miércoles, junio 02, 2010

Represión en San Luis Potosí.


Aquí vemos claramente, los daños causados a las compañeras Sindicalistas, por los Policías que obstruyeron el acceso público, con un indebido uso de la fuerza, ante el intento pacífico por ingresar al edificio del Gobierno del Estado. Recordemos que por ser Edificio público, su acceso es libre y consagrado por nuestras leyes.-


Otra de las sindicalista lesionadas por la policía.-


Daños físicos causados a la compañera Sindicalista, a la que también le lastimaron la pierna y el pie.


Otra imagen más de la obstrucción del acceso público por parte de la Policía Estatal (Por consigna)


En esta otra imagen, se ratifica la obstrucción directa que realiza por consigna la policía.-


Sólo hay que ver como con la mirada, la mujer policía (al final de la escalera), casi de odio, ve a las manifestantes. Como si fuera ya una consigna.

Camioneta Policíaca en que se transportó a la Líder Sindical, Lic. Francisca Reséndiz

La camioneta en que se transporta a la Líder Sindical iba repleta de policías como si se tratara del peor criminal.

Ayer martes 1º de junio en la Cd. de San Luis Potosí, cerca de las 12 hrs. le fue impedido el paso a las madres despedidas y afiliadas al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, (SITTGE), así como a su Líder, Lic. Francisca Resendíz Lara, para ingresar al edificio público del Gobierno del Estado.-


Esta comitiva sindical intentó ingresar al Edificio, como lo hace cualquier ciudadano y como la había venido haciendo desde hace tiempo, al considerar su intención de solicitar Audiencia con el Gobernador del Estado y/o Secretario de Gobierno, para solicitar la restitución del empleo de 12 de sus compañeros despedidos ilegal y laboral mente sin razón alguna, sin resultado alguno hasta la fecha.-


La resultante del impedimento de acceso al edificio señalado y como respuesta al la petición de audiencia, fue la de re aprender nuevamente a la líder sindical, (Ya se había hecho con anterioridad, absolviéndola sin cargos) haciéndole de manifiesto en este caso, que su arresto será de 72 hrs., quedando al principio, detenida e incomunicada.


Francisca Reséndiz Lara la Líder Sindical aprendida, ahora sabemos, deberá permanecer en la cárcel ya que uno de los delitos que el Estado le imputa es grave y no alcanza el beneficio de la fianza, informó anoche Noé Yahir López García, abogado adjunto del Dr. Enrique González Ruiz, uno de los abogados de la dirigente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado.


López García dijo a La Sociedad Potosina y a la prensa, que los delitos de que se acusa a Francisca Reséndiz son amenazas, lesiones, ultrajes a la autoridad, violación de insignias públicas y motín, además de que dejan abierta la investigación para lo que resulte.


El abogado explicó el único delito grave de que se acusa a la líder es el de motín, razón por la cual la acusada y sus defensores han decidido no litigar con el Estado y acudir a la protección de sus derechos por la vía legal, demandando tanto al gobernador Fernando Toranzo Fernández como al secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Durón Santillán.


“Sería ingenuo pensar que con pruebas podríamos deshacer los cargos”, señaló Noé Yahir López García, que denunció además que Francisca Reséndiz está recluida en la cámara Gesell del área de menores, en donde es observada constantemente, lo que ha provocado inestabilidad emocional en la dirigente.


Además de esto, señaló López García, la están tratando como a una delincuente común, humillándola y vejándola, como en los dos intentos que han hecho por desnudarla, cuando en la cámara Gesell se graba lo que sucede en todo momento, por lo que además de la denuncia penal que se interpondrá este miércoles, se acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


La prensa, fue testigo de cómo, una vez más fue detenida la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, conculcando sus derechos, cuando más de 20 elementos de la policía estatal bloquearon las escaleras para impedir el paso a la Líder, quien como mencionamos, desde hace un mes intenta tener audiencia con el gobernador; para resolver el caso de los 12 compañeros despedidos.-


Como respuesta, y como si fuese en el entorno de una dictadura del tipo “Pinochet”, se le encarcela y se le acusa sin bases y fundamentos de MOTÍN, como en los peores momentos del País.


Como ciudadanos potosinos, protestamos abiertamente este abuso de Autoridad y nos oponemos a que se penalice la protesta social y se vejen los Derechos Humanos.-


GRUPO PLURAL SAN LUIS.-



No hay comentarios: