miércoles, enero 07, 2009

El Graznido de las Chachalacas 368



Urge México a cese al fuego en Franja de Gaza

Se pronuncia la Secretaría de Relaciones Exteriores porque se respete el derecho internacional humanitario y se permita el acceso a las organizaciones internacionales para prestar asistencia a todos los heridos

Jesús Guevara/ Agencia EL UNIVERSAL.- El Universal.- 5 de enero.- México, que desde el 1 de enero ocupa un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, urgió este lunes un cese al fuego en la Franja de Gaza, ante el avance terrestre del ejército israelí y la escalada de violencia en la zona.- México reitera su condena al recurso de la violencia por cualquier causa o razón y hace votos por un pronto restablecimiento del diálogo entre las partes en conflicto que permita detener la pérdida de vidas humanas, principalmente civiles, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Quieren decir que los de Hamás, que son casi todos, no son humanos y por lo tanto que se las arreglen como puedan ???? O que? que se los lleve no se que cosa?

México también impulsará la búsqueda de una solución a este conflicto entre Palestinos e Israelíes, "con una perspectiva integral y de largo plazo, con base en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y del derecho internacional".- "El día de hoy, México participará activa y constructivamente en la reunión de emergencia, convocada por Libia, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, para analizar la situación prevaleciente en la Franja de Gaza y proponer medidas obligatorias a las Partes que permitan detener la violencia que impera en esta zona".

México (Gobierno) subordinándose a USA e Israel, no solicita, como debe ser, el alto a la Invasión y al Genocidio que están cometiendo los dirigentes Sionistas.

¿Porque pide “cese al fuego” si la contienda es de un solo lado, y los patriotas libaneses sólo defienden con las uñas su tierra? ¿O qué un Israelita vale por cien palestinos? Y eso en un ángulo no criminal, es ¿ total discriminación?.

El idioma español es muy claro, no necesitan andarse por las ramas.

Justifica Bush entrada de ejército israelí a Gaza

EFE.- El Universal.- Washington Lunes 05 de enero.- El presidente de USA, Bush, justificó hoy la entrada del Ejército israelí en la franja de Gaza al asegurar que entiende el "deseo de Israel de defenderse" de los ataques con cohetes del grupo islamista Hamás.- En unas declaraciones a la prensa tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán, Salva Kiir, Bush expresó su apoyo a un alto el fuego, aunque insistió en que un pacto que no impida que ese grupo radical palestino lance nuevos cohetes contra suelo israelí estará condenado al fracaso.

"Por supuesto, nos gustaría que la violencia cesara, pero no sin que haya un acuerdo que impida que se repitan" los ataques de Hamás, aseguró Bush.

Y los ataques de Israel Qué?

"Cualquier acuerdo al que se llegue debe establecer una serie de condiciones para que Hamás no utilice la franja de Gaza como base para lanzar cohetes", reiteró el presidente saliente.- Según Bush, "en lugar de preocuparse por las condiciones de vida de la población en Gaza, Hamás ha optado por usar esa franja para lanzar cohetes con los que matar a israelíes inocentes. Por eso Israel ha decidido que quiere proteger a los suyos".- El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, explicó hoy que EU busca un alto el fuego "sostenible, duradero y sin límite de tiempo".- Estados Unidos impidió el sábado la adopción en el Consejo de Seguridad de la ONU de una declaración en la que se pedía el alto el fuego inmediato en Gaza y el sur de Israel.- La ofensiva que Israel lanzó el pasado 27 de diciembre ha causado la muerte de al menos 530 palestinos y heridas a otros 2 mil 600.- Mientras, del lado israelí tres civiles y dos militares han fallecido y alrededor de 50 han resultado heridos por los cohetes disparados desde Gaza.

Si el ataque con cohetes de Hamás son desde la frontera de ambos países, que diablos andan haciendo los judíos en la ciudad de Gaza.-

Israel no pidió aprobación de EU para invasión a Gaza: Cheney

EFE.- El Universal.- Washington Lunes 05 de enero.- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que Israel no pidió la "autorización o aprobación" del Gobierno estadounidense antes de emprender la invasión terrestre de la franja de Gaza este fin de semana.- "No nos pidieron autorización o aprobación", dijo Cheney en declaraciones a la cadena de televisión CBS, a lo que añadió que Israel no ha informado a EU de lo que planean hacer o "cuándo planean hacerlo".

"Estamos a punto de conseguir la mayoría de nuestros objetivos. Hemos visto una reducción significativa en los niveles de violencia", dijo el vicepresidente, que dejará la Casa Blanca tras la ceremonia de investidura de Barack Obama el 20 de enero próximo.

Mencionó también como ejemplos de éxitos alcanzados la desaparición de escena del fallecido ex líder iraquí Sadam Hussein, la nueva Constitución iraquí y el acuerdo marco alcanzado recientemente para la retirada de las tropas iraquíes en el 2011.- Cheney fue uno de los principales defensores de la invasión de Irak en el 2003.

A cínica confesión, relevo de partes, puesto que si no pidió permiso, porque no le ponen el alto? O que la “chacha” les salió respondona? Y la jactancia por el éxito de invadir Irak y desaparecer a Hussein partiendo de una falacia inventada por ellos mismos; (Armas de Destrucción Masiva), con el único objetivo de controlar el petróleo… Abrase visto tanta desfachatez.

Pide ONU que afectados en Gaza puedan huir

Llama a que los países vecinos mantengan abiertas y bajo seguridad todas las fronteras y rutas de acceso a sus territorios, de modo que los palestinos puedan entrar en ellos sin obstáculos

EFE.- El Universal.- Ginebra Lunes 05 de enero.- El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, pidió hoy un "estricto" respeto de los principios humanitarios en el conflicto de Gaza, en especial el que garantiza el derecho de toda persona que huye de una guerra a buscar seguridad en otro país.

Gaza. Al menos siete niños más fallecieron hoy en la ofensiva de Israel contra Gaza cuando un misil cayó sobre su vivienda.

Aunque por el momento no se ha observado un desplazamiento masivo de población a causa del bloqueo impuesto por Israel sobre el territorio palestino, el representante de las Naciones Unidas recordó a los países vecinos su responsabilidad de facilitar seguridad a los civiles que huyen de la violencia. Concretamente, les pidió que mantengan abiertas y bajo seguridad todas las fronteras y rutas de acceso a sus territorios, de modo que los palestinos puedan entrar en ellos sin obstáculos.- También reclamó que se permita la entrega de la ayuda humanitaria a las víctimas civiles del conflicto, facilitando su acceso desde Egipto e Israel.

Que poca Ma…..nera de arreglar las cosas ante el Genocidio que hacen los Judíos del pueblo palestino.

Si la ONU Inc. sólo acata instrucciones de Bush, luego entonces la ONU Inc. no representa a las Naciones, representa los intereses de USA.

Porque casi está diciendo; sálganse civiles para que no los maten los Judíos y dejen en “La Ratonera” a los de HAMÁS para que se los acaben; solo que es una equivocada apreciación puesto que todos son Palestinos y defienden los derechos de su “Pueblo”.

Dice Chávez que Olmert y Bush deberían ser juzgados en la Corte Internacional

EFE.- El Universal.- Caracas Martes 06 de enero.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el gobernante de Estados Unidos, George W.Bush, deberían ser llevados ante la Corte Penal Internacional por la "barbarie" que, a su juicio, comenten con los ataques armados a la Franja de Gaza.- Si hubiera vergüenza en este mundo", ambos serían juzgados, declaró Chávez, durante una visita a un hospital cardiológico infantil en Caracas.

"¡Qué cobarde es el Ejército de Israel, atacar a un pueblo rendido, dormido, inocente, y se jactan de estar defendiendo a su pueblo!", opinó el mandatario de Venezuela.- "Ojalá la comunidad judía venezolana se pronunciara en contra de esta barbarie. ¡Háganlo! Ustedes no rechazan con fuerza todo acto de persecución. No rechazan los judíos el Holocausto. ¿Y qué es lo que estamos viendo? Háganlo, póngase la manos en el corazón. Sean justos. ¡Seamos justos!", manifestó Chávez.- En el documento, Caracas conminó "a la Organización de Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del pueblo palestino y contra la violencia de Estado practicada por el Gobierno de Israel".- Más de 600 muertos y más de dos mil 600 heridos se han registrado en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí "Plomo Fundido", el 27 de diciembre pasado.- jigh

Expulsa Venezuela embajador de Israel por ofensiva en Gaza

Reuters.- Publicado: 06/01/2009.- Caracas. Venezuela anunció el martes la expulsión del embajador de Israel en Caracas en respuesta a la ofensiva militar de ese país en la Franja de Gaza, dijo la Cancillería a través de un comunicado leído en la televisión estatal.

Hasta que un mandatario de la América libre, pone los puntos sobre las “íes” y condena este vil asesinato.


¡ Bravo Señor Presidente Chavez!

No hay comentarios: