sábado, enero 26, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 320


Se realineará la economía mundial, lo cual pondrá fin a una era, advirtió George Soros

El gurú financiero afirmó que la intervención de las autoridades impidió colapso de mercados

Crisis en USA afectará especialmente a México: Ortiz

La crisis financiera en Estados Unidos “afectará especialmente” a México, afirmó este miércoles el gobernador del banco central de ese país, Guillermo Ortiz Martínez.-

El gobernador del banco central hizo las declaraciones en el marco de la edición 2008 del Foro Económico Mundial.- En un foro dominado por la preocupación de que la crisis financiera de USA se traslade a la actividad productiva, el funcionario llamó la atención sobre las consecuencias en Latinoamérica y en particular en México.

El martes pasado, el presidente Usurpador mexicano dijo, en referencia a la crisis en USA, que México enfrentará y superará la adversidad porque “estamos poniendo motores” a la economía. En cambio, Ortiz dijo hoy aquí que en los últimos días se ha registrado un “contagio más evidente” de los problemas financieros de USA hacia México.-

El multimillonario húngaro-estadunidense George Soros anticipó, también en un debate en el foro de Davos, mencionó que la crisis por la que atraviesa la economía de USA traerá el fin del dólar como divisa de reserva en el mundo.- Ahora en el Financial Times señala: “la crisis actual marcará el fin de la era expansionista del crédito basado en el dólar como divisa internacional de reserva (…), es la culminación del súper boom que ha durado más de 60 años”.

Demagogia

La semana empezó con pánico. El plan de emergencia anunciado por Bush infundió miedo en vez de tranquilidad. Los inversionistas recibieron el mensaje de que la economía estadounidense se encaminaba claramente a una recesión y que su gobierno respondía tarde e inadecuadamente.

El impacto para la economía mundial será inmediato. De hecho, ha habido ya un corrimiento importante de expectativas. El FMI ha advertido que desaceleración mundial es “inevitable”.

En México, sería simple demagogia declarar que podemos enfrentar las condiciones actuales, que la economía está blindada, que tendremos la corriente en contra, pero sabremos avanzar, que ya encendimos dos motores que nos permitirán contrarrestar lo que pasa en USA. En estos momentos es más que demagogia, implica el reconocimiento de que el gobierno federal está incumpliendo abiertamente con su responsabilidad. Mientras el gobierno de USA propone regresar a los pequeños causantes 150 mil millones de dólares, equivalente a uno por ciento de su PIB, y su banco central reduce la tasa de interés, que disminuirá aún más en los próximos días, en México se aplica un nuevo impuesto, se incrementa el precio de la gasolina y se abre la frontera a los granos básicos.-

Rayuela

Según Los Pinos, estamos blindados contra la crisis estadounidense. Según el B de M, seremos los principales damnificados. ¿Alguno miente, o será sólo parte de la emoción?

Muy a tiempo la advertencia del Gobernador de Banxico, (A la cual no le hacen caso), sin embargo se dice que; “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”, porque no entendemos el que nuestras reservas monetarias (79,689 millones de dólares al 18 ene. 2008), se mantengan principalmente en esa divisa y no en otra más fuerte como el EURO, YUAN o YEN ¿???.- De que se trata ¿???, apoyar a USA aunque nos lleve entre las patas¿???.

Por otra parte, el Usurpador haciéndose como que la “Virgen le habla; No toma provisiones, antes bien autoriza aumentos al Impuesto y Gasolina y le damos al Campesino la puntilla final con la importación de Maíz.

Demanda Soberanes fechas para el retorno paulatino del Ejército a cuarteles.

Pide cautela para que el crimen organizado no vea al Estado como un tigre de papel.- La situación de violencia se asemeja a lo que se vivió en Chicago en los años 20, dice:

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, demandó en la Comisión Permanente que el gobierno presente cuanto antes un calendario para que el Ejército Mexicano regrese a los cuarteles.- destacó que ante los constantes homicidios, ajustes de cuentas entre bandas y la proliferación de grupos delictivos como Los Zetas, se tiene una situación verdaderamente complicada que “nos está llevando a un Estado policiaco; esto se parece a Chicago en los años 20. La situación se está saliendo de las manos”.

hay un clima de violencia tal, que hace pensar que hay un fracaso gubernamental en el combate al crimen organizado”..- Abundó: “El problema se complica porque el crimen organizado se extiende, las funciones de seguridad pública las asume cada vez en forma más importante el Ejército, la policía se echa a un lado, el Ministerio Público, que debería ser fundamental, también lo vemos echado a un lado.

“La participación de militares en tareas policíacas los ha llevado a cometer violaciones graves de derechos humanos, incluso sexuales, asesinatos, detenciones ilegales, tortura; se sale de control la lucha contra el crimen organizado.-

Pide la Permanente privilegiar la negociación

El Congreso exige al Usurpador informar sobre el uso de la PFP.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hacer un exhorto al gobierno Usurpador para que informe sobre “las causas y el fundamento” del uso de la Policía Federal Preventiva para tratar de romper la huelga en la mina de Cananea, Sonora, y solicitó que privilegie el diálogo y la negociación, no el uso de la fuerza pública, para la solución pacífica de los conflictos.-

Este uso indebido; Primero del Ejército Mexicano, en actividades policíacas y segundo, de la PFP para reprimir derechos consagrados en la Constitución, tienen además de la intensión de amedrentar a los connacionales con intensiones represoras, el gasto de más del doble de lo presupuestado para seguridad Pública (Policías y Militares en Duplicidad de Funciones), con los agravantes de corrupción que ahora también alcanza a los Militares. Este Usurpador, aparte de defraudador en la Elección de 2006, nos resulta muy inepto, administrativamente hablando.

Maniobran panistas para lograr quórum en comparecencia del titular de Sagarpa

La cabeza de Alberto Cárdenas por apoyo a reformas, condiciona el PRI

Roberto Garduño y Enrique Méndez.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados condicionó al gobierno del Usurpador el apoyo a las reformas energética y judicial a cambio de la remoción del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas.

Que poca manera de legislar de los Priístas al chantajear al Espurio con esta propuesta de apoyo a la Reforma energética, a cambio de la cabeza de Alberto Cárdenas, creyendo ingenuamente que los mexicanos nos tragamos sus sobornos, que los pintan como realmente son; ……Unos corruptos.

No hay comentarios: