viernes, noviembre 13, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 420"




El Graznido de las Chachalacas 420


Presenta el SME amparo colectivo


De ser concedido por el Poder Judicial suspenderá la liquidación de LFC


Patricia Muñoz y Alfredo Méndez.- La Jornada.- 29 de octubre de 2009.- El Sindicato Mexicano de Electricistas presentó ayer en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro un amparo colectivo en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y si éste es concedido por el Poder Judicial, deberán suspenderse las acciones de liquidación de la empresa por parte del gobierno federal, y a la vez se garantizarán los derechos de los trabajadores.


El comité central de este sindicato, encabezado por Martín Esparza y los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca, y del exterior, Fernando Amezcua, acompañados por los abogados Raúl Carrancá y Néstor de Buen, entre otros, presentaron el amparo al mediodía de ayer.


También asistieron cientos de trabajadores que con pancartas y consignas realizaron un mitin en la escalinata del recinto.-


Se informó incluso que este mismo jueves las autoridades judiciales podrían determinar si admiten el recurso presentado por los trabajadores del SME y si se les concede la suspensión provisional del acto reclamado, es decir, del decreto emitido por Calderón.


La demanda presentada plantea que el decreto presidencial con el que se busca extinguir Luz y Fuerza del Centro violentó al menos seis artículos de la Constitución y otras ocho normas secundarias.


En el documento, en poder de La Jornada, los quejosos solicitaron a un juez federal "una demanda de garantías en contra de los actos reclamados en virtud de que las disposiciones en que se funda el decreto presidencial resultan ser notoriamente violatorias de garantías individuales y sociales consagradas en nuestra Carta Magna, en sus artículos 1º, 14, 16, 17, 123, 133, y demás artículos que se mencionan, por las razones que se exponen en el capítulo de conceptos de violación de la presente demanda de amparo".


Conceden suspensión provisional a SME contra extinción de LFC


Ciudad de México, 30 de Octubre.- Una juez federal concedió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una suspensión provisional para efectos de que se detenga el procedimiento de extinción de Luz y Fuerza del Centro.-


Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado 1º del Centro Auxiliar de la 1ª Región, resolvió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá abstenerse de emitir cualquier resolución sobre la liquidación de la paraestatal.


El expediente judicial 2962/2009 asienta que aunque continúe el procedimiento especial del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo, la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje no deberá dictar laudo alguno hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva.


Al admitir la demanda que promovieron integrantes del SME contra actos de instancias del gobierno federal, la juzgadora ordenó mantener el proceso de liquidación que inició el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en el estado en que se encuentra.-


Con el fallo de Coutiño Mata se suspende cualquier resolución que desaparezca de manera formal la relación laboral con los trabajadores electricistas.


La jueza requerirá a las autoridades para que respondan a la demanda promovida por los agremiados a esa agrupación para conformar un expediente y dictar una sentencia definitiva en el caso.-


Cualquiera que sea la determinación final de Guillermina Coutiño, las partes podrían impugnar tal decisión ante un tribunal colegiado.-


NOTIMEX


Por lo pronto las Autoridades Gubernamentales se la tendrán que “Tragar amargamente” esta resolución que aunque sea Provisional, es un avance en el Rumbo correcto, a pesar de que estos Neoliberales a Ultranza, a la Constitución ya la daban por MUERTA.-


Según el Epitafio, conmemorativo del día de muertos siguiente:


La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

ha Muerto


La Asesinaron una Gavilla de Neoliberales


Encabezados por:

Carlos Salinas de Gortari

(Dictador sin Cartera).-


Diego Fernández de Ceballos

(Abogado Usuario de la Nación)


Emilio Azcárraga Jean

(Televisa Barbariza)


Ricardo Benjamín Salinas Pliego

(Tv Azteca Te Ateca)


Felipe del Sagrado Corazón Calderón Hinosjoda

(Achichincle de la Gavilla)


Constitución aún vigente

a Calderón así le duela

Y ni engañando gente

eso ya ni le consuela,

solo la ineptitud le queda.

Al Usurpador ni le hables,

Pues la luz quiso entregar

Con sus postes y sus cables

A sólo corruptos cuates

Para más a México fregar.


El tiro por la culata,

Parece le va a llegar,

Por la metida de pata

Que se tendrá que tragar

a pesar de su perorata.-


Aquí yo ya me despido

Con el trágico desenlace

que de ser un país fallido

de Presidente pelele la hace


haiga sido como haiga sido.


Seguirán liquidaciones pese a amparo: Secretaría del Trabajo


Señala autoridad laboral que la suspensión provisional obtenida por el SME no afecta el pago de indemnización para ex trabajadores de Luz y Fuerza;


la audiencia programada para este sábado en Conciliación y Arbitraje, se desahogará en los términos ordenados


El Universal.- 30 de octubre.- La suspensión provisional concedida el día de hoy al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no afecta el procedimiento de terminación de las relaciones de trabajo que se tramita ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, expuso la Secretaría del Trabajo luego de que se diera a conocer el fallo.


De acuerdo con un boletín que emite la autoridad laboral, sigue en marcha el proceso de liquidación en el que hasta hoy, más de 18 mil 500 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, han recibido su indemnización y la compensación adicional que ofrece el Gobierno Federal.


La oficina de prensa de la Secretaría del Trabajo explica que como respuesta a la demanda presentada en el Juicio de Amparo Indirecto interpuesta por el SME, la medida provisional otorgada por el Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, no impide que la audiencia programada para el 31 de octubre se celebre en todas sus etapas hasta cerrar la instrucción.


Añade que lo único que no deberá hacer la JFCA es dictar la resolución de fondo, mientras el Juez no resuelva sobre la suspensión definitiva el próximo viernes 6 de noviembre.


En el comunicado se expone que para mayor información sobre el proceso de liquidación, se puede llamar sin costo al teléfono 01 800 8010 589 o bien mediante consulta en la página electrónica por Internet www.lfc.gob.mx.


Este mequetrefe insiste en querer estar por encima de la ley y le citamos para que se lo aprenda, lo que el Juzgado 1º a cargo de la Juez Guillermina Coutiño Mata, señala de que; “La Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje no deberá dictar laudo alguno hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva”.


Sigue con su mentalidad de mentir creyendo que los mexicanos son como el; “De una estulticia tal que raya en lo obsceno.-


E mail; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: