lunes, enero 21, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 319

Impediremos la entrega del petróleo a extranjeros: AMLO

“Voy a movilizar a toda la población” en defensa del sector energético, advierte en Guerrero

Identifica a siete “candidatos a traidores a la patria”; Calderón y Mouriño encabezan la lista.-

Reyes Heroles, Creel, Beltrones, Gamboa Patrón y Labastida complementan la relación.

Desde tierras guerrerenses Andrés Manuel López Obrador advirtió Al Usurpador que impedirá la entrega del petróleo a extranjeros, aunque tenga que parar el país. “Voy a movilizar a toda la población”, advirtió.- Dejó claro, sin embargo, que su camino es el de la resistencia civil pacífica. “Hay quienes sostienen, algunos de buena fe, que así no se va a poder. Yo sostengo que sí se puede, pero se requiere que tengamos más organización”, concluyó.

El pueblo organizado está al pendiente del llamado que en su oportunidad haga el Presidente Legítimo, para volcarse en defensa de la Soberanía de Nuestra Nación, que no quepa ninguna duda.

El gobierno va a contracorriente en materia energética: Canacintra.-

Países petroleros fortalecen sus empresas estatales, afirma vicepresidente de comité

Cuestiona falta de claridad sobre qué sucederá con rectoría y planes de Pemex con la apertura.-

Duda que la participación del capital privado mejore servicios y abarate precios.-

La intención del gobierno federal de permitir la participación privada en más áreas de PEMEX, va “a contracorriente de lo que sucede en el mundo entero, donde los países petroleros se han empeñado en fortalecer sus empresas estatales del sector energético”, advirtió Gilberto Ortiz, vicepresidente del Comité de Energéticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.- El petróleo, dijo, “es el mejor negocio del mundo” pero en lugar de aprovecharlo y destinarle más recursos a PEMEX, parece que las autoridades actuales lo único que pretenden es “dejarlo en manos de otros”.- El dirigente empresarial criticó la falta de claridad del gobierno federal para explicar qué sucedería con la rectoría, los planes y la estrategia de PEMEX, en caso de aprobarse la apertura.-

Beneficiar a las trasnacionales.-

Consideró que la industria nacional resultará más beneficiada si el Estado mexicano mantiene la rectoría de la producción petrolera en lugar de abrirla a la inversión privada, ya que dijo que de concretarse ésta los ganadores serán los grandes corporativos multinacionales que dominan el mercado a nivel mundial, de tal manera “que la gran riqueza que representa el petróleo para México tendría que ser compartida con ellos con el pretexto de las inversiones que realicen”.- Incluso refirió que puede repetirse lo sucedido en el sector eléctrico, donde la participación de empresas privadas, principalmente extranjeras, no se ha traducido en un mayor beneficio y reducción de costos para los consumidores, entre los que se encuentran los industriales del país, ya que las tarifas eléctricas resultan actualmente más caras que las de USA.-

Si el Sector Privado Nacional, tampoco está de acuerdo con la Privatización de PEMEX, no sabemos como es que los supuestos Representantes del País (Gobierno espuri0, diputados y senadores), desea “contra corriente” privatizar; a menos que haya $$$ otros aspectos no considerados.

La paradoja de la privatización energética

Permítaseme, con Perogrullo, decirlo una vez más. No se necesita privatizar el sector energía para privatizar el sector energía. El volumen de Pidiregas en las empresas públicas ya las hace depender, en los hechos, de los inversionistas privados –nacionales y extranjeros– que soportan y respaldan estos Pidiregas.-

Así, los excedentes de los excedentes petroleros alcanzaron un valor sexenal de 50 mil millones de dólares. ¿Dónde están, se pregunta por doquier? ¿Qué pasará con estos ingresos este sexenio?

Obviamente que como los excedentes sobre el alto precio del Petróleo, no se encuentran presupuestados, son prácticamente dilapidados por nuestros gobernantes y ni quien les reclame.

Inician campaña contra Minera México, “peligro para el país”

Familiares de víctimas piden a la Corte que se revoque concesión en Pasta de Conchos

“El año pasado intentaron sobornarnos para que dejáramos la lucha”, afirman viudas.

Pasta de Conchos, al igual que lo que ahora sucedió con la represión en la mina de CANANEA en Sonora, representan para las Autoridades del Trabajo, su real imagen; De apoyo a los intereses del Empresario y no por la función que debe tener; “Velar por los intereses de la Nación y de sus habitantes con verdadera justicia laboral”.

Juan Camilio Mouriño nació en Madrid.-

Hijo de Carlos Mouriño Atanes —empresario español dueño del Real Club Celta de Vigo— y Ángeles Terrazo, mexicana por nacimiento pero hija de padres originarios de la localidad de Avión, Orense; tenía por tanto de nacimiento las nacionalidades española y mexicana, esta última de acuerdo con el Artículo 30, Sección A, Fracción II de la Constitución, debiendo elegir una de las dos al cumplir 18 años de edad, eligió la nacionalidad mexicana. Sin embargo, su nombramiento ha sido cuestionado, así como puesta en duda la legalidad del mismo, ante la versión, de que en el año de 1996 Juan Camilo Mouriño habría ingresado a territorio mexicano identificándose con pasaporte español, expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Cuando el Servicio Exterior Mexicano le extendió documento de Nacionalidad, tan sólo tenía 8 años (1979) y no 18 como se requería, según documento obtenido (CURP), mismo en el que se señala como nacido en España.- Por otra parte, la Constitución Española en el Capítulo I De los españoles y extranjeros. En su artículo 11 numeral 2 establece: “Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad”.-Por lo tanto;…. “ES EXTRANJERO” …………………………….. ¡Aquí y en China!

1 comentario:

Walsingham dijo...

EL INDIGENA SUMISO


Es una fotografía que representa dos grupos culturales diferentes.
El sujeto de la fotografia, caracteriza a un grupo social de una sociedad que ha estado al margen durante muchos años. No se cree indígena, pero sus rasgos son evidentes.
El es indigena, aunque orgulloso, se muestra dispuesto a entregar algo asi como una ofrenda a los hombres blancos. Me recuerda aquellas imagenes que debieron vivirse cuando Cortes llego a la Vera Cruz, la mirada de El indigena que de manera sublime muestra esa incomodidad de sobrevivir con el cansancio e impotencia de no poder comunicar en todo el sentido de la palabra, un sentimiento o en este caso una necesidad (ta lvez tengo hambre y tal vez quiero que reconozcan mi trabajo)y en el otro lado gente que se limita a una barrera de lenguaje y se conforma transmitiendo ideas con dedos y gestos.

Es una imagen que nos habla de como un aborigen les vende a unos extranjeros. Es lo único, la imagen es así de concreta. La imagen me transfiere la realidad, discernimiento de lo que antes existía pero ahora se pierde. No se puede llegar a más, las imagenes de venta-compra, la figura parece casi caricatura antes los turistas, busca ventas, sobrevivencia, sobre lograr que ojala un día la sonrisa sea compartida.
Recuerdo a los detractores de AMLO, cuando maldecian a sus seguidores y los catalogaban de “violentos, renegados , indios , nacos y mugrosos “ ,sin faltar el decir que eran unos” flojos “.
Pero aqui la genetica es implacable,Fecal pertenece a ese grupo etnico al que la gente “ BIEN “ discrimina,ningunea e insulta.

Si alguien piensa diferente (o quizas igual) me encantaria me haga llegar sus comentarios.
Foto relacionada en "elsenderodelpeje.com " como la foto idiota