jueves, junio 10, 2010

Boletín del Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier- ¡Solidaridad con la Familia Pasta de Conchos


A la opinión pública nacional e internacional

El pasado lunes 7 de junio la Policía Estatal de Coahuila, al servicio de Industrial Minera México, tomó la mina 8 de Pasta de Conchos y desalojó a los familiares de los mineros que murieron en el siniestro del 19 de febrero del 2006 y que permanecen desde entonces sepultados al interior de la mina. La empresa y las autoridades estatales y federales pretenden concretar el sellamiento de la mina para impedir el rescate de los cuerpos, pero sobre todo pretenden sellar la mina para impedir que se conozca a fondo la verdad sobre esta tragedia. El FAO manifiesta su absoluto rechazo a lo acontecido el 7 de junio y expresa su completa solidaridad para con la Familia Pasta de Conchos, con quienes nos une la búsqueda de la justicia y el fin de la impunidad en México. Nos mantendremos vigilantes de las autoridades federales y estatales, a quienes exigimos el cese inmediato de sus absurdos y torpes actos, que sólo abonan el conflicto en todos los frentes.

Hace dos años, el primero de junio del 2008, la Familia Pasta de Conchos llegó a Cerro de San Pedro acompañada por representantes del movimiento Todos Somos Zimapán para reunirse con el Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier. Desde entonces mantenemos una alianza solidaria que nos ha permitido acompañarnos en nuestras respectivas luchas. En la mañana del dos de julio de ese año, la mina 8 fue tomada por representantes de los tres movimientos con el fin de impedir que la bocamina fuera sellada por Minera México. Ahora el gobierno federal, el estatal y la empresa pretenden pasar, nuevamente, por encima de los ciudadanos.

¡No pasarán!

¡Solidaridad con la Familia Pasta de Conchos!

Kolektivoazul/FAO





Les anexamos un documental de radio independiente sobre aquella toma y con testimonios de la Familia Pasta de Conchos. Si tienen disposición de oírlo podrán comprender mucho de lo que rodea esta lucha por la dignidad.

No hay comentarios: