lunes, febrero 02, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 372"



Calderón presenta recetas para sortear la debacle internacional

Es urgente limpiar el sistema bancario; “ya lo hicimos hace 10 años en México”, afirma

El país tiene una de las economías más sólidas del mundo, asegura en la reunión de Davos

Reivindica la conversión del Fobaproa en deuda pública durante el sexenio de Ernesto Zedillo

Claudia Herrera B.- Calderón concluyó su participación en Davos después de asegurar que México tiene una de las economías más sólidas del mundo y de reivindicar al priísta Zedillo, al defender la operación del rescate bancario aunque “costó” 15 o 20 puntos del producto interno bruto.- Se sumó al planteamiento hecho aquí mismo por el ex presidente Zedillo, quien reconoció que el rescate en México fue más complicado y costoso que el paquete económico para recuperar el sistema financiero de USA y afectó a una sociedad más pobre que la estadounidense.- Comentó el ex mandatario (Zedillo) sobre los recursos que destinó a principios de su sexenio para librar de la crisis al sistema bancario nacional, proceso realizado mediante el Fobaproa.- Calderón no sólo dijo comprender a Zedillo, sino que presentó ese rescate como camino para resolver la crisis mundial.- Además, Calderón inició su participación en Davos con una sesión titulada "Riders on the Storm: México Overcoming the Crisis", en el que hace alusión a la canción de The Doors (Jinetes en la tormenta), y en la que dijo que su equipo económico es "probablemente uno de los mejores del mundo". (¿?) Luego la alusión fue para el grupo inglés Pink Floyd en conferencia "México: another brick in the wall".

¿Qué les parece? O más bien, de quien se estará burlando este inepto?, porque aunque las canciones fueron populares hace tiempo entre algunos jóvenes, el resto de los mexicanos (mayoría) (NPI) Ni Pu... Idea (Puntual). Para mi que “el ladrillo en la pared” al que se refiere, es el que cuando se sube a uno, le da mal de montaña.

Protestas

Las protestas fueron pacíficas, donde 120 manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigieron que se volviera a dar mayor importancia a cuestiones de orden social.-Portaban carteles que decían “Ustedes son la crisis” y lanzaron bolas de nieve. Varios cientos de manifestantes marcharon hacia las rejas del Hotel Seehof en el centro vacacional de Davos.

Cuando la columna de gente se detuvo cerca de la convención, una decena de zapatos volaron hacia las instalaciones.- Simultáneamente en Ginebra, alrededor de 700 personas fueron detenidas en disturbios después de lo que en un primer momento fue una manifestación pacífica en contra del Foro.

Cobertura: Crisis financiera en el mundo

Redacción.- El Universal.- DAVOS, Suiza.— 01 de febrero

El secretario de Hacienda, Carstens, aseguró que en caso de que la situación económica mundial empeore, el gobierno federal podría utilizar a partir de este año las reservas acumuladas, que son suficientes para afrontar la crisis.- “Quizá una parte de los fondos podría ser usada este año, pero la idea es que la mayoría se utilicen para 2010, comentó.- Economistas de la fundación Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que organiza la cita de Davos, destacaron que México acumuló altas reservas que podrían servir de colchón para amortiguar el impacto de la actual crisis mundial en caso de necesidad.- Por su parte, Calderón finalizó ayer su participación en el encuentro, donde manifestó que en el contexto de la actual crisis internacional, la economía mexicana es una de las que mayor solidez y certidumbre han presentado en sus indicadores financieros.

Cierra el foro

Luego de 5 días de trabajos y sin poder formular una respuesta unitaria a la cada vez más cercana amenaza de recesión global, concluyeron las mesas de trabajo del Foro Económico de Davos.- Los debates cerraron con importantes protestas en Ginebra .-Desde hace años, las protestas antiglobalización durante el foro no pueden celebrarse en la exclusiva estación alpina, que está prácticamente blindada por unos 5 mil militares, policías y fuerzas de seguridad, que mantienen control en las calles y estrictas medidas de seguridad. También está restringido espacio aéreo (Agencias)

Mayor cinismo, solo puede esperarse de a quienes el País les importa un carajo, o mejor dicho; primero la pleitesía hacia el Capital (USA), después sus propios intereses y los del Capital local que los impuso, o sea, les “Vale Madre” el Pueblo.- (Valemadrismo es su expresión).

Rayuela

Sobre el espectáculo que ofreció el Ejecutivo mexicano en Davos, sólo un palabra: patético.

El comercio no debe ser arrojado al desagüe, dijo Lamy en Davos

Prometen rescatar la ronda de Doha

Protesta contra el Foro Económico Mundial de Davos ayer en Ginebra.- Foto: Reuters

Afp y Reuters.- Davos.- Los ministros de Comercio presentes en el Foro Económico Mundial prometieron rescatar la Ronda de Doha para reactivar la economía mundial y abstenerse de elevar nuevas barreras comerciales; asimismo, recibieron con alivio la decisión de USA de revisar una cláusula que amenazaba con generar una espiral de proteccionismo.- “Reconocemos los grandes avances hechos en 2008 para concluir las modalidades de la Ronda de Doha, que ofrece una buena base para una pronta resolución en 2009 de las diferencias pendientes”, señala una declaración aprobada por 18 ministros de Comercio presentes en el foro.- El documento llama además a “evitar erigir nuevas barreras comerciales (...), imponer nuevas restricciones a la exportación o aplicar medidas incompatibles con la Organización Mundial de Comercio para estimular sus exportaciones”.- Las preocupaciones sobre un recrudecimiento del proteccionismo en un marco de recesión económica mundial dominaron los cuatro días del Foro, que reúne anualmente a la elite política y financiera del planeta.- “Los ministros están preocupados porque están sometidos a una presión política interna”, admitió el director de la OMC, Pascal Lamy.

Lamy señaló que “el comercio no debe ser arrojado al desagüe junto con el Consenso de Washington”, que en los años 90 sentó las bases de las políticas neoliberales acusadas de causar la actual crisis financiera.- Muchos participantes en el cónclave de Davos recibieron por todo ello como una buena señal la decisión de Obama de reconsiderar la cláusula Buy American (compre estadounidense), que prohibiría el uso de acero extranjero para grandes proyectos de infraestructura.

USA dice; nada de proteccionismo y es el primero que sólo cede a evitarlo, hasta que ¡Se le pone la criada respondona!... No hay que darle más vueltas, el Sistema Neoliberal ya tronó … y… USA, a pagar lo que debes, no te escabullas y no trates de endilgarnos tus drogas (De las dos (2))… Deja de emitir dólares falsos..

La desregularización solo benefició a USA, no se hagan.

El IFE se deslinda de transmisión de espots durante programas de tv

Comentaristas informan al público que las interrupciones son responsabilidad del instituto

La medida “unilateral” de las empresas, otra forma de protestar por la reforma electoral

Alonso Urrutia.- Ante la decisión de Televisa y Tv Azteca de incluir los promocionales de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral dentro de la programación normal y no en las pausas, la autoridad electoral responsabilizó a ambos consorcios de haber decidido la interrupción de sus programas, cuando siempre han sido transmitidos dentro de los bloques de anuncios, de manera alternada con la publicidad comercial.- “La decisión de agrupar los promocionales de los partidos políticos y de autoridades electorales en un solo bloque, así como interrumpir programas deportivos o de entretenimiento para ofrecer al público la transmisión de los mensajes, ha sido adoptada exclusivamente por las televisoras, pero no por el instituto.”- Si en la transmisión de los partidos del futbol había una interrupción deliberada, durante el Supertazón 43 –uno de los eventos deportivos de más alto rating–, donde abundan las pausas comerciales, lo que hicieron las televisoras fue tomar más espacio del asignado por los organizadores del encuentro para la comercialización. Con ello, los aficionados que tuvieron que ver el partido por la televisión abierta frecuentemente perdían jugadas, y observan en cambio los promocionales del IFE.

Esta postura de las televisoras es consecuencia de la inconformidad que han tenido en contra de la reforma electoral, cuando el Congreso de la Unión modificó el esquema de comunicación política y prohibió a los partidos la compra de promocionales y, con ello, acabó con el importante negocio que para los medios representaban las elecciones.- Previamente a la transmisión de los partidos y del IFE las emisoras colocaron leyenda señalando: “los siguientes promocionales son ordenados por el IFE y se transmitirán hasta el 5 de julio”, dando a entender que el organismo ordena interrumpir los programas.

Analiza SG caso de espots en barra deportiva de tv

Su titular, Gómez Mont, precisó que la dependencia estudia lo que corresponde a sus facultades para que la ley en materia de radio y televisión sea cumplida por las televisoras.- Notimex / La Jornada On Line.- El secretario de Gobernación, Gómez Mont, informó que se analiza la respuesta que enviará al IFE ante la decisión de emitir espots durante la transmisión de programas televisivos.- El funcionario federal sostuvo que la dependencia a su cargo estudia los hechos y en breve enviará una respuesta al IFE por esa situación.

El desafío de las Televisoras no sólo abarca a estas dos Instituciones y/o Dependencias, sino que es un abierto reto a Calderón, para que se sepa quien es “La mano que mece la cuna” (Quien manda en el país). ¡ Oooorale!

Es un asunto de una ilegalidad abierta que sólo se paga con Cárcel… Porque nace una pregunta; ¿Quién Gobierna a este País.

www.radioamlo.org


No hay comentarios: