martes, noviembre 03, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 418"


El Graznido de las Chachalacas 418


Se unifican posturas en el tricolor tras recibir críticas de César Nava


Modificaciones a fondo a la Ley de Ingresos, anuncian senadores priístas


Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- La Jornada.- Viernes 23 de octubre.- La fracción del PRI en el Senado anunció que regresará a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos, ya que modificará a fondo lo aprobado por la colegisladora, para eliminar el aumento al impuesto al valor agregado (IVA) y otros gravámenes que lesionan a la mayoría de los mexicanos.


La postura de Nava unificó criterios en el PRI y obligó a la dirigente nacional, Beatriz Paredes, a validar el rechazo de los senadores a la miscelánea fiscal.-


"Resulta que el líder del partido en el gobierno señala que no es conveniente para el país lo aprobado en la Cámara de Diputados. Nosotros pensamos lo mismo", por ello, "la vamos a modificar y vamos a retomar nuestras propuestas iniciales", resaltó Murillo Karam.


La postura del PRI tomó por sorpresa y preocupó a los panistas, quienes están conscientes de que la fracción liderada por Manlio Fabio Beltrones es fundamental para lograr la mayoría en el Senado, y es obvio que el tricolor hará frente común con PRD, PT y Convergencia para cambiar dicha ley.-


Acompañado por los senadores María de los Ángeles Moreno, Fernando Castro Trenti, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza, el secretario general del PRI detalló que en lugar de aumentar el IVA a 16 por ciento, el impuesto sobre la renta (ISR) a 30 por ciento y el impuesto sobre depósitos en efectivo, harán otros cambios.


Así, adelantó que aumentarán cuatro dólares el precio estimado del barril de petróleo –ya que la cotización internacional del crudo irá al alza–, elevarán a un punto el déficit fiscal y disminuirán recursos para gasto corriente.


Aunque un día después de que se votó la Ley de Ingresos en San Lázaro los senadores priístas expresaron su desacuerdo y denunciaron que la presión de los gobernadores llevó a los diputados del tricolor a avalar el aumento de un punto al IVA y los demás gravámenes, ayer Murillo Karam sostuvo que los legisladores actuaron "de manera responsable, tratando de encontrar una solución que no fuera dañiña".



(“De que la perra es brava, hasta los de casa muerde”)


Sostuvo que fue un "cuento" de Nava que el PRI haya propuesto incrementar el IVA a 16 por ciento. "A todos les consta que vino del gobierno".


Se harán las modificaciones “Cosméticas” para lavar nuestra honra.-


Y todo porque nos ventaneó Nava, si ya habíamos acordado que el costo Electoral lo debía de pagar el PAN, aunque nosotros PRI, jodiéramos al País.


Que no se le olvide a los mexicanos, que el DICTADOR SIN CARTERA es Salinas y que el PRIAN sólo es un titulo nobiliario pues el PODER no tiene PARTIDO.


Estas modificaciones cosméticas sólo serán en dejar el IVA al 15% y le aumentaremos CUATRO dólares al Precio del Petróleo para llevarlo presupuestalmente a 63.00 a pesar de que el mercado ya lo paga a 80.00 Dólares, así “mis” Gobernadores tendrán mucha lana libre de control presupuestal.-


Obsequiosamente.- Carlos Salinas de Gortari.-


El paquete aprobado en San Lázaro es "bueno, responsable y patriota": Carstens

Es sólido y constitucional el acuerdo sobre consolidación fiscal, asegura el titular de Hacienda


La inestabilidad macroeconómica afecta más a quienes menos tienen. A partir de esa realidad debe evaluarse el paquete fiscal aprobado en San Lázaro, afirmó el secretario de Hacienda.


Andrea Becerril, Juan Antonio Zúñiga y Víctor Ballinas.- La Jornada.- 23 de octubre.- Entrevistado en el Senado al término de la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, sostuvo que la consolidación fiscal aprobada por los diputados no es anticonstitucional, pues "se cuidaron muy bien todos los aspectos y tenemos la seguridad de que es un acuerdo sólido".


La inestabilidad económica (¿Provocada por quien?), esta Jodiendo más a quienes menos tienen pero el paquete aprobado en San Lázaro es; “Bueno, Responsable y Patriota”:Cartens dixit.-


Que CARADURA


Penchyna: el dirigente del PAN es un "¡pinche rajón, cobarde!"


Ciro Pérez Silva, Enrique Méndez, Roberto Garduño, reporteros, e Israel Dávila, corresponsal.- La Jornada.- 23 de octubre.- El intento del Partido Acción Nacional (PAN) para deslindarse de su responsabilidad como instituto gobernante y promotor de un paquete económico con nuevos y mayores impuestos no sólo ofende la inteligencia de los mexicanos, sino que enrarece el ambiente político, advirtió la presidenta priísta, Beatriz Paredes Rangel.


Con enorme asombro escuché las expresiones del presidente del PAN, César Nava, que reflejan un nivel de oportunismo electorero.


Dijo que los panistas han aprobado la Ley de Ingresos con reservas, porque se trata de un paquete insuficiente, y lo han hecho así porque la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dejado otra alternativa.


(Gaceta del Congreso no habla de reservas en la Ley de Ingresos.)


Miéntanse entre Ustedes, pero al pueblo no se la mienten.-


Paredes sostuvo que para la dirigencia tricolor ese paquete fiscal no sólo es incompleto e insuficiente, “sino que, como todos los paquetes impositivos, es doloroso para la población.- "Es producto de una política económica que ha sumido al país en el más franco deterioro en el empleo.

De una estrategia de gasto que no supo aprovechar los excedentes petroleros para revitalizar la economía nacional, sino que hizo crecer en demasía el gasto corriente en los rangos superiores de la administración pública federal."


El secretario de la Comisión de Hacienda, el priísta David Penchyna, señaló en entrevista: “ Calderón pasó de haber puesto a un joven torpe en operación política con Germán Martínez, a un chamaquito irresponsable y llorón… un irresponsable escuincle de quinta de barrio, que no entiende qué es la responsabilidad de gobernar”.


–No se enoje, diputado...

–¡Hijo de su puta madre! ¡Pinche rajón, cobarde! exclamó y, ante las miradas de asombro que provocó su afirmación, insistió–: Oye, ¿por qué no lo defendió en la noche?


A su vez, el gobernador del estado de México, Peña Nieto, también acusó al gobierno y al PAN de utilizar un doble discurso para tratar de desmarcarse en la aprobación del paquete fiscal del próximo año, que implicó un alza en los impuestos.-


Culpó directamente a Nava de pretender confundir a la sociedad con "declaraciones vergonzantes y de poca valentía".


Estos se sienten ya los Dueños, si se despachan con la cuchara Grande y en Manteles Largos a nuestra costa.- ( Carlos Salinas de Gortari, Fernández de Ceballos y Peña Nieto)

Se ponen “Flamencos” y ellos (PRI) propusieron y aprobaron el paquete Fiscal Presupuestal, y ahora como PLAÑIDERAS buscan quien se las pague y no quien se las hizo y ya encontraron al “Chivo Expiatorio” (Nava), Y de Rajones a Rajones, no hay a cual irle. ¡Son lo Mismo!


Creen que nos chupamos el dedo …. Pues ¡SI!


"Ilegal", que Ramírez Acuña suspendiera la comparecencia, dicen

Exige la oposición en San Lázaro citar de nuevo a Lozano Alarcón


Enrique Méndez y Roberto Garduño.- La Jornada.- 23 de octubre Los grupos parlamentarios de PRI, PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados demandarán que se cite nuevamente al secretario del Trabajo, Javier Lozano, al considerar "no cumplida la comparecencia" del funcionario ante el pleno.


La bancada priísta informó que el lunes, en la Junta de Coordinación Política, solicitará que "se reponga de inmediato en la próxima sesión", esto es, el martes 27 de octubre.-


Sin embargo, la coordinadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo en conferencia de prensa que "se dio por cumplida la comparecencia", aunque declaró que "las propias condiciones provocadas en el Congreso le impidieron hacer una comparecencia de manera integral y completa".


Una vez que el presidente de la mesa directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, asumió el control de la sesión –sólo para levantarla–, diputados de PRI, PRD, PT y Convergencia afirmaron que el ex secretario de Gobernación se extralimitó en sus funciones, pues antes de suspender la comparecencia debió llamar al orden a los 15 trabajadores del SME que ocuparon la galería e increparon a Lozano.


Finalmente, Carlos Flores Rico (PRI) confirmó que el lunes, en la Junta de Coordinación Política, la fracción priísta pedirá que Lozano sea citado para el martes 27.


Diputado de AN agrede a Itzel Castillo


Luis Enrique Mercado la empuja para proteger al titular de la STPS


La diputada del PT Laura Itzel Castillo se las ingenia para mostrar una pancarta del SME al secretario del Trabajo, Javier Lozano; al centro de la imagen, portando un gafete, aparece el legislador panista Luis Enrique Mercado, quien se asumió como guardia personal del funcionario federal. Segundos después propinó un empellón a la legisladora.-


Enrique Méndez y Roberto Garduño.- La Jornada.- 23 de octubre.-


Este Diputadete es uno de los “Guaruras” y Carretoneros del PRIAN



No hay comentarios: