jueves, septiembre 18, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 352"


Acto Criminal en Morelia en la celebración del Grito de Independencia.

Advierte que “con unidad haremos saber a estos criminales que están condenados al fracaso”

Calderón: se equivocan quienes creen que con “actos cobardes” verán un Estado debilitado

Se puede opinar distinto, pero no se puede atentar contra la nación, afirma el titular del Ejecutivo.

Claudia Herrera y Jesús Aranda.- Tras la detonación de granadas en Michoacán, su tierra natal, Calderón demandó, “en esta hora crítica”, la unidad de todos los mexicanos “sin excepción”. Advirtió: se puede discrepar, pero no deliberadamente dividir ni enconar. Luego señaló que se equivocan quienes pretenden que el miedo haga presa de la sociedad y la inmovilice, y llamó “cobardes” y “traidores” a los autores del atentado.- En un discurso en el que, indistintamente, aludió tanto a los sucesos de la noche del lunes en Morelia como a sus opositores, puntualizó: “se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado nuestros próceres, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no se puede atentar contra el Estado”.- Calderón empleó en casi cada uno de los párrafos que leyó en el Monumento a la Independencia la palabra unidad, y lo mismo definió que ésta significa repudiar unánimemente, sin matices, los atentados en la capital michoacana, que dejar ya a un lado acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos.- Insistió en que en estos momentos la “unidad supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales”.- Acompañado de los integrantes de su gabinete, con excepción del titular de la PGR, en la conmemoración del 198 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, invitó a la población a hacer llegar por cualquier medio toda la información que permita a las autoridades dar con los culpables de la detonación de dos granadas en Morelia, que hasta ayer dejó como resultado siete muertos y más de 100 heridos.

Parte del Texto leído por el Espurio;

Se trata de actos execrables que atentan claramente contra la seguridad interior del país, cometidos por verdaderos traidores que no tienen el menor respeto por el prójimo ni por la Patria.

Son actos cobardes que muestran el verdadero rostro, el rostro de enemigos de México, que de la manera más miserable siegan la vida de personas indefensas, actúan contra familias inocentes que al igual que millones de mexicanos celebran en paz y con orgullo nuestra Fiesta Nacional.

Todos los mexicanos, sin importar creencias, sin importar posiciones ideológicas, tenemos que unirnos al repudio completo a estos cobardes atentados.

Todos los mexicanos, sin excepción ni cortapisa, tenemos que condenar estos ataques contra México.

El pueblo de México, particularmente en esta fecha tan significativa, habrá de mantenerse unido ante quienes quieren vernos divididos. Se equivocan quienes pretenden que el miedo haga presa de nuestra sociedad y nos inmovilice. Etc., etc…..

Las dos potentes granadas utilizadas, no las venden en los “Tianguis” las venden y las usan (principalmente) los “gringos”.

Quienes las compran (principalmente) es el Ejército Mexicano y no las usan, sólo en entrenamiento.

Las “Organizaciones criminales de cualquier índole” nunca las usan, menos contra los civiles… (¿Tendrán o no tendrán?)

Lo execrable de este asunto, es que el Usurpador “Leyó su perorata” que le escribieron (Quizá en Televisa, o un Marine contrainsurgente), sin externar sus sentimientos, por aquello de; síganme los buenos… 0 siegan vidas… y porque quizá no puede hilar sus pensamientos de manera “corridita”, o necesita un “teleprompter”.-

Por otra parte, que quiere decir con “Verdaderos Traidores a la Patria” (hacer posible que un país extranjero se beneficie indebidamente de nuestro propio país debido a los actos del traidor), no se estaría mordiendo la lengüa por lo del petróleo???

Y con todo ello, el Usurpador quiere llevar agua a su molino y veladamente hacer que el pueblo piense en la oposición…???

¿Quién trata de infundir miedo a quien???

Expresa Gobierno Legítimo de México sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado en Michoacán

* Manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Morelia, Mich.-

* Condena cualquier acto de violencia contra el pueblo de México

* Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables

México, Distrito Federal.- Martes 16 de septiembre de 2008.- El Gobierno Legítimo de México expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionados por el atentado, que se registró la noche de ayer, en Morelia, Mich.-

Eso es; Exigimos a las Autoridades competentes el Urgente esclarecimiento de los hechos, analizando sin prejuicios todas las áreas, sean Gubernamentales, Crimen Organizado, Oposición u otros.

¡El que nada debe, nada teme!

Encabeza López Obrador la ceremonia de El Grito en el Zócalo de la Ciudad de México

México, Distrito Federal

Lunes 15 de septiembre de 2008

* Informa que la próxima asamblea informativa del movimiento nacional en defensa del petróleo se realizará el próximo domingo 28 de septiembre

* Propone un plan de 10 puntos para rescatar a México de la crisis política, económica y de bienestar y subraya que Calderón carece de poder real

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII aniversario por el inicio de la Independencia Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó al pueblo de México un plan de 10 puntos para salvar al país de la profunda crisis política, económica y social en que se encuentra.- Desde la plaza de la Constitución, el corazón político de la Nación, el presidente legítimo de México subrayó que no sólo hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia, sino una sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad mexicana.

Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores del Frente Amplio Progresista, intelectuales, escritores y representantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, explicó que su propuesta tiene como objetivo frenar el empobrecimiento del pueblo, defender el petróleo y trabajar por la transformación de la vida pública de México.

Ante miles de ciudadanos que asistieron a la ceremonia de El Grito en el Zócalo, planteó las siguientes medidas para frenar el empobrecimiento del pueblo:

1.- Que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

2.- Que se otorguen becas a todos los estudiantes de preparatoria del país como se hace en el Distrito Federal.

3.- Que se aumente el presupuesto de las universidades públicas para resolver el problema a miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

4.- Que se otorgue una pensión alimentaria a todos los adultos mayores del país equivalente a medio salario mínimo como se lleva a cabo en el Distrito Federal.

5.- Que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros

6.- Que se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos.

7.- Que se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas al extranjero.

8.- Que se cancele la llamada alianza educativa y en particular que no se permita el cierre de las escuelas normales y se otorguen plazas a todos sus egresados.

9.- Que se lleve a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos, de manera particular deben atenderse la falta de servicios públicos y de vivienda, en beneficio de la gente pobre de los centros urbanos y de las ciudades fronterizas.

10.- Que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y la violencia.

López Obrador detalló que cada medida puede llevarse a cabo, si se logra una nueva orientación del presupuesto público. “Por eso, voy a pedir respetuosamente a los legisladores del FAP que hagan todo lo que puedan para apoyar estas medidas y frenar el empobrecimiento del pueblo”.- Recordó que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, y “aunque sabemos que siempre se da la práctica del mayoriteo entre el PRI y del PAN, nuestros diputados tienen la autoridad moral que les otorga estar defendiendo realmente al pueblo y a la Nación”.- También hizo énfasis antes de finalizar su discurso, lanzando una serie de vivas;

¡Viva la soberanía popular!

Continuó con: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! ¡Abajo los privilegios! ¡No al gobierno usurpador! ¡No a la reconquista! ¡No al intervencionismo! ¡No a la corrupción y a la impunidad! ¡Sí a la justicia! ¡Sí a la democracia! ¡Sí a la soberanía nacional!

Posteriormente tocó turno a las siguientes proclamas: ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los medios informativos libres! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan los niños y los ancianos! ¡Vivan las minorías legales y legítimas! ¡Viva la cultura!

A nombre de los millones de mexicanos que lucha por una auténtica transformación de México y sus instituciones, lanzó la prédica: ¡Viva la Nueva República! ¡Viva la dignidad!

Luego gritó: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

La atestada Plaza de la Constitución, respondió a la arenga vertida por Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: