jueves, octubre 15, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 415"


El Graznido de las Chachalacas 415


Galimatías, Errores, Omisiones y
Pendejadas de un Decreto:


DICE:------
DEBE DECIR:


Extingue------ “Apagar” o
Exterminar


Liquidar------ Extinguir o
Desaparecer



LyFC.: No desaparece, ni cambia, ni cambia de nombre, ni se fusiona, entonces ¿donde quedó la bolita?



Desincorporación------Separar



(¿Pero de donde? Si no formaba parte de otra entidad).-




No hay trabajo ------ ¡SI! Pero a ti ¡NO!



Corro a los trabajadores actuales porque su Sindicato no es como los otros; ISSSTE, PEMEX, CTM, etc., etc.


Servicios que venía ------Siguen dándose
prestando LyFC.


¿Por fin, se apaga o no se apaga?


SHCP y SENER aportarán ------Para que se siga


Recursos para Liquidación--- dando el servicio.



Seguimos deshojando la margarita; se apaga, no se apaga, se apaga, no se apaga?



Se respetarán los derechos------ No se respetarán

Laborales------------------- los derechos
Laborales


Si el servicio continua, no se están respetando los derechos, ¡No se hagan Pendejos!



Indemnizar en el menor ------ A la de ¡YA! ------Antes

Tiempo posible ------de que ------reaccionen



Si me aceptas la liquidación cuanto antes, YO te doy MÁS, o sea te soborno, o trato de hacerte pendejo o te corrompo, o te la rompo.


NO SE DICE:


Si está aprobado el DECRETO por el Poder Legislativo, dado que si no se hizo, el mismo estaría violando el Artículo 27 Constitucional, al no modificar la Carta Magna.- Porque el organismo; Luz y Fuerza del Centro fue creado en 1994, con lo cual cumple cabalmente con el Decreto de Nacionalización.



Que se fusiona a la Comisión Federal de Electricidad y tampoco que tipo de apoyo en el servicio proporcionara tal entidad, cuando el Espurio verbalmente y no en el Decreto, dice que la CFE será la Administradora.- (¿¿¿???)


Del Contrato celebrado con la Empresa de Fernando Canales Clarion y Ernesto Martens, “NI PÍO” … ¿Privatiza, Prevalece se Cancela o todo lo contrario?


Mañosamente y sin hacer el deslinde quien es la Empresa “Patronal” LyFC, respecto de los trabajadores (Sindicato SME), por que en todo caso, la ineficiencia es del “Patrón” (Administrador y Personal de Confianza) y no del Trabajador Sindicalizado.


Como quedarán los 6,600 Contratos Especiales de los cuales 40 pertenecen a Empresas como; Televisoras, Cementeras, Departamentales, etc., ¿Puros cuates subsidiados?


DICE: DEBE DECIR:



Presidente Usurpador



El Ejecutivo federal violó los ártículos 14, 16, 73 y 131 de la Constitución, aseguran


Juristas: ilegal, el decreto de extinción de LFC; Calderón sobrepasó sus facultades

"Debe tener autorización del Congreso para tomar decisiones legislativas extraordinarias"


El Sindicato Mexicano de Electricistas acordó encabezar una movilización social contra el decreto que desmantela Luz y Fuerza del Centro. En una marcha del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, aseguró que su lucha se llevará "hasta las últimas consecuencias". Los dirigentes Martín Esparza y Alejandro Muñoz hicieron a un lado sus diferencias y acordaron rechazar a toda costa la extinción de la paraestatal Foto Jesús Villaseca


Alfredo Méndez y Gabriel León.- La liquidación de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro es un acto presidencial que viola los artículos 14, 16, 73 y 131 de la Constitución, sostuvieron ayer, en entrevistas por separado, los constitucionalistas Elisur Arteaga y Miguel Eraña, catedráticos de la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad Iberoamericana, respectivamente, y los abogados laboralistas Néstor de Buen, Manuel Fuentes y Eduardo Miranda, los dos últimos asesores jurídicos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


Los juristas agregaron que el decreto de extinción "es ilegal", pues Calderón, rebasó sus atribuciones constitucionales al pasar por encima de los "derechos exclusivos" del Congreso de la Unión.- Incluso, Eraña consideró que el Congreso tiene que llamar a juicio político a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, porque incurrió en responsabilidad política debido a que "se tardó tres años en descubrir que la empresa es un barril sin fondos".


Agregó que por "enésima ocasión", Calderón vuelve a hacer uso excesivo y abusivo de sus facultades”, porque con una apariencia de legalidad está recurriendo a múltiples leyes en los fundamentos de la actuación en el decreto y solamente a un artículo de la Constitución, el 89, pero se le olvidó el fundamental: el 131.- “Para que el Presidente pueda tomar decisiones legislativas extraordinarias –que es lo que hizo en el decreto– tiene que contar con la autorización previa del Congreso de la Unión”, destacó Eraña.


"Calderón violentó garantías constitucionales de los trabajadores (de LyFC) desde el momento en que los privó de sus derechos por virtud de un acto que se realizó sin seguir los lineamientos que se estipulan en la escritura constitutiva de la empresa para disolver la sociedad", indicó Arteaga.- Eduardo Miranda, presidente de la Unión de Juristas de México, aseguró que la decisión presidencial "viola los artículos 14 y 16 de la Constitución, que fijan los principios de legalidad, seguridad jurídica, audiencia y derecho de defensa de los trabajadores".


Manuel Fuentes, con 25 años de litigar juicios laborales, sostuvo que el decreto de extinción "es violatorio del artículo 73 de la Constitución, el cual indica que estas cuestiones, como la materia eléctrica, son un área estratégica que debe ser manejada exclusivamente por el Congreso de la Unión".- Néstor de Buen, también experto en materia laboral, indicó que el decreto "es un acto presidencial sin fundamento legal constitucional".


Como podrán ver, la embestida principal, no es contra la Empresa “Organismo Descentralizado” (Que sería el mal administrador), ¡NO! Pues esta va con “Toda la Fuerza del Estado” contra el Sindicato SME, por no ser de los que corruptos le son afines.


Apoyaremos al SME, expresa AMLO tras repudiar "el golpe"


Deplora la embestida mediática que antecedió a la decisión


Andrea Becerril.- Enviada.- Macuspana, Tab., 11 de octubre. Andrés Manuel López Obrador repudió "el golpe" contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, les expresó su respaldo pleno y demandó a los legisladores frenar la intentona de "los potentados y sus halcones" de liquidar a Luz y Fuerza del Centro, ya que se pretende profundizar en su privatización "en beneficio de Carlos Salinas de Gortari y sus allegados".


Desde su tierra natal, envió un mensaje a los electricistas: "vamos a apoyarlos, digan lo que digan, que no quede la menor duda". Anunció que en la concentración que hoy encabezará fuera de la Cámara de Diputados, además de presentar la iniciativa de ley para acabar con los privilegios de los grandes empresarios que no pagan impuestos, exigirá parar ese "atropello" del Ejecutivo contra el SME.

El político tabasqueño deploró la embestida mediática que precedió a la decisión de "los jefes de Calderón" de acabar con un gremio combativo e independiente, pero advirtió que "todavía está por verse" que lo logren, ya que conoce la capacidad de lucha de los trabajadores del SME, que "no van a estar solos en esa batalla".- En su último día de gira por Tabasco, López Obrador dedicó la parte central de su discurso a condenar el sabadazo, una acción arbitraria "que no fue nada más una decisión de Calderón. ¡Claro que no, ahí está la mano peluda de Salinas de Gortari!"


"Ahí vamos a ver si el PRI actúa de manera independiente o, como lo he venido denunciando, es igual que el PAN y forma parte de la mafia de potentados que dominan a los partidos y todas las instituciones. Ahí vamos a ver si los diputados priístas actúan como representantes del pueblo, o lo hacen por órdenes de Salinas de Gortari.".-


“En Defensa de la clase trabajadora y en el Rescate de México, ahí estaremos con el movimiento de AMLO


Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era;


enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era;


después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;


luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó;


ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.


Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)


Email; clientehs@hotmail.com

No hay comentarios: