos.- El caso también llamó la atención de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.-

Ejército Mexicano. Lupa internacional.

J. Jesús Esquivel.- WASHINGTON, 20 de enero (apro).- El organismo Human Rights Watch dio a conocer hoy su reporte anual 2010, en el que afirma que la lucha militarizada emprendida por Felipe Calderón contra el narcotráfico sólo ha traído consigo “graves violaciones a los derechos humanos” y una manifiesta impunidad militar al evitar que la justicia civil investigue y enjuicie los abusos militares a las garantías individuales.

El organismo con sede en esta ciudad, añade: “Las Fuerzas Armadas de México han cometido graves violaciones de derechos humanos, como asesinatos, tortura, violaciones y detenciones arbitrarias” Prosigue: “México, de manera rutinaria, permite que los militares, por medio de su propio sistema judicial, se investiguen a si mismos en los casos de violaciones a los derechos humanos, lo que resulta en la impunidad para los abusos cometidos por los militares mexicanos”.

Impunidad y abusos militares en la lucha antinarco de Calderón:

Redacción.- 21 de enero.- México continuó afrontando casos de violaciones de derechos humanos en 2010, y algunos elementos de las fuerzas de seguridad actuaron "fuera de las políticas del Gobierno", según un informe divulgado hoy por el Departamento de Estado.

El informe anual del Departamento de Estado (USA) sobre los derechos humanos en el mundo destacó que México registró casos de asesinatos ilegales por miembros de las fuerzas de seguridad, secuestros, abusos físicos y condiciones paupérrimas y de hacinamiento en las cárceles, así como arrestos y detenciones arbitrarias.

También afrontó "corrupción, ineficacia y falta de transparencia, que engendró la impunidad dentro del sistema judicial, confesiones forzadas mediante la tortura, y violencia y amenazas contra periodistas, lo que conllevó a la autocensura", dice informe de 40 páginas sobre México.

Entre los asesinatos atribuidos a miembros de las fuerzas de seguridad figura el del ciudadano estadounidense Joseph Proctor, el 22 de agosto de 2010, en una carretera de Guerrero, cuando éste se negó a detenerse en un retén militar.- Los soldados involucrados fueron arrestados y aguardan juicio en un tribunal militar, dijo el documento.

Investigan a 178 militares por abusos, afirma Secretaría de la Defensa Nacional

Domingo 20 de febrero Silvia Otero | El Universal.- La justicia militar tiene sujetos a investigación a 178 elementos del Ejército y 39 más están bajo proceso —entre jefes, oficiales y tropa—, por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos, cometidos durante operaciones contra la delincuencia organizada en este sexenio, revela un informe de la SEDENA.

Abusos de autoridad, violencia contra las personas causando homicidio o lesiones, tortura y hasta caso de inhumación clandestina y de abuso sexual forman parte del catálogo de ilícitos por los que han sido llevados ante tribunales castrenses estos elementos, o que son investigados por Procuraduría General de Justicia Militar.

Todos los casos son resultado de 73 recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos en esta administración contra la dependencia.

El reporte también refiere que en otro incidente ocurrido el 3 de agosto de 2007, elementos militares, en Naco, Sonora detuvieron a tres personas, pero sólo dos fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de Agua Prieta; “al día siguiente fue encontrado el cadáver del tercer detenido”.

Hay 111 muertos “colaterales” en lucha antinarco: CNDH

26 Enero.- Credito: Redacción.- El Economista.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en voz de su presidente, Raúl Plascencia, dio a conocer que durante 2010, el número de víctimas inocentes llegó a 111, tras la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado.

Plascencia Villanueva, detalló que el número de civiles que han perdido la vida, aumentó y por ello se incrementaron el número de denuncias ante la CNDH, informó W Radio.

"Esta situación provocó una injusta afectación en la espera de los derechos y las libertades de personas ajenas a la delincuencia, el año pasado 111 personas inocentes no vinculadas con delito alguno perdieron la vida en operativos de seguridad pública en la inmensa mayoría de los casos aún aguardan se haga justicia", dijo.

El ombudsman enlistó las dependencias que se han negado a acatar las recomendaciones del organismo:

1. Secretaría de la Marina 2. Conagua

3. Secretaría de Seguridad Pública 4. Petróleos Mexicanos

5. Chihuahua (gobierno) 6. San Luis Potosí (gobierno)

Además señaló que algunos congresos locales se niegan a aceptar recomendaciones sobre los derechos humanos.

58 ANIVERSARIO DEL VOTO A LA MUJER. Integrantes del Movimiento de Izquierda ante la Emergencia Nacional despliegan una manta frente a la presidenta de Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, durante el acto para conmemorar el derecho de las mujeres mexicanas a votar .-

Acusan abusos del Ejército en lucha antinarco

De acuerdo con una investigación publicada por el Washington Post, los militares han utilizado métodos de tortura para obtener información sobre el narcotráfico

Redacción.- El Universal.- 9 de julio.- Elementos del Ejército mexicano habrían incurrido en prácticas de tortura, desapariciones forzosas y operativos ilegales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que enfrenta el gobierno de este país.

De acuerdo con una investigación publicada hoy por el Washington Post, víctimas de los presuntos abusos, familiares y organismos defensores de los derechos humanos han acusado a los militares de utilizar métodos crueles y brutalidad.

El reportaje señala que habitantes de la comunidad de Puerto Las Ollas, en la montaña de Guerrero, señalaron que soldados en busca de información insertaron agujas bajo las uñas de un campesino discapacitado de 37 años, apuñalaron en la espalda a su sobrino de 13 años, le dispararon a un sacerdote y robaron comida, ropa y medicamentos.

"Sé que las fuerzas armadas no han estado actuando de manera inapropiada, aunque han habido algunos casos," declaró a WP el secretario de Gobernación, Gómez Mont.

El diario señala que en Tijuana más de 20 policías que fueron detenidos acusados de proteger a narcotraficantes señalaron que confesaron luego de ser torturados por elementos militares quienes, supuestamente les pusieron bolsas de plástico en la cabeza, hasta que perdían el conocimiento.-

Además, según consta en documentos del juzgado, cartas y entrevistas, los soldados les dieron choques eléctricos en los pies mientras les sumergían la cabeza en piletas de agua.

En Michoacán, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos concluyó que el Ejército había incurrido en abusos contra 65 personas durante tres días, incluyendo casos de tortura y la violación de dos jovencitas, luego de que un ataque matara a cinco soldados en mayo de 2007.-

Washington Post afirma que la CNDH investiga cerca de dos mil quejas de Tijuana, en Baja California, y Guerrero.

En este pequeño análisis, sin tener en cuenta que estas son algunas cifras conocidas pero que debe haber otras que no, o que se nos ocultan; Pero que no obstante lo anterior y dándole al Ejecutivo; “El beneficio de la duda” y aunque fuese UN SOLO CASO, por lo documentado, los actos “delictivos” del Ejército, tal parece quedarán en la Impunidad, tomando en cuenta que se siguen llevando ante Tribunales Castrenses y evitando que la justicia civil investigue y enjuicie los abusos militares a las garantías individuales, no obstante la Resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quien ratificó que cuando se tratase de civiles, esto hechos de Militares se enjuiciarían en Tribunales Competentes Civiles.-

Ya que de lo contrario, la espiral del Crimen sería interminable pues tendríamos por un lado:

Una Fuerza Militar combatiendo al Crimen Organizado y al Narcotráfico (Del Orden Federal)

Y,

Ninguna Fuerza Pública Federal combatiendo el Crimen Organizado Militar.-

Lo anterior, independiente a que del número de Homicidios ocurridos durante la gestión Gubernamental de Calderón, más de 45,000, hasta la fecha, y que en la mayoría de los casos se desconoce o no existe un expediente abierto para cada uno de ellos, lo que no permite saber cuales son las causas reales de su muerte, y de quien lo Asesinó, además de establecer sin ambages, si se trata de civiles ajenos a la Delincuencia, o si fue enfrentamiento entre los propios criminales, como muchas veces el Gobierno Federal menciona o nos quiere hacer creer, sin contar en la mayoría de los casos con la información veraz.-

MEXÍCO ….. Tiene Constitución, tiene Leyes…..

¡ Y nadie, pero nadie, puede ser ajeno a ello!

Y los 45,000 Asesinatos, están sujetos a tal condición.

Sin escape alguno, pues todos clasifican en lo siguiente:

Sin contar además, con que el homicidio tiene cinco clasificaciones generales atendiendo el elemento subjetivo del agente:

Homicidio doloso: cuando exista la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir, que el sujeto activo tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado de muerte.

Homicidio involuntario, también llamado homicidio culposo o negligente: cuando se conoce el posible resultado de muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce. También se presenta cuando definitivamente se ignora dicho resultado, pero de igual forma se mata. La punibilidad en este caso surge amparada por el deber que toda persona tiene de abstenerse de causar daño a otra, y las acciones carentes de intención y omisiones que conlleven a la muerte serán susceptibles de juzgarse conforme a las leyes penales.

Homicidio preterintencional: hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Por ejemplo, si se desea simplemente golpear a alguien para causarle unas magulladuras, y se termina matándolo. Se ha afirmado que el homicidio preterintencional es un punto medio entre el dolo y la culpa; dolo frente a la acción y culpa frente al resultado.

Homicidio simple: aquél que se comete a falta de las cuatro agravantes, que son premeditación, alevosía, ventaja y traición.

Homicidio calificado; la calificación de los homicidios se subdivide en:

Calificación por agravación o agravado: en aquellas circunstancias que harán más extensa la sanción penal

a) En razón del vínculo entre el autor y la víctima: parricidio.

b) En razón del modo elegido por el autor para cometerlo

Alevosía.

Ensañamiento.

Sevicias graves.

c) En razón de la causa:

Por pago o promesa remuneratoria.

Homicidio críminis causa.

d) Cometido con un medio idóneo para crear un peligro común: (incendio, inundación, descarrilamiento, etc.)

e) En razón de la cantidad de personas.

Calificado por atenuación o atenuado:

a) Homicidio cometido bajo emoción violenta u homicidio emocional.

b) Homicidio preterintencional.

¡NO PUEDE HABLAR DE LEYES, QUIEN NO LAS CUMPLE!

Envía EU a México más agentes de la CIA y militares retirados para la lucha antinarco

En la víspera de un año electoral en ambos países, sus gobiernos aceleran los esfuerzos para incrementar la lucha contra el narcotráfico y sus efectos en ambos lados de la frontera, indica The New York Times

Redacción.- CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- USA está ampliando su papel en la lucha sangrienta de México contra el narco, enviando más agentes de la CIA y militares retirados a dicho país, y considerando planes para desplegar a elementos de seguridad privada con la esperanza de dar un giro al esfuerzo de miles de millones de dólares que hasta ahora ha mostrado pocos resultados.

En semanas recientes, un pequeño número de agentes de la CIA y militares civiles estadounidenses han sido adscritos a una base militar de México, donde, por primera vez, funcionarios de seguridad de ambos países trabajan codo a codo en la recopilación de información sobre carteles de la droga y planifican operaciones. Las autoridades también buscan introducir un equipo de ex militares dentro de una unidad especial antinarcóticos de la policía mexicana.

Funcionarios en ambos lados de la frontera dijeron que los nuevos esfuerzos se han diseñado para evadir las leyes mexicanas que prohíben operar a militares y policías extranjeros en su territorio, y para evitar que tecnología avanzada caiga bajo control de organismos de seguridad mexicanos con una larga historia de corrupción.

México se ha convertido en la 'zona cero' de la lucha antinarcóticos de Estados Unidos, desde que sus carteles han acaparado el mercado y son responsables de la introducción de más del 80 por ciento de las drogas que entran a Estados Unidos. En los últimos años, la ayuda contra el narcotráfico ha crecido más rápido que la brindada a Afganistán y Colombia.

"Sin embargo, es difícil decir que se ha hecho un verdadero progreso en detener la agobiante brutalidad de los carteles o el flujo de drogas y armas a través de la frontera. El Sistema de justicia en México sigue siendo tan debilitado por la corrupción que incluso los más notorios criminales no han sido debidamente procesados.

Las autoridades mexicanas y estad0unidenses dicen que los esfuerzos iniciados bajo la administración Obama tienen pocos años, y es demasiado pronto para juzgar sus efectos. Sin embargo, Eric Olson, del Woodrow Wilson Center, dijo que "Es en cierta forma impactante. México está apenas aprendiendo cómo combatir el crimen a la mitad de la mayor ola de violencia.

De acuerdo con esta información, cada día USA interviene más y más en “La guerra de Calderón”, no sólo con recursos financieros, Armas, si no que también con Agentes de la CIA y Militares de ese País con un inocultable Intervensionismo, inclusive integrándolos a “Bases Militares Mexicanas”, con diseños para Evadir las Leyes Mexicanas, negociados entre Funcionarios de ambos países, (Háganme Ustedes el refavron cabor).-

También señalan Autoridades de ese País que se trata con esto, de evitar que la larga historia de corrupción en los organismos mexicanos, se hagan de tecnología avanzada.- Señalando también que México apenas está aprendiendo como combatir el crimen.-

Por todo esto, Estados Unidos, a parte de que en forma denigrante se pone a considerar a México y a los mexicanos, tener la certeza de la corrupción en los Organismos de Seguridad, y nos lo “restrega en la cara”, ya que además, su Intervensionismo no tiene límites por el “Vasallaje” y entreguismo demostrado por las Autoridades Gubernamentales Mexicanas, ya que señalan en forma fehaciente, que el 80% de la droga que entra a USA viene de México y por lo tanto nos dicen (Indirectamente) que aquí se debe combatir el narcotráfico, sin importar el precio (45,000 Muertos), y el resto de los ciudadanos de este País tolerando tales aberraciones.-

(Nosotros ponemos los muertos, ellos solo la Nariz).-

Pueblo se une a crimen para vengarse de políticos: Cardenal

Guadalajara, Jal. | 21 de octubre.- Ulises Zamarroni Martínez / corresponsal | El Universal.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, advirtió que en México opera una nueva ola de políticos cínicos y hambrientos de dinero, responsables de que el pueblo busque "venganza" contra ellos a través del crimen organizado.

En la sección La Palabra del Pastor en la edición 768 de El Semanario, publicación de la arquidiócesis tapatía que se distribuirá el próximo domingo, el purpurado inició con una crítica al desorden que radica en el país a consecuencia de la injusticia. "La paz, dice San Agustín, es la tranquilidad en el orden, y hoy, por desgracia, hay un gran desorden en nuestra Patria, que proviene desde el Gobierno y hacia:

al tejido social y económico, sino que incluye también la vida privada de muchos ciudadanos católicos".

"Pese a que existen leyes, éstas son imperfectas y han sido rebasadas por la realidad, puesto que por tantos actos criminales y el desorden imperante, actualmente se requieren reformas urgentes a dichas leyes, y quienes pueden hacerlo, los legisladores, apenas si pretenden ajustarlas, con una lentitud desesperante, mientras continúan las calamidades, y la delincuencia, en muchos casos, goza de impunidad. Y eso genera desorden".

"En ese desorden habría que incluir no sólo a criminales violentos, sino a gobernantes que se aprovechan del cargo para consumar latrocinios y desfalcos a la Nación y no les pase nada".

Y advirtió: "Al parecer, la nueva ola de políticos llegó con hambre de dinero, y como no hay castigos, pues adoptan una actitud cínica porque se pasean libremente, van de un puesto a otro o aspiran a cargos más altos sin que nadie pueda hacerles algo.

Estas personas, que tienen en sus manos la riqueza del país, terminan riéndose de sus fechorías y del pueblo, actúando impunemente".

"De igual forma, hay empresarios y comerciantes de grandes vuelos que también abusan del pueblo, porque venden servicios y productos a precios de primer mundo, cuando los sueldos en México son del tercero o cuarto".

Así, culpó a gobernantes, políticos y empresarios de la propagación del crimen organizado como revancha social.

"Es lamentable decirlo, pero cada vez hay más injusticia y desorden en muchos campos, y esto genera, en el corazón de algunos: resentimientos, odios y envidias, que a su vez devienen en la delincuencia a la cual esos se entregan, porque se sienten injustamente maltratados de una manera oscura, profundamente agraviados, y por lo tanto, buscan venganza a través de lo ilícito".

"Dentro del crimen organizado quieren tener lo que la Sociedad les ha negado de manera ordenada y pacífica mediante un trabajo honesto que, en primer lugar, es difícil de obtener; y en segundo, es pagado, en muchas ocasiones, con sueldos de hambre y miseria.

Hablar, pues, de paz en nuestra Patria, suena muy bonito, porque es un anhelo deseado por todos; pero, lo reitero, la justicia es condición para que reine la paz, y ésa no se da", sentenció.

El prelado concluyó que; "La solución la tienen los gobiernos y también los líderes sociales en el campo del pensamiento, así como líderes de la economía, los grandes empresarios.

Todos ellos tienen que pensar que este país va de tumbo en tumbo, con un crecimiento de la pobreza e insatisfacción en el pueblo que constituye, cada vez más, una amenaza para la tranquilidad social.

Dice su “Eminencia” que el crecimiento y “desorden” en nuestra Patria es el que el Pueblo injustamente tratado busca “Venganza” a través de lo Ilícito, preguntándole si no será por hambre, bueno, pero en fin nos “congratulamos” en que ya por lo menos señala la CAUSA, aunque en el efecto discrepemos.-

La solución que propone parece apropiada, pero debemos incluir otros Líderes Sociales, como también Religiosos, que mínimo, bien podrían hacer lo siguiente:

Lanzarles una ANATEMA, seguida de su respectivo CONJURO para EXHORCISAR a los Gobernantes, Lideres Políticos, Comerciantes Voraces, Crimen Organizado, de Cuello Blanco y otros Malandrines y acaben con el y en el INFIERNO al que tienen sometido al Pueblo.

Correo Electrónico: arreguin.armando@gmail.com


No hay comentarios: