jueves, marzo 26, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 379"


Aduce que la intervención del gobierno de ese país no busca participar en la banca

La inversión de EU en Citigroup no viola la ley mexicana: SHCP

Víctor Cardoso.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó que la inversión del gobierno de USA en Citigroup, matriz de Banamex, no viola la legislación mexicana y que tales medidas "no responden a una intención deliberada de participar en la banca y menos aún de intervenir en el sistema financiero mexicano". La dependencia dio a conocer ayer su posición mediante un comunicado en el que en ningún momento se refiere específicamente al caso Citigroup-Banamex.- A partir de una interpretación donde Hacienda superpone cláusulas de tratados comerciales internacionales al artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito, la dependencia dijo no haber encontrado motivo para modificar el capital accionario de Banamex, segundo grupo financiero del país. Incluso, sostuvo, "la participación de gobiernos extranjeros en el capital social de entidades financieras mexicanas no está sancionada en la ley con la revocación de la autorización para operar como entidad financiera".- Lo que sí encontró la SHCP es que la legislación actual en materia de instituciones de crédito tiene una antigüedad de más de 20 años y no alcanza a regular adecuadamente al sistema financiero del país.- (¿¿??) Por esto aprovechó para plantear que el gobierno federal "estima necesario" presentar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para "reafirmar la rectoría del Estado sobre el sistema financiero nacional" e inhibir la participación accionaria de gobiernos extranjeros. (¿?)

Foto.- La bandera de Estados Unidos ondea junto a la insignia de Citigroup en la sede del grupo financiero en NY. Foto Ap

Ley de Instituciones de Crédito

Artículo 13.- Las acciones representativas de las series "O" y "L", serán de libre suscripción.

No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad.

Hacienda da plazo a EU sobre caso Banamex

José Manuel Arteaga y Romina Román/ Enviados.- El Universal.- Acapulco, Guerrero 20 de marzo.-El Secretario Carstens, advirtió que si en tres años no se resuelve la intervención del Gobierno de USA en Citigroup, comenzará a darse la mexicanización de Banamex, nosotros pensamos que es adecuado que empiece a darse la mexicanización de Banamex y si de plano en seis años, ya cuando haya pleno espacio para que se haya dado el saneamiento de la institución, no se ha dado plenamente, que el control pase a manos de mexicanos".- En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en la medida que la intervención del gobierno de los Estados Unidos en Citigroup sea transitoria y tenga como único objeto reforzar a esa matriz, no habría ninguna consecuencia con la iniciativa que enviará al Congreso Calderón.- Agregó que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner le aseguró que no tienen la mínima intención de ser banqueros.

Exige Beltrones a Calderón que "se faje los pantalones"

Señala indecisiones en temas como Banamex, Cassez y la refinería.-

Andrea Becerril.- Beltrones le exigió a Calderón que "se faje los pantalones de una vez por todas" y haga que se cumpla la ley en asuntos torales como los de Banamex, la secuestradora francesa Cassez y la definición del lugar en que se construirá la refinería.- El coordinador de los senadores del PRI insistió en su llamado al Ejecutivo: "Que no le tenga miedo a las decisiones, ya no queremos más dudas, que diga si verdaderamente quiere que un gobierno extranjero tenga acciones en un banco que opera en México". ¿Quiere que se viole la ley?, preguntó el legislador sonorense.- Por la noche, después de las respuestas del propio Calderón, del secretario de Gobernación, Gómez Mont, y de los coordinadores parlamentarios del PAN en las cámaras de Diputados y de Senadores, Gustavo Madero y Héctor Larios, respectivamente, quienes refutaron sus afirmaciones, Beltrones reiteró su postura y advirtió que "decir la verdad no debe ser motivo para incomodarse".- Lo que necesita México, insistió el senador priísta, es que se concreticen las decisiones. Ya no queremos más dudas, tampoco más indecisiones, ¡que se faje los pantalones!”

Dice; “Que se faje los pantalones”.

No; “Que se baje los pantalones”.

Señores de Hacienda y otros del Gobierno Usurpador, no hay que hacerle al “enzarapado” La Ley Bancaria dice claramente; que “en forma alguna” no pueden participar en el Capital personas morales extranjeras que ejerzan funciones de Autoridad. Dice Carstens, que la legislación actual (Bancaria), tiene más de 20 años, dando a entender que es obsoleta, justificando un cambio para dar validez a la inversión del Gobierno de USA en Citicorp, que a su vez Controla accionariamente a Banamex, convirtiéndose lo anterior en un subterfugio para burlar la Ley.- Porque de ser como dice que es, este entreguista, la Carta Magna ya envejeció, pues data de 1917.-

Usurpador y Carstens; La Constitución no se viola “poquitito”, … ¡se viola o no se viola!.... Por último, si como dicen, que la inversión del Gobierno de Obama, no es intervencionista, que Calderón de “Machetazo a Caballo de Espadas”, y que invierta en Banamex, como se hizo, a fin cuentas que hay “lana” en Banxico o ¿NO?.

Cada estado deberá en 25 minutos resumir postura para la refinería: PEMEX

Divulga el formato que debera seguir cada gobernador con interés en que su entidad albergue el complejo.

Notimex.- Publicado: 23/03.- México, DF. PEMEX informó que el próximo 25 de marzo inician las reuniones con gobernadores de diferentes estados del país, para la presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería.- De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el próximo miércoles técnicos de Pemex y del Instituto del Petróleo, así como especialistas invitados, se reunirán con los gobernadores de Campeche, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas, quienes presentarán sus propuestas.- Los interesados tendrán 25 minutos para exponer por qué su estado es el idóneo para la construcción de la nueva refinería, y luego los especialistas contarán con otros 25 minutos para formular preguntas acerca de la presentación.- Asimismo, el viernes 27 de marzo se reunirán con los gobernadores de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz para realizar el mismo procedimiento, a fin de encontrar la mejor localización para la construcción de la nueva refinería.- Las presentaciones estarán disponibles en la página de la paraestatal, www.pemex.com, además de que se transmitirán en tiempo real por vía Internet en la misma página electrónica.

“El que tenga más saliva, traga más pinole”…….. ¡Ya ni la… quien sabe que!

Nada más que ya ni le busquen, de buena fuente se sabe que ya licitaron la DUCTERÍA para Campeche, hacia SEYBAPLAYA, con el consiguiente incremento de costos, pues carece de infraestructura, ¡¡¡habiéndo declarada desierta la licitación!!!, o séase que no hubo competencia y talvez se manejará entre puros cuates.

En el graznido de las Chachalacas Nº 373 del 2 de febrero, ya habíamos mencionado lo siguiente:

“En estricto sentido la zona más lógica y favorable para la Refinería, según los expertos mexicanos (Que aman a su país) es Dos Bocas, Tabasco” ..Ubicación estratégica…Puerto Petrolero más importante de México… etc., etc…

“Por lo tanto Calderón, si tus amiguetes quieren hacer dinero, ¡dáselos!, porque al fin de cuentas le saldrá más barato al País un cochupo ahora, que uno toda la vida… Y que se vayan lejos, (Por ejemplo España) que no estorben a México”. Ofrezco una disculpa por repetirlo… .pero para que el Usurpador se lo aprenda y entienda.-

Algunos acusan a Ejército Mexicano de abusos en Juárez

by Jason Beaubien.- En la ciudad fronteriza mexicana de Juárez, miles de tropas del ejército han tomado el control de la policía local en un esfuerzo por recuperar las calles de la ciudad de violentos carteles de la droga. Los funcionarios locales dicen que el aumento en las últimas semanas ha reducido el número de ejecuciones relacionadas con drogas Pero los grupos de derechos humanos dicen que los militares han abusado de los detenidos sospechosos de tener vínculos con la delincuencia organizada.- Mientras que los miles de tropas adicionales no han eliminado totalmente las ejecuciones, el recuento de asesinatos se ha reducido de unos 10 por día en febrero a sólo uno o dos al día cuando llegaron los soldados.-

Denuncias de tortura, palizas.- Sin embargo, Gustavo de la Rosa Hickerson, el Defensor del Pueblo para el Estado de Chihuahua de la Comisión de Derechos Humanos, dice que los militares no deben estar a cargo de la seguridad en Juárez. Y dice la primera ola de soldados que llegaron hace un año han torturado y aun matado a los sospechosos.- "Hemos registrado 160 casos de abusos cometidos por los militares aquí en Ciudad Juárez", dice Hickerson. "Y la mayoría de los casos son de tortura.".- "Abu Ghraib sería un jardín de infancia en comparación con el campamento militar en Ciudad Juárez", dijo, refiriéndose a la tristemente célebre prisión militar de EE.UU. en Iraq.-

Colaboración de un amigo Chihuahuense: Así están las cosas en Chihuahua. De los verdaderos capos nadie habla, el gobierno los sigue protegiendo.- La guerra contra el narco es una faramalla para mantener al ejército en la calles y continuar con el terror entre la población y justificar así mas adelante la entrada "salvadora" del ejército yanqui. Ciertas voces de la clase media y media alta (de derecha por supuesto) ya claman la entrada de los gringos. Se está preparando el terreno. (El petróleo amigos).

RAYUELA

Si la guerra contra el narco es tan exitosa como proclaman, ¿qué necesidad hay de comprar soplones?

Esta recompensa también se darán a los Policías y Militares???

¡Porqué de entrada ya llevan mano!

“Estado Fallido” ????

O manipulado por los

dos controladores????

E:Mail clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: