viernes, octubre 10, 2008

"Ya Nos Saquearon, No Nos Volverán a Saquear"


EU analiza nacionalizar bancos mientras se desploman mercados al anticipar una recesión

Paciencia, pide el secretario Paulson


¡Ya nos saquearon, no nos volverán a saquear!

David Brooks Corresponsal (Enviado).- Nueva York, 9 de octubre. El gobierno de Bush está considerando nacionalizar partes del sector bancario, mientras los mercados financieros se desplomaron al anticipar que los rescates financieros no evitarán una recesión global.- Al no lograr descongelar los mercados de crédito ni frenar las consecuencias de esta crisis, a pesar de la aprobación de más de un billón de dólares en rescates financieros hasta la fecha, el gobierno de Bush confirmó hoy que considera nacionalizar en parte algunos de los principales bancos de Estados Unidos, algo que hasta hace unas semanas hubiera sido impensable para un régimen cuyo estandarte ha sido el llamado “libre mercado”.

El paquete de rescate de 700 mil millones de dólares aprobado la semana pasada, le otorga la autoridad al Departamento de Tesoro de “inyectar” liquidez directamente a los bancos, con el objetivo de descongelar el flujo de crédito que está paralizando a todo el sistema financiero. A cambio de esa “inyección”, el gobierno puede volverse accionista, o sea uno de los propietarios de los bancos beneficiados.- Hoy el secretario del Tesoro, Henry Paulson, aludió a ella en conferencia de prensa. “Emplearemos todas las herramientas que nos han dado al máximo efecto, incluyendo fortalecer la capitalización de instituciones financieras de todo tamaño”.

Que los titulares y primeras noticias en medios masivos aquí se refieran a que el gobierno está considerando una nacionalización (parcial) de los bancos, sólo comprueba qué tan fuera de control continúa esta crisis financiera.


No hay comentarios: