martes, marzo 31, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 381"


Entrevistado compara a Calderón con Elliot Ness

Insiste Obama en que el narco es una seria amenaza para EU

Afp.- Washington, 29 de marzo. El presidente Obama aseguró que la violencia del narcotráfico en México está "fuera de control" y que plantea una seria amenaza a las comunidades de la frontera con Estados Unidos.- En una entrevista con la cadena de televisión CBS, Obama dijo que su gobierno esperaría para evaluar el impacto de la intensificación de las tareas policiales antes de desplegar la Guardia Nacional en la frontera.- "No creo que eso sea lo que podría llamarse una amenaza existencial. Pero es una seria amenaza a las comunidades de la frontera, y se ha salido de las manos", afirmó.- Haciéndose eco de los comentarios de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien estuvo en México la semana pasada, Obama calificó a la crisis de la droga en el sur de Estados Unidos de "calle de doble sentido", alimentada por la demanda de droga en su país y la disponibilidad de armas.- "Debemos reducir la demanda de droga. Debemos hacer nuestro esfuerzo por reducir también flujo de dinero y de armas en el sur", dijo.

-Pienso dijo Obama, que lo que más necesitamos es una mejor aplicación de la fuerza pública. Y por eso pusimos en marcha una amplia iniciativa para apoyar a aquellas regiones fronterizas que están siendo amenazadas por estos cárteles de las drogas para dar respaldo al gobierno mexicano, –Lo que ha pasado es que el presidente Calderón, pienso, ha sido muy audaz y acertadamente ha considerado que esto se ha salido de control- . Los cárteles de la droga tienen mucho poder, están minando y corrompiendo grandes segmentos de la sociedad mexicana y así él los ha tomado de la misma manera en que, sabe usted, Elliot Ness enfrentó a Al Capone durante la prohibición del alcohol, lo que frecuentemente causa más violencia. Y vemos que eso estalla.

¿Será halago o insulto?, puesto que Al Capone fue procesado por falta de pago de impuestos y no por “alcohotraficante”, amén de que se dice que Elliot Ness tuvo un accidente automovilístico en 1942 por conducir borracho y otro “borrachazo” que posiblemente le causó la muerte y que antes, hubo varias tentativas de asesinato sobre Ness con uno de sus amigos íntimos asesinado; ¿Solo en eso, ambos se han de parecer?

¡Esto es sólo una elucubración, no una descripción!

Lucha antinarco, fuera de control: Obama

El presidente de USA señaló que el combate del gobierno mexicano a los cárteles de la droga es una amenaza para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera.-AP.- El Universal.- 29 de marzo.- La lucha del gobierno de México contra los cárteles de la droga se le ha escapado de las manos y ahora es una amenaza grave para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera común, aseguró el presidente Obama en un programa de televisión.-

Registra el Ejército la casa de una colaboradora de Calderón

ARTURO RODRíGUEZ GARCíA.- Siguiendo la pista de Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, efectivos del Ejército realizaron varios cateos en exclusivos fraccionamientos de Saltillo. En uno de ellos fue capturado el presunto cabecilla de Los Zetas y Calderón se apresuró a celebrarlo, pero días después, en la vecina colonia Valle Real, los militares se tirotearon con un grupo de sicarios y entraron por evidencias a una casa. Proceso comprobó que esa propiedad pertenece a una funcionaria que el actual dirigente del PAN, Germán Martínez, colocó en la Oficina de la Presidencia cuando fue secretario de la Función Pública.- SALTILLO, COAH.- Los cateos del Ejército en esta ciudad llegaron a una propiedad de Karla Samperio Flores, titular del Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia de la República, de la cual los soldados sustrajeron materiales aún no revelados por la SEDENA.- El jueves 26 una patrulla militar recorrió los fraccionamientos residenciales del norte de Saltillo, donde esa semana se catearon al menos tres domicilios.- De esa vivienda los militares sacaron varias bolsas negras y maletas. En seguida, armados y con toda clase de precauciones, entraron a la residencia de al lado para registrarla también.- Al consultar en el Registro Público de la Propiedad, Proceso comprobó que el domicilio de la calle Valle de Tlaxcala 430 pertenece a Karla Samperio Flores.- Este es un extracto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1691 que empezó a circular este domingo 29 de marzo.

El Usurpador deberá hacer efectivo el dicharacho siguiente; “De que la perra es brava hasta los de casa muerde” y llevar hasta sus últimas consecuencias esta investigación, pues no es gratuito el que se tirotean con sicarios y las investigaciones llegan hasta esa casa. De lo contrario, serán cómplices de quienes habitan esta casa, sea la propia dueña, o sus cuates o de plano no pidió referencias, cuando eso es primordial al rentar.-

Si no que le pregunte a Calderón o a los legisladores de su partido (PAN), pues en la Ley de extinción de Dominio que quieren (A calzón amarrado) aprobar, si está rentada a un “posible narco” o del Crimen Organizado, primera se la quitan y después virigüan.- ¿Como la ves?

Asegura la funcionaria que renta su propiedad

ARTURO RODRíGUEZ GARCíA.- Saltillo, Coah.- 30 de marzo.- La titular del Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia de la República, Karla Samperio Flores, explicó este fin de semana que la residencia de su propiedad, cateada por el ejército el pasado 26 de marzo, era rentada desde hace 6 meses a través de un corredor de bienes raíces.- El periódico local Vanguardia, en su edición del sábado 28 de marzo, publicó una entrevista con la funcionaria en la que se dice sorprendida del cateo realizado por el Ejército mexicano.- "Estoy sorprendida, angustiada y me siento vulnerable, porque no sé qué está sucediendo, en Saltillo confiamos en la gente y suceden cosas como ésta", expresó a ese diario.- "Sé lo mismo que ustedes, pero desde luego estoy a disposición de las autoridades para lo que proceda porque el que nada debe, nada teme", dijo.

Evaporadas, millonarias utilidades de Pemex

JESUSA CERVANTES.- (reportaje que publica la revista Proceso).-Creadas por Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, diversas empresas filiales de Petróleos Mexicanos evaden los mecanismos de fiscalización legislativos y operan en la absoluta impunidad, con el argumento de que no son parte de la administración pública. La Auditoría Superior de la Federación le corrige la plana a la paraestatal y le exige que compruebe el destino de casi 7 mil millones de pesos en utilidades, registradas entre 2006 y 2007, tan sólo de una refinería en Texas, de la que es dueña en 50%. (¿¿¿???).-

Por medio de un complicado entramado financiero de 11 empresas, cinco de ellas creadas al final del sexenio de Miguel de la Madrid y el resto en el de Carlos Salinas de Gortari, Pemex comercializa importaciones y exportaciones de crudo y sus derivados en el mundo sin rendir cuentas de ingresos y egresos. Incluso, en 1993 compró a Shell 50% de Deer Park Refining Limited Parthnership, una refinería en Houston, Tex., que a la fecha no ha entregado su parte de ganancias a PEMEX.- A petición de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación, realizó por vez primera un análisis del manejo de los recursos de la refinería mexicana radicada en el extranjero. Los resultados contenidos en la revisión de la cuenta pública de 2007 fueron preocupantes: de los más de 9.2 mil millones de pesos en utilidades obtenidas por Deer Park entre 2006 y 2007, casi 2 mil 297 millones de pesos se pagaron en impuestos a Estados Unidos. Del resto, poco menos de 6 mil 918 millones de pesos, "no se aclaró el destino".

Si esto no es de un país fallido, en el cual todos los Funcionarios “se despachan con la cuchara grande”, en un gran pillaje y ratería de los recursos propiedad de la nación (Pueblo), avísenme cuando esto suceda para emigrar a Mérida, porque no hay enfermedad que dure 100 años, (1810,1910,2010), ni enfermo que los aguante.

Mediante "permisos" y otras tretas toleradas cobran íntegras sus dietas sin trabajar

Enrique Méndez.- Su obligación es acudir a todas las sesiones ordinarias para evitar el descuento de sus dietas. Sin embargo, diputados de todos los partidos en San Lázaro utilizan "permisos" que los coordinadores parlamentarios turnan a la mesa directiva, y con ello justifican sus inasistencias para recibir íntegros sus 147 mil pesos al mes.- Existen casos sobresalientes de legisladores faltistas. De septiembre a diciembre de 2008, en el primer periodo ordinario de sesiones, hubo 31 sesiones y hasta el 14 de marzo de este año, 14 más, pero de ésas 45, hay diputados han estado constantemente ausentes.- Yary del Carmen Gebhardt Garduza, del PRI, sólo ha asistido a 18 sesiones y ha obtenido, con la firma de su coordinador, 23 "permisos" y 5 "inasistencias justificadas", para cobrar íntegra su dieta.-

Comprobantes por "cédula" y otras chapuzas.- La ex alcaldesa de Salto del Agua, Chis, y secretaria de la CDH sólo acudió 3 días en febrero pasado, y 2 este mes, que es además el último de la LX Legislatura, y con ello se colocó en el 1er lugar de diputados que no se presentan a sesiones.- Irónicamente, en su récord no tiene registrada una sola falta, gracias a la firma de Emilio Gamboa en los oficios dirigidos a la directiva.- El también priísta Ricardo Canavatti sólo ha asistido a 22 sesiones de trabajo. Ha obtenido 21 "permisos" de la mesa directiva y sólo tiene 3 faltas, únicas que se le han descontado. En bancada priísta, otro ejemplo es el de Gustavo Mendívil, quien sólo asistió a 1 sesión en febrero y otra este mes.- Entre los diputados panistas quien más faltas acumula es el presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Alejandro Padilla, quien busca la alcaldía de Zapopan, Jal., cobijado por el ex secretario de Gobernación Ramírez Acuña, pero no ha pedido licencia, aun cuando se encuentra en plena precampaña.- Entre septiembre y marzo sólo ha asistido a 20 sesiones y para ello ha obtenido 18 "permisos" de su coordinador, Héctor Larios Córdova.- La diputada del Panal Mónica Arriola Gordillo, hija de la lider del SNTE Elba Esther Gordillo, sólo se ha presentado a 23 sesiones y ha recibido 23 "permisos" del ex coordinador M. Angel Godínez y de la coordinadora, la profesora Silvia Luna.

Que bonita Familia…que bonita familia,……

Pero de truhanes.

Sufragio Efectivo No Reelección;

Reelección = Acción de Reelegir

Reelegir = Elegir de Nuevo.

Por eso queremos la Ley Antichapulín, ¡YA BASTA!

E:Mail clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: