martes, diciembre 30, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 366"



Regreso de Herodes

Día de los Inocentes.

Palestinos recogen en el hospital de la ciudad de Gaza el cuerpo de un niño muerto por uno de los misiles lanzados por el ejército de Israel Foto: Ap

Suman 282 (*) palestinos muertos tras ataques

en Gaza.

(*) TVE Española ya habla de más de 400 muertos.

EFE.- El Universal.- Gaza Domingo 28 de diciembre .- Al menos 282 palestinos han muerto y 900 han resultado heridos en el bombardeo aéreo israelí en la franja de Gaza iniciado ayer y que ha continuado esta madrugada con unos veinte ataques, informó el responsable del servicio médico de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein, a la prensa.- De los 900 heridos, unos 120 se encuentran en estado crítico, por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas, añadió Hasaneín.


Unos 65 palestinos perdieron la vida en la última oleada de ataques de la Fuerza Aérea israelí contra sedes de Hamás, talleres metalúrgicos y mezquitas, según ese responsable médico.- Por el elevado número de víctimas, la operación supone el más sangriento ataque israelí contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967.- Luego, durante la noche, los F-16 israelíes bombardearon 23 objetivos, entre ellos el edificio donde se reúne el Gobierno de Hamás en consejo de ministros, un almacén en la ciudad sureña de Rafah, y lanzaderas de cohetes, según fuentes de la seguridad palestina.- El Ejército israelí ha subrayado que la operación "prosigue y lo hará mientras sea necesario".- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, apuntó ayer que el Ejército de su país necesitará tiempo para "completar su misión" en Gaza, mientras que el titular de Defensa, Ehud Barak, subrayó que "hay un momento para treguas y un momento para el combate" , y "ahora es el momento del combate" .- El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, ha acusado a Israel de haber cometido su "más horrible y fea masacre del pueblo palestino" , mientras que el máximo líder del movimiento islamista, Jaled Mishal, exiliado en Damasco, ha llamado alanzar una tercera Intifada contra Israel.- Mientras, las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento desde Gaza de medio centenar de proyectiles contra el sur de Israel, uno de los cuales mató ayer a una mujer en la localidad israelí de Netivot.


Una total asimetría entre el operativo Israelita de “Guerra” contra un pueblo Inerme que responde más por rabia de la masacre de su pueblo, que por capacidad operativa en esta desigual lucha.


Pero además las agencias de Noticias totalmente supeditadas al control de USA, intentan minimizar sin conseguirlo, este verdadero Genocidio.


Este Criminal Acto de Guerra, merece la total condena de los Verdaderos Pueblos Libres.

A ver quien “se pone el saco”


Pide papa a comunidad internacional llevar diálogo a Medio Oriente


Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia, dijo el Pontífice durante el tradicional rezo del Angelus.-


El papa Benedicto XVI instó hoy a la comunidad internacional a que ayude a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, privilegiando siempre la vía del diálogo y de las negociaciones.- Desde el balcón de su habitación en San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI imploró "el fin de la violencia, a la que hay que condenar en todo tipo de manifestación, y la reanudación de la tregua en la franja de Gaza".- "Pido una muestra de humanidad y de sabiduría en todos aquellos que tienen responsabilidad sobre la situación", añadió.


"Estoy profundamente apenado por los muertos, los heridos, los daños materiales, los sufrimientos y las lágrimas de las poblaciones víctimas de este trágico sucederse de ataques y de represalias" , afirmó.


"La patria terrenal de Jesús no puede seguir siendo testimonio de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin", agregó Benedicto XVI, quien rogó a la Sagrada Familia que ayude a llevar la paz a Tierra Santa.


No señor Papa, no te confundas, no son “Ataques y Represalias”, los Criminales son los Israelitas, porque además de ocupar una tierra que nos les pertenece, tienen el armamento y el apoyo de USA, por eso se sienten protegidos y omnipotentes, pero que tu deberías de condenar y decir como mínimo; “Dios los castigará sin palo y sin cuarta”


Son los mayores bombardeos desde que Israel lanzó en 1967 la Guerra de los Seis Días.


Fallecieron cerca de 100 miembros de Hamas, pero la mayoría son bajas civiles, dicen autoridades


Es la respuesta a por lo menos “470 disparos de morteros y cohetes artesanales”, asegura Tel Aviv

The Independent, Afp, Reuters y Dpa


En el segundo día de la operación Plomo Endurecido, la aviación de Tel Aviv destruyó el principal complejo de edificios de las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza y atacó la sede del consejo de ministros. Asimismo, el ejército de Israel comenzó a concentrar tanques y tropas en la zona fronteriza con la aparente intención de lanzar una invasión por tierra sobre la franja. La cifra de muertos aumentó a 300 y la cantidad de heridos se calcula en un millar. Rafah, Yan Junes, Beith Janun y la mencionada Gaza son las localidades más castigadas. En ese contexto, las redes de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se sumaron mediante una carta pública a la condena por esta escalada bélica Foto Ap


Israel ataca Gaza por tercer día


El conflicto ya dejó 345 muertos, 57 de ellos civiles, así como mil 550 heridos. Los bombardeos de hoy destruyeron la oficina del primer ministro del gobierno de Hamas.- AFP.- Publicado: 29/12.- Gaza. Israel, comprometido en una "guerra sin tregua" para "derrocar" a Hamas, bombardeó hoy lunes la franja de Gaza por tercer día consecutivo, en un conflicto que ya dejó más de 345 muertos, 57 de ellos civiles, situación que el secretario general de la ONU juzgó "inaceptable".- En el tercer día de la ofensiva, los dirigentes israelíes recrudecieron sus declaraciones. El viceprimer ministro Haim Ramon afirmó que "el objetivo de la operación es derrocar el régimen de Hamas".- Christopher Gunness, el portavoz de UNRWA, la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, dio parte de 57 muertos civiles, de los cuales 21 son niños y al menos siete mujeres, según los datos obtenidos mediante fuentes hospitalarias.


“Israel debe tomar medidas para defenderse" de los misiles de Hamas: Bush


Sin embargo, EU subrayó que al mismo tiempo trabaja para lograr un “cese de la violencia duradero y sostenible”.


AFP.- Publicado: 29/12/2008 14:53.- Crawford. Estados Unidos dio su bendición a los ataques israelíes desde hace tres días contra Hamas en la franja de Gaza, aunque subrayó que al mismo tiempo trabaja para lograr un "cese al fuego" duradero.


La secretaria de Estado Condoleezza Rice multiplicó sus llamadas internacionales hoy lunes a líderes mundiales y diplomáticos a los que instó a encontrar un camino para poner fin a la violencia que ha dejado hasta el momento, al menos 345 muertos en Gaza, de ellos 57 civiles, afirmaron funcionarios.


"Estados Unidos cree que Israel debe tomar medidas para defenderse", dijo Bush a los periodistas en Texas. "Están tomando los pasos que creen necesarios para manejar la amenaza terrorista".


El manido término terrorista, en esta ocasión si aplicable, pero a los Sionistas por su régimen de violencia en contra de los Palestinos en su propia tierra


John Berger


Ante la reciente matanza en Gaza


Somos espectadores del más reciente –y tal vez penúltimo– capítulo del conflicto entre Israel y el pueblo palestino, que dura ya 60 años. Acerca de las complejidades de este trágico conflicto se han pronunciado miles de millones de palabras en defensa de uno u otro lados. Hoy, ante los ataques israelíes contra Gaza, el artificio esencial, que estuvo ahí encubierto tras el conflicto, queda revelado flagrante y burdamente: la muerte de una víctima israelí parece justificar la matanza de 100 palestinos. Una vida israelí se equipara en valor a 100 vidas palestinas.


Es esto lo que el Estado israelí y lo que los medios mundiales, más o menos, repiten insensatamente, aunque hay cuestionamientos marginales. Y esta pretensión, que ha acompañado y justifica la más prolongada ocupación de territorio extranjero alguno en la historia europea del siglo XX, es visceralmente racista. Que el pueblo judío deba aceptar esto, que el mundo deba estar de acuerdo y que los palestinos deban someterse a esto, es una de las ironías más negras de la historia. No le veo la risa por ningún lado. Sin embargo, podemos refutarla en voz más y más alta.


¡Hagámoslo!


Traducción: Ramón Vera Herrera


www.radioamlo.org



No hay comentarios: