viernes, mayo 15, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 388"


“VIRUS HISTERICUS”

O

VIRUS DEL MIEDO

Ssa confirma 727 casos y 26 muertos por virus A-H1N1

Ruth Rodríguez.- El Universal.- Ciudad de México Lunes 04 de mayo de 2009.- 08:59 El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que hay 727 casos confirmados de influenza humana o tipo A-H1N1 en el país. De éstos, 701 están vivos y 26 muertos.- De la cifra de personas fallecidas (26), los sujetos oscilaban entre los 0 a 19 años; 17 de éstos tienen entre 21 y 40 años. Con respecto al género, hay 16 mujeres y 10 hombres.- Según informó el funcionario, hay 26 estados de la República, y en siete de ellos hay un sólo caso. Mientras que en seis estados están libres del virus hasta el momento.

La Danza de las Cifras.-

Día Muertos A-H1N1

28 abr. (*) 20 (**)

29 abr. 7

30 abr. 7

1º may. 12

2 may. 16 (***)

3 may. 19

4 may. 26

(*) Fecha de recapitulación del conteo oficial.-

(**) Se dijo; 149 fallecidos y solo 20 comprobados.-

(***) Se dijo; 8 positivos y 8 negativos y se revisarán 2 casos.- Luego entonces, los negativos no sumarlos (¿?)

México desestimó alerta sobre influenza: OMS

Doris Gómora.- El Universal.- 03 de mayo.- La Organización Mundial de la Salud reveló que desde el 11 de abril alertó a México de casos inusuales de neumonía en Veracruz, pero que las autoridades mexicanas negaron que fuera una epidemia, indicó Michael Ryan, director de Alerta y Respuesta Global del organismo internacional.- Admitió que en México la propagación del virus podría durar más tiempo, pero que se debe tener mucho cuidado en determinar la severidad del mismo.- En conferencia de prensa, Ryan dijo; El 10 de abril de 2009, refirió, “la Red Global de Inteligencia de Salud Pública” envió un reporte sobre un rumor sobre un “exacto síndrome” en Veracruz, México, donde casos clínicos se habían registrado y la epidemia había aparecido desde el 3 abril cuando había surgido, lo cual era inusual.- Entonces, dijo, el 11 de abril, la OMS pidió al gobierno de México investigar el caso y éste reportó que “el evento había terminado, nadie había muerto y que casos clínicos estaban en recuperación”.

El 16 de abril, reportes de medios de comunicación daban cuenta de casos de neumonía no específica, virus corona o gripe asiática, en Oaxaca.- El 17 de abril, la OMS pidió oficialmente al gobierno de México investigar el caso de la mujer de Oaxaca y éste respondió dos horas y media después diciendo que “no se trataba de una epidemia, sino de casos severos de neumonía y una mujer grave”.

El Secretario de Salud, dijo el día 3 de mayo:

Van 19 muertos; 14 son mujeres

Concentran 18 entidades el total de casos de personas infectadas con el virus A H1N1

Ruth Rodríguez.- El Universal.- 03 de mayo.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el número de casos de personas infectadas por este virus aumentó de 397 a 473, de los cuales 19 personas fallecieron.- Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas, fallecieron 11 personas con cuadro clínico similar al de la influenza A N1H1, pero aún esto no está confirmado.- También, dijo que de las 218 muertes sospechosas contabilizadas hasta el 28 de abril, de éstas sólo han sido confirmadas mediante muestras de laboratorio 19, de las cuales 14 corresponden al sexo femenino y cinco al masculino.

El funcionario federal explicó que si bien este virus no causa la muerte como la que ocasiona la diabetes o el cáncer, sí provoca una enfermedad potencialmente gravísima.- Y agregó: “Es absurdo pensar que México esté sobreactuando por protagonismo o show, esto tiene todo la validación del organismo mundial que nos rige a todos los países en materia de salud”.- No obstante, agregó: “Sería precipitado decir que ya pasamos el momento más complicado”, pues para que ello ocurra se requiere mantener esa tendencia por varios días.

También dijo el Secretario el día 2 de mayo:

AH1N1 en proceso de estabilización: Ssa

Redacción y Notimex.- El Universal.- 02 de mayo.- El secretario de Salud José Ángel Córdova informó que hasta ayer por la noche de las mil 105 pruebas moleculares procesadas, se tienen 443 casos positivos de las cuales 16 han fallecido.

Sin embargo, aseguró que a las 16 personas que perecieron, se les realizaron las pruebas de laboratorio arrojando a ocho de ellas como casos negativos y ocho positivos, dos de ellos son dudosos por lo cual se repetirá la prueba para corroborar la información.

Existe la enfermedad Viral, nadie lo pone en duda, lo que si se pone en duda es la eficacia de los espurios gobernantes, además de la lentitud con la que han venido tomando las decisiones para afrontar la pandemia.- Respecto a lo señalado por Michael Ryan de la OMS, de que desde el 11 de abril se alertó a México sobre casos inusuales de neumonía, Calderón dijo el día de ayer (mayo 3), que nosotros (México) fuimos los que señalamos desde esa fecha tales casos-. “Suponiendo sin conceder” ……….. ¿¿¿¿¿¿Entonces porque nos tardamos en responder a la pandemia ?????????

Nieto de Mario Vázquez Raña, la primera víctima por influenza en EU

PROCESO.- LA REDACCIóN.- MÉXICO, D.F., 1 de mayo (apro).- El menor que murió en USA víctima de la influenza humana, fue identificado hoy como Miguel Tejeda Vázquez, nieto del magnate Mario Vázquez Raña, propietario de la Organización Editorial Mexicana.- El bebé de 21 meses de edad, se convirtió en la primera víctima mortal de la influenza en USA. Sus restos fueron cremados en una funeraria de Houston, Texas, donde murió el lunes pasado, y trasladados a la Ciudad de México, de donde era originario.- Miguel Tejeda Vázquez, viajó con su madre y dos de sus hermanos a la ciudad de Browsville, Texas. Dos días después, la familia se trasladó a Houston por carretera, a una cita médica. En esa ciudad permanecieron tres días, visitaron el centro comercial Galleria, uno de los más exclusivos y visitados de Houston.- A su regreso a Browsville, el bebé mostró los primeros síntomas de la influenza. El 13 de abril fue internado en un hospital de esa misma ciudad; un día después fue trasladado Houston, donde falleció.

Aunque la nota de Proceso es confusa, lo que si resulta claro es que el niño murió el día 14 de Abril, o sea antes de que se reconociera la pandemia. Se dice que fue cremado, luego entonces en que momento se determinó la causa de la muerte por el virus …… ???????

Un servicio de salud cómplice del virus

El brote del H1N1 descubre las carencias de la sanidad de México –

Ir al médico suele ser una pérdida de tiempo y dinero

EL PAIS. COM.- PABLO ORDAZ - México - 03/05.- REPORTAJE: Alerta sanitaria.- Hace dos días que la gripe no mata a nadie en México. Ya se sabe que las muertes confirmadas son 16, pero unas jornadas atrás -cuando el Gobierno barajaba una cifra de hasta 160 fallecimientos atribuibles al nuevo virus-, los periodistas preguntaban una y otra vez a cuanto responsable institucional se les ponía delante: ¿Por qué está muriendo gente en México y en otros países no? La respuesta siempre era la misma: "Porque los enfermos llegan tarde al hospital, cuando ya no se puede hacer nada por ellos". A los periodistas -también al que suscribe- se les olvidaba insistir con una pregunta capital: ¿y por qué llegan tarde?

Vaya por delante una pista. O mejor, dos. El caso de Manuel y el de Óscar. Manuel tiene 63 años. El martes día 21 de abril se sintió mal, con los síntomas de una gripe. El miércoles, empeoró. El jueves, ya estaba fatal. "Mi esposa me llevó con el doctor César Decanini, a su consultorio del Hospital Inglés. En cuanto me revisó, me dijo: yo creo que es influenza. Voy a buscar al especialista". Unos minutos más tarde, Manuel era sometido a pruebas de sangre, radiografías, tomografía, suero, medición de la capacidad respiratoria... "A las diez de la noche, el prestigiado médico neumólogo Eulo Lupi me informa que debo ser hospitalizado, que mi capacidad respiratoria está al 50% y que los pulmones se están deteriorando con rapidez. Por suerte, el doctor Decanini tenía en su consultorio una caja del antiviral indicado. Tomé la pastilla".

El segundo caso es el de Óscar. Cinco años y siete meses. El jueves 16 de abril, el niño se puso mal. Su madre lo llevó a la clínica 11 del Seguro Social. "No lo quisieron recibir", cuenta su tía, "porque no tenía fiebre. Nos dijeron que era una gripe normal". Por la tarde, Óscar empezó a vomitar y lo llevaron a otra clínica del Seguro Social. Tampoco lo atendieron. Al día siguiente, a las seis de la mañana, Óscar empezó a sufrir convulsiones y, entonces sí, lo ingresaron de urgencia. Cinco horas después el niño ya estaba muy grave con un cuadro de neumonía. Lo pasaron a un cuarto de Terapia Intensiva... junto con otros ocho niños.- Casi no es necesario decir que Manuel se salvó. Óscar, en cambio, murió a los nueve días de sentir los primeros síntomas, tras sufrir un calvario de hospital en hospital. Manuel es dirigente de un importante partido político, fue secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, diputado federal y hasta candidato a la presidencia de la República. Óscar, en cambio, era el hijo menor de una familia sin recursos.- ¿Quiere decir esto que en México están sobreviviendo los ricos y muriendo los pobres? No hay datos para responder con certeza a esa pregunta.

Conversan Calderón y Obama sobre la situación por influenza

Los mandatarios dialogaron sobre las acciones instrumentadas por sus gobiernos para contener el contagio

México, 2 May (Notimex).- Calderón, sostuvo una conversación telefónica con Obama, con quien intercambio puntos de vista sobre la situación por la epidemia de influenza A/H1N1 que afecta a ambos países.- En un comunicado, el Gobierno mexicano informó que ambos dialogaron sobre las acciones instrumentadas por sus gobiernos para contener el contagio, detectar los casos positivos y atender con oportunidad a los pacientes.- Calderón subrayó que la participación activa y ejemplar de la sociedad mexicana ha sido un elemento fundamental en la instrumentación de la estrategia preventiva.

En otras palabras; Primero el reporte a su “Jefe”, luego recibir las instrucciones y después el pueblo. (que se aguante)

Así se las gastan …..

Intentar cubrir la Ineptitud de las Instituciones con avisos diarios, comparencias en la Tele, actitudes dizque machistas contra China y si no hay va el avión…

No borran los agravios al pueblo por el Espuriato……

E:Mail clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: