viernes, diciembre 11, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 428"




El Graznido de las Chachalacas 428

El Estado, cómplice de violaciones cometidas por militares, asegura AI


Llama a representaciones del organismo en otros países a protestar por la situación en México


"El delito no se combate con más delito; la crisis no justifica el uso de métodos ilegales"


Ángeles Cruz Martínez.- La Jornada.- Wednesday 9 de December.- El gobierno mexicano es cómplice de las graves violaciones a derechos humanos cometidas por integrantes del Ejército mexicano. Su respuesta a todos los niveles es ineficaz.


Además, con su aparente incapacidad para investigar y procesar a los responsables, contribuye a crear un clima de abusos e impunidad, afirmó Amnistía Internacional (AI).


En un nuevo informe sobre violaciones a derechos humanos a manos del Ejército, el organismo resaltó, con base en el número de quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que estos ilícitos se triplicaron en sólo dos años.


El problema se agudizó a partir de que el gobierno de Calderón incorporó a la milicia en actividades de combate a la delincuencia.- Ante esto, Alberto Herrera, representante de la organización en México, convocó a las representaciones de AI en otras naciones a que realicen manifestaciones en las embajadas mexicanas, con el propósito de expresar su consternación por la situación que se vive en el país.


El organismo internacional advirtió que "el delito no se combate con más delito, y la gravedad de una crisis no puede convertirse en una justificación del uso de métodos ilegales, ni en un pretexto para cerrar los ojos ante la comisión de abusos".-


Con esta actitud, dice el organismo, el Estado es cómplice de los delitos. Además, la falta de cooperación con los familiares u otras autoridades competentes, como la CNDH, "que tratan de establecer la verdad y hacer justicia, puede equivaler incluso a una ocultación".


El Gobierno De facto de Calderón, inició esta Grave Tragicomedia que ha dado resultados nefastos para el País, además de usar en forma Anticonstitucional al Ejército.- Baste señalar que ha habido cerca de 20,000 muertos (SIN JUICIO PREVIO) entre los que se incluyen más de 600 niños que no pertenecían a ningún Cártel.


"No busco asilo en ningún país": Zelaya


Clinton felicita a Porfirio Pepe Lobo por su victoria en la elección convocada por Micheletti


Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras. La imagen, captada en la embajada de Brasil en Tegucigalpa .- Foto Ap


Arturo Cano.- La Jornada.- 10 de diciembre.- "Soy presidente de Honduras hasta el 27 de enero de 2010", dijo Manuel Zelaya tras largas horas de versiones sobre su "inminente" salida de la embajada de Brasil con rumbo a México.


Zelaya buscaba abandonar la legación diplomática, en la que permanece desde el 21 de septiembre en calidad de "presidente de los hondureños", y no de asilado político, como deslizó desde horas de la tarde la cancillería del gobierno de facto.-

Cerca de las once de la noche, una fuente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa dijo que no se había recibido ningún salvoconducto para Zelaya y su familia, pese a que por la tarde la cancillería hondureña informaba haber dado trámite al documento.- La misma fuente informó que Zelaya había hablado con funcionarios de México y de República Dominicana de su eventual traslado a uno de esos dos países.


EL Gobierno Golpista de Honduras dijo; “Estamos completamente dispuestos a atender la petición del gobierno mexicano… pero el señor Zelaya ha expresado públicamente que no desea el asilo, en realidad no sabemos qué ocurrió, si realmente Zelaya les peticionó que le obtuvieran un salvoconducto... no sabemos cómo fue”, siguió Matute.


El presidente depuesto de Honduras dijo que no podía confirmar la información.


Afp y Dpa.- 09/12.- Tegucigalpa. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo la noche de hoy miércoles que no podía confirmar que se apreste a viajar a México, al responder a las consultas sobre las versiones que indican que abandonará su país, donde se encuentra refugiado en la embajada brasileña.


"No busco asilo en ningún país", dijo Zelaya en entrevista con la cadena multiestatal Telesur en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, que fue retransmitida por varios medios hondureños.


"No tenemos ningún documento, ninguna evidencia de que el régimen (de facto de Honduras) haya accedido a buscar una salida de darle al presidente que eligió el pueblo la libertad de hacerle circular de aquí al aeropuerto para visitar varios países, como tenemos derecho", dijo Zelaya.


"No estoy pidiendo asilo en ningún país del mundo; lo que hemos planteado es que en caso de una eventual salida de Honduras, tendría que ser en calidad de presidente de los hondureños", agregó.


El gobierno de México negocia con el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya su posible salida de Tegucigalpa hacia ese país, informó la noche del miércoles una fuente del gobierno mexicano.


Pa’ hacer el ridículo, el Gobierno Usurpador de Calderón “Se pinta solo”, pues en este “Galimatías” del que según se dice; El Gobierno Mexicano solicitó al de Facto de Honduras salvoconducto para trasladar a México “En calidad de asilado” al Presidente de Honduras, situación que niega el propio Zelaya y el de no haber hablado “con nadie” del Gobierno Mexicano, señalando que el sólo saldría con su calidad de PRESIDENTE, como es debido. Tal parece que se; “Hace el Caldo gordo en un Calderón” al gobierno de USA, porque se ve la abyección del Espurio en el asunto.


"Como si los problemas se solucionaran por arte de magia", responde Calderón a las críticas


Ingenuos, quienes pretenden que el Estado se retire de la lucha anticrimen: Calderón


Invita al ombudsman nacional a iniciar una "nueva" era de compromiso con los derechos humanos


Claudia Herrera Beltrán.- La Jornada.- Wednesday 9 de December.- Calderón aseguró que tiene razón al desoír las voces que ingenuamente pretenden que el Estado se retire de la lucha contra el crimen, como si esos problemas se solucionaran por arte de magia.

En la primera ceremonia que encabezó con Raúl Plascencia como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que se entregó el premio 2009 en ese campo, el titular del Ejecutivo dio la bienvenida al ombudsman y lo invitó a iniciar juntos una "nueva era" de compromiso por esas garantías.


Un día después de que Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, se sumó a voces que han calificado de fallida la guerra contra la delincuencia, el Presidente defendió su estrategia ante miembros de organizaciones civiles de defensa de derechos humanos.


Ni con magia, ni con asesinatos, ni con el Ejército, ni con estulticia, ni con mentiras, ni con frases, ni con “balazos a tontas y locas” ni con todo ello, eres capaz de terminar con la Delincuencia Organizada, pues esta no se combate:


“Delincuencia con Delincuencia”


Por tu origen delincuencial (Fraude)


Ejército en las calles (Violando la Constitución)


El titular de la CNDH había externado su preocupación por la situación de crisis que vive México, sobre todo por el enorme desprestigio que afrontan algunas instituciones públicas ante la falta de resultados.


Rayuela

Los denominados “ingenuos” no piden dejar manos libres al narco. Exigen sentido común para combatirlo.


Amnistía: militares violan derechos


Calderón y Segob respaldan la lucha del Ejército contra crimen organizado

Nurit Martínez, Thelma Gómez y Jorge Ramos.- El Universal.- 9 de diciembre.- Un informe de Amnistía Internacional (AI) que documenta niveles “escandalosos” de violaciones a derechos humanos cometidas por militares tuvo una pronta respuesta de la Secretaría de Gobernación que lo consideró únicamente “dichos y percepciones” sin sustento.-


El informe del organismo dedicado a México menciona que los abusos del Ejército son “frecuentes”, y en algunas zonas “habituales” y “rutinarios”.


En un mensaje, la directora adjunta del programa América de AI, Kerrie Howard, afirma que hay “un preocupante patrón de crímenes cometidos por el Ejército en sus operativos de seguridad, abusos que las autoridades de México niegan e ignoran”.


Al presentar el documento “México: nuevos informes de violaciones de derechos humanos a manos del Ejército”, Alberto Herrera, representante de AI en el país, convocó a una movilización internacional de las secciones de ese organismo para manifestarse ante las representaciones mexicanas en 150 países para expresar su “consternación” por la violencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico.


Ayer y el lunes EL UNIVERSAL presentó investigaciones de organismos no gubernamentales y testimonios de víctimas que sufrieron abusos militares en Tijuana y en Ciudad Juárez.


Que dice “Jelipe” que no se preocupen, que sólo se trata de una epidemia de Gastritis crónica y que en cuanto le manden las vacunas de USA, vía Plan Mérida, se amansará (Perdón dice; Amainará) la PANDEMIA.-


Carstens, propuesto para el Banco de México por sus "innumerable logros"


Calderón ofrece "estrecha coordinación" con el banco con pleno respeto a su autonomía


El Presidente nombra titular de Hacienda a Ernesto Cordero; Heriberto Félix va a la Sedeso


Los nuevos secretarios son panistas, con un bajo perfil en los cargos que han ocupado


Claudia Herrera Beltrán.- La Jornada.- 10 de diciembre.- Calderón propuso a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México con la promesa de respetar la autonomía de la institución, punto polémico, dada la cercanía entre ambos. También nombró secretarios de Hacienda a Ernesto Cordero y de Desarrollo Social a Heriberto Félix Guerra, ambos con escasas credenciales para esos cargos, aunque pertenecen al estrecho círculo que rodea al mandatario.


Con amplia trayectoria en el sector financiero, Carstens es postulado ante el Senado en una etapa difícil, debido a las críticas que suscitó la forma en que enfrentó la crisis económica, mientras Cordero y Félix comparten un bajo perfil en los cargos que han ocupado y su militancia en el Partido Acción Nacional.


Luego de las diferencias públicas que tuvo con Guillermo Ortiz, gobernador saliente del BdeM, por el manejo de las tasas de interés y las previsiones económicas, Calderón fue insistente en señalar ayer que de ser aprobada la postulación de Carstens, su gobierno trabajará en "estrecha coordinación" con el banco sin menoscabo de su plena autonomía.


Como se barajaba desde hace días, el michoacano formalizó ayer los cambios número 10 y 11 en su gabinete legal, convencido –según sus propias palabras– de que el ex secretario de Hacienda es la "mejor candidatura" para gobernar el banco central de 2010 a 2016.


De hecho, en el mensaje convocado por Los Pinos de última hora, aseguró que si los senadores aceptan la candidatura de Carstens, éste será un "asesor cercano y permanente" de las decisiones más importantes del gobierno federal.


Rodeado de sus colaboradores, en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia presidencial, Calderón aseguró que Carstens conoce como "pocos" el BdeM, y señaló que uno de sus "innumerables logros" como secretario de Hacienda fue haber manejado de manera responsable las finanzas públicas, lo que –según el mandatario– permitió sortear la más grave crisis económica que se ha visto en el mundo.


También incluyó un mensaje de despedida a Guillermo Ortiz, a quien hizo un "sincero reconocimiento" por su atinada gestión y porque en 12 años su trabajo fue fundamental para llevar la inflación de las alturas de dos dígitos que tenía a finales de los 90 a sus niveles actuales.



La propuesta del Usurpador de Carstens para “Gobernador” del Banco de México por “sus innumerables logros”, es simplemente una bofetada al sentido común del Mexicano, pues este “Gordito” lo único que sabe hacer bien es comerse media vaca en una sola sentada.


Senado retrasa ratificación de Carstens en Banxico


Senadores del PRI consideraron que el tema será analizado después del 15 de diciembre en la Comisión Permanente


Ricardo Gómez y Alberto Morales.- El Universal.- 10 de diciembre.- Senadores del PRI consideraron que la ratificación de Agustín Carstens al frente del Banco de México, será analizada en la comisión permanente, luego del 15 de diciembre.


En una reunión privada esta mañana la mayoría de la bancada coincidió en que el Ejecutivo no cuidó las formas, y por lo tanto -en respuesta- el Senado no se comportará como una "ventanilla" de trámites.- De esa forma, el PRI coincidió con la fracción del PRD de llevar al tema hasta el próximo periodo de receso, a cargo de la permanente.-


El rechazo del PRI a tramitar la ratificación antes del 15 de diciembre, también fue leído como un gesto de "solidaridad" con el presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, quien el martes anunció que lo que no llegara ese día, tendría que ser tramitado en la comisión permanente, o hasta febrero.


Hasta el momento, el tema se encuentra en el aire en el Senado.- El senador del PRI, Labastida Ochoa, reveló al salir de la reunión plenaria, que el procesamiento del nombramiento recaerá en la comisión permanente.- Junto con otros senadores, Labastida coincidió en que no se trata de la capacidad de Carstens, sino de las formas.


El legislador consideró que no será positivo aplicar fast track al nombramiento. Opinó que el Ejecutivo no tuvo respeto "por el otro poder" ni tomó en consideración los tiempos y la agenda del Senado.


"No vamos a cumplir caprichos", explicó el senador.


Tal propuesta debería ser rechazada de inmediato por las siguientes:


6 VIOLACIONES A CONSTITUCIÓN Y LEYES


1.- Calderón no puede ni debe hacer la propuesta DIRECTA de Carstens al Senado pues la Constitución no le otorga esa Facultad, sólo la de “DESIGNAR PERSONAS” para la conducción del Banco.


Lo anterior por lo que señala el párrafo séptimo del Artículo 28 de la Carta Magna.


2.- A su vez la Ley del Banco de México en su Artículo 38 señala que el Ejecutivo Federal dentro de la Junta de Gobierno Integrada por CINCO MIEMBROS nombrará al Gobernador del Banco. (Aquí hay una contradicción Constitucional, pues este nombramiento debería pasar por el Senado de la República).-


Luego entonces; Primero es la PROTOGALLINA, luego el Huevo y después la Gallina. .. Vade retro


3.- De tal suerte de que si aún están en el Banco de México cuatro Subgobernadores y un Gobernador, Calderón no podrá nombrar a Nadie, lo que se llama nadie, pues la Gestión de “SUDORTÍZ” termina según entendemos hasta el día 31 de diciembre de 2009.


4.- La contradicción señalada en el primer párrafo del punto 2.- a su vez se convierte en una Violación Constitucional, Pues si dentro de esos CINCO Miembros Calderón deberá Nombrar al Gobernador del Banco, se estaría rebasando sus facultades.-


5.- Lo más grave de todo lo aquí señalado es que la Ley del Banco de México está en el LIMBO o de plano NO TIENE VALIDEZ, pues la Promulgación y Expedición del Decreto de la misma, fue publicado por el entonces Presidente de la Republica Mexicana Carlos Salinas de Gortari el día 15 de diciembre de 1993, no obstante que el DECRETO DE LA LEY POR EL CONGRESO, tiene fecha del 23 de diciembre de 1993, o SEA OCHO DÍAS después de que se Promulgó.


6.- Nuestros “Flamantes” Senadores al tomar posesión de su cargo “Juraron y Perjuraron, es más Ch. … a su … si no cumplían con la Constitución” y vean ustedes esto.


Una aclaración y recomendación para esta Legislatura, por favor lean ustedes la Constitución y las Leyes que de ella emanen, hasta cuando vayan al baño llévenla consigo, para que en todo caso el que se limpien con ella, no sólo sea “FIGURATIVO” sino también FISICO.


Aquí los artículos citados:


CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO PRIMERO

CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES


ARTICULO 28. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUEDAN PROHIBIDOS LOS MONOPOLIOS, LAS PRACTICAS MONOPOLICAS, sigue:


Párrafos Segundo a Sexto, … sigue:


Párrafo séptimo:


NO CONSTITUYEN MONOPOLIOS LAS FUNCIONES QUE EL ESTADO EJERZA DE MANERA EXCLUSIVA, A TRAVES DEL BANCO CENTRAL EN LAS AREAS ESTRATEGICAS DE ACUÑACION DE MONEDA Y EMISION DE BILLETES. EL BANCO CENTRAL, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES Y CON LA INTERVENCION QUE CORRESPONDA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, REGULARA LOS CAMBIOS, ASI COMO LA INTERMEDIACION Y LOS SERVICIOS FINANCIEROS, CONTANDO CON LAS ATRIBUCIONES DE AUTORIDAD NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO DICHA REGULACION Y PROVEER A SU OBSERVANCIA. LA CONDUCCION DEL BANCO ESTARA A CARGO DE PERSONAS CUYA DESIGNACION SERA HECHA POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON LA APROBACION DE LA CAMARA DE SENADORES O DE LA COMISION PERMANENTE, EN SU CASO;


LEY DEL BANCO DE MÉXICO


CAPITULO VI DEL GOBIERNO Y LA VIGILANCIA


Artículo 38.- El ejercicio de las funciones y la administración del Banco de México estarán encomendados, en el ámbito de sus respectivas competencias, a una Junta de Gobierno y a un Gobernador.


La Junta de Gobierno estará integrada por cinco miembros, designados conforme a lo previsto en el párrafo séptimo del artículo 28 constitucional. De entre éstos, el Ejecutivo Federal nombrará al Gobernador del Banco, quien presidirá a la Junta de Gobierno; los demás miembros se denominarán Subgobernadores.


SCT prevé publicar en enero bases de licitación de fibra óptica de CFE


Abaratará el acceso a servicios de red de transporte de voz, datos y video a muy alta velocidad, señaló.

Notimex.- Publicado: 09/12.- México, DF. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, previó que será en enero próximo cuando se publiquen las bases de licitación del par de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).- En el marco del Informe de Actividades de la Cofetel 2008-2009, el funcionario aseguró que dicho proceso se encuentra en plena fase de análisis, y destacó que la publicación de las prebases sirvió para conocer las opiniones de la industria.- Molinar Horcasitas dijo que este proceso de licitación abaratará el acceso a una red que permitirá transportar servicios de voz, datos y video a muy alta velocidad.


Abaratará pero ¿Para quién?, porque me supongo que al Usuario final no le sucederá, máxime que serán empresas privadas a las que quieres concesionar.-


Hasta el momento, expresó, la respuesta por parte del mercado ha sido muy positiva, toda vez que inversionistas nacionales y extranjeros han mostrado un fuerte interés por esta infraestructura.- Afirmó que la dependencia a su cargo revisa la disponibilidad de la infraestructura en la red de la CFE, aunque admitió que el principal objetivo es concretar un proceso exitoso.- "La convocatoria fue emitida en esos términos -sólo licitar un par de fibra óptica- pero por lo pronto un par es un número infinitamente mayor a cero", opinó.


Ante miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el funcionario federal aseguró que la relación de la SCT con este órgano regulador es coordinada y ordenada.- "Hubo un periodo de ciertas dificultades donde la vida institucional pudo verse afectada", pero fue superado con el propósito de beneficiar al sector y a sus usuarios, puntualizó.


Molinar, deja de llevar agua a tu molino y ponte a leer el Artículo 27 Constitucional en su párrafo Sexto, ahí verás que los POSTES, LOS CABLES y la FIBRA OPTICA son propiedad de la Nación NO CONCESIONABLES.


¿Quien frena a estos saqueadores de los bienes de la Nación?


Pues ya nos dimos cuenta que al Senado y a la Suprema Corte, les preocupan otras cosas como sus abultados sueldos y pensiones.


Y un Usurpador que se cree Presidente anda sin rumbo y acotado por las propias fuerzas que lo encumbraron y ya sin un verdadero proyecto de País, sólo se le ocurre hablar de un Cambio de ruta.

Pero creemos no es de ruta, este debe ser de TIMÓN, antes de que solo alcancemos a recoger los Jirones que nos deje de PAÍS.-


Email; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: