martes, abril 14, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 384"



Senado ratifica permiso a Armada para ir a EU


Luego de un debate en tribuna, en que el coordinador del PT, Ricardo Monreal, y el senador Pablo Gómez (PRD) se pronunciaron en contra, el pleno autorizó la participación de marinos mexicanos en la maniobra militar


Ricardo Gómez.- El Universal.- 14 de abril.- Luego de un intenso debate, el pleno del Senado de la República ratificó el permiso para que la Armada de México participe en los ejercicios militares UNITAS en aguas de Estados Unidos, del 19 de abril al 7 de mayo.


El dictamen fue aprobado por 66 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones.


Luego del debate en tribuna, en que el coordinador del PT, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de dar el aval, así como el senador Pablo Gómez (PRD), el pleno autorizó la salida.- La senadora de PRI, Rosario Green, adelantó en tribuna el apoyo de su bancada a dicho dictamen.- Esta mañana las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Marina aprobaron que la Secretaría de Marina-Armada de México participe en dichos ejercicios multinacionales.- Sin embargo, la Armada tendrá que rendir un informe de su participación en los ejercicios navales.- "Hay un compromiso también por parte de la secretaría de marina de informar posteriormente sobre el resultado de estos ejercicios para el conocimiento del Senado", dijo.


Primero se envía a los marinos mexicanos a estos ejercicios, se les pesca “in fraganti” sin el permiso del Senado, luego lo piden, se aprueba “al hay se va” y después virigüas a que van… háganme ustedes el re..…favor.


Preguntamos nosotros y bajo que mando operará este ejercicio, si se dice que el supuesto propósito es el de; Mejorar la preparación operacional y la interoperabilidad entre EE.UU. y América del Sur, promoviendo al mismo tiempo las fuerzas de coalición hemisferio estrategia marítima.


El sentido abyecto que parece ser el que prevalece en nuestras Autoridades no les permite ver más allá de la inutilidad de este ejercicio, pues nuestro País es pacifista y no entreguista, Constitucionalmente hablando.


Es como darle la razón a Burger King


PRI y PRD avanzan en regular tasas bancarias pero el PAN los frenará: Trejo


Si la oposición aprueba esa disposición el presidente Calderón la vetará, sostiene el senador


Víctor Ballinas.- Mientras el PRI y el PRD avanzaban ayer en la regulación de las tasas bancarias, el PAN manifestó que "si avanza la posición de poner topes a las tasas de interés en el Senado con la mayoría del PRI y el PRD, en la Cámara de Diputados se frenará, pero si la oposición aprobara esas disposiciones, el presidente de la República las podría vetar", afirmó anoche el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo.- Ayer por la tarde senadores del PRI, PRD y PAN sostuvieron una reunión fuera del recinto senatorial para intentar llegar a un acuerdo para regular las tasas bancarias a la baja. En principio, y como una propuesta del PRD y PRI se logró consenso sobre lo siguiente; "Las tasas de interés de regularán cuidando que la tasa activa cubra la tasa interbancaria más los costos promedio de operación del otorgamiento, más un margen que cubra el costo país y un nivel de intermediación que no supere la tasa interbancaria".


El senador Torres dijo: “insisto, esta propuesta es un ejercicio. Continuamos los trabajos con relación al dictamen de transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, y lo más destacable es armonizar la Ley del Banco de México, modificando el artículo cuarto en su primera parte, para establecer de manera imperativa, como una facultad del banco, el emitir disposiciones de carácter general, y también, en el segundo párrafo, en lugar de que diga ‘el Banco tendrá la facultad de regular’, deberá modificarse señalando ‘el Banco regulará’”.- Sin embargo, en entrevista el presidente de la Comisión de Hacienda advirtió: "La instrucción del presidente nacional del PAN es no apoyar el tope a las tasas de interés porque perjudicará a los que menos tienen, ya que los bancos no les otorgarán crédito si no tienen garantías", explicó.


Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo si la solución es muy simple, restitúyanle las facultades al Banco de México y que este a su vez aplique los “ENCAJES LEGALES” respectivos, como existían antes del Neoliberalismo y el problema Financiero Nacional se termina… En Inglaterra ya se estudia implementar un Sistema Legal similar.


Calderón ordenó hace más de un año hacer los estudios necesarios para su construcción


Revelaron hoy sede de la nueva refinería


Año y medio después, más otro año y medio para construir y otro tanto para pruebas y hay no la vamos llevando… A esto se le llama por su nombre;


Ineptitud.


Condicionan a Tula para sede de nueva refinería


El gobierno de Hidalgo tiene 100 días para adquirir los terrenos de al menos 700 hectáreas y entregarlos en donación a Pemex, de no hacerlo en ese plazo, se decidiría la construcción en Salamanca, Guanajuato


Noé Cruz Serrano.- El Universal.- 14 de abril.- El director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, dijo que el estado de Hidalgo cuenta con las mejores condiciones para la construcción de la nueva refinería, cuya inversión está prevista rebase los 10 mil millones de dólares.- La construcción de la refinería en la ciudad de Tula está sujeta a que en un plazo máximo de 100 días, el gobierno de Hidalgo adquiera en propiedad los terrenos de al menos 700 hectáreas y entregue constancia de manifiesto para donarlos a Pemex, de no hacerlo en ese plazo, se decidiría la construcción en Salamanca, Guanajuato.- "Queda sujeto a que la paraestatal cuente con los terrenos para el nuevo tren de refinación en Tula. La seguridad jurídica en la tenencia de la tierra es fundamental por parte del proyecto.


Tenemos ofrecimientos de ambos gobiernos de los estados de Guanajuato e Hidalgo para aportar los terrenos correspondientes", dijo el funcionario en conferencia de prensa.


Este nuevo complejo será edificado luego de 30 años de que no se construía en México infraestructura de este tipo.


En síntesis, la evaluación de PEMEX señala que la nueva refinería estaría construyéndose en Tula, Hidalgo, y se invertirían 3 mil 76 millones de dólares en la reconfiguración de la refinería de Salamanca, además, se contempla la construcción de una segunda refinería que operaría hacia el 2015.


La modesta pero positiva cifra es parte de algunos signos alentadores: Calderón


Freno en marzo a la caída del empleo; se crearon casi 4 mil


En un contexto internacional adverso éstas son buenas noticias, señala el Presidente


Sostiene que en poco más de 30 días el tipo de cambio ha pasado de 15.65 a 13.15 pesos por dólar


Claudia Herrera y Julio Reyna.- En marzo pasado se frenó la caída del empleo al crearse la "modesta" pero positiva cifra de casi 4 mil puestos de trabajo, celebró ayer el presidente Felipe Calderón y ubicó este hecho como parte de algunos signos "alentadores" que registra la economía mexicana.- Al igual que hace 11 días, cuando aseveró que el préstamo de 47 mil millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya daba resultados positivos, dijo que el peso tiene una "sólida y clara" recuperación, ya que en poco más de 30 días el tipo de cambio ha pasado de 15.65 a 13.15 pesos por dólar.


Con estas noticias, que más bien parecen intentos de dar al que se deje; “Atole con el dedo”, el Gobierno Usurpador dice se crearon “Casi” 4,000 empleos, cuando en el bimestre anterior se perdieron 226,000., además de que el Seguro Social indica que no son permanentes (los 4,000), si no preferentemente eventuales.


Respecto a la baja del tipo de cambio, los factores principales que inciden, según análisis realizado, se deben a que se ha dejado de especular respecto al peso, y quien ya vendió con utilidad, no está comprando más, derivándose en una mayor oferta con consecuencias a la baja. Por lo que algunos que especularon y se quedaron con los dólares esperando más precio, se quedarán con las ganas de una ganancia especulativa mayor, conminándoles a que vendan ahora, antes de que bajen más…. De nada.


Hablando de Mentiras y Elecciones


Martí demanda a Calderón y Obama acciones concretas


Redacción.- El Universal.- Cambridge Martes 14 de abril.- El empresario Alejandro Martí aseguró que es indispensable reconocer que el fenómeno de la violencia y el crimen organizado en México, particularmente el relativo al narcotráfico, "guarda una relación directa con la enorme demanda por drogas que ocurre aquí, en territorio estadounidense".


¿Se puede recibir una exigencia así de un Empresario, pero no del pueblo?


E:Mail clientehs@hotmail.com




No hay comentarios: