sábado, diciembre 26, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 429"




El Graznido de las Chachalacas 429


FCH propone decálogo de reformas políticas


Al presentar su iniciativa, el Ejecutivo planteó una segunda vuelta electoral, la reelección de legisladores, alcaldes y jefes delegacionales, así como reducir el número de diputados y senadores


Jorge Ramos.- El Universal.- 15 de diciembre.- Calderón propuso hoy al Congreso que la elección a presidente de la República se pueda resolver en una segunda vuelta, en casos de que en la primera vuelta ningún candidato obtenga más de la mitad de los sufragios, también abrió la posibilidad para la definición de candidaturas independientes a todo cargo de elección popular.-


En la residencia oficial presentó paquete de reformas en materia política con base en 10 ejes fundamentales que buscan ensanchar el poder de decisión del ciudadano en la tarea política.- Anticipó que se trata apenas de una 1ª parte de un bloque de reformas que, en esta ocasión, " se integran en una propuesta coherente".-

En busca del protagonismo, o simples patadas de ahogado, el Usurpador hace estas propuestas, las que podrán ser aprobadas por el PRIANAL, (PRI, PAN y PANAL), pero que son totalmente en contra de una real Reforma Electoral, y que de paso a la verdadera Democracia, no se le hace ningún favor, ya que antes bien, estas significarían un enorme retroceso. Para ello no hay más que remitirse al análisis de este ¿Decálogo? o ¿Mandamiento?


El Universal.- 15 de diciembre.- El paquete de iniciativas de reforma política propuesto por Calderón contiene diez planteamientos que buscarían darle mayor poder a los ciudadanos sobre sus gobernantes. … (¿?)


1.- Permitir la elección consecutiva de alcaldes y demás miembros de ayuntamientos, así como de los jefes delegacionales en los estados de la República y en los municipios hasta por un periodo de 12 años.


2.- Permitir la reelección consecutiva de legisladores federales con periodos límite de 12 años.


¡No puede haber Reelección, si no hay Sufragio Efectivo!


Y Calderón, es el menos indicado para proponerlo, dado su origen Ilegal y Fraudulento.-


Y si además, si quien se quiere reelegir, tiene a su disposición los fondos públicos para financiar campañas electorales ilegales, dado el alto grado de corrupción e impunidad que existe en todo el sistema político mexicano, tendríamos muchos:


Porfiritos Díaz de estos.


3.- Reducir el número de integrantes del Congreso. En la Cámara de Senadores se eliminarían los 32 escaños electos de una lista nacional para un total de 96 senadores. La Cámara de Diputados se reduciría de 500 a 400 legisladores, 240 por mayoría relativa y 160 por representación proporcional.


Incompleta esta propuesta, pues llámense Diputados y/o Senadores Plurinominales de una o cinco circunscripcionales o de primera minoría, (Vocablos que ni existen), deben ser eliminados TODOS ya que son electos anticonstitucionalmente, pues no son votados directamente por el pueblo.


4.- Aumentar el mínimo de votos para que un partido político conserve su registro. El porcentaje necesario pasaría del 2% al 4%.


Tendenciosamente se aumenta el porcentaje para que los partidos pequeños conserven el registro (Pero que no se les dejó crecer previamente dadas las desventajas que se derivan de unos procesos electorales inequitativos), buscando lo que se ha expresado con antelación de tan sólo conservar dos partidos (Ambos de derecha) para seguir conservando sus privilegios, su impunidad y su corrupción.


5.- Agregar la figura de "iniciativa ciudadana" para que las personas puedan proponer iniciativas de ley sobre temas de su interés que no se encuentren en la agenda legislativa.


Si el Legislativo, nos representa y además podemos hacerlo directamente, para que sirven? ¡Para 2 cosas!


6.- Incorporar la figura de las candidaturas independientes a nivel constitucional para todos los cargos de elección popular.


¿Con las mismas ventajas de recursos? O ¿Qué se rasquen con sus uñas?


7.- Implementar la segunda vuelta electoral para la elección de presidente de la República. Se elegirá como presidente a quien obtenga más de la mitad de los votos emitidos, en caso contrario pasarían a segunda vuelta los dos que hayan obtenido el mayor número de votos. Ésta se realizaría en la misma fecha de la elección legislativa.


Esto y abrir las puertas al Fascismo es lo mismo, dadas las desventajas actuales a otras corrientes.


8.- Reconocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atribución para presentar iniciativas de ley en el ámbito de su competencia.


Mejor quema la Constitución con “Leña Verde” por tu oscurantismo; Legislativo = Hace Leyes, … Ejecutivo = Ejecuta Leyes, … Judicial = Vigila Leyes (Se ejecuten)


9.- Facultar al Poder Ejecutivo para que pueda presentar al Congreso dos iniciativas preferentes que deberán votarse antes de que concluya el periodo. En caso contrario éstas se considerarían aprobadas.


¿Y la nieve de que la quieres?


10.- Establecer la facultad del Ejecutivo para presentar observaciones parciales o totales a los proyectos aprobados por el Congreso y al Presupuesto de Egresos de la Federación. Establece la figura de la "reconstrucción presupuestal".


Todos o casi todos los “Mandamientos” de este Decálogo van en contra de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, luego entonces si la actual ya la desgarraron haciéndola jirones, hagamos la IV República, pero con la participación directa del pueblo vía pacífica o con las armas de la conciencia no supeditada a esta impunidad y corrupción que en el hoy existe.-


Estancias esconden red de corrupción

Operan sin permiso y falsifican lista de beneficiarios


IRREGULARES. Unas 500 guarderías tienen que adecuar instalaciones antes de 2010, aseguró Luis Mejía, subsecretario de Sedesol


ANOMALÍAS. En el padrón de Sedesol, la guardería "Sagrado Corazón" da como domicilio el panteón de Chilpancingo.- (Foto: ANWAR DELGADO / EL UNIVERSAL)



Liliana Alcántara.- El Universal.- 15 de diciembre.- Muertes por descuido, maltrato y extorsión a encargados son algunas de las anomalías detectadas en la red de guarderías operadas por la Secretaría de Desarrollo Social.-


De acuerdo con una inspección realizada en 17 estados, a lo anterior se suman la falsificación de listas de beneficiarios y la falta de apoyo económico del gobierno federal, así como la existencia de guarderías fantasma o que fueron dadas de baja, pero que aún operan como si fueran de la Sedesol.-


El tercer informe trimestral 2009 del programa establece que en tres años de operación, 27 guarderías fueron dadas de baja por “deficiencias en el cuidado infantil”. Una de las “deficiencias” más comunes es el maltrato contra los niños.


Les faltó revisar el Tráfico de influencias y el uso indebido de la función Pública, pues estamos seguros que hay mucha tela de donde cortar


El colmo de la impunidad y a su vez desfachatez la tenemos en la Guardería de la foto con domicilio en el Panteón.-Así ya no batallarán para casos como el del ”asesinato” masivo en Sonora, pues los quemados entrarían directito.


La desvergüenza no tiene Progenitores.


Ratifican a Carstens en Banco de México


El ex secretario de Hacienda obtuvo 81 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones para convertirse en el nuevo gobernador de Banxico


Carstens fue aprobado por el pleno del Senado pero obtuvo el voto en contra del PRD, PT y Convergencia.


Ricardo Gómez y Alberto Morales.- El Universal.- 15 de diciembre .-

Agustín Carstens fue ratificado esta tarde por el pleno del Senado de la República, como gobernador del Banco de México (Banxico).


Carstens fue aprobado pero obtuvo el voto en contra del PRD, PT y Convergencia.- De esta forma, se concretó la ratificación el último día del periodo ordinario de sesiones del Senado.- Ayer senadores de oposición cuestionaron al ex secretario de Hacienda Agustín Carstens en torno a la autonomía que deberá tener como nuevo gobernador del Banco de México, con relación al gobierno federal.


Minimiza Carstens calificaciones a México


Considera el nuevo gobernador del Banco de México que la decisión de Standard & Poors sobre la deuda soberana del país es un hecho que no tiene mucho significado; garantiza autonomía en su gestión


Ricardo Gómez y Alberto Morales.- El Universal.- 15 de diciembre.- En sus primeras declaraciones como gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, minimizó la disminución de la calificación soberana de México por parte de Standard & Poors y aseguró que habrá autonomía en ese organismo, a pesar de las críticas de diversos sectores.


En entrevista, minutos después de haber sido ratificado como integrante de la Junta de gobierno del Banco de México por el pleno del Senado, Carstens fue interrogado sobre la calificación de esa casa hacia México, la cual bajó la calificación soberana de México.


Consideró que es un hecho que no tiene mucho significado, y recordó que el mercado califica a México "todos los días".


Dijo que si bien se tienen que tomar en cuenta la posición de las calificadoras, se está en una posición en la cual pronto se verán resultados mucho más favorables en la economía mexicana.



Dijo que el país ha tomado las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad de la deuda.


El ahora ex secretario de Hacienda dijo que se han establecido las condiciones para un mayor crecimiento y un desempeño ordenado de la economía.

Ante las dudas de senadores, garantizó que con su llegada no se perderá la autonomía de ese organismo, ante el gobierno federal.


Carstens recordó que su cargo está plenamente detallado en la ley y se comprometió ante el Senado a respetar plenamente el mandato asignado por Banxico.


Aseguró que el presidente Felipe Calderón está de acuerdo en la autonomía del Banxico, y lo único que se pretende es que se exploten mejor las instancias de coordinación entre Hacienda y el Banco de México, con pleno respeto a la autonomía.


Carstens dijo a pregunta expresa que en materia económica vienen tiempos mejores para el país; indicó que habrá una recuperación económica sostenida.


Dijo que el peso se ha comportado bien.


¿Como niño bueno? Que declaraciones tan profundas Bravo, empezamos bien, que al fin y al cabo, la Autonomía de Gestión es sólo para los ilusos, pues de entrada, el FMI y el Banco Mundial, son los que dictan todas las instrucciones y todavía Calderón se quiere hacer como que interviene, este si que es el más Iluso de todos.-



Pero lo más grave de la aprobación de tal propuesta que debió ser rechazada de inmediato por el SENADO, es la VIOLACION A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES correspondientes.-


Calderón no puede ni debió hacer la propuesta DIRECTA de Carstens al Senado pues la Constitución no le otorga esa Facultad, sólo la de “DESIGNAR PERSONAS” para la conducción del Banco, como lo señala el párrafo séptimo del Artículo 28 de la Carta Magna.-


Porque a su vez la Ley del Banco de México en su Artículo 38 señala que el Ejecutivo Federal dentro de la Junta de Gobierno Integrada por CINCO MIEMBROS nombrará al Gobernador del Banco.


De tal suerte de que si aún están en el Banco de México cuatro Subgobernadores y un Gobernador, Calderón no podrá nombrar a Nadie, lo que se llama nadie, NO HAY VACANTES, pues la Gestión como Gobernador del Banco de México de Guillermo Ortíz termina hasta el día 31 de diciembre de 2009, más no la de Funcionario de dicho Organismo, (Subgobernador), similar a como se hace en la Suprema Corte.-


"No permitiremos que en los sótanos de Gobernación se archiven los datos de los ciudadanos"


Exhortan diputados a congelar la cédula de identidad; atenta contra la seguridad, dicen


Roberto Garduño, Enrique Méndez y Alonso Urrutia.- La Jornada.- 16 de diciembre.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto a Calderón, para que ordene a la Secretaría de Gobernación suspender de manera provisional y hasta el 31 de marzo de 2010 cualquier trámite de índole administrativo u operacional relativo a la cédula de identidad ciudadana, y los datos biométricos que se obtengan de la ciudadanía.


En tanto, el anuncio de la adjudicación de otra fase del proceso de elaboración de la cédula de identidad volvió a evidenciar las diferencias en el Instituto Federal Electoral sobre los pasos de Gobernación en su proyecto.


El consejero electoral Marco Antonio Gómez reprochó que la dependencia no escuche sus reclamos sobre los efectos negativos para la credencial de elector, mientras Benito Nacif consideró importante que se avance a la espera de un acuerdo con el IFE, siempre y cuando se aclaren todas las impugnaciones que han presentado las empresas.


Segob elige a Axtel para crear base de datos


El Universal.- 15 de diciembre.- La Secretaría de Gobernación emitió el fallo en favor de Axtel SAB de CV–Unisys de México S.A. de C.V. como consorcio ganador de la licitación pública mixta nacional de la infraestructura informática que forma parte del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP).


El Washignton Post publicó que la FBI inició una investigación a la empresa Unisys por haber incurrido en fallas de seguridad cibernética que habrían permitido que los datos contenidos en un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos llegaran a servidores de China.


La acusación del diario fue desmentida por la empresa, que se ha visto envuelta en severos problemas económicos a escala internacional.


Los avances en el gobierno federal en su proyecto de cédula de identidad se dan incluso a pesar de que el Congreso de la Unión no aprobó una partida expresa para el financiamiento de dicho programa, y cuando el Instituto Federal de Acceso a la Información aún no ha remitido a la dependencia sus consideraciones en torno a la protección de los datos personales.


Así será el registro de antecedentes para la nueva cedula de identidad. …


¿Cómo a criminales?


Como es posible que nuestros flamantes Diputados y Decrépitos Senadores quienes no aprobaron partida presupuestal en 2010 para este proyecto, guarden un silencio sepulcral, no obstante las impugnaciones que sobre tal Cédula tiene la población en general.-


O que es “sine qua non” hacer del Estado de Derecho ¿un papalote?


Si el Congreso de la Unión, no funciona o no sirve para fines de la República, el pueblo debe hacer lo que le corresponde; DEMANDARLES el cumplimiento de su juramento Constitucional pues sólo este representa a la Nación.-


Superan reservas su nivel máximo histórico


Aumentan en cinco mil 916 millones de dólares en la última semana, con lo que el saldo se ubicó en 87 mil 562 millones de dólares


RESERVAS Supera el nivel máximo que alcanzó en julio de 2008 (Foto: Archivo )



Notimex.- El Universal.- 15 de diciembre.- Las reservas internacionales del país aumentaron en cinco mil 916 millones de dólares en la última semana, con lo que el saldo se ubicó en 87 mil 562 millones de dólares, y superó así el nivel máximo que alcanzó en julio de 2008.


El 18 de julio del año pasado las reservas llegaron a un nivel de 86 mil 885 millones de dólares.


Este martes, en su Estado de Cuenta Semanal el instituto central indicó que al 11 de diciembre, el monto fue asimismo superior en dos mil 121 millones de dólares comparado con el cierre de 2008.-


De acuerdo con el Banxico, la acumulación de reservas registrada en la semana del 7 al 11 de diciembre es resultado de una venta de divisas del gobierno federal por cinco mil 089 millones de dólares.- Asimismo, obedeció a una venta de divisas de Pemex por mil millones de dólares; una reducción de la reserva internacional como resultado de las subastas diarias de dólares con precio mínimo por 11 millones de dólares y otras operaciones netas por 162 millones de dólares.


Tres preguntas para el Gobernador Espurio del Banco de México:


Sabe Carstens que el fue nombrado de forma anticonstitucional?


Sabe Carstens que no puede tomar posesión de un puesto que no está vacante, (y ya lo hizo) pues la gestión de Ortiz como Gobernador termina el 31 de diciembre de 2009, más no la de Funcionario o sea Subgobernador y por lo tanto no hay VACANTES?


Sabe Carstens para que sirve un monto tan alto de Reservas Monetarias mientras el país carece de recursos para su crecimiento? (Nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras alguien carezca de lo necesario)


Acusan a la Profepa de facilitar a Minera San Xavier obtener amparo

Retira la dependencia sellos de clausura


Vista de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, donde Minera San Xavier reanudó operaciones luego de haber obtenido un amparo. Al fondo se observa la polvareda generada por el uso de explosivos Foto Edith Argüelles / Archivo


Angélica Enciso y Edith Argüelles.- Reportera y corresponsal.- La Jornada.- 16 de diciembre.- Ayer por la noche la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró los sellos de clausura colocados el 18 de noviembre en las instalaciones de Minera San Xavier (MSX) en el municipio Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, en cumplimiento de la notificación del juez primero de distrito con sede en esa entidad.


El organismo clausuró la empresa, de capital canadiense, como medida de seguridad, después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó la autorización de impacto ambiental por una orden judicial .-


En un comunicado, la Profepa informó que "no obstante haber dado cumplimiento a esta resolución judicial, se analizan vías jurídicas con la finalidad de proteger el ambiente y hacer cumplir la legislación ambiental".


Sin embargo, Sergio Serrano Soriano, presidente del grupo Pro San Luis Ecológico, señaló que la Profepa actuó con dolo, pues dejó vías para que la empresa se amparara y continuara con sus operaciones a pesar de carecer de permisos ambientales.


Una demostración más de la Inmoralidad y Corrupción de nuestras Autoridades y además con una “cachaza” que raya en el CINISMO, dice; “Se analizan vías para proteger el ambiente” Por eso; Al diablo con ellas.


Email; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: