miércoles, junio 02, 2010

Carta a la Jornada Nacional y a la Jornada de San Luis

A La Jornada San Luis.

A la Jornada nacional


Decidió Fernando Toranzo enseñar las garras y los colmillos, al ordenar la detención de la licenciada Fracisca Reséndiz Lara, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE).

Sus antecedentes navistas se perdieron en la tradicional conducta represiva y corrupta del Partido Revolucionario Institucional.

Hizo méritos para cargos mayores, de acuerdo con la escala de "valores" del tricolor.

Algunos potosinos se destantearon cuando llegó Toranzo a la gubernatura.

Creyeron que habían terminado la prepotencia y la soberbia que caracterizaron a Marcelo de los Santos.

Estaban equivocados, pues no tomaron en cuenta que el galeno (que en la campaña quiso mimetizarse con Salvador Nava al denominarse "El doctor") ya había drestruido un sindicato cuando colaboraba con su prececesor.

Salimos de Guatemala y entramos en Guatefox, diría nuestro pueblo.

El gobierno torancista le inventó delitos a Francis.

Ninguna de sus acciones puede tipificarse como contraria a la ley, pues se ha limitado a defender a los agremiados al SITTGE y a ejercitar derechos constitucionales.

Ha contado con la colaboración de "periodistas" que viven del cochupo gubernamental, que denostan y agreden con su pluma a la limpia lideresa.

Toranzo va a fracasar, porque la Justicia federal no se prestará a validar su turbia fabricación de delitos. Tendrá que tratar con el SITTGE los problemas laborales de sus trabajadores, porque los neoliberales en el poder aún no consiguen cambiar el artículo 123 constituciona ni la Ley federal del Trabajo.

Y la historia lo registrará como represor y como atrabiliario.

Libertad a Francis es la demanda de los potosinos y las potosinas que no comulgan con el autoritarismos priista.

Atentamente:

José Enrique González Ruiz.

No hay comentarios: