domingo, enero 04, 2009

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 367



Carlos Abascal:

¡santo súbito!

"Este texto viene publicado en el número 1678 de la revista Proceso, que está en circulación".


Rodrigo Vera.- "El presidente de la Comisión para las Causas de los Santos, de la arquidiócesis de México, Gerardo Sánchez, se mostró sorprendido por la urgencia con que el grupo Provida, apoyado por organizaciones como los Caballeros de Colón y la Unión Nacional de Padres de Familia, solicitó que se inicien los trámites para la canonización del ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, por haber "vivido plenamente su fe cristiana, sin abandonar sus principios y buscar siempre el bien común... Jamás renegó ni se avergonzó de Cristo..."


¡Santo súbito!"... "¡Santo súbito!"... es el clamor de muchos fieles católicos mexicanos, encabezados por el Comité Nacional Provida, que ya quieren ver en los altares al recién fallecido Carlos María Abascal Carranza, secretario del Trabajo y de Gobernación durante el sexenio foxista.- El martes 23, Provida solicitó al arzobispado de México que inicie el proceso de canonización del político panista, debido a que fue un varón virtuoso y congruente con su fe, por lo que merece estar en el panteón de los 30 santos mexicanos, entre ellos Juan Diego y San Felipe de Jesús.


Serrano Limón, director de Provida y principal impulsor de la canonización, comenta entusiasmado: "Don Carlos Abascal llevó una vida de santidad, de congruencia con su fe y muy frecuente en sacramentos. Merece estar en los altares. De ahí que le hayamos pedido al cardenal Rivera, arzobispo primado de México, la apertura de su proceso de canonización."- Aclara que si bien Abascal no fue mártir -ya que el martirio es una de las vías para aspirar a la santidad-, sí fue en cambio un hombre virtuoso: "Nuestra solicitud va por el lado de sus virtudes, el otro camino para llegar a ser santo.-Pero el Vaticano exige que los aspirantes a santos hayan vivido sus virtudes en grado heroico, ¿hubo tal heroicidad en Abascal? ¡Por supuesto! Pese a las presiones de este mundo ateo y hedonista, don Carlos llevó sus virtudes a grado heroico. Fue incomprendido y atacado sin misericordia por profesar su fe. -¿Cuáles fueron sus aportaciones en Gobernación?


-Bueno, resolvió problemas sindicales, así como el peligroso conflicto de los maestros que estalló en Oaxaca.- "Pero sobre todo, resolvió el difícil proceso de las elecciones presidenciales de julio de 2006. El candidato Andrés Manuel López Obrador hacía un enorme berrinche, no aceptaba su derrota y nos estaba llevando al desorden social. (????) Abascal no cayó en provocaciones y logró atemperar los ánimos con sabiduría." (¿????) Sobre el activismo de Abascal contra el aborto, la petición indica que siempre defendió "la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.


Con magnanimidad impulsó el rescate de las mujeres y de sus hijos amenazados por la masacre del aborto.


La carta concluye señalando que "por estos motivos... sugerimos a su eminencia iniciar dicho proceso".- La firman Serrano Limón y Rocío Gálvez de Lara, director y presidenta del Comité Nacional Provida, respectivamente.


(Documento remitido a los gestionantes)


Comité Nacional de Provida.

Presente:


Por medio de Internet, nos enteramos de que se publicó en la revista Proceso 1678, la petición que están realizando ante "El presidente de la Comisión para las Causas de los Santos, de la arquidiócesis de México, Gerardo Sánchez, en la que solicitan se inicien los trámites para la canonización del ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, por haber "vivido plenamente su fe cristiana, sin abandonar sus principios y buscar siempre el bien común... quien supuestamente jamás renegó ni se avergonzó de Cristo..." Siendo su petición de que se le declare ¡Santo súbito!"... "¡Santo súbito!"... y que es el clamor de muchos fieles católicos mexicanos.


Sobre el particular y como Mexicanos hijos de Fieles y Practicantes Católicos, nos oponemos rotundamente a que se lleve a cabo esta gestión, dado que el Señor Abascal Carranza, no tiene los méritos necesarios y sería aberrante se le declarase santo, ni tan siquiera como Funcionario Mexicano Ejemplar.


A los hechos nos remitimos:


Primero.- Con fecha 20 de noviembre de 2005, una amiga nuestra; manifestó por escrito a la Secretaría de Gobernación, directamente a su Titular Carlos Abascal Carranza, la promoción que en el Santuario de Guadalupe de la ciudad de San Luis Potosí, realizaba el sacerdote titular de esa parroquia, quien durante la homilía se refería a que los de la derecha eran los leales y los de izquierda eran los pecadores. Todo esto, durante la campaña Política por la Presidencia.


La Secretaría de Gobernación respondió a través de Dirección General de Asociaciones Religiosas, Dirección de Normatividad, que una vez estudiada y analizada la inconformidad, esa Autoridad no encontró elementos que adviertan violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento, archivándose el presente asunto como concluido.- Esta respuesta “pinta de cuerpo entero” a la Secretaría de Gobernación, en ese tiempo bajo el mando de Carlos Abascal Carranza, no obstante lo que Constitucionalmente se señala, de que el Estado Mexicano es Laico y que además existe la prohibición de realizar propaganda política en los templos de culto.


Copia de la respuesta de la Secretaría de Gobernación.


Ya con este “Aval” según tenemos entendido, proliferó a nivel Republica esta propaganda electoral, dejando en estado de indefensión y con desventaja al candidato de “la Izquierda” Andrés Manuel López Obrador.- Con el actuar de esta manera, Carlos Abascal Carranza, estaba defraudando (Robando) a quien le estaba pagando sus remuneraciones; El pueblo de México.


Segundo.- El haber coadyuvado como entidad Imparcial a que se concretara el Fraude Electoral de 2006, en contra del Candidato Andrés Manuel López Obrador, porque con su actitud, participó en el robo de la Elección, dado que tal Fraude era un secreto a voces.


Al asegurar por nuestra parte, de que el Fraude existió, es que el mismo, es fácilmente demostrable, tomando como base los datos publicados vía Internet por el Instituto Federal Electoral, y de los cuales realizamos un estudio completo de los mismos, partiendo de la base siguiente:


Si en todas las Casillas, excepto las especiales, Había TRES URNAS y a cada ELECTOR se le proporcionaban TRES BOLETAS (Votos para; Diputado, Senador y Presidente), al cierre de las mismas, las TRES URNAS deberían de coincidir, lo cual no fue así, dado que en más del CINCUENTA POR CIENTO de casillas resultaron votos de más y de menos en dicho comparativo, luego entonces la consumación del FRAUDE se dio en el IFE, al capturar las cifras (Algoritmo electrónico). Se anexa el estudio realizado y presentado en el Club de Periodistas de la ciudad de México.


Tercero.- Sin poder precisar si la Iglesia consideraría tales acciones como PECADOS VENIALES O CAPITALES o posiblemente PECADOS SOCIALES, es necesario reparar el daño o efectuar una Penitencia, pues de lo contrario esos hechos impedirían ser proclamado Santo, por que hasta la fecha, sigue sin repararse el daño.- Esperamos sean tomados en cuenta, estos reparos, respecto a la canonización, de quien creemos no lo merece.


Pd.- Recordad también cuando citó a Flavio Sosa a Gobernación y a la salida lo tomaron preso, traicionándolo. Por eso mismo no canonizaron a Judas Izcariote.


Llama ONU a consultas por invasión a Gaza


AP.- El Universal.- Naciones Unidas 03 de enero.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas programó una serie de consultas de emergencia, para abordar el tema de la intensificación de la violencia en Gaza.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha instado a los líderes mundiales a redoblar sus esfuerzos en busca de un alto inmediato al fuego entre Israel y Hamas, (???) incluyendo el emplazamiento de supervisores internacionales para hacer cumplir una tregua y posiblemente para proteger a los civiles palestinos (???).- El presidente palestino Mahmud Abbas y varios cancilleres árabes volaban a Nueva York el fin de semana para instar al Consejo de Seguridad, a fin de que adopte el borrador de una resolución de la Liga Arabe, que condenaría a Israel y exigiría un alto a la ofensiva en Gaza.


Líbano; Una Mujer grita consignas antiisraelíes en una protesta donde unos tres mil manifestantes Palestinos portan imágenes del presidente de USA, George Bush, y del primer ministro Israelí Ehud Olmert con la leyenda “Terroristas”.- Ap.


Invade Israel a Gaza


Cruzan la frontera de la franja fuerzas terrestres israelíes por el norte del territorio. Confirma Israel la avanzada


AP.- El Universal.- Gaza 03 de enero.- Fuerzas terrestres de Israel comenzaron a cruzar la frontera con la Franja de Gaza el sábado, en una expansión de su ofensiva iniciada hace una semana contra los gobernantes milicianos de la región, informó el ejército israelí.- Imágenes transmitidas por la televisión israelí mostraban soldados marchando hacia Gaza después del anochecer.- Las autoridades de la Defensa habían dicho previamente que alrededor de 10 mil soldados se habían concentrado a lo largo de la frontera en días recientes.


Los gobernantes de nuestros países ponen oídos sordos a las demandas de un pueblo que está siendo masacrado en una verdadera orgía de sangre.


¡Genocidio en Gaza!


No hay comentarios: