viernes, marzo 28, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 327

El interés de la Nación está por encima de cualquier asunto, aclara López Obrador

* Parte del Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea de la Comisión Nacional el Defensa del Petróleo, realizada en la Plaza de la Constitución.

Amigas y amigos: Compañeras y compañeros:

Ustedes; hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños, ancianos respetables, junto con muchos otros que no pudieron venir, son de lo más valioso que tenemos, lo mejor de nuestro movimiento, una de las grandes vanguardias de la sociedad mexicana. - Con ustedes y con la autoridad moral de nuestro movimiento, enfrentamos al grupo de potentados, nacionales y extranjeros, que cínicamente y con actitudes que no se fundamentan sino en la mentira, pretenden con el petróleo, que es de todos los mexicanos, un jugoso negocio privado.

- Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir la puerta a las compañías petroleras extranjeras, en menoscabo de la soberanía y del patrimonio nacional.-

- Nos oponemos a la privatización, porque reformar la ley reglamentaria del artículo 27, para permitir la celebración de los llamados contratos riesgo, contratos de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras, significaría aceptar sumisamente la violación impune de nuestra Constitución.

- Nos oponemos a la privatización, porque detrás de las mentiras de la falta de dinero y de tecnología para modernizar a PEMEX, y de la publicidad tan boba como manipuladora de las aguas profundas, del supuesto tesoro escondido y de la urgencia de asociarnos, está realmente la ambición del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos, sus enjuagues, con las empresas extranjeras para montarse en el negocio de PEMEX.

- Nos oponemos a la privatización, porque mientras el petróleo sea propiedad de la Nación, los mexicanos tendremos la esperanza de convertirlo en palanca del desarrollo nacional.-

- Y nos oponemos a la privatización, porque arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inestabilidad en el país.

En suma, de consumarse la privatización del petróleo, dejaríamos de ser un país libre y soberano, se rompería el orden constitucional; se elevaría a rango supremo la corrupción; nos quedaríamos sin la posibilidad de transitar por un camino propio, con un modelo de desarrollo que concilie el crecimiento con el bienestar; y si perdemos la soberanía, como sueñan los entreguistas, será muy difícil, por razones geopolíticas, recuperar el dominio de la Nación sobre nuestros recursos energéticos. Y se daría lugar a constantes fricciones, desacuerdos y conflictos. - Por todas estas razones y en función de esta causa, hemos decidido organizarnos y movilizarnos para detener este terrible agravio a la Nación.

Seguramente creen que con el conflicto al interior del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo, podrán eclipsar nuestro movimiento y desgastar nuestras razones.-Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido –como aquí lo expresó el presidente del PRD— más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto, está el interés de la nación.

Que quede claro, la Patria es primero. La Patria es primero, porque la Patria es el ámbito de inclusión donde lo que se defiende es la continuidad del proyecto democrático.

Les hago saber que, a partir de la propuesta que el martes pasado presentó Claudia Sheinbaum, se han organizado e integrado, veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres, aquí presentes.- ¡Vivan las mujeres de pie y en lucha en la defensa del petróleo! Por nosotros, por nuestros hijos y por la Nación.- De igual modo, siguiendo el ejemplo de las compañeras, se han organizado y adherido, en 36 agrupamientos, 18 mil brigadistas, en su mayoría hombres. También aquí presentes.- Asimismo, les informo que se ha constituido un Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, con hombres y mujeres que además de ser grandes escritores, de los mejores escritores de México, son buenos ciudadanos mexicanos.

Las acciones de resistencia civil, comenzarán a partir del momento en que se presente la iniciativa de reforma para privatizar el petróleo, en la Cámara de Diputados o de Senadores.

Amigas y amigos:
Vivimos tiempos definitorios, que ponen a prueba la autenticidad y fortaleza de nuestras convicciones. - Sé que todo esto implica sacrificios, pero debemos asumir nuestra responsabilidad histórica.

De modo que adelante y buen camino.

¡Viva la resistencia civil pacífica! ¡Viva la soberanía nacional!

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Altera el gobierno las cifras sobre reservas de crudo, dice Beltrones

Se manejan datos a la baja a fin de crear alarma en la población, señala el priísta

Equivocada, la campaña mediática de Calderón; “nunca le he escuchado una idea concreta sobre el tema petrolero”

Advierte sobre el peligro de las movilizaciones de AMLO, pero acepta que han prendido

Luego de una reunión a puerta cerrada en la que la mayoría de los senadores del PRI respaldaron la nueva estrategia que implica no ir con Acción Nacional en la privatización de PEMEX, y alertaron sobre el avance de la protesta ciudadana, el coordinador Manlio FabioBeltrones advirtió que el gobierno federal está manipulando las cifras para asegurar que disminuyeron las reservas de crudo, a fin de crear alarma en la población.- En entrevista, después de una amplia discusión con los integrantes de su bancada, en la que se valoró “el peligro” del movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador, Beltrones Rivera insistió en que es un error de Felipe Calderón acudir a cifras alteradas y a una campaña mediática equivocada, en lugar de enviar al Congreso la iniciativa para la modernización de Pemex.- Reveló que se ha reunido en “diferentes ocasiones” con el presidente Calderón, a quien “he escuchado ocupado y preocupado por encontrar una fórmula que dinamice y que lo haga aprovechar las oportunidades que ahora existen al tener el barril de petróleo en 100 dólares”.- Sin embargo, recalcó que a Calderón “no le he escuchado una idea concreta al respecto, una propuesta, aunque sí un interés que comparto con él para encontrar una salida”.-Durante la reunión –privada– previa a la sesión, Beltrones se refirió al tema y advirtió a los integrantes de su grupo parlamentario que no pueden desestimar el significado de la concentración llevada a cabo un día antes en el Zócalo, ya que las movilizaciones han prendido.- En ese contexto, agregó Beltrones, el PRI no puede dar la imagen de un partido colaboracionista, sino de una oposición razonada.- Deben entender, recalcó, que “no vamos a estar con el PAN cuando esté en riesgo la nación”.

¡Nos tienen miedo………… Porqué no tenemos miedo!

Resistencia Civil Pacífica

Se amplía la lista de integrantes del comité

Privatizar es un despojo triple, dicen intelectuales

En carta enviada a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, misma que se publica en la página 2 de ese diario, el comité de intelectuales en defensa del petróleo señala que privatizar, con el nombre que se le quiera dar, es despojo triple: a la gran herencia de la soberanía, a la nación de hoy y a las generaciones siguientes.- Agrega que oponerse a la privatización del petróleo es sustentar las realidades y las esperanzas en la ley. Asimismo, la carta amplía la lista del citado comité de intelectuales.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer reuniones con dirigentes del Frente Amplio Progresista y de la Convención Nacional Democrática, para avanzar en la organización de los comités en defensa del petróleo. En esos encuentros reiteró la necesidad de estar preparados para iniciar las acciones de resistencia civil pacífica en cuanto se presente la iniciativa de reforma energética.- A las distintas reuniones que este miércoles se dieron por separado en la sede del “gobierno legítimo” acudieron, entre otros, Ricardo Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática capitalino; el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y el senador por Convergencia, Dante Delgado.- Luego de que el pasado martes López Obrador decidió suspender temporalmente sus giras semanales a los municipios para encabezar encuentros en los estados con los comités de defensa del petróleo y organizar brigadas en todas las regiones del país.

Kessel dará al PRD diagnóstico de sector petrolero:
G. Garza

El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González G., dijo que recibió una comunicación de la funcionaria en la que le pide que reciba documento.- Notimex / La Jornada On Line

México es un País que funciona de Milagro, es un milagro ser mexicano y sobrevivir en un Estado donde no hay Legalidad, no impera el Orden, la ley ni el juego limpio de la política, entonces es una sociedad donde todo se sostiene en la solidaridad de todos” Daniel Lezama.-

No hay comentarios: