martes, julio 01, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 340"

La IV República

Ya se percibe

Temen al pueblo quienes se oponen a la consulta: AMLO

Informa que ya se cuenta con 200 mil brigadistas para defensa del petróleo y expresa su solidaridad a Marcelo Ebrard

Enrique Méndez y Andrea Becerril.- Ante el “riesgo” de que las cúpulas del PAN y el PRI decidan, pese a todo, unir sus votos para imponer en el Congreso las iniciativas encaminadas a privatizar PEMEX, Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a sus simpatizantes a estar “atentos y listos” para movilizarse. Asimismo, advirtió que el despojo de los recursos petroleros pondría al país en peligro de confrontación, de inseguridad e inestabilidad política.- Durante la asamblea informativa en Defensa del Petróleo, realizada en el Zócalo del D.F., el político tabasqueño resaltó que quienes se oponen a la consulta nacional sobre el futuro de PEMEX “sólo exhiben el miedo que le tienen al pueblo”. Informó que ya hay 200 mil brigadistas en contra de la privatización energética, y en el contexto de la consulta popular en el D.F.; expresó su solidaridad al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.- Ante miles de personas congregadas nuevamente en la Plaza de la Constitución, López Obrador sostuvo que los hombres del poder en México “no se ponen a pensar” que de aprobarse “las reformas privatizadoras de Calderón habría más pobreza, más desempleo, pero también más frustración y violencia, lo que ni a ellos mismos les conviene porque nadie podría vivir en un país con tanto desorden social”.- Acompañado por los coordinadores de los grupos parlamentarios de PRD, PT y Convergencia en ambas cámaras, López Obrador recalcó: “No está de más volver a reiterar en esta plaza pública que estamos dispuestos a defender el petróleo con toda la determinación y firmeza que exijan las circunstancias. Y que quede claro, no aceptaremos ningún cambio jurídico que viole la Constitución, privatice el petróleo y vulnere la soberanía”.- En la parte trasera del templete una manta sentenciaba: “Ni un paso atrás”. Todos los oradores se refirieron a López Obrador como “presidente legítimo”.- Muñoz Ledo aseguró que así se le seguirá llamando “aunque no le plazca al IFE”. Incluso, cuando Camacho Solís hizo un alto en su discurso mientras las campanas de Catedral llamaban a misa, la multitud respondió; “¡Presidente, Presidente, Presidente!”

Andrés Manuel, deploró que la respuesta del IFE y del PRIAN a la propuesta de realizar consulta nacional, haya sido el rechazo y descalificación. Dijo que la postura gubernamental puede resumirse en lo expresado por el director de PEMEX, Reyes Heroles, sobre que la reforma petrolera es un asunto demasiado complejo para someterlo a una consulta popular.

En el Zócalo, ante una desbordante Tribuna, nuestro Presidente Legítimo señaló en la Asamblea Informativa, del día 29 de junio, donde asistieron representantes de toda la República, Lo importante que es; Que también que estemos atentos y listos para movilizarnos, porque seguramente en las cúpulas del PRI y del PAN están pensando que, aunque pierdan los debates y la gente se exprese en la consulta en contra de la privatización del petróleo, ellos van juntar los votos, con sus prácticas de siempre, para querer imponer desde el Congreso sus reformas entreguistas. ¿¿¿O estarán maiceados???

El Usurpador de Calderón, “Quiere tapar el Sol con un dedo de atole”, e ignorar las manifestaciones del Pueblo.- Señores dizque asesores de ese Gobierno Espurio, desquiten sus sueldazos y díganle que; “No hay peor ciego, que el que cierra los ojos para no ver”.

El Maestro Saldaña

Antes de comenzar la Asamblea Informativa Jorge Saldaña ofreció a todos los asistentes cuatro canciones de su estupendo recital "Nostalgia del petróleo" en compañía musical de las Hermanas Delgado, Viola Dorantes y la maestra veracruzana Cristina Rodríguez que a punto de interpretar el corrido "Los petroleros" Saldaña intervino y acotó -"Lo que es de 'lamentarse-la' es al Sindicato de petroleros que tristemente está ausente.".-Posteriormente después de bailar y cantar a ritmo de la "Guantanamera petrolera" y de "El petróleo es nuestro" de autoría del mismo Saldaña, se guardó un minuto de silencio por la tragedia que acaeció la semana pasada donde nueve jóvenes y tres policias fallecieron. Terminado el acto solemne se dió paso a los discursos de apertura que esta vez estuvieron a cargo del Diputado Javier González Garza, Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho Solís.- “Tomado de la Lámpara de Diógenes”.- Saldaña nos hace revivir la época de la expropiación petrolera Con corridos y canciones. Los recuerdos nos hacen vivir, recordar, revitalizó la lucha por defender el petróleo que pertenece a los mexicanos.- Saldaña y compañía hicieron recordar los sentimientos, el orgullo, el coraje y el compromiso del pueblo.- Saldaña expresó ¡el petróleo reafirma el sentido de nacionalidad entre los mexicanos, y en su defensa encontramos el punto que une!.-

No sólo como gran Maestro, en el arte de la composición, sino del propio Canto, adicionado con una atingencia y atinada Filosofía Política, Saldaña, supo ganarse a los Contingentes representantes de todo el País, reunidos en un Zócalo repleto. Mis respetos… ¡Sr. Saldaña!

Carlos Jiménez Macías

Senador Priísta de la República

estuvo disertando en el Grupo Plural San Luis,

el pasado 28 de Junio de 2008.-

Dentro de los puntos tratados, el Senador Jiménez, se mostró muy convencido de haber participado en lo individual y como Partido (PRI), en la cancelación del formato anterior del Informe Presidencial, al darse por cancelado dicho acto.- Ya que el Informe Presidencial en su tiempo, se convertía en la sumisión de un Poder a otro,

cuando de lo que se trataba era de rendir cuentas del estado de la Nación.- Informó que en lo futuro, sólo se entregará un informe por escrito en la Cámara, directo del Presidente o de sus Secretarios, dando a conocer los asuntos de importancia de la República.

Todo ello que dijo, estaría muy bien, sin embargo se les olvidó que el PUEBLO en PRIMER LUGAR, es el que debe conocer del Estado de la Nación… ¿Y ahora como se le informará?, Tomando en cuenta que con el sistema Político actual, en la Cámara de Diputados tenemos a 200 individuos que representan a nadie, pero que están allí porque los líderes de los partidos así lo decidieron. Esos requieren ser eliminados y quedarse únicamente con los 300 diputados uninominales. Peor aun es el Senado de la República, mismo que requiere una cirugía mayor. Primero, es necesario eliminar a los 32 senadores plurinominales, ya que no representan a ningún estado de la Unión; segundo, eliminar a los 32 senadores de primera minoría ya que son perdedores; y tercero, que la elección de los dos senadores por cada Estado se realice en forma individual y no por pareja tal como sucede ahora ya que de esa forma los electores podrían optar por un senador de un partido político o de otro, si fuera el caso… ¿¿¿Ante esta “Sui Generis” Democracia, quien realmente es Mandatario del Pueblo???

Otro cuestionamiento que se estaba quedando en el tintero entre preguntas y respuestas con el Senador Jiménez Macías, y sus oyentes del Grupo Plural San Luis, era el relativo al Petróleo, señalando que el como Vocero (Y Pri), nos oponemos tajantemente y no estamos a favor de la Reforma Energética propuesta por Calderón ni de ninguna figura de Privatización, no habiendo ninguna posibilidad de ir juntos con el PAN en tal Reforma.- Sin embargo menciona que PEMEX tiene desafíos enormes, por lo cual ellos (PRI) si propondrán una Reforma en PEMEX, de Tres puntos;

1.-AUTONOMÍA DE GESTIÓN.-

2.-AUTONOMÍA FINANCIERA.-

3.-CAMBIO EN LA RELACIÓN FISCAL.-

Evidentemente concretar a la brevedad para dar capacidad a la Empresa; Eso mencionó.

Tras esta “confesión de parte”, eh aquí la propuesta del PRI Empanizada, porque estos tres conceptos, permiten a PEMEX “Auto privatizarse”… Y para muestra basta UN BOTÓN, tenemos el clásico ejemplo de la Autonomía de Gestión del Banco de México, quien recientemente mandó al Diablo a Calderón con su propuesta de tasas de interés, y anteriormente al Senado que le solicitara volver a poner en práctica el “Encaje Legal”.- Luego entonces a quien obedece el Banxico?.. ¿Al Fondo Monetario Internacional???... Ahora imaginemos a PEMEX otorgando contratos y concesiones sin licitar por su “Autonomía”… Si con Mouriño lo hacía si autorización, ahora con más ganas, ¿O NO?

No hay comentarios: