sábado, febrero 21, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 375"




Antes del escándalo, Carpinteyro entregó a Gobernación un CD con las llamadas de Téllez

Miriam Posada García.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes denunció ante la PGR a la ex subsecretaria Purificación Carpinteyro, como presunta responsable de haber intervenido las líneas telefónicas del secretario Luis Téllez, así como de la divulgación de las grabaciones.- Por separado, la ex funcionaria señaló que no se le ha notificado de forma oficial la acusación, que no grabó ni divulgó las conversaciones, pero que sí las conocía, debido a que el presidente de la COFETEL, Héctor Osuna, se las entregó. Ella, a su vez, las llevó a Calderón y por instrucción de éste las entregó al secretario de Gobernación, Gómez Mont.- Por la noche, Gobernación informó que "efectivamente la licenciada Carpinteyro entregó en mano al secretario Gómez Mont un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas a Luis Téllez".

Ya estudian las grabaciones.- Gobernación aseveró que el material señalado es sometido "a los estudios periciales correspondientes para determinar su origen y contenido", analizar la legalidad de su procedencia, así como la posesión y divulgación que hizo Carpinteyro, ex subsecretaria de la SCT, quien renunció al cargo aludiendo diferencias con el titular.- La denuncia en contra de Carpinteyro se presentó después de que Téllez dijo haber recibido un mensaje con un nuevo intento de extorsión, y la advertencia de que deberá renunciar al cargo antes de que su vida "se convierta en un verdadero escándalo".-Carpinteyro onsideró que el procedimiento iniciado en su contra es una vendetta producto de que en la SCT hay una situación "en la que las frivolidades han llegado a un extremo sorprendente, con la revelación de las grabaciones de Diana Pando, la exhibición del secretario en una conferencia en la que hubiera sido preferible que no dijera nada. Me da pena esta trama de telenovela en la que me hacen aparecer", y calificó a Téllez de paranoico.

Ni Calderón, ni Gobernación, ni la PGR, hará nada en este asunto, pues estos actos son solo patadas por debajo de la mesa entre unos y otros y este “grillero” es un pleito de Comadres, que no pasará de ahí y las Autoridades Judiciales que deben de intervenir, no lo harán para no abrir todo el cochinero y robadero de los recursos del país.

Congela Stanford cuentas en México

Clientes invertían por rentabilidad y para eludir al fisco

Juan Antonio Zúñiga y agencias.- Entre la incertidumbre, el enojo y la frustración, unos 200 clientes de Stanford Fondos en México no han logrado pasar más allá de las escalerillas del edificio que alberga a esta empresa. Grandes ventanales y puertas de cristal cierran el paso. No hay acceso para nadie. Nadie da la cara. Mucho menos su director, David Nanes.- Tan solo unas hojas tamaño carta colocadas en los graníticos muros laterales anuncian: "Información a clientes de Stanford". Y rezan: "las cuentas de los clientes se encuentran temporalmente congeladas con excepción de la ejecución de instrucciones de clientes para cerrar y/o liquidar posiciones abiertas. No tenemos mayor información por el momento, usted será contactado en el futuro con mayor detalle".- Por si quedara alguna duda por la falta de información sobre el estado de sus fondos, el comunicado adelantó: "La orden emitida a los empleados y afiliados de Stanford dicta que no podemos contactar a clientes y responder llamadas para darles más información".- Stanford Fondos forma parte del grupo de compañías financieras Stanford en USA a las que la Comisión de Valores de aquel país, les imputa haber actuado a través de una red de asesores financieros para vender 8 mil millones de dólares en supuestos certificados de depósito, "prometiendo tasas de interés improbables e insostenibles", según informó en México la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).-

Aquí tenemos en toda su crudeza al Sistema Neoliberal en que nos han hundido los últimos CINCO Gobiernos Federales.

Por una parte, una Institución Financiera Extranjera con poder para estar por encima de unas Leyes Mexicanas Débiles. Por la otra, una Comisión reguladora CNBV, totalmente indiferente a los acontecimientos acentuando su “castración” e impotencia para actuar en protección de los intereses de los Mexicanos, pues teniendo la facultad en todo momento para enviar un grupo de Auditores porqué no lo hace?.... o que ya se le olvidó para que esta ahí???... Además se menciona por parte de la “reguladora” CNBV, que este tipo de entidades no tienen autorización para invertir fondos de mexicanos en entidades extranjeras, luego entonces con mayor razón deberían de actuar “Ipso Facto”, aún y cuando en letra pequeña en los contratos se diga lo contrario.-

El organismo (CNBV) informó que Stanford Fondos fue autorizada en mayo de 2005 para operar en México como distribuidora de sociedades de inversión, y aclaró que esa autorización "le permite solamente la distribución de acciones de sociedades de inversión mexicanas".

El Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se llama Guillermo Babatz Torres;

En el apellido lleva la penitencia.

Inconsistencias en la información.- Algunos de los clientes entrevistados a las afueras de las oficinas de esta empresa financiera revelaron que realizaban inversiones en dólares con propósitos de rentabilidad y de elusión fiscal. Desde el 16 de febrero, dijeron, "nadie nos contesta"; todos coincidieron en la excelencia del servicio ofrecido por los asesores de cuenta y no faltó quien reprochó: "estamos aquí porque no confiamos en la banca mexicana".

Pero la inconsistencia de la información aparece desde la página web de esta empresa. En el apartado referido a los méritos curriculares de su consejo de administración dice de su presidente, David Nanes: "En 1993 el señor Nanes se unió al grupo de compañías Stanford, y desde entonces ha dirigido con éxito las operaciones de Stanford, primero en la ciudad de México y, a partir de 1999, expandió la presencia de la compañía en otras regiones estratégicas, estableciendo oficinas en las ciudades de Monterrey y Puebla para atender las necesidades de los mercados regionales".- Entonces, Stanford Fondos operaba en México 12 años antes de que contara con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Y no sólo eso, es la única empresa que aparece como afiliada a la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) en el apartado de distribuidora de sociedades de inversión de este organismo del sector privado.

Desfalcados

Unos 200 clientes mostraron su enojo y frustración frente a la sede de Stanford Fondos, en la ciudad de México, cuando les fue negada información sobre sus depósitos.

Gobierno Venezolano interviene filial de Stanford Bank

Notimex.- El Universal.- Caracas, Venezuela.- 19 de febrero.- El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, asevera que las autoridades financieras se vieron obligadas a tomar la decisión de intervención y que está seguida de la venta inmediata de ese banco.- "La acción que toman las autoridades venezolanas está exclusivamente guiada por el interés de resguardar a depositantes y ahorristas y por eso se toma la disposición de la venta inmediata de este banco, con lo cual puede entonces responderse a los depositantes".

En la información que se señala sobre Stanford Fondos que además se dice que operaba 12 años antes de que contara con la autorización de la CNBV, luego entonces le señalamos a la “Institución CNBV” porque con estas irregularidades no se ha Auditado e Intervenido

¡YA!

Siempre, las comparaciones son malas, pero aprendan lo que hizo el Gobierno de Venezuela con esa sociedad.

PARTE DE GUERRA

Ejército se enfrenta a comando armado en Reynosa; reportan 10 muertos.- Suman tres horas de balaceras

REYNOSA, TAMS.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército mexicano y Policía Federal contra un comando de desconocidos ha dejado hasta el momento por lo menos 10 personas muertas.- De acuerdo con los primeros datos, cinco de los fallecidos serían efectivos de las fuerzas federales y los otros cinco del grupo de presuntos sicarios.- El pánico se apoderó en dicho sector, que alberga por lo menos a cuatro centros comerciales, ya que la gente que acudió a ellos no ha podido salir ante el "estado de sitio" que mantiene el Ejército mexicano.

El enfrentamiento inició a las 9:00 horas en la colonia Las Fuentes y hasta las 12:00 seguían los impactos de bazukas. HORACERO.COM.MX

Evacuan 4 escuelas en Reynosa por amenaza de bomba en zona de balacera

Julia A. Le Duc, corresponsal.- Reynosa, Tams. 4 escuelas de Reynosa fueron evacuadas el jueves en colonia Jarachina, debido a que cuerpos de emergencia recibieron llamados de amenazas de bomba y encontraron una granada de fragmentación en la colonia Las Fuentes.- Es de señalar que fue en esa colonia, el martes inició enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos del Ejército que provocó la muerte de 10 personas.

Concamin pide presencia de Ejército en furgones de ferrocarril

Destaca el presidente de la confederación, Ismael Plascencia Núñez, que el robo a trenes de productos agroindustriales se ha agudizado en el corredor Salamanca-Celaya.- XOCHITL ALVAREZ.- El Universal.-León, Gto.- 19 de febrero

Hurtan otras 30 ton de frijol en Sinaloa

Javier Cabrera Corresponsal.- El Universal.- 19 de febrero.- CULIACÁN, Sin.— Un grupo armado despojó a un agricultor de 30 toneladas de frijol que transportaba en un tráiler procedente de Los Mochis. Éste es el segundo atraco de esta naturaleza en las últimas dos semanas; la pasada, fueron robadas 30 toneladas de la leguminosa en el municipio de Guasave.

Diputados proponen crear una Guardia Nacional

Plantean iniciar creación de cuerpos militares que sustituyan paulatinamente la labor que desarrolla Ejército en combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico; afirman que el actual sistema policial ha sido vulnerado ?? ¿Cómo si ya Calderón dijo que el 60% y no pasa nada?

Como ahora pertenecemos al Grupo de Catastrofistas, exigimos a este Gobierno Inepto y Espurio, que deje de defender su proyecto, porque este ha fracasado y si no puede hacer dicho cambio, como alguien por ahí dijo;

¡Que Renuncie!

No hay comentarios: