sábado, julio 26, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 343



Pide Bartlett al Congreso rechazar propuesta energética de Calderón

La Jornada On Line.- El ex senador priísta Manuel Bartlett propuso a los legisladores de todos los partidos dictaminar en contra de la iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón ya que de acuerdo con su análisis tal propuesta, que obedece a presiones extranjeras, afectará la soberanía y la seguridad nacionales.

Al participar en el foro de debate en el Senado, el ex secretario de Gobernación también invitó a instalar una comisión plural que establezca un programa de emergencia y que "exija al Ejecutivo detener la destrucción de PEMEX, que inicie la construcción de refinerías, incremente la capacidad de las ya existentes, reduzca la importación de gasolinas y de gas".

También sugirió "iniciar juicio de responsabilidades a quienes han propiciado el desastre petrolero". Pidió además demandar al Ejecutivo que presente ante el Congreso todos los contratos que "bajo diferentes nombres realizan innumerables funciones; evaluar su presencia en todo el territorio nacional los compromisos que implican; revisar su montos y su constitucionalidad, así como analizar las compras y servicios directos, sus montos y la comparación con costos nacionales".- En un duro señalamiento, Bartlett también propuso que la Auditoría Superior de la Federación proponga medidas para corregir "el desastre financiero de PEMEX".

El negocio del Petróleo, es un magnífico filón del cual "maman" los Políticos, El Gobierno en turno y los Empresarios, en un total contubernio con los administradores de PEMEX.

A esta corrupción ¿Habrá quien le ponga el ALTO?...
¡SI! ¡El Pueblo!

El que fuera gobernador de Puebla señaló que la iniciativa pretende asestar golpe final a la soberanía energética contraviniendo a lo estipulado por la Constitución, y por lo asentado en el TLC. Ello, agregó, no puede ser un punto de partida para legislar.-insistió que el proyecto responde al acuerdo del G8 de presionar a empresas nacionales a abrir sus mercados, lo cual significaría someterlo a jurisdicciones extranacionales. Mencionó que otros países, en defensa de su industria acotan el control de su petróleo. Incluso, comentó a manera de ejemplo, USA impide a China comprar alguna empresa estadounidense "por seguridad nacional".

Presenta iniciativa para reformar PEMEX; no se vulnera la Constitución, afirma Beltrones

Propone el PRI incluir a la IP en tareas de exploración petrolera

■ Plantea la creación de empresas filiales con facultades para firmar contratos de servicios

Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- Con el aval de todos los senadores y la mayoría de diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones presentó ayer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de reforma energética de ese partido, la cual, sostuvo, moderniza y fortalece a PEMEX sin privatización, "ni abierta ni simulada", y sin vulnerar la Constitución.- Sin embargo, el proyecto legislativo del PRI permite la inversión privada, mediante contratos, para exploración en aguas profundas, pero están acotados en relación con la propuesta de Felipe Calderón, toda vez que deberán ser registrados ante la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, y difundidos por Internet.

Sin embargo, en forma paralela, la propuesta del PRI –al igual que la del Ejecutivo, prevé contrataciones sin licitación mediante procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa en casos, por ejemplo, de "innovaciones tecnológicas".

Asimismo, señala que ante posibles controversias con las empresas extranjeras, Pemex se someta a la jurisdicción de "tribunales arbitrales nacionales o internacionales".

La misma Gata, nada más que Revolcada por un Gato (El PRI)

DR. "SIMI"
o
Beltrone?

Cuando hablan de Contrataciones sin Licitación, haríamos Una pregunta al PUEBLO;

Confías tu en las Instituciones llámese Ejecutivo, Legislativo o Judicial y crees que en ninguna hay corrupción, y por lo tanto, que se den las contrataciones sin licitación, como las de Mouriño y Otros?.-

Organismos descentralizados
Parte medular de la propuesta priísta es la modificación a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo, con el propósito de facultar al Ejecutivo federal para constituir, por decreto,
"organismos descentralizados con carácter estratégico, filiales de Pemex", que podrán contratar con terceros obras y servicios para la refinación de crudo, construcción de ductos y para el transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y sus derivados.

Al bajar de la tribuna, Beltrones fue felicitado por los integrantes de su bancada y también, de manera efusiva, por los coordinadores del PAN en ambas cámaras, Gustavo Madero y Héctor Larios.

Ante la propuesta de Calderón de privatizar la refinación de petróleo, el transporte y almacenamiento del hidrocarburo, la del PRI plantea que esas actividades las realicen "organismos descentralizados, filiales de PEMEX".- Para ello se plantea adicionar el artículo cuarto de la ley reglamentaria del 27 constitucional en el ramo del petróleo, con la finalidad de determinar que esas empresas filiales "estarán dotadas de plena autonomía de gestión y presupuestaria, incluyendo la regulación para la contratación de obras, adquisiciones, arrendamientos y servicios".

Y ¿de que se trata la Autonomía de Gestión?

¿Para hacer y deshacer y que nadie les diga nada?

¿O de lo que se trata es la de crear ¿Empresas
Privadas (Valemadristas)?

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, dijo que estaba "lleno de optimismo y de entusiasmo" al saber que el PRI presentó una propuesta que "enriquece la discusión".-
Estamos próximos, agregó el panista, "a entrar a la fase final de dictaminación y construcción de consensos".

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, declaró que encontró "una gran cantidad de coincidencias, más que diferencias",
entre la propuesta de reforma petrolera presentada por el PRI y la que envió el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Senadores.

Descalifica el líder de AN la consulta ciudadana

■ Es un ejercicio partidista, dice; "ni ésta ni los foros suplantan la decisión de senadores"

Georgina Saldierna.- El PAN asume el resultado de los foros de discusión sobre la reforma energética, pero ni estos ni la consulta ciudadana del 27 de julio suplantan la decisión que tomen sobre este tema los senadores legítima y democráticamente electos, señaló ayer el dirigente del blanquiazul, Germán Martínez.

Una vez que concluyeron los foros, indicó, llegó el momento de dictaminar las iniciativas de reforma energética.

Descalificó la consulta del próximo domingo, al señalar que no es un ejercicio democrático, sino partidista, interno, doméstico del PRD.
Además, el ejercicio ciudadano, dijo, carece de los elementos básicos de certeza, transparencia e imparcialidad; las preguntas no reflejan el diagnóstico ni los problemas de fondo de PEMEX, están redactadas y ordenadas con sesgo partidista, por lo que no hay elementos de certeza democrática que validen los resultados.

En otras palabras a este Sr. Martínez, le "Vale" el Pueblo y lo que opinaron los expertos en Petróleo, ya que a el se le "queman las habas" por privatizar el Petróleo, considerando las "Concertasesiones" entre los partidos y no entre los verdaderos representantes electos por el Pueblo y no los "PLURINOMINALES", que ni son Democráticos, es más, no son nada en ese aspecto, ni la mayoría de Senadores, puesto que estos son integrados al Senado de forma totalmente antidemocrática.

Mire Sr. Martínez, no se le olvide que el Pueblo manda:

Articulo 39. la Soberania Nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Rayuela

Ahora resulta que la iniciativa energética de Calderón era un borrego.

Contra todas las objeciones, descalificaciones, ninguneo, mentiras y estupideces vertidas por el PRIAN y acompañantes útiles del camino, la
¡CONSULTA VA!
El 29 de Julio llévate tu credencial del IFE y vota por el ¡NO! En ambas preguntas.

No hay comentarios: