jueves, enero 15, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 369"


EU: México es susceptible de “intervención”

Carlos Benavides.- El Universal.- Martes 13 de enero.- México y Paquistán son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.- Un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos plantea que ante un escenario de caos en México, provocado por el narcotráfico y el crimen organizado, USA estaría obligado a dar una respuesta a esta situación, dadas las consecuencias para su seguridad interna.

Los dos o tres acuerdos que el Usurpador de Calderón hizo con Obama y Bush, son totalmente en contra de nuestro país y a favor de USA, y esta es la primera respuesta (Intervención) de los supuestos socios.- Con estos amigos para que queremos enemigos.

Porque Calderón, casi les pide de rodillas que le ayuden en su “guerrita” contra el Narco y he aquí la respuesta, incluido el “Plan Mérida”, México, Colombia o como se llame.

Sin siquiera pedirle a USA que haga su trabajo, deteniendo a los grandes compradores de Droga de aquel lado, o se ha visto que lo hagan???

Más adelante se comentan estos “encubiertos” acuerdos.

La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe JOE 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de USA.- El escenario de que México y Paquistán son naciones que podrían vivir un “colapso rápido”, se encuentra considerado en el capítulo denominado Estados débiles y fallidos, dentro del reporte.- Barack Obama, necesitará enfrentar “a los cárteles de la droga en nuestro propio vecindario”.

Los Mexicanos bien nacidos jamás permitiremos por ningún motivo, la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro País.

Por menos que eso, Fusilamos a Maximiliano, Miramón y Mejía.

Van contra narco y revisarán TLC

Ofrece Obama ayuda contra narco a Calderón

Sergio Javier Jiménez Enviado.- El Universal.- Martes 13 de enero.- WASHINGTON, DC.— Obama y Calderón acordaron ayer aquí fortalecer la lucha contra el narcotráfico, frenar el trasiego de armas de USA hacia México, y revisar y mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Obama prometió una “nueva página” en la relación entre su país y América Latina.- Se trata de la primera reunión de Obama con otro mandatario desde que fue electo. El Ejecutivo mexicano y el primer presidente afroamericano en la historia de su país almorzaron en el Instituto Cultural de México. Estuvo reducido grupo de colaboradores cercanos.

Una primera agenda puntual

Obama y Calderón avanzaron, en su plática de hora y media en temas estratégicos para sus dos naciones: seguridad, comercio y migración. Calderón demandó una relación de mayor corresponsabilidad en seguridad, comercio, migración y otros temas.- Propuso a Obama una alianza estratégica para enfrentar los problemas comunes, con énfasis en el tema de seguridad. “Pienso que mientras más seguro esté México, también estará más seguro Estados Unidos”.

Mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y perfeccionar sus cláusulas ambientales y laborales.- El presidente electo asumió que la lucha contra la violencia que genera el crimen organizado constituye una responsabilidad compartida, y se comprometió a tomar “una acción más eficaz para frenar el flujo de armas” de Estados Unidos a México. Obama expresó su compromiso de tratar con el Congreso de su país para corregir el “maltrecho sistema de inmigración y promover una migración segura, legal y ordenada”. Mientras al interior se daba este encuentro, en la calle un grupo de cinco manifestantes encabezaron una protesta con una manta en la que se leía "Stop Plan México".- ayam / sc

El Usurpador acude a USA y se “pone de pechito” ante Obama y por “debajo del agua”, le da el sí para modificar el TLCAN y que desde luego, no es para favorecer a México, sino que es una promesa de Campaña de Obama a petición de los Sindicatos de USA.-

lmargen, esta caricatura no tiene parangón, dado que en el pasado reciente, uno de los ayudantes de Calderón se robó nueve celulares del personal de Bush en reunión similar y al ladrón, solo lo desocuparon sin que se le encarcelase por rata. (Hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi Compadre).-

El de Calderón, un plan inútil

CARLOS ACOSTA.- Con una economía sostenida por el petróleo, la maquila y las remesas -recursos venidos a menos-, el plan anticrisis propuesto por el gobierno federal la semana pasada está lleno de promesas huecas que no podrán evitar el desplome de la economía. En el poder desde hace ocho años, el PAN no entiende la urgencia de un cambio de rumbo, y ofrece un plan anticrisis populista y electorero que ni siquiera fue consensuado con los sectores productivos. Lo que es peor: el Estado mexicano luce impotente y la administración de Calderón está llevando a la sociedad al límite.- Para que el gobierno federal reconociera, finalmente, que lo que sufrirá el país con la crisis está lejos de ser un "catarrito", tuvo que hacer agua la economía en diciembre: se perdieron en el mes más de 320 mil empleos formales; la inflación se disparó a cerca de 7% anual, cifra no vista desde hace ocho años; el consumo y el crédito se frenaron, y la actividad productiva siguió cayendo.

Lo dijo suave Calderón, al anunciar el nuevo plan anticrisis: En 2009, "estaremos viviendo un periodo de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversión y empleo en nuestro país".- Pero el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien acuñó el término de "catarrito" y siempre fue renuente a aceptar la gravedad de la crisis debió aceptar, el jueves 8, que la economía mexicana registrará este año una "tasa de crecimiento cero".- Se vio optimista, porque Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, auguró una peor caída del Producto Interno Bruto que ya empezó en el último trimestre de 2008.- El "Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo" de 25 puntos, son más las promesas que las medidas concretas, y algunas de éstas últimas llegan tarde: se congelan los precios de las gasolinas todo el año, pero después de más de 30 aumentos que las elevaron en 10% la magna y 8.4% la Premium, respecto de enero de 2008.- El colmo: se congelan cuando su precio es muy superior al que tienen las gasolinas del mismo tipo en USA.

La SSP ha entregado más de $4 millones a México Unido contra la Delincuencia

El instituto analizará respuesta de la CFE, que declara inexistentes contratos con Hildebrando.

Elizabeth Velasco C.- La Secretaría de Seguridad Pública federal ha entregado a México Unido contra la Delincuencia un total de 4 millones 256 mil 916 pesos en donativos, informó la dependencia a una solicitud de información.- En septiembre pasado, la SSP dio a conocer que había donado a la organización un millón 476 mil 660 pesos entre 2005 y 2007. La diferencia, 2 millones 780 mil 256 pesos, fue entregada de enero a noviembre de 2008.

El monto se reveló a un ciudadano que interpuso un recurso de queja ante el Instituto Federal de Acceso a la Información, por considerar que se le dieron datos de manera parcial, ya que también había solicitado informes acerca de las prestaciones y salarios que recibe la titular de la agrupación, María Elena Morera, y colaboradores cercanos.

El País a punto de naufragar y ahora si, nada figurativo, el Usurpador dándole a la mayoría de los mexicanos “Atole con el Dedo”, pero eso sí, para ellos (Gobierno y Cuates) “No hay Miserias”, y con el mayor descaro del Mundo, pagándole a “SUS” supuestos o simples supositorios Opositores??? (México Unido contra la Delincuencia) la de la “Vela Eterna” para que me hagan protestas Light.- Que poca … vergüenza.

También hay que recordar que se dio a conocer que el hijo de Morera se desempeña como asesor de Genaro García Luna. Pero la dependencia, muy a la torera, responde que con Morera no, cuando la pregunta era de su hijo de…. No de ella. (María Elena).-

El caudal de recursos aportados por todos los mexicanos, sólo serán para sueldos, prestaciones, bonos, gratificaciones, publicidad en imagen, compravotos, medios informativos cooptados, etc., etc., de Funcionarios y Cuates del Ejecutivo, Poder Legislativo por sueldos y prebendas y cochupos, compra de dedazos en leyes, etc., etc, y del Poder Judicial, además de todo lo anterior, Jubilaciones de “poca madre”, puesto que ya están viejitos. Además ni los van a disfrutar porque ya les rondan los zopilotes.

Muñoz Ledo advierte: Agotada, la vía electoral

ROSALíA VERGARA.- En entrevista con Proceso, Porfirio Muñoz Ledo critica la "trenza" que forman el PRI, el PAN y el PRD, partidos que han llevado al país al punto del colapso. Y como descree de las reformas legislativas que se realizan con base en el mercadeo, y está convencido de que la izquierda sigue sin adoptar una posición definida, sostiene que un cambio real sólo es viable mediante la movilización social y una asamblea constituyente. En cuanto al desastre del partido del que fue fundador, el PRD, su diagnóstico es implacable.- Sin confianza ciudadana en el Poder Legislativo en particular, ni en el Estado en general, "no se va a llegar al año 2012". Es necesario llamar a una asamblea constituyente que reorganice el sistema financiero, político y social, asegura Porfirio Muñoz Ledo, y sentencia: "La situación del país es extremadamente grave, yo creo que el país está a punto de colapsarse".- "Eso es lo que me preocupa, las vías de salida del país. He llegado a dos conclusiones: la vía electoral es cada vez más frágil porque no hay confianza de la ciudadanía. Sólo queda la movilización social", indica.- De acuerdo con su análisis, el sistema político actual "es una trenza" formada por los partidos en el poder: PRI, PAN y PRD.

Creemos que en estas elecciones de 2009, debemos dar una lección a los Partidos y a los promotores de ellos desde los Tres Poderes con recursos del pueblo, votando por el;

¡NO VOTO¡



No hay comentarios: