martes, junio 09, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 393"


ABIERTO REPUDIO A LAS INSTITUCIONES

Hartazgo del pueblo del Sistema Político Mexicano.-

Como un medio para demostrar al conjunto de Instituciones el rechazo absoluto que los mexicanos sienten por su Sistema Político y lo que de ello emana y de como nuestros frustrados proyectos de Nación, se han corrompido por los “Dictadorzuelos” que han desfilado por nuestras Instituciones y que en el hoy, se ostentan como a quien los “Sentimientos de la Nación” le son indiferentes, sin más valores morales que los que producen sus corruptas ambiciones personales, se ha iniciado en el país, un clamor para demostrar en las elecciones nuestra profunda protesta por los agravios inferidos, mediante el uso del voto como medio para tal fin.

Han brotado en el país proyectos de rechazo que se proponen a la ciudadanía, que tácitamente abarcan cuatro acciones, siendo las siguientes:

¡NO VOTO!

Que funcionará así:

Acudir a la Casilla respectiva, recoger la Boleta del Voto, guardársela en la bolsa, y si fuera necesario, depositar una hoja en blanco doblada en la Urna en lugar de la boleta, recoger su credencial y regresar a su casa.-

Con esta opción, se pretende crear una problemática en el cierre de la casilla, pues al faltar este voto y otros, por la misma opción, al realizar el Acta, se correrían errores, puesto que no se puede anular un voto que no existe, con lo cual hasta la casilla podría anularse.- Adicionalmente, si se cancelan Casillas y estas llegan al 20% de la elección de Diputados, se podría cancelar la Elección y sería una muestra del descontento del pueblo por tanta elección fraudulenta que se ha vivido en la vida política del País.

Como se fundamentó esta opción:

Es obvio, el decir no voto, puede ser muy áspero, nada más lejos de cómo se fundamentó, más bien intenta después un breve Análisis de la problemática nacional realizado, visto desde tres ángulos perfectamente definidos y su relación con la Democracia en México y las próximas o futuras Elecciones.-

Primero.- Impositivo, Presupuestario y Constitucional y su relación entre sí.-

Segundo.- Como un Repaso rápido de las Instituciones Nacionales desde el Virreinato a la fecha y el marco en que se han desenvuelto para bien o para mal de México.-

Tercero.- La crisis financiera.-

Intenta provocar alternativas a la debacle Democrática, Financiera y de Valores por las que atraviesa México.-

Otro punto, no menos importante, se refiere a la clase política, que se presenta como algo que ya tiene una distancia insalvable con quienes los eligieron, lo que además se percibe como una gran mafia controlada por dos partidos que pretenden y que lo logran, dar al traste con nuestro México, en forma consiente o desapercibidos de lo profundo del daño causado. Que además viene un tercer partido con algunos dirigentes que tocan a la puerta pidiendo también participar en este festín.

Con este ¡NO VOTO! se sugiere intentar dar un “calambre” a los dirigentes de la Nación, antes de que el Destino nos alcance.

Todos los conceptos señalados, se encuentran sustentados en las Leyes respectivas y la Constitución de la República.-

¡TACHE A TODOS!

(Se convierte en VOTO NULO)

Que funcionará así:

Acudir a la Casilla respectiva, recoger la boleta del Voto y aplicar el “Tache a Todos” cruzando todos los Candidatos sin excepción y depositar el Voto en la Urna.

Este movimiento fue iniciado en la ciudad de Puebla, Pue., por Gabriel Hinojosa Rivero, familiar de Calderón, con la Campaña denominada “Tache a Todos” que forma parte de su movimiento Gobierno de Segunda Generación, que busca instalar ayuntamientos con funcionarios que no cobren un quinto del erario.- Ayuntamientos estos que a su vez estén fuera de la Lógica partidista.

Explicó Hinojosa Rivero que tachar el voto, no es lo mismo que anularlo, debido a que la primera opción es muestra abierta de rechazo a los grupos políticos.

Si bien es cierto que con ello se da a conocer el abierto rechazo a la clase política, también es importante señalar que al elaborar el Acta de cierre de la casilla, estos Votos pasarán a formar parte de los VOTOS NULOS.-

En esta opción, la protesta inicia en la casilla y ahí mismo termina.

VOTO EN BLANCO

(Se convierte en VOTO NULO)

Mismo que funcionará así:

Acudir a las urnas, siendo un llamado a participar. Pero si el menú que nos ofrecen los partidos, son los mismos de siempre con las promesas de siempre. Si pretenden darnos la misma receta que tanto daño nos causa votaremos en blanco.

Con esa manifestación física, se pretende decir que ningún partido nos representa. La idea no es abstenerse es participar anulando el voto.- Se ha estado Convocando a los mexicanos a participar en las urnas y que si no se sienten representados, tienen en sus manos una salida, votar en blanco.

Se intenta ser ciudadanos con respuestas creativas a nuestros problemas y no quedarnos con los brazos cruzados.

Con esta acción, se quiere dar el paso con el poder del voto para decir a los partidos, no con palabras, sino con la participación, que permitan a los ciudadanos puedan ser electos sin tener que venderse a un partido.

Para que esta vacuna ciudadana fortalezca a México

Esta opción, aunque también se trata de un rechazo abierto, es conveniente que en vez de dejar el Voto en Blanco, es más seguro tachar como se muestra a la IZQUIERDA, dado que si se hace como el de la “DERECHA”, se corre el riesgo de que un “listillo” la cruce por ti, pero por quien el quiere.

Esta opción y la propuesta implícita, también termina en la casilla, sin ningún resultado posterior.-

NO ACUDIR A VOTAR

La peor de las cuatro opciones, sin ningún resultado final.

La clase política, contra voto nulo

Las dirigencias partidistas califican de peligroso el sufragio en blanco

Gerardo Mejía, Alberto Morales y Francisco Reséndiz.- El Universal.- Viernes 05 de junio.- Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD calificaron de peligroso para la vida democrática del país, la postura de algunos sectores de anular y/o “votar en blanco” el próximo 5 de julio.-

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, pidió a los ciudadanos no desperdiciar la oportunidad de sufragar, ya que “esta es la única forma en que pueden participar directamente en la toma de decisiones públicas”.- Ante la creciente polémica sobre el voto blanco o nulo, el IFE acordó ayer con los partidos y representantes de la sociedad civil debatir a partir del lunes el tema.-

El consejero electoral, Virgilio Andrade, puntualizó que el debate pretende aportar mayor información respecto a las ventajas, desventajas, aportaciones o debilidades de elegir, primero, entre ir o no a las urnas, y después, elegir una opción específica o expresar un sentido de anulación del voto.

Sobre el tema, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aseguró que se trata de llamados “demagógicos y peligrosos”, ya que si se insiste en que la ciudadanía se aleje de los asuntos públicos y anule su voto, se contribuye “a sustituir sistemas democráticos por sistemas autoritarios”.-

Germán Martínez, presidente nacional del PAN, llamó a los partidos a “defender la trinchera de la participación ciudadana” y pidió a la sociedad no hacer caso de las voces que llaman a la anulación del voto.-

El secretario general del PRI, Samuel Aguilar, aceptó que el voto blanco debe ser un llamado de atención a los partidos, pero que se debe evitar que algunas siglas en lo particular resulten beneficiadas.-

Las dirigencias de los partidos Convergencia, Verde Ecologista de México y Socialdemócrata consideraron, por separado, que anular el voto sólo permitirá que los partidos dominantes (PRI, PAN y PRD) conserven “como una perpetuidad ” los cargos de elección popular.

IFE respeta voto blanco, pero invita a sufragar

Nulificar la boleta no cuenta para ningún sentido: Valdés

José Gerardo Mejía.- El Universal.- Jueves 04 de junio.- Consejeros del IFE revisan las condiciones para organizar un debate entre ciudadanos que promueven el llamado voto blanco o voto nulo como expresión de inconformidad hacia la clase política, y autoridades electorales y partidos para analizar el tema, que ya genera polémica en el marco del proceso electoral.

En circunstancias “Normales”, las que posiblemente no han existido, el ejercicio “Democrático” terminaba el mismo día de la Elección, puesto que las Legislaturas y Ejecutivos daban la espalda al pueblo y cada quien desde su “supuesto” coto de poder, se despachaba (A Puños) con todo lo que tenía a su alcance, creándose la supuesta “Perfecta Dictadura”, que continua hasta nuestros días con una “alternancia acordada”.- Muchos ciudadanos ya descubrieron que no importa por quien se vota, “El Pastel” ya está repartido para que todo siga igual….

¡La impotencia no nos quebrará ni vencerá!

E:Mail clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: