viernes, octubre 12, 2007

El Graznido de las Chachalacas 299

En nombre de la madre tierra hay que erradicar el capitalismo, pide en la ONU el presidente

Sin impuestazo ni gasolinazo, Bolivia tuvo superávit fiscal: Evo Morales

Gracias a la recuperación de los hidrocarburos el ingreso en 2006 se multiplicó por siete, asegura

“Pacha Mama” Madre Tierra

Evo Morales, presidente de Bolivia, no sólo apareció hoy ante la Asamblea General sino que también fue la estrella, e inyectó nuevo aire a la ya cansada retórica de la ONU al diagnosticar el “exceso de lujo” como una de las razones de los graves problemas sociales y ambientales que enfrenta el planeta, y recetó “erradicar” el capitalismo en nombre de la madre tierra.-

Evo Morales está ahora entre la estrellas más reconocidas en esta obra política anual en la ONU y en las calles de este país.- Seguro que provoca envidia. Y es que delegaciones, con sus líderes en medio, pasean con gran importancia por los pasillos de la ONU y calles a su alrededor, bajan y suben a limosinas rodeados de sus servicios secretos (poco secretos), pero en la mayoría de los casos se quedan asombrados de que casi nadie los reconozca.

Pero este no es el caso del presidente boliviano, que hoy celebró la visión indígena del mundo, propuso ante la Asamblea General hacer de éste “el milenio de la vida”, criticó al presidente de Estados Unidos y envió un saludo a Fidel Castro, mientras denunciaba el modelo económico neoliberal que convierte a la “sagrada madre tierra” en mercancía.- Resaltó tanto ante la ONU como en otros foros que uno de los logros básicos de su gobierno fue retomar el control de los hidrocarburos en Bolivia.

Morales describió que los gobiernos “neoliberales” habían privatizado los recursos nacionales como receta para mejorar la economía,

Todo esto, afirmó, sólo resultó en la descapitalización de la nación y un aumento del desempleo y la corrupción.

“Quiero decirles que el año pasado, sin impuestazo, sin gasolinazo, Bolivia tuvo superávit fiscal gracias a la recuperación de un recurso natural como son (los) hidrocarburos, que es tan importante para mi país”, resumió.- Y añadió: “quiero decirles a los presidentes de las naciones donde están privatizados los recursos naturales que es importante, con la fuerza del pueblo, recuperar ese recurso natural para que beneficie a los pueblos y la nación”.

estamos construyendo el poder del pueblo y es el pueblo, y no algunos grupos de familias, (los) que deben tener el poder”.- Dijo que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional imponían antes las políticas económicas, “pero eso ya se acabó”.

Y concluyó insistiendo en que “tenemos que cambiar el modelo económico y erradicar el capitalismo” del planeta Tierra.

A ti te lo digo ONU, entiéndelo tu USURPADOR

La Madre tierra (Pacha mama) es de todos, no de unos cuantos explotadores, como sucede en la mayoría de las Naciones que han adoptado (Se les ha Impuesto) el modelo neoliberal, el que solo otorga privilegios a los compinches. Bolivia como otras Naciones, se ha quitado el Yugo, otros debemos seguir su ejemplo. Porque habrá alguien que nos diga cual es la ganancia o ingreso; Ético, Moral, Nacionalista, que cubra nuestros requerimientos y derechos, sin menoscabo de los de los demás???... (100 200, 1,000 por ciento???).

Frena Calderón aumentos a combustibles durante 2007

Considera Navarrete insuficiente aplazar alzas en gasolinas

El Pelele ofreció esta mañana un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, que también aprovechó para deslindar a su administración del aumento de precios: “El gobierno no genera los aumentos ni está de acuerdo con el mismo”. .. No, no y no; pero los toleras.- Y por encima de tus intereses de Camarilla, está el interés patrio, o te VALE?... O para quien gobiernas?

Sólo 3 meses y después???... A joderse???

El Pelele aseguró que los incrementos de precios que se ha registrado en el país se deben al aumento que se da de manera generalizada fuera de México, como en el caso del precio internacional del trigo.

Habrase visto… Espurio que no será por que; Las tortillas inglesas salen muy caras, lo mismo que la leche suiza, el gas boliviano, los pollos asiáticos (sin o con Gripe Aviar), el trigo canadiense, los huevos de Chávez, etc. Etc.

Tu ineptitud raya en la estulticia, al igual que tus falacias que no convence ni a tus incondicionales. ¿¿¿No que con el TLC y el Neoliberalismo nos iba ir a toda madre???

Esto sin considerar a tus cuates como Dn. Maseco, Slim, los de Lala, y otros compinches que con estos incrementos llenan más sus bolsillos por el acaparamiento y la usura.

Marina: Ejerce EU una “tremenda presión económica y política”

El principal responsable de vigilar las costas del país, señaló también que México se encuentra “dentro de la cobertura de seguridad” estadunidense, por lo que la participación de nuestro país en el Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) forma parte del combate al terrorismo internacional.

O sea que vamos a cuidarle el patio trasero a los Estadounidenses gratis???, Y aunque fuera de paga, preguntaríamos en razón a que???, si los terroristas, si los hay no la traen contra nosotros… Luego entonces??

No hay comentarios: