domingo, noviembre 09, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 360"


Accidente aéreo:

Murió Mouriño al caer nave


Advierte Calderón que se investigará a fondo.

El gobernador de SLP señala que se indagan las posibles causas del percance, incluso el sabotaje.


Aída Ulloa, Martha Ortiz y Francisco Gómez.- La meteórica carrera política de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, acabó de forma trágica la noche de ayer, cuando el avión donde viajaba, procedente de San Luis Potosí, se estrelló en la zona de las Lomas de Chapultepec.-

Tras confirmarse el fallecimiento de Mouriño, Calderón anunció una “averiguación a fondo” sobre las causas de lo ocurrido sin descartar ninguna posibilidad.


Pereció la víctima 14 del avionazo; podría incrementarse ese número.

El Semefo ha recibido varios fragmentos de cuerpos


Bertha T. Ramírez, Ángel Bolaños y Agustín Salgado.- El percance aéreo ocurrido el martes ha provocado ya la muerte de 14 personas; sin embargo, el director del Servicio Médico Forense del DF., Felipe Takajashi, no descartó que exista otra víctima mortal, debido a que han recibido “una serie de fragmentos corporales” y no se ha podido comprobar que pertenezcan a los cadáveres que ya fueron entregados a sus familiares. Además, de las 13 personas hospitalizadas, 3 son reportadas graves.- Los primeros cuerpos ingresaron al Semefo casi a las cuatro de la mañana de este miércoles.- En conferencia de prensa a la que también asistió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Takajashi indicó que ninguno de los nueve pasajeros de la aeronave Learjet 45 presentó muestras de intoxicación.- Los cuerpos de los seis funcionarios de Gobernación fueron los primeros en ser identificados, así como el de la sobrecargo Giselle Carrillo.- Acerca de las personas que estaban en tierra, Takajashi informó que dos fueron identificadas como Patricia María del Carmen Oropeza y Alan Christian Vázquez Vargas. Los familiares de este último afirmaron que “no han recibido” apoyo suficiente de las autoridades federales ni locales.


Que no se supone que la causa de las muertes o heridos civiles en tierra es producto del “Avionazo” y por lo tanto los daños y perjuicios deben ser cubiertos por un Seguro o si no lo hay, por las Autoridades Federales???... ¡Ellos también son seres humanos dignos de atención!



Se inicia la canonización de Mouriño


Trasladan restos del secretario de Gobernación a Campo Militar Marte.-


La Jornada On Line.- El cortejo fúnebre con los restos del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, partió la mañana de este jueves de las instalaciones de la agencia funeraria donde fueron velados con rumbo al Campo Militar Marte.- El cortejo conformado por cuatro carrozas circuló por Gabriel Mancera, Viaducto y posteriormente Parque Lira y esperan llegar a las nueve de la mañana al Campo Militar en donde se le rendirá un homenaje de cuerpo presente.


De acuerdo con el Reglamento de las Fuerzas Armadas Mexicanas, los Honores Militares sólo se hacen a la Enseña Nacional y a las personas por jerarquía o cargos que ejerzan, y que corresponden al Presidente de la República, Secretario de la Defensa y Generales del Ejército y los Honores Fúnebres corresponden al C. Presidente de la República, a los militares que hayan muerto en el Servicio Activo, retirados, así como a los restos de los héroes de la Patria, banderas en su incineración y a personalidades que se le tributen en su caso revistas y desfiles.


En el caso de Mouriño, sentimos que no aplica, porque el era un Funcionario nombrado, no electo, que además no cae en el concepto de; Personalidades que se les tributen revistas o desfiles.


Fox, en su protagonismo, inició esta violación al reglamento, y lo hizo en su tiempo con el caso de Ramón Martín Huerta, nada más que lo hizo con; “FÉRETROS VACIOS” emulando contener los restos, lo que le valió muchas críticas.- Nos preguntamos si en este caso, no estarán también los Féretros vacíos, el mal ejemplo Panista cunde.


Defiende Calderón la honestidad de Mouriño


Fue objeto de críticas y víctima de calumnias, señala en el Campo Marte.


El Usurpador “Todopoderoso” se subió al ladrillo de madera e inició el Sermón de la Montaña.


Ante el féretro del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, Calderón defendió la honestidad de uno de sus más cercanos colaboradores y entrañables amigos, quien “fue objeto de críticas y víctima de calumnias”.


En la ceremonia luctuosa, en memoria de las nueve víctimas que viajaban en el Learjet que se desplomó el martes pasado, el titular del Ejecutivo aludió a una cita bíblica de Mateo para reivindicar la trayectoria de Mouriño. Advirtió que son “bienaventurados los limpios de corazón, bienaventurados los pacíficos, los que tienen hambre y sed de justicia, bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, bienaventurados los que por causa de lo alto son insultados y se diga toda clase de calumnias en su contra, porque su recompensa será grande”.


Replicaríamos:

Bienaventurados los “POBRES DE ESPÍRITU”


Arropado por los integrantes de su gabinete, de su equipo más cercano de Los Pinos, de los líderes camarales y del presidente de la Corte, que estuvieron a su lado durante el acto militar, el michoacano también declaró ser el primer interesado en que surja la verdad y se esclarezcan las causas de estos hechos.- Tres días después de la tragedia, el homenaje en el Campo Marte concitó a políticos de todos los colores partidistas. Fueron cerca de mil 600 invitados.


Con voz apagada, Calderón expresó sus condolencias a los familiares, que observaban desde una carpa blanca, y dedicó la mayor parte de su mensaje de 23 minutos a Mouriño, a quien describió como un demócrata, un gran hombre, inteligente, leal, comprometido con sus ideales y apasionado de México; un hombre honesto y trabajador.- Con ello, el mandatario respondió por primera vez en un discurso público a las acusaciones que se hicieron contra Mouriño por haber firmado convenios con Pemex Refinación por medio de la empresa familiar Ivancar, cuando era funcionario público. “Fue objeto de críticas y víctima de calumnias. Sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto, con una extraordinaria capacidad para resolver problemas”, afirmó, mientras francotiradores resguardaban su seguridad desde la azotea del Auditorio Nacional.


La defensa a Ultranza de los Actos en vida de Mouriño, cuando haciendo uso de lo recientemente declarado por Fox de utilizar las “Rendijas” de la Ley para violarla, Juan Camilo hizo contratos con PEMEX sin licitación alguna (Tráfico de Influencias), así como también firmó contratos con la misma, como Empresa siendo Funcionario Público, lo cual mínimo se le debió haber aplicado la sanción de no ocupar un Puesto Público, con independencia de lo Penal, además de otras Acciones realizadas en contra de los Intereses de la Nación y a favor de los propios.


La economía mundial entrará en recesión el próximo año, define el Fondo Monetario


México crecerá 1.9% este año y 0.9 el siguiente, corrige el FMI.- (La corrección se hizo por un “panorama inusitadamente incierto”)

Roberto González Amador.- Un “panorama inusitadamente incierto” llevó este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) a disminuir la expectativa de crecimiento esperado en 2008 y 2009. Para México la situación será más adversa de lo anticipado por el organismo hace un mes. El producto interno bruto (PIB) del país repuntará 1.9 por ciento este año y 0.9 por ciento el siguiente, tasas inferiores en 0.1 y 0.9 puntos, respectivamente, a las previstas por el propio organismo en la primera semana de octubre.- La economía mundial entrará en recesión en 2009, expresó ayer con todas sus letras el FMI. El pronóstico actual para los países con economías avanzadas es que la actividad tendrá una tasa negativa de 0.3 por ciento el próximo año, una previsión 0.8 puntos abajo de la que el organismo hizo en la primera semana de octubre. “Esta sería la primera contracción anual del periodo de posguerra”, agregó al dar a conocer ayer una actualización del Panorama de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés).


En el caso de América Latina, el Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico de crecimiento a 4.5 por ciento en 2008 y 2.5 por ciento en 2009, tasas menores en 0.1 y 0.7 por ciento a las previstas en el WEO publicado el 8 de octubre pasado.


“La actividad económica mundial se está desacelerando rápidamente”, expuso ayer el FMI. Añadió que las perspectivas de crecimiento empeoraron a lo largo del último mes, durante el cual siguió su curso el desendeudamiento del sector financiero y se deterioró la confianza de productores y consumidores. En ese entorno, el PIB mundial será de 2.2 por ciento el próximo año, 0.8 puntos menos que el pronóstico realizado en octubre.- “Debido a la profunda desaceleración mundial, el fortalecimiento del dólar estadunidense y la crisis financiera, los precios del petróleo bajaron más de 50 por ciento respecto de sus máximos, hasta llegar a niveles no vistos desde comienzos de 2007”.


Rayuela


El FMI ha quedado reducido al más abyecto de los papeles: el de agorero del desastre.


Si Latinoamérica va a crecer más que México (PIB), casi el doble, el catarrito de Cartens y del Espurio, no sólo será Pulmonía, sino un Cáncer incurable.


El Fondo Monetario Internacional, ya cayó al “FONDO”


Además si USA, expide Dólares con la Maquinita, sin ningún respaldo y las economías del resto del Mundo les apoya a sustentarlos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ya fracasaron y es momento de establecer otro orden Mundial.


Rumbo al “Basurero” De la Historia

No hay comentarios: