sábado, febrero 21, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 376"




PARTE DE GUERRA II

Escolares juegan con armas descargadas durante celebración del Día del Ejército en la Zona Militar en Tijuana, B.C.- Foto Ap

Rayuela

¿Y quién proporcionó las armas con las que ayer jugaron los niños de Tijuana a soldados contra narcos?

Quien usa niños y niñas para ponerlos a jugar a los buenos contra los malos y viste a sus hijos de soldaditos de plomo; ¿¿¿ confunde sus pequeñas mentes???

RECORDEMOS; FELIPE CALDERON VIVE SU FANTASIA POR MEDIO DE SUS HIJOS...

19-Sep-2007.-César Nava aseguró que su jefe, Calderón si pudiera “se vestiría a diario de militar”. tiene varios uniformes castrenses, incluido el de gala.- El sicoanalista José Antonio Lara Peinado hizo estudio sobre Calderón, en el que hace saber, respecto a hijos obedientes al ser vestidos como militares, que “los pequeños no son culpables.- Ahora bien, los niños desgraciadamente son síntoma de los padres, de tal manera que vestir a unos hijos con trajes militares indica una necesidad de autoafirmarse en el ejercicio del poder; igual que el papá que viste a su hijo de Supermán, el señor viste a los niños con su trajecito verde olivo del mismo modo que desnuda al Ejército para vestirlo de civil.- El comandante y jefe de las fuerzas armadas ejerce su fantasía vía los hijos, de tal manera que proyecta en ellos una necesidad de afirmarse y de legitimidad que buena parte del pueblo no le otorga. Los pequeños están por su edad en la construcción de sus valores y su identidad; violentarlos con un uniforme simbólicamente ligado a la guerra, a la muerte, al peligro, etcétera, no es sino una violencia de orden sicológico a un menor. La pose del pequeño saludando a las fuerzas armadas nos hace pensar en la infancia que muchos dictadores han tenido en el mundo; no quiero decir con esto que el pequeño se vuelva dictador; sin embargo, el niño será en su adultez lo que simbólicamente le signen los padres”… La hija del propio Cesar Nava fue a la ceremonia del desfile del pasado 16 con una gorra estilo militar, con flores al frente (nota de Silvia Garduño, en Reforma)…

En el Día del Ejército llama a no confundir bandos; "los enemigos están en la delincuencia"

Fustiga a quienes atentan contra las instituciones y la sociedad

Claudia Herrera Beltrán.- Enviada.- General Escobedo, NL., 19 de febrero.- Calderón calificó de "cobardes" a quienes utilizan a mujeres y niños para provocar el repliegue del Ejército, en referencia a las protestas de los llamados tapados, y demandó que nadie confunda los bandos, porque los enemigos del país están en la delincuencia organizada.- Al festejar el Día del Ejército, advirtió que las fuerzas armadas seguirán combatiendo sin tregua ni cuartel donde operen grupos delictivos que intenten apoderarse de comunidades enteras, merced a la inacción, al temor y en ocasiones a la franca cooptación de las autoridades encargadas de defenderlas.- Prometió que sólo cuando se haya recuperado el estado de derecho en las zonas vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército se dedicará a otras misiones. Prometió que sólo cuando se haya recuperado el estado de derecho en las zonas vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército se dedicará a otras misiones. Para ello, aseguró que la sociedad urge a los civiles a acelerar el paso en la depuración de sus cuadros policiacos.- En esta entidad, donde surgieron los llamados tapados, grupos de civiles que protestan por la presencia del Ejército y que, según el gobernador Natividad González Parás, son financiados por el cártel del Golfo, Calderón acusó a la delincuencia de estas acciones.

Honra Calderón a militar que estuvo preso por la matanza de seis jóvenes

Moctezuma Zepeda, involucrado en el caso Buenos Aires.- Foto: Jaime Bautista/Latitudes Press

10 Febrero.- Claudia Herrera y Alfredo Méndez, La Jornada.- El coronel de infantería Moctezuma Ilhuicamina Zepeda Rodríguez, uno de los militares que estuvieron presos por el caso Buenos Aires, recibió ayer de manos de Calderón la condecoración al mérito de campaña contra el narcotráfico.- En 1997, el entonces teniente Zepeda Rodríguez se desempeñó como comandante del desaparecido grupo Jaguares, en la ciudad de México. Su jefe inmediato era el general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, entonces director de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien fue ejecutado la semana pasada por sicarios del narcotráfico.- Ambos militaresencabezaron la operación Buenos Aires y se les involucró con la desaparición y muerte de seis jóvenes. No obstante, fueron absueltos tras haber obtenido sendos amparos.????

El 8 de septiembre de 1997, luego del operativo policiaco, los cuerpos de tres jóvenes fueron encontrados con huellas de haber sido ejecutados con disparos en la boca. Los restos de los otros tres fueron localizados meses después en un paraje del Ajusco.- De acuerdo con fuentes gubernamentales, el hoy coronel había sido invitado por Tello Quiñones para formar parte de un grupo especial de expertos militares que darían asesoría en materia de seguridad pública al ayuntamiento Benito Juárez-Cancún. El objetivo era enfrentar frontalmente a los cárteles de la droga que operan en ese destino turístico, uno de los principales puertos de entrada a cargamentos de cocaína colombiana y precursores químicos procedentes de Asia y Europa.- El grupo especial no se pudo conformar porque el general Tello Quiñones fue ejecutado.- En octubre de 1997, Eleazar Pérez Zavala, integrante del grupo Jaguares y a quien se acusó de las ejecuciones de tres jóvenes de la colonia Buenos Aires, relató a La Jornada que el 2 de octubre de ese año, en el batallón de Balbuena, fue llamado a la oficina de Moctezuma Ilhuicamina Zepeda Rodríguez, “donde también se encontraban el general Enrique Tello Quiñones, director de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, y el jefe de Motopatrullas, Jesús Alonso Valdez (Sagitario); éste último le advirtió: ‘ten cuidado con lo que hablas, porque si lo haces te va a pasar algo’”.

Si de por sí, las ideas se nos agolpan en la boca y en el teclado, el Usurpador acaba por confundir más nuestros escasos cromosomas (Y a su vez neuronas), por lo siguiente:

PRIMERO.- Sus Lugartenientes pones fusiles verdaderos (623) en manos de niños tijuanenses o tijuanos.

SEGUNDO.-Los hijos no desobedientes del Usurpador, se dejan vestir de militares para poder “pavonearse” a satisfacción.-

TERCERO.- Cuando un “grupito” de Pandilleros pagados por no se quien???... Se “embozan” y se escudan como se dice, en niños y mujeres para provocar el repliegue del ejército ???.. Llamándoseles además cobardes???... Y por otro lado por ahí se dice que; “Una golondrina no hace verano”.- Confunde o se confunde???...

CUARTO.- El Espurio Promete que sólo cuando se haya recuperado el estado de derecho???.. Que suponemos es cuando no se cumplen las leyes. Y si no hay Estado de Derecho, luego entonces es una Dictadura controlada por el ejercito.- También dice que; Cuando en las zonas vulneradas por la delincuencia y las autoridades estén en plena capacidad de combatir este flagelo, entonces el Ejército se dedicará a otras misiones. Me cayó el veinte es una DICTADURA.-

QUINTO.- Espetó que la sociedad urge a los civiles a acelerar el paso en la depuración de sus cuadros.- ¡Pero que dice! Si desde que tengo memoria (No porque me acuerde, sino porque en ese tiempo ya la Constitución lo señala), Del Poder Ejecutivo emanan los mandos hacia la Policía, desde la “cúspide” que no vemos, hasta el más misérrimo villorrio (perdón; municipio o villa).-

SEXTO.- Además y para que la cuña apriete Honra Calderón a militar que estuvo preso por la matanza de seis jóvenes cuyos cuerpos de tres jóvenes fueron encontrados con huellas de haber sido ejecutados con disparos en la boca. Los restos de los otros tres fueron localizados meses después en un paraje del Ajusco, El citado condecorado, dependía del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, entonces director de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien fue ejecutado la semana pasada por sicarios del narcotráfico.

SEPTIMO.- Y ahora que hago?????????????????????????

López Obrador exhorta a derrocar a los que manejan la economía y la política del país

Alma E. Muñoz.- Enviada.- Simón Bolívar, Dgo., 19 de febrero. AMLO afirmó que mantendrá su exigencia de que se realicen cambios en la política económica neoliberal y pidió que a "la gente que maneja la situación económica y política en el país, los que se creen amos y dueños de México, los derroquemos, los hagamos a un lado, porque si no van a llevar al país a un fracaso completo, rotundo".- Cuestionó a los "de la llamada sociedad política" porque son –dijo– "unos mentecatos", pues ofrecen cambios cuando quieren un puesto popular, y sus ofertas las convierten en "puras mentiras.

López Obrador resaltó la figura de Villa en San Juan del Río, Durango, lugar donde estaba la hacienda Río Grande, en la que nació el general. Consideró al municipio como el que resume la historia del México revolucionario.

Gringos & others; Remember Columbus

El fracaso ya está aquí, Ahora que sigue;

Como extrañamos estas disyuntivas que nos harán optar por lo mejor para el País.

Viva Villa… Jijos del maiss

El País se esta deshaciendo…….Quien tiene los tamaños para recuperarlo y hacerlo el pueblo de los que son los desheredados ???????????????????????????’

www.sanluis pejesi.blogspot.com www.radioamlo.org

No hay comentarios: