miércoles, agosto 10, 2011

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 515


El Graznido de las Chachalacas 515

Diputados de PRI, PAN y PRD aprueban en lo general la minuta de ley de seguridad nacional

PT denuncia el riesgo que representa aceptar una norma que desprecia las garantías individuales

Roberto Garduño y Enrique Méndez.- La Jornada.- 3 de agosto.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, con el voto mayoritario de PRI, PAN, PRD y Partido Verde, aprobó en lo general la cuestionada minuta de Ley de Seguridad Nacional como documento base, para elaborar un dictamen a presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

La posición de los legisladores que dieron su voto aprobatorio redundó en que adicionarán las observaciones y propuestas de especialistas que participaron en las audiencias públicas con la Comisión de Gobernación.

Por el contrario, el PT denunció el riesgo que representa para el país una ley donde se privilegia la seguridad de los gobiernos en turno y se desprecian las garantías individuales.

Ayer se confrontaron las dos vertientes principales que definirán los conceptos de seguridad nacional en la legislación del país. De una parte el rechazo a crear un superpoder que invada las competencias de los gobiernos, que afecte la libertad de tránsito y sostenga en sus términos el fuero militar.

En el otro extremo los priístas y el PVEM manifestaron que la pretensión de sus partidos se enmarca en acotar la facultad de que goza el Ejecutivo federal para disponer de las fuerzas armadas cuando se afecte la seguridad del país.

También el PAN, en voz de Agustín Torres Ibarrola; el PRD, con Teresa Incháustegui, y el PVEM, con Lorena Corona Valdés (integrante de la telebancada y ex abogada de Televisa), anunciaron que sus partidos votarían en lo general la minuta del Senado. La réplica a tal posición correspondió a los petistas Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas y Teresa Guadalupe Reyes.

Cárdenas expuso que su partido se opondrá en lo general y lo particular al documento que se encuentra sobre la mesa, porque representaría un golpe extremo a la libertad, a los derechos y garantías individuales.

La diputada Reyes recriminó a los integrantes de la comisión: "parece una burla haber invitado a tantos especialistas; todos plantearon que era nefasta la aprobación de esta ley, y parece que se pretende lavar la cara a los diputados".

La crítica a la postura del PRI fue desoída por la mayoría de los integrantes de ese partido: aquellos que no se comunicaban por teléfono o mandaban mensajes de texto, abandonaban sus lugares asignados, y otros, como Mercedes del Carmen Guillén Vicente, reprochaba con enfado a quienes la emprendían contra el tricolor. Incluso pretendió corregir a Porfirio Muñoz Ledo cuando éste anunció que él como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores había encontrado siete violaciones a los tratados internacionales que ha firmado México en el contenido de la minuta.

El petista, elevando la voz, consideró: "Estamos ante un hecho grave, frente a la legalización del abuso; estamos al borde de una represión sistematizada".

Advirtió que la aprobación en lo general es lo que realmente queda inscrito en la historia del Poder Legislativo y del país: "En cualquier nación que se precie de tener un Legislativo soberano, primero se discute en lo particular, se elabora el dictamen y después se aprueba en lo general. ¿Para qué la farsa que estamos viendo? El trabajo legislativo en México es tan deficiente que se justifica lo injustificable". Beatriz Paredes del PRI llamó a no partidizar la discusión y el debate.

Sicilia ahí tienes la respuesta a tus escapularios, besitos y abrazos;

¡UNA BOFETADA!

Preguntamos; ¿A quien responden y representan estos pelafustanes que se dicen Diputados?, si aprueban una LEY que a todas luces es contraria a los ciudadanos mexicanos y no solo eso, sino que trasgreden los tratados firmados por nuestro País a nivel internacional sobre los Derechos Humanos de todos los mexicanos.-

Y no basta con que se nos engañe diciendo que al discutirse en lo particular dicha Ley, adicionaran las observaciones y propuestas de especialistas, porque los conocemos, aunque se discuta y confronte se votará como quedó, dejándonos con un Palmo de Narices, porque si ni siquiera toman en cuenta lo que ellos proponen; mucho menos de quienes engañadamente les otorgó el Voto.-

Démosle seguimiento a este Dictamen para señalar con índice de fuego, a los Diputados que votarán contra México y los mexicanos, para no tenerlos presentes ante Dios en nuestras elecciones, (digo; intenciones).-

El investigador Javier Zúñiga advierte que el país está al borde de la "represión sistematizada"

Desapariciones forzadas en México, al nivel de las cometidas en dictaduras: AI

Añade que ese delito se convierte poco a poco en el crimen perfecto, pues ninguna autoridad lo investiga

La sociedad es obligada a "tolerarlas", con el argumento del combate al crimen

Armando G. Tejeda.- Corresponsal.- La Jornada.- 2 de agosto.- El director de investigación del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional (AI), el mexicano Javier Zúñiga, advirtió hoy que el país podría vivir una "situación similar" en materia de violación a los derechos humanos a lo que ocurrió en las dictaduras militares del cono sur en las décadas de los 70 y 80, sobre todo por la presunta responsabilidad del Ejército en las desapariciones forzadas.

El prestigioso defensor también declaró que el país está al borde de experimentar una "represión sistematizada", con especial gravedad en los hechos probados por desaparecidos a manos de militares.

El mexicano Javier Zúñiga ha investigado y documentado las violaciones a los derechos humanos en el mundo por más de 30 años, en este caso para Amnistía Internacional. En ese periodo ha vivido de primera mano las experiencias dramáticas de las guerras civiles de Centroamérica, Colombia y varios países del llamado cuerno de África.

También ha sido un observador de México, con los históricos problemas de impunidad, corrupción y abusos de las autoridades desde la masacre de la plaza de las Tres Culturas, el 2 de octubre de 1968.

Zúñiga se mostró especialmente preocupado por un "reto" de cara al futuro: luchar contra la "desaparición forzada" de personas en América Latina, sobre todo en México, donde existe "la tentativa del gobierno de cometer el crimen perfecto", pues mayoría de casos quedan "impunes".

De hecho, el investigador de AI citó varios casos concretos ocurrido en el país en los que las fuerzas armadas fueron las presuntas autoras de uno de los crímenes considerados de lesa humanidad por la jurisdicción internacional.

Como lo que se documentó en Nvo. Laredo, Tams., donde "al parecer, y esto es muy grave, ha habido una política que no necesariamente está sancionada a los más altos niveles y que consiste en atacar al crimen organizado mediante la eliminación física de sospechosos, lo que nos pondría en peligrosa igualdad con lo que sucedió en los países del cono sur en los años 80".

El relator del prestigioso organismo reconoció que en una situación de enfrentamiento y encono como la que vive México, la sociedad es susceptible de "tolerar" esas eliminaciones selectivas de los supuestos criminales, pero advirtió que "esta actitud costó miles de vidas y años de oscuridad en derechos humanos en el cono sur".

En México existe el peligro de que haya esa reacción de la población en demanda de seguridad y que, paradójicamente, esté en favor de la inseguridad creada por el Ejército, lo que “nos puede llevar en una espiral descendente a un escenario muy preocupante.

La triste realidad, sobre los temores de Amnistía Internacional, es que sin soslayar a nadie, esto ya está sucediendo en nuestro País, y que intencionadamente o no, a base del Terror inferido por las Autoridades Gubernamentales y sus Instituciones, el mexicano/medio, está a favor de tolerar las violaciones, asesinatos y hechos delictivos, ello, aun y cuando los derechos humanos sean pisoteados, con el argumento del Combate al Crimen Organizado,.-

Con este tipo de acciones, el 90% de los hechos en que participan y/o incurren; Fuerzas Militares, Fuerzas Navales, Policía Federal, Crimen Organizado o no, Autoridades Locales , queda sin investigación y con esta mayoría delictiva, la Impunidad de los participantes se fortalece, pues las Leyes aplicables, en forma por demás Dictatorial, realmente no se aplican, se violan y tiran a la basura, bajo ese pueril argumento de Combate o Guerra contra la delincuencia.-

He aquí otra de las contundentes pruebas;

Temen que información de los agentes sea utilizada por criminales ligados al narcotráfico; SEDENA Y SEMAR.-

Jesús Aranda.- La Jornada.- 3 de agosto.- La reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abrió la puerta para que los militares acusados de cometer delitos o de violar derechos humanos de la ciudadanía sean juzgados por el fuero común generó preocupación en los altos mandos del Ejército y la Armada de México, los cuales analizan la forma de proteger a soldados y marinos que sean llevados a tribunales civiles para garantizar su seguridad, la de sus familias, así como la confidencialidad de los operativos antidrogas.

Fuentes castrenses reconocieron lo anterior y agregaron que los altos mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina analizan ya la posibilidad de que los militares que cometan delitos contra civiles –principalmente en funciones de seguridad pública– sean procesados en juzgados federales por jueces especializados en derecho militar.

La Suprema Corte ya dijo el "qué" –sobre la obligación de todas las autoridades de garantizar el respeto a los derechos humanos y que militares puedan ser juzgados en el fuero común cuando agravien a ciudadanos–, ahora falta el "cómo" para aterrizar esa decisión y que no perjudique a los elementos que están en la primera línea en el combate al narcotráfico, sostuvieron.

Al margen de que Constitucionalmente la Milicia no está autorizada para realizar labores policíacas, y que la Instrucción de velar por los derechos humanos de los mexicanos, partió de la “Orden” la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por acuerdos firmados con el Gobierno Mexicano; También la Carta Magna, señala que no hay mexicanos de Primera o de Segunda y que en igualdad de condiciones se deben Juzgar a todos sin excepción y nadie debe gozar de privilegios.-

Tarde o temprano, más temprano que tarde las violaciones a la Constitución, acaban por volverse en contra de quienes las realizan, pero además tenemos que recordárselos a los Legisladores, pues soslayadamente se pretende revertir la Orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la Ley de Seguridad Nacional aprobada en lo general el día de ayer (2 de julio), misma que prácticamente ratifica el fuero militar.-

Acuerdan México y Colombia luchar contra crimen organizado

Felipe Calderón y Juan Manuel Santos Presidente de Colombia, coincidieron en que las políticas públicas para enfrentar esos delitos deben orientarse a fortalecer el Estado de derecho.

Notimex.- México, DF. Los gobiernos de México y Colombia acordaron mantener una estrecha colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas y de armas, la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

En un comunicado conjunto, Calderón y Santos coincidieron en que las políticas públicas para enfrentar esos delitos deben orientarse a fortalecer el Estado de derecho y la institucionalidad democrática, así como preservar la seguridad de la población.

Instruyeron a que antes de que concluya 2011 se celebre la V reunión del Comité México-Colombia de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Coincidieron también en la necesidad de impulsar todas aquellas acciones que coadyuven a lograr la reforma integral del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que cuente con el acuerdo general más amplio posible.

Con toda certeza vemos que el “Plan Colombia” implementado por Estados Unidos en dicha nación, fue todo un fracaso, puesto que es un hecho irreducible que la exportación de droga proveniente de ese país, no solo no se redujo, sino que se ha incrementado.-

También se sabe, sin contar con una información oficial, así como en nuestro País; que el número de victimas en Colombia durante el periodo álgido de la misma llegó a 72,796 muerto en combate; soldados, policías, guerrilleros, paramilitares, crimen organizado y civiles no combatientes –víctimas inocentes o personas a quienes se les ha negado el debido proceso – en enfrentamientos de las fuerzas de seguridad y (guerrilla contra paramilitares, guerrilla contra guerrilla, y paramilitares contra paramilitares y crimen organizado).-

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero nos gana la idea de hacerlo, puesto que en el caso mexicano o “Iniciativa Mérida” pasa lo mismo, muchos muertos y pocos resultados, llegando nuestras cifras a ya 50,000 victimas, muy similar a las de Colombia.-

Y ofreciéndoles a los colombianos una disculpa, pero su Gobierno no tiene nada que aportar sobre el particular, antes bien, “ser lo que no debe hacerse”, y por el contrario, le condenamos por la muerte de mexicanos en la invasión y bombardeo a territorio Ecuatoriano donde perecieron estos mexicanos y de lo que Calderón hace oídos sordos sin defender a nuestros connacionales faltando a su obligación Constitucional.-

Guerra contra el crimen de Calderón incrementa trastornos mentales

La Redacción.- 1º de agosto.- MÉXICO, D.F. (apro).- El incremento de enfermedades mentales en México –ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión y esquizofrenia– que actualmente padecen unos 20 millones de personas, coincide con el inicio de la lucha contra el crimen organizado emprendida por Calderón.

Según Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista, pionero en impartir la carrera de criminalística en licenciatura y postgrado, en los últimos cinco años las enfermedades mentales se dispararon de 20 a 68%, sobre todo en la frontera norte y entidades donde hay presencia de cárteles de la droga.-

“La violencia asociada a la guerra contra el crimen genera más personas inquietas, temerosas, ansiosas o francamente deprimidas e incluso paranoicas, y de manera simultánea incrementa el número de suicidios y otros tipos de autoflagelación”, afirma.

Sustenta su afirmación con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Organización Mundial de la Salud que sugieren que una de cada cuatro familias padece alguna enfermedad mental.

Y la cifra asciende a una de cada dos familias en la frontera norte, sostuvo el rector. Aclara que las enfermedades mentales son multifactoriales pero sostuvo que en ambientes de alta violencia y peligrosidad como las guerras, existe una mayor incidencia.

Por ejemplo, dice, la depresión se presenta en 82% de las víctimas directas e indirectas de crímenes de alto impacto como asalto, secuestro y narcotráfico.

La esquizofrenia. Esta última afecta más a los varones de 15 a 25 años mientras que en las mujeres es más común entre los 25 y 35 años.

La pérdida de contacto con la realidad, delirios, pensamientos anormales y alteraciones sociales se presentan con mayor frecuencia entre las víctimas indirectas de ajustes de cuentas entre cárteles y quienes han visto cadáveres mutilados o con señales de tortura, sostiene el Colegio Jurista.

Y quienes han sido víctimas de ilícitos económicos como robo a casa habitación en los últimos cinco años, se les han detectado afecciones que van del temor persistente al desarrollo de patologías como trastornos de ansiedad, sostiene Manrique.-

Tal situación, creemos se deriva principalmente por el terror desatado por el Gobierno de Calderón a través de una Guerra sin sentido, ya que por el hecho, de todos conocido, está aplicando lo que vulgarmente se conoce como; “mátalos en caliente”, mátalos después virigüas”, pero ahora en este caso es; “Mátalos no los Juzgues” y que es lo que ha creado en los mexicanos todos estos trastornos mentales, por la infinidad de ASESINADOS (Victimas), sean o no del Grupo Delictivo, puesto que en su gran mayoría, no cuentan con los elementos legales necesarios para identificarlos en uno u otro origen, (Delincuentes o Civiles), haciendo que el ciudadano mexicano caiga en la zozobra, lo que le va afectando su estabilidad emocional.-

Demanda al Senado un mecanismo regional para buscar a los migrantes desaparecidos

Pide la caravana al gobierno que "ya no sea el gendarme de EU"

El sacerdote Alejandro Solalinde exigió la desaparición del INM y mejorar la ley migratoria.-

Ciro Pérez Silva y José Antonio Román.- La Jornada.- 2 de agosto.- La caravana Paso a Paso por la Paz insistió al gobierno de México a que ya no sea el gendarme de Estados Unidos, "que deje de ser agachón hacia arriba y ojete con nuestros hermanos centroamericanos", advirtió en entrevista el sacerdote Alejandro Solalinde antes de abandonar la sede del Senado, adonde llegaron migrantes de aquella región que buscan a sus familiares desaparecidos en México durante su trayecto hacia el vecino país.

Durante la reunión –encabezada por los senadores Rosario Ibarra de Piedra, del PT, y Yeidckol Polevnsky y Carlos Sotelo, del PRD–, Solalinde exigió la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) y el mejoramiento de la recientemente aprobada ley migratoria, para hacer efectiva la protección de quienes se ven obligados a cruzar de sur a norte el territorio nacional en busca de mejores condiciones de vida.

"Nuestros hijos no quieren quedarse en México, sólo piden que los dejen pasar hacia el norte", reclamaron los visitantes de Centroamérica, que buscan "hacer visibles para el Estado a quienes hasta ahora siguen siendo invisibles".

Solalinde dijo que a estas alturas, "la única esperanza que tenemos es que las autoridades de la Procuraduría General de la República actúen", y reconoció que su titular, Marisela Morales, ha actuado, pero no con la velocidad que la situación demanda.

A su vez, el poeta Javier Sicilia, condenó que la ley reglamentaria a la reforma migratoria esté sujeta a una decisión burocrática, en este caso del Presidente de la República. "A la chingada los trámites burocráticos cuando se colocan por encima del interés de los seres humanos. Hay que devolver su dignidad a los hermanos centroamericanos."

Ellos, que como sus familiares atravesaron la "tenebrosa ruta del Pacífico", desde el patio central del edificio de Xicoténcatl demandaron al gobierno federal la eliminación de la visa para los centroamericanos

Polevnsky respondió que "el responsable de que no se cumpla con la libertad de tránsito sin visa durante 180 días, como marca la ley, es el que cobra en Los Pinos. Es él quien ha sido omiso en la propuesta de la ley reglamentaria para que la reforma surta efecto".

Por su actuación en los hechos, el gobierno mexicano, no es el Gendarme de EU., no, no lo es; Es el Verdugo de los emigrantes, se lo haya pedido o no el Gobierno Americano, haciendo leyes más despóticas y duras en contra de nuestros hermanos sudamericanos, que compiten o superan a las Norteamericanas en desprecio a los derechos humanos.- Convirtiéndose el Gobierno Mexicano, en “Agachón y Servil del Imperio”, Independientemente, de si se merecen o no las mentadas de madre.-

Tiene la bolsa mexicana la mayor caída en 13 meses

Juan Antonio Zúñiga M.- La Jornada.- 3 de agosto.- Arrastrada por la ola de ventas de acciones en el mercado bursátil de Nueva York, donde cotizan simultáneamente los títulos de los grandes corporativos que operan en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída de 2.56 por ciento en su principal indicador, su mayor tropiezo en poco más de 13 meses.

Desde finales de junio de 2010, cuando en una sola jornada el principal indicador bursátil marcó una pérdida de 3.36%, la BMV no había vivido hasta ayer una sesión en picada de punta a punta, en la que la oferta de acciones rebasó la demanda al grado de que la proporción de títulos que bajaron precio para ser vendidos fue de 10 por cada uno de los que elevó cotización por efecto inverso, es decir, porque la demanda fue mayor a la oferta de los mismos.

Durante la jornada entraron acciones de 91 empresas y corporativos en las negociaciones. De ellas, 71 redujeron su cotización, siete la elevaron y 13 se intercambiaron sin modificaciones en su precio.

El principal indicador bursátil quedó situado en 34 mil 814.94 puntos, una posición 9.7 por ciento inferior al nivel con el que cerró las operaciones de 2010.

Entre los títulos que tuvieron las peores caídas en su precio figuraron los de la compañía de logística y transporte TMM, los cuales cayeron 12.82%; le siguieron las acciones nominativas de Tenaris, un provedor de tubos de acero para la industria petrolera, con una baja de 7.71; los títulos CPO de Cementos Mexicanos (Cemex), un gigante trasnacional con pies de concreto, con un hundimiento de 5.99%, y los de Ingenieros Civiles Asociados, con una depreciación de 5.44%.

Por el lado de las acciones con mayores alzas, la lista fue encabezada por las A de Teléfonos de México (Telmex), vendidas a un precio 3.30 mayor al de la víspera; las L de la misma empresa, con un incremento de 2.54 por ciento, y las nominativas del Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) que mejoraron 1.68% su cotización.

Aún y cuando las Bolsas de Valores del Mundo, se rigen todas por la especulación, con el agregado adicional de que corresponden a un Capital muy orientado a obtener resultados, a veces muy por encima de utilidades, si no éticas, por lo menos razonables, estos sobresaltos y los siguientes, están haciendo eco a las principales economías del Mundo, que se enmarcan en el Neoliberalismo, cuyo concepto y objetivo ya fracasó, teniendo a su principal “lastre” en la economía de USA, que prácticamente descansa y se apoya de las otras economías subyacentes, como la Mexicana.-

Sostenido aumento en el valor de los activos bursátiles; llega a 6 billones de pesos: CNBV

Mientras aumenta la pobreza, 203 mil inversionistas concentran 45% del PIB

Remontan pérdidas ocurridas por la crisis de 2009, que afectó más a estratos menos favorecidos

Roberto González Amador.- La Jornada.- 3 de agosto.- Unos ganan, otros pierden. Mientras 12.2 millones de mexicanos cayeron en la pobreza en el transcurso de este sexenio, un puñado de inversionistas con intereses en el mercado accionario local incrementó el valor de sus activos a una cantidad que equivale a 45 por ciento del valor de la economía nacional, mostraron datos oficiales.

El valor de los activos de 203 mil 23 inversionistas con recursos invertidos en la Bolsa Mexicana de Valores, que en términos comparativos equivalen a 0.18 por ciento de la población total del país, sumó en junio 6 billones 122 mil 632 millones de pesos, reportó este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los activos de ese reducido número de inversionistas en el mercado accionario mexicano equivalen a 45 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, indicador que mide el valor de los bienes y servicios producidos por la economía.

Para los inversionistas particulares, empresas o instituciones financieras con acceso al mercado bursátil, los últimos han sido años de constante ganancia, aun con la crisis en medio que minó temporalmente la rentabilidad de sus activos. Una historia diferente a lo ocurrido con los estratos vulnerables de la población.

Panorama contrario al aumento de pobres reportado por Conejal

Al inicio de la actual administración federal, en diciembre de 2006, el valor de los activos de los inversionistas en el mercado bursátil mexicano fue de 3 billones 507 mil 247 millones de pesos, cantidad que entonces equivalía a 37.17 por ciento del producto interno bruto, de acuerdo con datos de la CNBV, organismo regulador del sector.

4 años y medio después, los activos propiedad de los inversionistas en el mercado accionario han crecido 74.6 por ciento: pasaron de 3 billones 507 mil 247 millones de pesos en diciembre de 2006 a los actuales 6 billones 122 mil 632 millones de pesos, que corresponden a junio de 2011, según la información de la CNBV.

Además del crecimiento en sí mismo, el porcentaje de esos activos respecto del valor de la economía nacional también se ha vuelto más relevante. En 2006 representaban 37.17% del PIB, relación que aumentó a 45% a mediados de este año, un aumento de 7.9 puntos porcentuales en la riqueza nacional.

La semana pasada, el organismo oficial encargado de medir la pobreza en México reportó que en el transcurso de este gobierno, que termina a finales del próximo año, aumentó en 12.2 millones el número de personas en pobreza en el país.

El número de personas en "pobreza de patrimonio" aumentó de 45 millones 502 mil 304 al inicio de la actual administración federal a 57 millones 707 mil 660 a finales del año pasado, reportó la semana pasada el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el organismo oficial encargado de medir la pobreza en el país.

En "pobreza de patrimonio" el organismo considera a aquellas personas con "insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria, así como realizar los gastos necesarios en salud, vestido, vivienda, transporte y educación, aunque la totalidad del ingreso del hogar fuera utilizado exclusivamente para la adquisición de estos bienes y servicios".-

En México si es posible que 203 mil personas, controlen casi la mitad del producto interno bruto PIB, eso sin contar, con las Acciones de las mismas empresas cotizantes y que no cotizan en la bolsa y de las que ninguna porción de su Capital lo hace, y que fácilmente agregarían otra cifra igual al PIB, y por el contrario, casi la mitad de la población en “Pobreza de Patrimonio”; 58 millones de mexicanos.-

Es un error recortar el gasto gubernamental cuando la economía está en declive, advierte

"Totalmente irresponsable", el paquete de EU; posible afectación para México: Suárez Dávila

Juan Carlos Miranda.- La Jornada.- 3 de agosto.- México tiene que tomar muy en serio las consecuencias que los recortes en el gasto del gobierno estadounidense tendrán para la economía tanto de ese país como para la nacional y en esa medida adoptar medidas preventivas porque "esto no es un catarrito", advirtió el ex subsecretario de Hacienda y Crédito Público (1982-1988), Francisco Suárez Dávila.

Cita el ex funcionario que; las estimaciones de crecimiento económico dadas a conocer este lunes por la Secretaría de Hacienda y CP, fueron "muy optimistas", y adelantó que tales previsiones van a tener que revisarse a la baja tanto para este año como para el próximo.

“México no debe caer en el error que se cometió hace años cuando el secretario Carstens dijo que estábamos blindados y que esto era un ‘catarrito’. Se tiene que tomar muy en serio lo que esto significa”, comentó.

En este momento, lo que más preocupa a los mercados internacionales y debe preocupar a la economía mundial y a México, es que las cifras de la recuperación en Estados Unidos son "extremadamente frágiles".- Expuso que el paquete económico mexicano, para el próximo año "no puede ser inercial", ni se debe pensar que las cosas se van a componer por lo que pasa afuera, sino que se tienen que tomar medidas de fortalecimiento del mercado interno.

La opinión de este ex funcionario y los conceptos vertidos, están bien analizados y fundamentados, principalmente por la irresponsabilidad del Congreso Norteamericano que manifiestan la fragilidad de la Economía que prácticamente regula la mundial, y por lo cual, México debe tomar todas las providencias, pero los funcionarios actuales, como que no dan una y si muchas torpezas en sus decisiones, nomás hay que oír sus declaraciones a la prensa.-

“Ninguna economía, a prueba de balas”

3 de agosto.- Julián Sánchez e Ixel González | El Universal.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero sostuvo que ninguna economía en el mundo puede decir que está blindada o a prueba de balas, aunque consideró que la mexicana está en mejor posición para enfrentar el esquema de incertidumbre y turbulencia financiera que se presenta principalmente en Estados Unidos y Europa y un indicador de eso son 425 mil 819 nuevos empleos creados en lo que va de este año.

Con ello, dijo, se llega por primera vez a más de 15 millones 374 mil 48 cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 65% son permanentes y el resto son trabajadores eventuales.

Las cuentas del Gran Capitán que tratan de vender el trío de ineptos Secretarios y Director; Lozano, Cordero y Karam, del Trabajo, de Hacienda y del IMSS, respectivamente, quienes se ufanan de las cifras de empleo logradas hasta julio de 2011, vs. Diciembre de 2010, sin tener en cuenta; Ciclos, Faltantes acumulados desde la posesión en 2006 de este “nuevo Gobierno”, que en estricto sentido no tiene nada de que presumir por lo siguiente: El crecimiento del Empleo desde diciembre de 2006, a julio 2011, es de 1,462,747 empleos Permanentes y eventuales Urbanos.-

Pero el crecimiento del electorado según el Instituto Federal Electoral IFE de 2006 (Elecciones) hasta 24 de diciembre de 2010, es de 7,895,000 Electores que cumplieron 18 Años, (Suponemos todos en edad de trabajar), lo que nos demuestra que alguno de los dos miente, o definitivamente LOS DOS MIENTEN en sus cifras.- Porque si no, preguntaríamos porque sólo nos hablan de casi 3 millones de desempleados?.

Cordero, tratándose de curar en salud y ser congruente con su “Matón Jefe”, dice que estamos bien como País, pero que ninguna Economía es a prueba de balas….. Le responderíamos que;

En una BALACERA ocurrida en la Bolsa Mexicana de Valores, en la refriega cayeron casi todas las Acciones que cotizan en ella, cuya pugna aún continúa, (4 de ago), cayendo también algunas de las restantes, habiendo ocurrido además una desbandada cuyos, efectos los sentirán los que siempre pagan el pato, la mayoría de los mexicanos.-

“Los diputados nos traicionaron” con la Ley de Seguridad, acusa Sicilia

José Gil Olmos.- 3 de agosto.- MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia calificó como una traición a los ciudadanos la aprobación en San Lázaro de la minuta de Ley de Seguridad Nacional, y anunció nuevas movilizaciones antes de que se apruebe definitivamente.

En respuesta, legisladores federales rechazaron las acusaciones de Sicilia, y aclararon que la aprobación de la minuta es “sólo un trámite”, ya todos los artículos quedaron “reservados” para su análisis y posterior aprobación o rechazo.

Creerle a los Diputados, es como “Pedirle Peras al Olmo“, porque en general, actúan como un rebaño de borregos con su respectiva “Caponera” que a su vez es azuzada por el perro del Pastor, y por lo tanto, desconocen cual es su rumbo, pero eso si, disfrutan de los mejores pastizales.-

Los Diputados que hacen de “Caponera” (PRIANAL) insisten en que no traicionaron y que dijo su mamá que siempre no, y si es así, entonces que fue lo que aprobaron?, porque legislar al “Paso sin ver”, solo como un trámite, es querer vernos la cara de estúpidos.-

Responde claramente Sicilia; La tal minuta, es la raíz de la Ley que pretende legitimar una “Guerra” ilegitima de Calderón que ya nos cuesta 50,000 ASESINATOS, y es “La sospecha sobre sus Actos” de que legislan para “El Patrón” y no para quien los eligió;

Agregaríamos nosotros.-

Beltrones, CINICAMENTE dice; “La aprobación de la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados es sólo un “trámite legislativo”, Cuando dicha iniciativa salió del Senado que el preside, ya debidamente aprobada.-



No hay comentarios: