jueves, junio 12, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 337"

¿PRIVATIZACIÓN O NO PRIVATIZACIÓN

DE PEMEX?

Mucho se ha dicho sobre esta controversia, y la realidad es que, si se privatiza, pero de una manera velada, para engañar a México y que parezca que no hay tal privatización.

¿Cual es la base para afirmar esto?

Pongo como ejemplo lo que; Por experiencia propia, ya que fui Funcionario de Banco del Centro, S.A., me tocó ver directamente el proceso que se dio en esta Institución.

BANCO DEL CENTRO.- Al ser Banco Nacionalizado, se fija Fecha de asignación el 6 de julio de 1992.- Comprador Multivalores, Casa de Bolsa.- Región D.F., Jalisco.- Representante: Hugo Villa Manzo.- Monto total pagado $ 869,381.419.00.- Accionista Principal: Hugo Villa Manzo.-

Suponiendo, sin conceder, que la asignación al Grupo Multivalores en 1992 se dio en forma transparente, es un hecho que para pagarse se hizo con crédito de la propia Casa de Bolsa y del Banco, razón por la cual al poco tiempo quebró y el Gobierno Federal lo tuvo que rescatar y lo asignó nuevamente en 1997 al Grupo Financiero Banorte de Francisco González Barrera (Consuegro de Hank Gónzález)

Ante la Bolsa Mexicana de Valores; Grupo Financiero Banorte informó que, habiendo obtenido previamente la opinión favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llevará a cabo el día 16 de agosto del 2006. la fusión de Banco del Centro, como fusionada, con Banco Mercantil del Norte, como fusionante, concluyendo así con la última fase de integración de éste banco.

Cita que; Bancen fue adquirido por GFNORTE en junio de 1997 integrándose como subsidiaria de este grupo financiero.-Fue escindido fusionando su operación bancaria tradicional y sus sucursales a las de Banorte, conforme a; DOF-23-feb-2001, autorización de escisión de Banco del Centro, S.A. Institución de Banca Múltiple y Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., las cuales sin extinguirse transmitirán parte de sus activos, pasivos y capital a Administradora del Centro, S.A. de C.V., y Transnorte, S.A. de C.V., así como la fusión entre éstas dos últimas y Banorte.-

(Un derivaje (o spin off en inglés) es una nueva organización o entidad derivada de la escisión de una mayor, como una nueva empresa).-

Aquí se revela claramente la estrategia (para Joder) a quien resulte y que se deje, porque al asignarse, (1997), se le mantiene en el (limbo) y sólo hasta feb. de 2001, se realiza una escisión para que asigne sus activos y pasivos a dos empresas menores, las cuales si fusiona Banorte.

El resultado fué que Banco del Centro, siguió vigente y no fusionado, pero sólo como UN CASCARÓN, y al final es fusionado hasta 2006, cuando ya no valía nada, (Jodiendo) a los pequeños accionistas de Bancen, tales como; entre otros, empleados con acciones, pues las mismas prácticamente quedan sin valor.

MORALEJA:

También PEMEX seguirá vigente y no “Privatizado”, para que al final se convierta en CASCARÓN, pues desde que se apruebe la “REFORMA ENERGËTICA”, lo que se privatiza ES EL PRODUCTO y las empresas privadas serán las que perforen y extraigan, transporten y controlen ductos y además refinen y hagan todos los derivados, convirtiendo a PEMEX en sólo el “pasador de papeles” .-

Asesoría española en ductos, admite Jesús Reyes Heroles

Confirma la presencia en Madrid

de funcionarios de la paraestatal

Logística de Hidrocarburos, “la

mejor en transporte de energéticos”

Roberto Garduño y Enrique Méndez.- Jesús Reyes Heroles, director general de Petróleos Mexicanos, precisó que efectivamente funcionarios de la paraestatal han sostenido reuniones con representantes de la empresa española Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), “porque estamos pidiéndoles apoyo técnico para el mejoramiento del sistema de ductos de PEMEX”.

En el Senado de la República, el funcionario argumentó que los acercamientos con la compañía ibérica se han realizado porque PEMEX no tiene instalado en todos sus ductos el dispositivo conocido como escada –esquema automatizado para el manejo de las válvulas de control remoto–, y Logística de Hidrocarburos es considerada en el mundo como una de las mejores empresas de transporte de energéticos.

Este Señor, al igual que su Capitoste se ventanean solos, y sino sabe hacer bien su trabajo, pues ¡a despedirlo!, ya que dice; “no tiene instalado en todos sus ductos”, lo cual indica que en algunos sí, luego entonces ¿Quién los maneja? ¿Los mexicanos o los españoles?

Precisiones de la Presidencia de la República

En relación con la nota titulada “Emisarios de Calderón estudian modelo privatizador en España”, publicada el día de ayer en la primera plana de La Jornada, y con el objetivo de que los lectores cuenten con información veraz, (¿?) la Presidencia hace la siguiente aclaración: La Presidencia niega categóricamente que “emisarios del más alto nivel” de esta dependencia o de PEMEX hayan sido enviados a España con los fines que se mencionan en la nota en comento.- Como ha quedado de manifiesto, la reforma energética y los objetivos del gobierno en el sector tienen como fin principal fortalecer a PEMEX, no privatizarlo. (¿?) Para ello se requiere que esta empresa de los mexicanos aumente su capacidad de exploración y de producción, su acceso a nueva tecnología y haga más transparente su administración interna.- El gobierno federal busca que la reforma energética y su discusión en el Legislativo se traduzca en mayores recursos para la educación, la salud y los servicios básicos de todos los mexicanos. Con ello, PEMEX no se privatiza, se fortalece.- Fernando Morales Aguilar, de la Presidencia de la República.-

¿Realmente es veraz su información?

Porque si la Iniciativa Privada, sea nacional o extranjera, va a invertir en Perforación de Pozos, Ductos y traslado del crudo, Refinerías, etc., etc., sustituyendo el DESTINO de PEMEX, obviamente que querrá utilidades por su inversión, ya que no son hermanitas de la caridad, y a la mejor y como de costumbre, hasta le perdonen algunos impuestos, luego entonces de donde saldrán los recursos de que tanto se habla???

Por otra parte, de donde sale la “brillante IDEA” de que es para fortalecer a PEMEX, si lo que se hace es debilitarlo con esta iniciativa, hasta que muera de Inanición.-

Como dijo aquél; “Ni que no fuéramos tan tarugos”

Sener se pronuncia por una reducción gradual del subsidio a la gasolina

La Jornada On Line.- La titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez, estimó conveniente reducir gradualmente el subsidio que se otorga a los precios de las gasolinas, que este año ascendería a 200 mil millones de pesos.- Sin embargo, en rueda de prensa, la secretaria de Energía afirmó que también debe salvaguardarse el nivel de vida de la población.- Es de recordar que el pasado lunes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, consideró que tiene que evaluarse el subsidio a las gasolinas para determinar si los recursos tienen un mejor uso alternativo, aunque afirmó que éstos son sostenibles.

Para el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez-Jácome, el subsidio ha evitado que el ambiente internacional adverso le impacte más a la población, sobre todo ante los aumentos a los precios de otros productos.

¿Y si se aprueba el programa energético, se seguirá con el subsidio?

Por otra parte, este subsidio a quien más favorece es a los que más tienen, que no es la mayoría de este país, puesto que esta, estamos de jodidos pa´ abajo.

Exhorta Calderón a invertir más en Europa

En un artículo publicado por el diario ABC, el mandatario aseguró que España puede ser la puerta de entrada de las exportaciones mexicanas al continente europeo.

La Jornada On Line.- El presidente (Espurio) de México, exhortó a los empresarios mexicanos a conquistar nuevos mercados en Europa y refrendó su compromiso internacional en materia ambiental, en un artículo de opinión publicado hoy por el diario español ABC.- "México y España vamos por el camino correcto. Sin embargo, es necesario ir más allá. Es tiempo de que más firmas mexicanas se atrevan a conquistar nuevos mercados y para lograrlo, España puede constituirse en la puerta de entrada de nuestras exportaciones a Europa", señaló.- A la par de su exhorto a que los inversionistas mexicanos fijen su mirada en Europa, Calderón resaltó las ventajas que su país tiene para los empresarios españoles.-

Remarcó que aún se discute la iniciativa de reforma para fortalecer al sector energético, entre otras cosas ampliando la capacidad de operación y producción de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).-

"Gracias a estas reformas, México tiene hoy bases más sólidas para su crecimiento y desarrollo", afirmó.

A ver a ver, ¿que dicen que dijo?, ¿que gracias a estas reformas, México tiene bases más sólidas?... ¿Y que los Mexicanos inviertan en Europa?... ¡como que no piensa lo que dice, sólo lo dice!

No hay comentarios: