viernes, noviembre 13, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 423"


El Graznido de las Chachalacas 423


Calderón en NL: la ley se cumple "cumpliendo la ley"


Lo dijo así ante el edil de San Pedro Garza, Mauricio Fernández, tras la polémica por sus declaraciones.


Claudia Herrera, Roberto González, enviados, y David Carrizales, corresponsal.- Felipe aseguró que su gobierno está claro de hacer cumplir la ley sólo por la vía de la ley, porque esa es la fuente de toda legitimidad.


Fue la única referencia que hizo ante el alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández, quien hace diez días desató polémica por anunciar la integración de grupos de autodefensa "rudos" para perseguir la delincuencia.


Al participar en el encuentro "México Cumbre de Negocios", el Ejecutivo federal señaló que el país tiene que afianzarse, como una nación donde la seguridad y la certidumbre de los ciudadanos, turistas y visitantes estén plenamente garantizada.-


"Sólo en el Estado de derecho se puede devolver la tranquilidad a las familias y las comunidades, porque sólo el Estado de derecho favorece el enfoque de planeación y de inversión a largo plazo", añadió.- (Notimex)


¿Cuando hiciste el Fraude en 2006, cumpliste con la Ley?


¿Cuándo sacaste a los militares de los Cuarteles cumpliste con la Constitución y con la Ley?


¿Cuándo otorgaste el contrato de los cables y postería de Luz y Fuerza del Centro, (Fibra Óptica) Cumpliste con la Constitución? (Art.27)


¿Cuándo Decretas la extinción de LyFC pasándote la Constitución por salva sea la parte, cumpliste?


¿Cuándo otorgas honores de Estado a tu amigo “Entrañable” sin corresponderle, violando la Constitución, también cumpliste?


¿Cuándo compras Gas a un Intermediario (Repsol) al doble de su valor en vez de hacerlo con un Gobierno amigo, cumpliste también?


¿Cuándo le regalas a Televisa en Bandeja de Plata concesiones sin costos a 2 Años, si cumples?


¿Cuándo dizque combates el “Crimen Organizado” a “Tontas y Locas”, llevándose entre las patas a niños y civiles que nada deben?


Actuar dentro de la ley, obligación de los gobernantes: Calderón


LUCIANO CAMPOS GARZA.- 9 de noviembre (apro).-

Va Calderón contra los monopolios.- En relación con la economía nacional, Calderón urgió a los empresarios a emprender reformas de fondo en todos los frentes, aunque sea necesario, dijo, tomar decisiones difíciles, como la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.


De acuerdo con el Ejecutivo, "no es suficiente la salud de las finanzas públicas, eso no dará por sí misma la solución a los problemas de desarrollo, es necesario, pero no suficiente, pues necesitamos una empresa con una economía más competitiva".


¿Y en que momento debemos pedirte a ti Legalidad y Competitividad?


Y no habrá más competitividad, añadió, "si no hay más competencia en el país. En ese sentido, las reformas que debemos de tener son para eliminar barreras que generan burocracia y prácticas monopólicas, además de que dañan la competitividad y productividad de la economía".


Pa’ luego es tarde, ahí tienes a Telmex, el Duopolio de Televisa/Tv Azteca, etc.


Asimismo, consideró indispensable consolidar los avances, como la propuesta de utilizar las afores en proyectos de infraestructura.


Como la Burocracia, empezando por ti, los legisladores, los ministros de la Suprema Corta, en resumen todos los Servidores Públicos; ¡NO TIENEN LLENADERA! Y ya se gastaron los ingresos públicos, los excedentes petroleros, las Incautaciones al crimen organizado, etc., etc., ahora quieres ir por las AFORES de los trabajadores, ya ni la ch.. Friegas.


"Tenemos que actuar en varios frentes, que nos permitan una reforma laboral que posibilite el acceso masivo de jóvenes y mujeres en condiciones mucho más flexibles al mercado de trabajo, que impulse inversión y productividad", subrayó.


La reforma laboral ya la empezaste valiéndote poco o nada las conquistas laborales de los trabajadores (SME) y ahora vas por más para pasarte por salva sea la parte la Ley Federal del Trabajo.


Los cinco últimos gobiernos, responsables de la crisis: González Barrera


LA REDACCIóN.- 9 de noviembre (apro).- El presidente de los Consejos de Administración de Gruma y Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera, responsabilizó a los últimos cinco gobiernos de la crisis económica que vive el país, y aseguró que el sistema mexicano ya está agotado.


Sobretodos aquellos que vendieron bancos Nacionalizados a precio de Ganga, a los “consuegros” a los “cuates”, con “cochupo o sin cochupo” no importando “llevarse entre las patas” a los pequeños Accionistas o Tenedores de “Caps” al grado de adquirirlos en 1994 y realizar la fusión hasta 2006, con sólo un cascarón de Banco sin Activos ni Pasivos, sólo accionistas ingenuos.


Al participar en la séptima edición del foro México Cumbre de Negocios Monterrey 2009, el empresario señaló que el sistema mexicano "ha producido pocos resultados durante los últimos 25 años, con un crecimiento económico muy bajo y poca generación de empleos.


De esta crisis inédita no saldremos, a menos que trabajemos unidos apoyando al presidente Felipe Calderón", dijo en la conferencia dentro del panel, titulada "¿Qué tipo de recuperación se espera para México y la economía global?".


Apoyando a este Inepto, ¿O será porque en ello llevas alguna ventaja $$$ como “mamar y dar tope” tal cual los cabr ….itos?


Arrecia SME protestas y pide a Corte intervenir en conflicto

LA REDACCIóN.- México, D.F., 9 de noviembre (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomará simbólicamente las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y, a la par, presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitarle su intervención en el cierre de la paraestatal.


En entrevista, el dirigente del SME anunció que le solicitó a la SCJN investigar la probable violación de las garantías individuales al liquidar a LyFC.


Se resisten PAN y PRI en el Senado a intervenir en caso LFC: Esparza


El líder del SME acudió a la casona de Xicotencatl acompañado de unos 300 trabajadores de la extinta compañía, donde fue recibido por Horacio Duarte.


Notimex.- 09/11.-El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que no hay acuerdo entre los senadores para intervenir en el caso de Luz y Fuerza del Centro, y la mayor resistencia la presentan las bancadas del PAN y PRI.- Esparza llegó a las instalaciones de la Cámara alta acompañado de unos 300 trabajadores de la extinta LFC y ahí fue recibido por el secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado, Horacio Duarte.- El líder laboral indicó que aún no hay respuesta del Senado a la petición del SME, de que participen como intermediarios en las negociaciones con el gobierno federal.


Labastida: la mayoría senatorial opuesta a la controversia por LFC


Notimex.- 12/11.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Labastida Ochoa, reconoció que la mayoría de los integrantes de este órgano descartaron la posibilidad de presentar una controversia constitucional contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.-


Precisó que la mayoría piensa que no se debe meter en esta discusión jurídica ya que le corresponde al Poder Judicial dirimirlo y no al Legislativo.


Señor Labastida, en que momento contaste cuantos Senadores se oponían a presentar la controversia.


Dado que este “Pillo” de Calderón, aparte de Violar la Constitución con este Decreto de extinción de LyFC., y de pasarse por encima de los Legislativos (¿?) burlándose de los mismos, estos responden diciendo que no pasa nada y que otro haga el trabajo (Judicial), llegamos a la conclusión de aquí en nuestro País solo hay uno que manda y es este aprendiz de Dictadorzuelo Fascista, por lo tanto los otros dos poderes como que deben de “Ahuecar el ala” y así nos ahorramos costos.


Existen condiciones para llegar a una huelga nacional: SME


Hubo airadas manifestaciones en contra de Felipe Calderón, Javier Lozano y Alfredo Elías Ayub


Patricia Muñoz, Fabiola Martínez y Alma Muñoz.- La Jornada.-12 de noviembre.- El movimiento social que se ha levantado en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro tiene las condiciones para llegar a la huelga nacional con el apoyo del pueblo, advirtió el SME, durante una manifestación multitudinaria que aglutinó el descontento y la "ira" de organizaciones sindicales, sociales y campesinas contra el gobierno de Calderón y su secretario del Trabajo, Javier Lozano.-


Decenas de organizaciones gremiales y sociales acompañaron al Sindicato Mexicano de Electricistas en demanda de que sea anulado el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Según los organizadores participaron más de 200 mil personas. Las acciones del presidente Felipe Calderón y de su secretario del Trabajo, Javier Lozano, fueron blanco del descontento.-


Apoyo al SME en San Luis Potosí



E mail; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: