jueves, marzo 26, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 377"


A subasta, todos los dólares que reciba el gobierno en 2009

Directivos de Banxico se niegan reiteradamente a informar a quiénes se vendieron divisas en los últimos meses.

Roberto González Amador.- La totalidad de divisas que acumule el sector público en 2009, unos 19 mil millones de dólares producto de ventas de petróleo y contratación de deuda externa, serán vendidos por el Banco de México en el mercado cambiario para atender la demanda de divisas, anunció. El organismo aseguró que con esta medida el país podrá "sortear" la crisis financiera global, que hasta ahora ya se expresó en una devaluación de 50 por ciento en el valor del peso y la pérdida, en sólo cinco meses, de una cuarta parte de la reserva internacional de divisas (¿?).- Los encargados de las operaciones de la institución se negaron reiteradamente a proporcionar los datos sobre los intermediarios que han comprado dólares en los últimos meses. "No es información relevante" (¿?), aseguró David Margolín Schabes, director general de operaciones de banca central en el Banco de México, a partir de este lunes, explicó, el banco central ofrecerá todos los días a las 9 de la mañana 100 millones de dólares, a tipo de cambio de mercado, por medio de subasta.- Adicionalmente, reducirá de 400 a 300 millones de dólares diarios las divisas que ofrece, desde octubre pasado, a través de subastas a un tipo de cambio superior en 2 por ciento al de la jornada inmediata anterior. Anticipó que seguirá con la venta discrecional de dólares cuando juzgue oportuno actuar directamente en el mercado de divisas.- Según datos del Banxico, en los últimos 5 meses la reserva de divisas tuvo una merma de 22 mil millones de dólares, 26 por ciento de los 83 mil 300 millones de dólares que había en octubre pasado.

Una persona busca comida en los botes de basura, en calles del Centro Histórico. Al fondo, la cotización del Dólar de ayer que cerró en 15.55 pesos en operaciones de menudeo, mientras en las grandes transacciones interbancarias la divisa estadounidense se vendió en 15.35 pesos, 15 centavos más cara que la víspera.- Foto.- Carlos Ramos Mamahua

Este es el País que nos están dejando

Porque mientras esta condición de pobreza extrema se da en más del 60% de los mexicanos, solamente unos cuantos se benefician de la renta nacional, y por si fuera poco, a “contentillo” de las Instituciones y Gobernantes que los cubren, se dan el lujo de especular en contra del peso y por supuesto del país…… vean si no:

Se dice por Banxico que ha octubre las reservas internacionales de México, era de 83 mil 300 millones de dólares, menos la merma de 22 mil millones de dólares, nos daría un saldo de 61 mil 300 millones, más los posibles ingresos petroleros por 6,300 millones de dólares,(estimados), su saldo final seria de 67 mil, 600 millones de dólares pero no es así, ya que a febrero el saldo de ellas, fue de 90 mil millones de dólares, en otras palabras, lo que salió regresó, pero más caro.

Si quienes especularon obtuvieron dos pesos en promedio por las transacciones realizadas, en los 22 mil millones de dólares, obtuvieron una ganancia lícita (¿?) de 44 mil millones de pesos y todavía más si las operaciones las realizaron con créditos transitorios de la misma banca que los cruzó en el mercado cambiario del Banco de México. Hacienda no debe hacerse como “que la virgen le habla” y debe dar a conocer quienes fueron no sólo los compradores, sino también los vendedores para verificar las operaciones cruzadas, porque además existe un decreto publicado el día 14 de mayo de 2004 en el Diario Oficial de la Federación que así lo exige.

Tiene razón Carstens al decir que el peso está subvaluado, dado que conoce el trasfondo de lo que aquí se comenta. Son ataques especulativos tolerados o alentados?????

Rayuela

Claro que con esta subasta total sortearán la crisis. Será una lotería, y el gordo se lo llevarán esos distinguidos caballeros cuyo nombre no podemos saber porque “no es relevante”.

La ira popular contra banqueros y financieros, en aumento según se ventilan más casos

Cada día que pasa Wall Street huele más a podrido al revelarse estafas y corrupción

El otrora banco más grande del mundo, Citigroup, vale menos de lo que le inyectó el gobierno

David Brooks.- Corresponsal.- Casi no pasa un día sin revelaciones de más estafas, corrupción, avaricia desenfrenada, malversaciones, engaños y traiciones en la capital del capital financiero. Y eso, a su vez, nutre una creciente ira popular contra los banqueros y los financieros, que hasta hace poco eran las figuras más envidiadas, respetadas y admiradas en este país.- El terremoto financiero no para. Hoy, por primera vez, las acciones de Citigroup se desplomaron por debajo de un dólar. Eso, según el Washington Post, es "una destrucción espectacular del valor de un banco que en un momento fue el más grande del mundo". Las acciones de Citigroup habían alcanzado 55.70 dólares en 2006, dando una capitalización de mercado, o valor, de 277.2 mil millones. Hoy está en 5 mil millones. Como señala el rotativo, el gobierno federal ya ha invertido 45 mil millones en ese banco, o sea, la empresa tiene un valor mucho menor al del dinero público que ha recibido.- Pero mientras el gobierno continúa el rescate de empresas como Citigroup, Bank of America y AIG, los individuos que encabezan estas firmas, de hecho casi todo el elenco estelar de Wall Street, son las caras que el público asocia con este desastre que ahora todos están pagando.

Desaparece financiero.-

No es sorprendente que Robert Allen Stanford haya desaparecido mientras intentaba huir de USA cuando fue acusado el 27 de febrero de una “masivo esquema Ponzi”, y que ahora no aparece en público después de estafar a sus clientes (aquí, en México, Venezuela y otros países) por aproximadamente 8 mil millones de dólares.- “Fuck you”, exclamó Jon Stewart, conductor del noticiero ficticio The Daily Show, uno de los programas más influyentes a nivel nacional, después de mostrar escenas de entrevistas del año pasado con Stanford, elogiado entonces por un entrevistador del canal CNBC, especializado en el mundo financiero, por lograr ganancias milagrosas mientras todos los demás perdían al inicio de la crisis financiera.- El entrevistador concluyó preguntándole si "era divertido ser multimillonario" y Stanford, tras una pausa, suelta una carcajada y afirma: "en verdad, sí", lo cual provocó la reacción de Stewart, sin duda compartida por millones que ahora pagan las cuentas de todo este desastre.

En México, teniendo facultades para hacerlo, no se atrevieron nuestras Autoridades Financieras a enviarle como mínimo, un grupo de auditores de la Comisión Nacional Bancaria a esta empresa, para velar por los intereses de los mexicanos, mucho menos tocarlos con el pétalo de una rosa, “cuantimás” una mentada de madre.

Su compra de acciones debió ser autorizada por el gobierno, dicen

Andrea Becerril, Enrique Méndez y Roberto Garduño

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se manifestaron en contra de que Roberto Hernández adquiera de nueva cuenta Banamex, calificaron el intento de una "desfachatez y desverguenza", después de la forma en que se benefició con la venta de ese banco a Citigroup.- Hay que colocar los reflectores en esa operación, ya que "el banquero favorito del foxismo, quien vendió un banco a precio de oro sin pagar un centavo de impuestos, ahora quiere ir de shopping y comprar otra vez a la baja Banamex", señaló el coordinador Carlos Navarrete.- Agregó que los perredistas estarán muy vigilantes, ya que el país no está para permitir que Hernández, cuya "desfachatez no tiene límites", se "embolse" otra vez miles de millones de dólares. “Espero que Agustín Carstens no adopte el mismo comportamiento de complicidad que tuvo el anterior secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

En primer lugar, la jugada de Roberto Hernández y también Roberto González Barrera/Carlos Hank Rhon, es muy clara, compran acciones de Citigroup totalmente quebrado a Un dólar o cincuenta centavos del mismo, solicitan el canje por las de Banamex, porque las leyes mexicanas no permiten que un gobierno extranjero tenga participación en la Banca Mexicana, y se hacen del control del Banco en México, a precios de ganga.

En segundo lugar, Señores Senadores “dan pena ajena” puesto que desconocen sus atribuciones, las que me permito recordarles; Son Legisladores y por lo tanto legislan, emitiendo decretos y leyes. ¿Está claro?... Favor de dejar de rasgarse las vestiduras y ponerse a actuar.

Dallas: ordena juez sean descongeladas cuentas de Stanford Financial

La medida permitiría a unos 12 mil inversionistas con menos de 250 mil dólares recuperar su dinero.

Notimex.- Dallas. Un juez federal en Dallas aprobó un plan para descongelar algunas cuentas de los clientes de Stanford Financial Group, lo que permitirá que unos 12 mil inversionistas puedan recuperar su dinero.- El juez David Godbey firmó anoche una orden que autoriza al síndico designado por la corte para administrar Stanford, Ralph Janvey, comenzar a liberar las cuentas que contienen menos de 250 mil dólares, mantenidas en el banco Pershing.- Janvey interpuso una moción el miércoles solicitando al juez el descongelamiento de dichas cuentas. El síndico informó ese día que emitirá las instrucciones para obtener los fondos el próximo lunes en su sitio de Internet www.stanfordfinancialreceivership.com.- Los bienes y cuentas de Stanford Financial Group, una red de firmas financieras y compañías bancarias con sede en Houston, han permanecido congelados desde el 17 de febrero, cuando fueron colocados por orden de la corte bajo administración del síndico.

Se estima que Stanford Financial Group controlaba las cuentas de unos 30 mil inversionistas de distintos países, pero principalmente de Latinoamérica.

Noticia de última hora que señala la posible recuperación de los clientes defraudados con cuentas menores de 250 mil dólares, asunto que las Autoridades mexicanas deben tomar en cuenta, para la defensa de este tipo de clientes, que en nuestro país algunos deberán caer en estos parámetros, quienes a su vez deben exigir a nuestras autoridades actúen en consecuencia.

Amaga AMLO con dar a conocer los nombres de los compradores de dólares

Dice contar con información de que los sacadólares son cercanos al poder y al presidente Felipe Calderón.

La Jornada On Line

Obviamente que tal información es un asunto de primera magnitud para el interés Nacional, por lo cual pedimos se haga del conocimiento de los mexicanos, para saber quienes son los a los que el país, no les vale nada.


No hay comentarios: