domingo, abril 04, 2010

Carta dirigida a medios de comunicación impresa en San Luís Potosí.



Los asesores jurídicos del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno de San Luís Potosí (SITTGE) entregaron el día de hoy tres cartas dirigidas a los periódicos PULSO, SAN LUIS HOY y EL HERALDO en la cuál se solicita un trato objetivo al problema laboral SITTGE-GOBIERNO DEL ESTADO conforme a las leyes que rigen el Estado Laico.
La demás información la pueden consultar en:

www.joseenriquegonzalezruiz.blogspot.com

Sr. Director del Periódico “El Heraldo”.
P r e s e n t e.

La edición de hoy de “El Heraldo” publica un comentario a lo ocurrido en viernes santo, cuando se mantuvo el plantón del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), en la columna “ Cosas de la ciudad” señalando en su párrafo séptimo lo siguiente (página A4).
“ REPUDIO.- Los ciudadanos potosinos y cientos de visitantes mostraron su repudio a la posición de los manifestantes para impedir el paso a la procesión del silencio frente a palacio de gobierno que por años y años se ha venido realizando. Los quejosos indicaron que no es así como se da la solución a los problemas y que existen otros medios por lo que repudiaron que una hermosa tradición como lo es la procesión silente, pretendiera ser opacada por unos cuantos individuos sin escrúpulos y carentes de amor a Dios lo que no lograron porque de todos modos se llevó a cabo de ante la presencia de miles y miles de creyentes”.
Queremos precisar a la opinión pública lo siguiente:
1.- La lucha de los trabajadores por el respeto a sus derechos tiene apoyo en lo dispuesto por el artículo 123 constitucional y por las leyes que de él emanan, que son conquistas históricas del pueblo mexicano.
2.- El plantón del SITTGE se estableció desde hace dos meses y se prolonga hasta hoy (incluyendo la semana mayor), porque los funcionarios gubernamentales no atienden los reclamos de reinstalar a 12 despedidos.
3.- Francisca Reséndiz Lara sólo cumple su tarea de defender a los trabajadores y trabajadoras afiliadas al SITTGE.
Le solicitamos que se dé un trato objetivo a este problema, acorde con las leyes que rigen nuestro Estado Laico
.


A sus apreciables órdenes:
Los asesores legales:
José Enrique González Ruiz y Noé Yair López García.
San Luís Potosí, S.L.P. 03 de abril del 2010.

No hay comentarios: